Portátil Asus Eee PC

Shaka

Este modelo en concreto es solo un capricho de ricos, porque quien se gasta 300 pavos para tenerlo de reproductor? habiendo reproductores de mala muerte por 50 €?

Vale como mucho para navegar (cuentas de bancos, correo electronico, comprar por internet, y poco mas).

Windows ocupa como poco 2 gb y tiene 4 de capacidad... vale le metes linux y t quitas de en medio a la mitad de usuarios que no tiene ni papa de linux.

No t puedes bajar peliculas porque no tienes sitio en el hd, musica y verla sacando a cd poco a poco.

Y encima una bateria de corta duracion ...

#336 Si pudiera reproducir HD costaria 100 € mas t lo aseguro.

#350 1 kilo y medio y t quejas? macho eres un flojete jejeje Y si claro que podra con esos programas. Por dios si eres tecnico sabras que el vlc es una broma en cuanto a especificaciones (lo tengo montado en un p3 a 500)

#354 toda la puñetera razon, solo vale para eso xDD

Solo valen para una minoria con pasta y caprichosos.

B

#361 No estoy de acuerdo, lo cierto es que para mí es ideal, la verdad:

Yo tengo un pc de sobremesa "bueno", con disco duro suficiente (40 + 300 GB interno + 500 externo) y potencia y gráfica para jugar y lo que quiera. Pero necesito un portátil para llevarlo a la facultad para trabajar con él (básicamente Word + Navegar) y también para llevarlo conmigo cuando voy a Palencia (vivo en Valladolid) y tener algo donde poder escribir y ver cosas. Sí, es algo "caro" y no tiene capacidad, pero personalmente me voy a comprar un disco duro externo de 2.5'' de 80 ó 120GB para llevar todo lo imprescindible con él, sé que finalmente me saldrá algo carillo todo (y sí, por ese precio tengo un ordenador "bueno", no obstante no me da la portabilidad que necesito, ya que el asus lo puedo llevar con una mano perfectamente, como si de un libro se tratara).

En fin, que los ultraportátiles tienen su mercado (y sí, yo prefería que fuera de 8.9'', que tuviera 2GB de ram y 40GB de disco duro, pero oye, es lo que tenemos ahora... en un par de años ya me compraré otro, que seguro que son más baratos, más bonitos y mejores).

Shaka

#362 coño lo que t he dicho un capricho

B

#363 Sí claro, para trabajar es un capricho, claro.

Shikoku

Capricho no es tanto pq llevo ya desde unos dias antes del 26, recibiendo llamadas casi cada dia, para ver cuando lo tenemos disponible (proximamente disponible en appinformatica!! xDDDD)

A mi me parece caro, cuando por poco mas de ese precio tienes un 15" que le da bastantes patadas a este.

Pero, esta claro q el tamaño, q es MUY pequeño, es una gran ventaja y hay mucha gente dispuesta a pagar esos 300-350€ por esto

Aresito

361
Si fuera solo el vlc.. ya lo tendria.. pero ademas le sumas el vissiv, los configuradores de data, visionet, routers, etc.
El mantenimiento lan+pc y todas las chorradas varias que se le ocurra a telefonica.

Hoy por hoy ya no puedo configurar router teldat ni por el estilo porque mi portatil no tiene puerto para ello, me compre un adaptador por usb y va realmente mal.

Si con este cambio de portatil pierdo por ejemplo las visionet, al final que monto ?

Y respecto al peso.. he dicho 1.5 kg.. no lo he pesado, lo unico que se que me deja el hombro doblado.

B

Por cierto, Asus España ha dicho que lo de la batería es porque no tenían suficientes baterías y por eso pusieron esas.

WTF.

ElKedao

Con todos los ultraportátiles que vienen de camino, pagar este precio por tal caca...yo al menos me esperaría al siguiente modelo con mejor pantalla.

Los que se lo compren ahora se arrepentirán al tiempo xD

tgr_negro

#368 es lo que tiene la informatica que compres lo que compres al tiempo (no mucho) siempre han acado algo mejor y mas barato.
Pero en este caso la diferencia de comprar la primicia va a ser muy basta.
Por cierto Bydiox comprarse un portatil de estos es un capricho, en toda la historia de la humanidad no han echo falta y ahora va a resultar que es imprescindible para trabajar....

CizeroN

El siguiente modelo con pantalla de 8,9" cuesta alrededor de 420€ y saldra en españa por lo menos dentro de 6 meses o 1 año. Yo por lo menos de 300€ no paso para este tipo de portatiles por lo que me cogere el de 7".

B

Ya he hecho el encargo en PcBox, me llega el lunes (he tenido que ir a la puta tienda, desde las 10 de la mañana llamando hasta las 6 de la tarde y no me han cogido el puto teléfono ¬¬).

