Porfa porfa Ayuda con pantallazos azules

Contestani

Pues eso... me sale el tipico error 0x000000000001e y noseke mierdas... me he bajado el bluescreenviewer, os pego el txt aver si alguien sabe qué coño hacer.

Precedentes: Me pasaba. Formateé... ordenador formateado y sigue pasando. WTF...huele a hardware....

BSOD:

Archivo de volcado: 071515-17799-01.dmp
Hora del fallo : 15/07/2015 11:47:21
Cadena de comprobación de error: NTFS_FILE_SYSTEM
Código de comprobación de error: 0x00000024
Parámetro 1 : 00000000001904fb
Parámetro 2 : fffff880
09f74cf8
Parámetro 3 : fffff88009f74550
Parámetro 4 : fffff800
02ab8224
Causado por controlador: Ntfs.sys
Causado por dirección: Ntfs.sys+4211
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+748c0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:WindowsMinidump71515-17799-01.dmp
Processors Count : 6
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 276.192

Dump File Time : 15/07/2015 11:48:07

reVorZ

A mi me paso hace ya unos años y lo solucione cambiando la RAM

1 respuesta
Contestani

#2 Acabo de encontrar que parece ser de la grafica.....

7 días después
Contestani

Acabo de cambiar la grafica y me sigue pasando pfffffffffffffffffffffffffffff :psyduck: :psyduck:

JuGuLaToR

#1 El error 0x00000024 parece ser que es causado por el disco duro. Hay varias "guías" por inet para arreglar el fallo, pero lo más simple sería probar a formatear el disco y reinstalar windows.

1 respuesta
Contestani

#5 Ya lo formateé y sigue pasando :S

Rebollo

has pasado el memtest?

1 respuesta
Contestani

#7 Si, curiosamente la primera vez que lo puse me dio error nada más empezar. A los 40 segundos error de RAM.

Lo vuelvo a pasar ahora varios ciclos y no da error :S...

será la RAM?

AikonCWD

Hola, puedes enviarme el fichero DMP que se te ha generado?

Además, configura tu sistema para que guarde un DMP completo, así podré analizarlo con más información:

1 1 respuesta
Contestani

#9 Eres un grande. Oki, a ver
Lo de reiniciar automaticamente debe estar desactivado? tngo todo igual pero eso activado.

DMPs:

==================================================
Archivo de volcado: 072715-15007-01.dmp
Hora del fallo : 27/07/2015 20:35:37
Cadena de comprobación de error: BAD_POOL_HEADER
Código de comprobación de error: 0x00000019
Parámetro 1 : 0000000000000003
Parámetro 2 : fffffa80
0d1bc230
Parámetro 3 : fffffa800f1bc230
Parámetro 4 : fffffa80
0d1bc230
Causado por controlador: ntoskrnl.exe
Causado por dirección: ntoskrnl.exe+748c0
Descripción : NT Kernel & System
Nombre : Microsoft® Windows® Operating System
Companía : Microsoft Corporation
Versión : 6.1.7601.18869 (win7sp1_gdr.150525-0603)
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+748c0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\072715-15007-01.dmp
Processors Count : 6
Major Version : 15
Minor Version : 7601

Dump File Time : 27/07/2015 20:36:18

==================================================
Archivo de volcado: 072115-15350-01.dmp
Hora del fallo : 21/07/2015 22:49:32
Cadena de comprobación de error: DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION
Código de comprobación de error: 0x000000c4
Parámetro 1 : 0000000000000091
Parámetro 2 : fffff800
02e68c80
Parámetro 3 : fffffa800f0a6b50
Parámetro 4 : 00000000
00000000
Causado por controlador: ntoskrnl.exe
Causado por dirección: ntoskrnl.exe+748c0
Descripción : NT Kernel & System
Nombre : Microsoft® Windows® Operating System
Companía : Microsoft Corporation
Versión : 6.1.7601.18869 (win7sp1_gdr.150525-0603)
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+748c0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\072115-15350-01.dmp
Processors Count : 6
Major Version : 15
Minor Version : 7601

