Portátil Asus Eee PC

shortyStyle

Esto me ha llegado hoy al correo

B

Asus Eee Pc 701 (4GB / 256 ram) YA a la venta en España

Imagen que contenía el e-mail publicitario que Asus España ha mandado a todos aquellos que participaron en el "concurso" (se desconocen las bases) para conseguir un Asus Eee Pc

Después de casi 1 año después del anuncio por parte de Asus de un Ultraportátil, ve la luz el pequeño de Asus, en dos versiones (una con una distro de Linux y otra con Windows XP):

Asus Eee Pc 701

Disco duro: 4GB
Memoria ram: 512MB
Pantalla: 7''
Resolución: 800x480
Puertos USB: 3 x USB 2.0
Peso: 0.90 kg
Batería: ¿4400 mAh / 5400 mAh?
Webcam integrada
WiFi 802.11b/g
SO: Xandros / Windows XP
Precio: 299€ (xandros) / 329€ (Windows)

Nota: Se recomienda ampliar la ram de estos bichitos a 1 ó 2GB (cuesta unos 30€ en cualquier tienda).
Nota 2: No es seguro, pero en teoría la versión española lleva 4400 mAh y no 5400mAh como llevan las versiones importadas. Pendiente de confirmar.

¿Y dónde se puede comprar?

Pues en España no hay ningún tipo de exclusividad, así que en teoría cualquier tienda puede pedir uno (no obstante el número de unidades con la versión ES -con Ñ- que se distribuyen son bastante pocas, no se sabe si porque se cree que no se van a vender o porque realmente se hicieron pocas unidades).

Las grandes cadenas que han anunciado que lo van a tener son Mediamarkt, Fnac, Pc City y Urende si estáis interesados llamad al centro más cercano y reservadlo, ya que si no lo hacéis tal vez os quedéis sin uno.

¿Merece la pena?

Lo cierto es que existen otros muchos modelos (de hecho es normal que cada semana salga una versión distinta) pero ahora mismo únicamente se venden en España los modelos Kira de Airis (en teoría con mejor batería y mayor capacidad, pero por contra la marca Airis no es muy fiable y su acabado es más feo). Si no lo necesitáis ya, sería recomendable esperar al Asus Eee Pc 900 (es decir, más capacidad, pantalla de 8.9'', etc.) o algún otro ultraportátil de 9'' de pantalla, ya que en mi opinión (y en opinión de los que han probado estos bichitos) 7'' siguen siendo pocas pulgadas para trabajar constantemente.

Aunque no debemos olvidar, y esto es importante, que el Eee Pc no es un portátil barato, sino un ultraportátil barato. La diferencia es que está hecho para lo que está hecho: para navegar, trabajar con procesadores de textos, ver alguna película / serie (tampoco muchas, que la pantalla no es la más optima) y, en definitiva, para llevártelo a todos los lados y sacarlo siempre que se necesite (y no para programar o usarlo constantamente ni usarlo de ordenador principal; para eso existen portátiles baratos y no malos, por unos 600€).

tgr_negro

Para mi el asus eee ya perdio su oportunidad, de haber salido cuando el resto del mundo seguramente me lo hubiera comprado, pero ahora que ya no es el unico ultraportatil y que vienen muchos en camino, con caracteristicas bastante superiores en aspectos muy importantes como el tamaño de la pantalla la capacidad de disco duro ram etc. Y mas sabiendo que los de asus ya han sacado nuevos modelos con pantallas mas grandes. Perece que se piensan que somos tontos y nos van a vender las sobras.
Lo mas seguro es que me espere al MSI que tiene mejor pinta

ToKoR

estoi kon #333 :)

Shephirot

Ya era hora, tenian que haber salido ya.

pero vaya lo que dice #333 hay gente que no se fija en eso xP

GR33N

cuando salga alguno con salida HDMI o DVI, empezará a interesarme. ¿Este reproduce HD sin problemas?

jackvendetta

para gastarme 300 pavos en esta mierda me gasto 500 en un portatil barato, si costara 200 entonces si, a esperar el de MSI y derivados

N3uMaN

En algunas zonas Asus a concedido exclusividad.

iru_tx

porque empieza en post en #300 y pico?

edit: a vale, fallo del firefox xdd

George-Bush

A estas alturas es tirar el dinero.

