Portátil de gama media para edición de vídeo

J

Buenos días a todos. Mi portátil actual está en las últimas, y estoy buscando uno nuevo. Quería adentrarme en la edición de vídeo a nivel amateur (nada de manejar ficheros en 4k) y me he estado informando un poco sobre lo que precisaría. Por lo que he visto, sería recomendable un procesador intel i7 o AMD Ryzen 7 (sufijo H), al menos 16 GB de RAM, pantalla IPS y preferiblemente gráfica dedicada.

No me importa la estética ni el almacenamiento. No obstante, me gustaría que fuese sólido, con sistema operativo instalado y con pantalla entre 15,6 y 16 pulgadas.

He revisado algunos modelos de ASUS y HP, pero quería preguntar aquí para ver si alguien me pudiese hacer alguna recomendación de modelo concreto para acabar de decidirme. Mi presupuesto es entre 700 y 850 euros.

Muchas gracias de antemano,

Doest

Plantilla
Presupuesto Máximo: XXX
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
Pulgadas: 13,14,15,16,17.
Teclado numérico: Sí/No
Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc

En este hilo: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-portatiles-20-683224

J

Muchas gracias, ahí comentaré.

squ4r3

solo vengo a decir que, además de la máquina, optimices al máximo tu forma de trabajar archivos de vídeo. Por ejemplo, editar archivos H264 va a ser siempre un dolor de huevos, tengas la cpu que tengas.

Convertir archivos a formatos intermedios que sean más apropiados para editar puede ser muy recomendable y mejorar mucho tu experiencia, sobre todo a la hora de reproducir vídeos hacia atrás, o hacia adelante muy rápido, y otras operaciones muy comunes en edición

J

La verdad es que todavía estoy muy muy verde en el mundillo, tengo que buscar mucho contenido para empezar a formarme por mi cuenta. Aún así, muchas gracias por el consejo.

Usuarios habituales