¿"En toda la historia de la humanidad? Pues oye, que yo en la biblioteca veo a mucha gente con portátil desde hace 4 años (que llevo en la universidad), ¿acaso no puedo comprarme un portátil que cubra mis necesidades? (pequeño, ligero, "barato" -no 2000€-).

El 900 saldrá en España en septiembre (confirmado hace 2 días), el precio rondará los 450€ (creo que no se sabe aún) y es posible que también me lo compre (o uno similar de 8.9'' y más disco duro) y que el 701 lo ceda a mi novia o a mi tío, ya veré. Yo me esperaría (si me he esperado 1 año, puedo aguantar 6 meses), lo que sucede es que a partir del lunes (ya no tengo clases) voy a estar 24/7 en la biblioteca y necesito un portátil conmigo y mira, el Asus acaba de salir y tengo dinero para comprarlo, ya os contaré si me arrepiento cuando llegue julio, ya os contaré.

tgr_negro

#371 yo tengo portatil desde hace 4 años y lo dicho me lo compre por capricho mas que por necesidad, y como tu dices habra en la universidad gente con portatil desde hace 4 años, pero antes no habia portatil y la gente tambien se sacaba carreras, que son utiles pero tampoco imprescindibles. Y bueno esto lo dejamos ya por que se sale un poco del tema.

Por cierto alguien sabe lo que tarda en hacer el asus eee el superPi 2M???
he visto por hay que el MSI wind tarda 257s mas o menos

Bau

#371 nos contarás ;)

Habría que abrir un post también sobre lo que hace la gente en las bibliotecas con los portátiles porque yo a la que voy no hago más que oir el tirorirori del mesenger xD

A mi hace unos meses me parecía una buena (cojonuda!) compra el 701, hoy por hoy creo que es mala dada la avalancha de nuevos modelos y portatiles "ultraligeros". Pero bueno.. que es mi opinión. Por cierto, como detalle a mi personalmente pese a tener los dedos finos pero algo grandecitos nunca me llego a gustar mucho el teclado.

B

#372 Pues tú serás tú, pero yo necesito el ordenador para trabajar, no para hacer el gilipollas con él. Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.

ElKedao

Pillarse el modelo de ahora y dentro de 6 meses pillarse el modelo nuevo¿? qué pasa que dentro de 6 meses no te valdrá para trabajar y hacer lo que haces con el actual, que necesitas otro igual con la pantalla un poco más grande xD¿?

En fin, es respetable, pero eso ya es obsesión pura y dura.

Carnival

En el Saturn de Murcia nos han llegado hoy. Muy cuco y la verdad me ha sorprendido como se "mueve" con solo 512mb de RAM.

Al fianl me lo voy a tener que pillar XD

cortes

yo me esperare a la avalancha de los demas fabricantes, ya que saldran con mas hdd y tal...

B

#375 La diferencia entre 7'' y 8.9'' se nota. Lo quiero usar para trabajar y esa diferencia hará que un miope como yo no se deje los ojos xD

Y sí, es lo que tenía pensado (quien dice septiembre dice dentro de 1 año, vamos), ya que 9'' y la resolución que ofrecen me parecen perfectas, pero vamos, si con 7'' voy bien no me lo compraré, claro.

Shaka

#375 Y despues dice que no es un capricho ... viva la peña con pasta ke se permite 2 monadas en el mismo año.

La gente con pasta es la que mas caprichos de estos se puede permitir. Comprate un portatil normal con la suma de esos 2 portatiles que encima le doblaran la capacidad y potencia, sin contar (como ex-miope) que tus ojos con una 15" t lo agradeceran.

Que por cierto otra maravilla en la que no estais pensando es en el soporte tecnico de esos equipos, como os fallen haceros a la idea que no lo volveis a ver en 2 o 3 meses ...

Pontifex

Dejad de meteos con bydiox, si queréis insultar a gente que gasta pasta inútilmente iros al post del iphone.

Aunque si se me permite opinar por menos de lo que te van a costar los dos tienes el xps m1330 (creo que la versión con linux estaba en 600 y pocos euros), 13" y mil veces mejor rendimiento

B

#379 ¿"Gente con pasta"? Si lo dices por mí, jodido vas vamos, que vivo de mis señores papis y en mis prácticas no me pagan un duro, pero sí, somos gente con prácticas.
Y más dinero se gasta la gente que cambia el ordenador por dentro un par de veces al año, mucho más (a mí nunca se me ocurriría gastarme 200€ en una gráfica para jugar al último juego molón del siglo).