Yo si que no soy tonto, mediamark

B

¿Y cuándo no ha sido tirar el dinero? ¿Cuándo ha sido algo más que un capricho? El portátil "para pobres" que quiere el pijo.

mongui

Desde luego, llamaba por sus 150 € iniciales. Te preguntabas si sería verdad y todo... Ahora vemos que sí, pero incrementado de qué manera...

Personalmente lo veo como un capricho. Y como bien dice mi compañero de arriba, ya no es el portátil para pobres. Es para ricos.

Aidanciyo

341 342

No confundais, este portatil no es el de los "pobres" ese es el OLPC, este es simplemente un ultraportatil que debia haber salido más barato, pero nunca se hizo pensando para pobres...

cm07

Si valiese los 200€ que debería sería para pensárselo, pero como nos quieren tangar con el cambio dolar/euro pues que se lo coman.

SmoKeN

Maldito cambio euro/dólar...

Pongo un enlace donde aparecen buena parte de los low-cost ultra-portables:

http://www.liliputing.com/2008/04/over-past-six-months-or-so-asus-everex_24.html

Un saludo.

N

A los que estéis interesados en estos ultraportátiles low cost, echadle un vistazo al MSI Wind que es el que partirá la pana.

coix

En la Fnac Illa Diagonal (BCN) ja esta agotado, ha durado 3 horas. Por cierto la memoria RAM es de 512MB.

Saludos

DiSKuN

#347 iba a bajar ahra a mirar el precio, ya me ahorras el viaje xD

B

A ver, que el Eee Pc no es para jugar al Crysis, es para lo que es. Y sí, ya sé que existen portátiles "buenos" por 600€, pero no estamos hablando de las mismas características.

#347 mea culpa, corregido
#348 El precio es el que pongo arriba

Aresito

Os planteo mi caso y vemos si es de ricos, pobres o necesidad..

Yo tengo un asus, con sus 1.5 kg, su 15" y su puta mega bolsa que me parten el hombro.

Trabajo de tecnico ( telefonica ) y me veo obligado a llevar siempre el portatil conmigo, solo para "demostrar" al cliente que el puto router-timo que le dieron por 100€ funciona.
Y las pruebas de imagenio ( vissiv + vlc )

Es decir, navegar 3 minutos y a la bolsa, nueva casa, otros 3 minutos y a la bolsa.. y asi todo el dia.

Vendo el mio y pillo este ? Funcionara el vissiv + vlc en estos cacharros ?

N

Que alguien aclare qué batería lleva.

B

#350 Ignoro cuáles son esos programas, pero puedes ponerle linux / windows así que si no comen mucha gráfica no deberías tener problemas. Yo ni me lo pensaba vamos, a por él de cabeza.

#351 Cuando sepa algo te comento.

Pontifex

#350 si 1.5 kilos te destrozan el hombro cómprate una pda, el eee sigue pesando 1 kilo

coix

Los vendedores dela fnac hemos comentado que es un ordenador "para ir a cagar", es decir, si stas tan enganchado a una conversacion del msn que no puedes irte del monitor aunque tus necesidades lo requieran este es tu portatil XD
Saludos

korne

ya tengo el mio, la verdad una pasada, tiene un xp modificado para este portatil especificamente y tira de maravilla me esperaba menos.

Acabo de probar el wow instalado en un hdd externo de 5400 rpm y da de 8 a 20 fps. Suficiente para farmear av con los alts mientras curras ^^

En cuando a el dinero.. esta claro que jode pagar mas que en EEUU pero no solo se paga mas por el eepc, gasolina, moviles, telecomunicaciones, tecnologia, juegos... vamos todo se paga mas caro aqui.

La unica pega el hdd que podia ser de 20gb y el teclado que es jodido acostumbrarse.

Aresito

PDA ya tengo, y los programas que necesito no rulan, son bajo xp, son 3 o 4 programas tocacojones de telefonica.

B

Confirmado: Baterías de 4400 mAh

Resumiendo:

-Llega a España con 6 meses de diferencia respecto al resto de Europa
-El precio no respeta la diferencia entre dólar/euro (1€=1.5$)
-Llega a España con muy pocas unidades
-Llega con una batería de 4400 mAh

En fin...

shortyStyle

Spain is different friend !

cortes

yo si me llego a comprar un ultraportatil no sera un eee...

LordSiK

xD spain spain spain

Usuarios habituales