Dump File Time : 21/07/2015 22:50:14

==================================================
Archivo de volcado: 071515-17799-01.dmp
Hora del fallo : 15/07/2015 11:47:21
Cadena de comprobación de error: NTFS_FILE_SYSTEM
Código de comprobación de error: 0x00000024
Parámetro 1 : 00000000001904fb
Parámetro 2 : fffff880
09f74cf8
Parámetro 3 : fffff88009f74550
Parámetro 4 : fffff800
02ab8224
Causado por controlador: Ntfs.sys
Causado por dirección: Ntfs.sys+4211
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+748c0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\071515-17799-01.dmp
Processors Count : 6
Major Version : 15
Minor Version : 7601

Dump File Time : 15/07/2015 11:48:07

Esto es todo lo que sale...

1 respuesta
AikonCWD

#10 Pero necesito el fichero dmp (C:\Windows\Minidump\071515-17799-01.dmp) subelo a mega o mediafire. Con él podré diagnosticar y ver en que punto del stack te sucede la bsod.

1 respuesta
Contestani

http://www.mediafire.com/download/labdljt7ne2zaso/072715-15007-01.dmp
http://www.mediafire.com/download/s61aoe5kq792d6v/072115-15350-01.dmp
http://www.mediafire.com/download/8s1xvd9lmwempw1/071515-17799-01.dmp

#11 Estos son los 3 dmps generados en mi pc...

1 respuesta
AikonCWD

#12 Veamos, tienes 3 crashes y los 3 son diferentes...

El día 15/07 tuviste el primer BSOD, crash a nivel de kernel por un mal funcionamiento del driver, éste es el único crash en el que vemos el driver que lo ha causado (ntfs.sys), fallo en el sistema de ficheros. Dudo que tengas el driver NTFS dañado o desactualizado, pero por si acaso haz lo siguiente:

Abre el menu inicio y busca verifier.exe, ejecutalo y marca la primera opción (crear configuracion estandar) y luego la tercera (seleccionar automaticamente todos los controladores instalados en este equipo). Reinicia el PC para que el sistema compruebe la integridad de los controladores. El PC arrancará lento, cuando termine reinicia de nuevo y todo estará normal. Para terminar de solventar éste error, corre Windows Update e instala todos los parches que te falten, sobretodo los opciones por si tuvieras algún driver desactualizado de tu controladora intel raid o similares. Una vez hecho eso, reinicia y ejecuta en un cmd el siguiente comando "chkdsk /F /R /B /X"

================================

El segundo crash lo tienes en a nivel de kernel, pero no hay rasto en el stack del driver que lo ha causado, te salta un DRIVER_VERIFIER_DETECTED_VIOLATION así que haciendo el paso (1) de verifier.exe + windowsupdate debería solventar el problema. He buscado un poco y he encontrado una mínima relación con el antivirus AVG y éste tipo de crash, si por casualidad usas AVG, desinstalalo y ponte otro AV. No tiene pinta de fallo de hardware, más bien es algún software que ha intentado cargar un driver de forma incorrecta o el driver está programado como el culo.

==================================

EL último crash es un BAD_POOL_HEADER, error clarísimo de memoria RAM. No es un error de hardware (tu RAM seguramente está bien), lo que ha ocurrido ha sido un fallo en el manejo d elas direcciones. La mayoría de veces eso ocurre por culpa d eun software/driver que intenta escribir de forma incorrecta en la memoria RAM. Tiene pinta de que algo en tu PC ha intentado hookear alguna API por donde no toca. Me juego 100 € a que tienes un Antivirus de palo, éste error es típico de AVG. Desinstalalo y prueba a ver.

Gracias por postear los dumps, me he divertido analizándolos :)
Un saludo!!

1 1 respuesta
Contestani

#13 Ostia ere sun fenómeno, Mediavida a veces sorprende con usuarios como tú (XD!!) Muy grande.

Efectivamente mi AV es AVG free y no sabía que era un cancer... ya mismo lo desinstalo....

Pruebo lo demás y comento.