Y ya he explicado antes que necesito</B> un portátil para trabajar (tengo que hacer un trabajo de investigación bastante importante, algunos materiales no me los dejan sacar de la biblioteca o tengo que devolverlos ese mismo día, tengo que hacerlo a ordenador -obvio- y además de el trabajo tengo que estudiar y en mi puta casa no estudio y en época de exámenes no puedo ir a la hora que quiera a la biblioteca, sino que tengo que ir a las 09:00 para pillar sitio) desde este lunes hasta el 5 de julio en la facultad (lo hubiera necesitado también en febrero, pero no pudo ser) y el único que está a la venta es el de 7'' de Asus (no, el Kira no me gusta), si no trabajo correctamente con él por culpa de su pantalla pues lógicamente no me lo voy a quedar "como capricho", ya que lo quiero para trabajar no para hacer el tonto con él, así que lo vendería o se lo daría a mi tío / novia y me compraría otro probablemente.

#380 Y sí, estuve dudando entre si comprarme un portátil de 640€ (un Dell Vostro) de 13.1'' o un Mac u otros portátiles: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=324769 pero finalmente decidí que lo mejor y lo más cómodo era un Eee Pc, ya que su peso y tamaño hacen que sea perfecto. Y sí, sé que por 300€ tengo un ordenador con el que podría hacer muchas más cosas si alguna vez las necesitara (que no va a ser el caso, para eso tengo el sobremesa) pero bueno, ocupan mucho más, pesan más y me van a resulttar más incómodos para hacerlo que he explicado antes, nada más (además tardan como mes y medio en traérmelo y yo lo necesito para antesdeayer xD).

lafundo

NOTCIAS DE ULTIMA HORA:

Este ordenador Asus eePC se supone que salia a finales de este mes.
Los precios iban a ser estos:

Con LINUX-299 Euros.
Con XP-329 euros.

En las tiendas Appinforamtica ya lo tienen enb la "recamara", osea que no esta en la web pero ya les han comunicado que estare disponible en breve.

¿Que es lo que pasa? Que el precio con Linux parece ser que va a a ser 339 euros, si 339.

Lo cual ya me parece excesivo, pues por ese precio te compras un portatil basico normal que rendiria mas que el mini Asus.

Si final sale a ese precio la verdad que de econonmico no tiene nada, ya que es el precio de los portatiles mas sencillos, pero aptos para casi todob (menos juegos).

Por 339 pagar un poco mas y te coges un Athec por 499 euros, es minim tiene tv y gps y disco duro de 40 Gb.

Saludos.

ElKedao

#382

Fuente?¿

eagLe__
Tras revisar el precio sin iva

Total? Pues he pagado unos 280eur con windows XP, esta claro que es sin iva, ya que se ha desgrabado al ser empresa :P

¿Qué decir? Que merece la pena por ese precio.

Precio con linux: 295eur (creo)
Precio con winxp: 335eur

lafundo

Pues si ya esta en Mediamarket a los precios previstos, todo queda aclarado ya.

Yo lo de las tiendas Appinforamtica, me lo comento el dueño de una, que ademas se habia reservado uno para el. Lo vimos en su ordenador de gestion de la tienda.

Tambien apostilo que seguro que bajaria un poco cuando lo pusiesen en la web.

Shikoku

Por si os interesa

Disponibles 2 unidades del pekeñin de 4gb en linux a 339.80 en mi tienda de appinformatica, para el dia 4 de este mes (miercoles q viene)

Si a alguien le interesa, q me lo diga como muy tarde el lunes antes de las 8 de la tarde

No me crucifikeis con el precio, pq ni pincho ni corto en eso xD

EDIT: Edicion winxp en 373.50, pero no hay disponibles

CizeroN

en pccomponentes tb han subido el precio a 335€ con linux y unos 350 con win xp. Encima q han hecho 1$=1€ como para todavia subir más.

lafundo

La verdad que en MEDIAMARKET, me da por el saco comprar en esa tienda. Hace dos años que no le veo la ventaja de moverme 30 km en Asturias desde Gijon a Parque Principado. Ya no hay los ch9ollazos que habia en su apertura hace años, antes hauboa lo bueno y tambien chollos, morralla,ect etc... pero todos los dias. Ahora se inventan 1000 y 1 promocion estupida y a mi desde hace dos años no me engañan ya.

El Asus este en las tiendas de APP o lo ponen a los 300 euros con Linux o creo que se comeran los mocos en lo que respecta a este producto en concreto.

En las mismas tiendas te pillas un portatil por 366 euros que triplica las prestaciones de este Asus ultraportable.

Al final ni econonimo ni na de na, una broma en todo caso.

eagLe__

#388

lo de app es una risa, 378eur por tener xp? pero si he pagado yo 280 (sin iva) por el :S

Si no eres empresa te sale a unos 330eur con XP en mediamark, esos 40eur si compensan esos km xd

Shikoku

Lo q pasa es q hay unidades disponibles contadas con los dedos de una mano (en concreto ese q os puse de linux, 5 unidades EN TODA ESPAÑA)

Y los distribuidores tan intentando sacar tajada de la buena

Usuarios habituales