Muchas gracias por tu tiempo ;) un crack

1 respuesta
AikonCWD

#14 bingo jajaj, no digo que AVG vaya a ser el motivo de esos 3 crash, lo que si te aviso es que he visto crashes similares con esos drivers de avg instalados. Mejor quitalo y prueba a ver.

Si quieres un AV, ponte el 360safe, de lo mejorcito que tendrás de forma gratuita.

He visto que los crashes te saltaron a los pocos minutos de encender el sistema (6 y 9 minutos), excepto el segundo crash que saltó después de 1,5h con el SO encendido. De todas formas un format + instalación fresca y no poner el AVG te debería solventar esos errores. Ya nos cuentas que tal te ha ido!

2 1 respuesta
Contestani

#15 Buenas,

Desde que hice el paso 1, verifier.exe, el ordenador me va ultra petado :S:S ...A qué puede deberse? Me huelo un format.

EDIT: Vale, probando y tal he vuelto a ejecutar el verifier.exe y le he dado a eliminar la configuración existente y todo vuelve a la normalidad. Por casialidad te olvidaste de decirme ese paso? XD!!

THX

1 respuesta
AikonCWD

#16 Exacto, tienes que eliminar el config del verifier.exe, si no el PC va lento :)

sorry xd

1 respuesta
Contestani

#17 Pf tio he estado un par de días sin crashes. Y me acaba de pasar otro........... kmode_exception_nothandled.... su puta madre otra movida de kernel. me cago en toooooo

2 respuestas
AikonCWD

#18 pasame el dump

1
clethaw

#18 pásale el dmp que está hasta interesante.

Gracias por postear los dumps, me he divertido analizándolos

Puto aikon xDDD

1 respuesta
Contestani

http://www.mediafire.com/download/1g5epqlll1lzc0o/080415-6786-01.dmp

http://www.mediafire.com/download/e7jehorhx0s5r25/080415-6271-01.dmp

Son 2..... a ver que sacas!

THX! ;)

1 respuesta
AikonCWD

#20 #21 Veamos... éste es el primer debug de minidumps que hago en Windows10 xD, a ver que sale (estoy con la OST de Hotline Miami de fondo):

El primer crash lo tienes en Tue 04/08/2015 19:00:21 GMT
El debug indica ntoskrnl.exe (nt+0x748C0) (kernel). Te ha petado a nivel de kernel, por lo que no puedo ver el driver real que ha causado el crash, por suerte en el stack veo el bugcheck code (0x1E) y el error name (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED). Éste error lo he visto otras veces, casi seguro es un driver que te está petando, te dejo info muy extensa, está en inglés, así que tomate un cafe y leélo con calma:

Bugcheck code: 0x1E (0xFFFFFFFFC0000005, 0xFFFFF880063DA72D, 0x1, 0x0)

Link 1 -> https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/ff557408%28v=vs.85%29.aspx
Link 2 -> http://www.sevenforums.com/bsod-help-support/272716-kmode_exception_not_handled.html

En el dump he visto algo que me mosquea:

En el momento del crash, tenias esa librería cargada en memoria, prueba a actualizar tu directx, posiblemente no sea ésta la causa, pero no vendría mal eliminar posibles opciones Link 3 -> https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

Y te dejo una screen de tu dump, no aporta nada pero ya que he podido sacarla, pues te la subo xD

Ahora voy con el segundo dump, que tiene más chicha...

EDIT: Veo que tienes cargadas la slibrerías del 360safe... que tal te va? Te gusta ese AV? ;)

2
AikonCWD

Y vamos con el segundo crash: Tue 04/08/2015 19:31:30 GMT
El debug indica tcpip.sys (tcpip+0x7D7A9), es el driver de todo lo relacionado conexiones TCP/IP. También te ha petado a nivel de kernel y en el stack aparece el driver del tcpip.sys. El bugcheck code es el mismo (0x1E) y con el error (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED), revisate el Link 1 del post anterior, es el que más info te dará.

En el data solo veo garbage, no hay ningún driver cargado, así que no podemos sacar info de ésto:

Te dejo el bluescreen, por si quieres googlear algo más:

Yo he buscado un poco, y he encontrado un caso similar al tuyo, lee bien como lo ha resuelto (han usado el verifier.exe), intenta imitar las configuraciones y pasos que hay ahí descritos. Después de aislar el BSOD han provocado un crash nuevo y en ese analisis les apareció el driver de un teclado Razer, lo deshabilitaron y el BSOD se fue :) Además el compañero tenia un poco de OC en su equipo, si tu lo tienes te recomiendo quitarlo. Aquí el link:

http://www.bleepingcomputer.com/forums/t/529368/bsod-problem-kmode-exception-not-handled-0x0000001e-tcpipsys/


Y para terminar, mi opinión personal; No es ni medio normal que tengas ese tipo de crashed tan variados y tan recurrentes. Contestame a éstas preguntas:

  • De donde has sacado la instalación de ese Windows? Es original o te has bajado una ISO piratilla de algún torrent?
  • Estás usando algún loader/activator/KMS para licenciar el Windows?
  • Tienes Overclock en algñun componente de tu PC? Usas el programa MSIAfterBurner o similares?

Y por último pero no menos importante:

  • Has formateado completamente el PC y te siguen apareciendo esos crashes?

Si has formateado y el Windows te peta a los pocos días... quizás tengas el disco duro jodido. A veces algñun sector o cluster está dañado, y en ese sector del HDD se almacena algún driver o componente del kernel, provocando errores aleatorios como los que tu tienes.

  • Saver usar el programa eventvwr.exe? Sería bueno ver si en los registros de Sistema y Aplicación aparecen algún error de disco o similares. Sobretodo puedes mirar los eventos que se hayan registrado justo en la misma hora y minuto del crash.

Saludos!!

1 2 respuestas
Contestani

#23 Eres el puto amo del balón, mis dieses para siempre................

Mañana hago todos los deberes y te digo tio.

:buitre:

N3mex

Joder, me ha gustado hasta a mí leerte xD

1
Polakoooo

Menudo puto lujo de servicio técnico xD

1
B

Lo que me extraña es que sea catalan y haga todo esto gratis y más con ese title xDD algo quiere este aikon :psyduck: :psyduck:

Contestani

No me troleeis el thread

all hail to aikon

1
Contestani

Bueno doble post para contestación: #23

- De donde has sacado la instalación de ese Windows? Es original o te has bajado una ISO piratilla de algún torrent? Piratilla torrent :psyduck:
- Estás usando algún loader/activator/KMS para licenciar el Windows? Supongo que usé en su dia el win loader, pero no es que lo "Esté usando ahora" si no que lo usé para activar.
- Tienes Overclock en algñun componente de tu PC?No
Usas el programa MSIAfterBurner o similares? Nope
- Has formateado completamente el PC y te siguen apareciendo esos crashes? Si, me pasaban. Formateé, y me sigue pasando :no: Tengo un SSD el samsung de 120 gb, si se me ha jodido me cago en dios.
- Saver usar el programa eventvwr.exe? No no se ni lo que es.

Algún consejo para atajar más rápido el tema? Mi paciencia es reducida :palm:

pd:
Efectivamente tengo el safe360 y la verdad que muy bien. Noto que no da tanto por culo como el avg y si está bien programado chachi piruli.

1 respuesta
AikonCWD

#29 Pues empezaría por revisar varios temas. Bajate un programa que se llama SSDLife Pro:

Deberías ver el estado y el SMART de tu SSD en buen estado. Consigue una ISO "no modificada" de tu Windows. No te bajes ninguna ISO modificada o parcheada, suelen traer mucha mierda, drivers asquerosos y porquería que terminan en pantallazos azules. Te voy a pasar un link, como te estoy pasando simplemente una ISO oficial y legal, creo que ningún moderador me va a castigar xD

http://pastebin.com/hx7HnxT1

Ésta es la ISO oficial de Win7 Ultimate x64, sin modificar y sin mierdas. Instala esa ISO (no pongas ninguna KEY durante la instalación). Para activarla contactame por MP si no quieres llevarte un ban xD. No uses ningun loader ni nada parecido. No instales ningun driver (el del ethernet si no te lo pilla automaticamente, si).

Saludos

1 1 respuesta

Usuarios habituales