[Portatiles] Cual de estos dos ultraportatiles?

katshu

Hola, ya postee en el hilo de "buscas tu portatil?" pero como nadie respondio he creado este, si no esta bien hecho lo cerrais y punto :( xD.

Me quiero pillar un ultra/miniportatil, como querais llamarlo, no mas de 300€ y estoy entre estos dos:

ASUS EEE 1005:

http://www.pccity.es/netbook_asus_eee_pc_1005_blanco_60014236_p.html

MSI WIND U100-2:

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310026&navAction=jump&nivel_desplegado=&menu=no&itemId=91101613

Se que el asus es mejor, por lo de que es mas nuevo, la bateria aun siendo de 6 celdas en ambos en el asus dura 8 horas y el msi unas 5h (supongo que tendran un amperaje distinto). Y creo que la resolucion de pantalla del ASUS es mayor que la del WIND. Esas son las unicas diferencias que veo, por lo demas son iguales, y claro el MSI es 30 euros mas barato, asi que ahi esta mi duda, cual me recomendais? merece la pena pagar 30 euros mas cuando son mas o menos iwales en caracteristicas? Decir que ambos me gustan esteticamente. Un saludo y gracias!

S

Yo optaria por el msi , mas barato y tal

katshu

Yo tb pienso igual, 30 euros no es mucho pero en ese margen de precio se nota y eso me tira....pero no se si merecera la pena pagar esos 30 euros de mas por el Asus :/

Deoxys

si dudas entre dos sólo por el precio y la diferencia es "sólo" de 30 euros, vete a por el de 300

si ademas tienes mas duracion de bateria y mas resolución... la cosa está clara.

katshu

Bueno, acabo de mirar y creo que de resolucion de pantalla van iguales, ambos son LCD 10,2ŽŽ 1024 x 600. Solo queda lo de la bateria, y pagar 30 euros mas por 3 horas mas de bateria.....no se yo xD

elfito

no se yo dices?

son 30€ a niveles tan bajos eso "no" es dinero.

Que me digas 200€ en un portatil por tener un HDD de 500gb en vez de 260gb + webcam integrada. Entonces si. Pero claramente aparte de que asus es mejor en los UMPC una de las cosas mas importantes es la bateria. Y en este caso esas 8 (extendibles si desactivas cosas mientras no las estas utilizando) cunden.

En conclusion: Por 30€ sale rentabilisimo. Aparte que ahorrar 30€ no es mucho esfuerzo xD

katshu

Ya, si eso lo se, pero ya me ha costado ahorrar esos 300 euros, y como el otro no llega a la barrera psicologica de los 300 pues tienta... si al final me pillare el Asus >_<! xD

TeNSHi

Ambos tienen 6 celdas... yo iría a por el mas barato, porque técnicamente mirando solo lo que pone en las paginas que das son prácticamente iguales.

XyR10N

yo me llevaría el EEE..

pd: curro en pccity XDD

elfito

#8 ambos tienen 6 celdas pero uno dura menos que otro. Ahi esta la cosa xD

TeNSHi

Teniendo en cuenta que el hardware es prácticamente el mismo duraran lo mismo o prácticamente lo mismo, y bueno que uno diga que dura 8.5 horas (espera que me parto) y el otro no ponga nada no significa que no pueda "llegar" a esas horas.

katshu

El MSI tiene 1 año y el ASUS es mas o menos nuevo, supongo q la bateria del MSI tendra menor amperaje que la del asus o es un modelo mas antiguo y por eso menos eficiente, aun asi he estalo leyendo foros y por lo visto algunas baterias del MSI vienen defectuosas, cuando van por un 50% de capacidad el portatil se apaga, como si se le agotara, te la cambian sin problemas pero ya es algo que me da "yuyu" por que me pueda tocar una asi xD. No se, supongo que decidire en el momento, por impulso....si estoy cerca de un pccity o de un carrefour ni me lo pensare y ese sera el elegido xDD

marakaid

Son prácticamente iguales salvo por la batería, el Asus pesa más que el otro, ambos con la batería puesta.

Get

hay un acer con pantalla de 11 con algo, q si, efectivamente dura alrededor de 8h de bateria.

TeNSHi

#14 El que dices creo que tiene un procesador un pelin mas flojo y aparte creo que esta sobre unos 400 €

Este en concreto:

http://www.xataka.com/portatiles/acer-aspire-one-de-116-pulgadas

EDIT: 379 el de 6 celdas:

http://informatica.fnac.es/a325595/Ordenador-portartil-Notebook-Acer-751H-52BW-negro-Netbook-11-6?PID=3528

Get

en comparacion con mi lug o wind, lo q cambia es la grafica suya q realmente es una chusta.

desi_25_vcia

Yo pagaría 30 euros más por el Asus más que nada que tiene más autonomía que el otro. Y para que tener un portatil que no puede ser portatil, ahi continuamente enchufao, para mi ya no es portatil!

Get

tengo el msi wind en su variante hispana, ahtec lug. y la verdad que no estoy desconforme con el...
me tira bien de grafica, tal cual sin configs raras.

detalles de hard & kernel
katshu

#18 pero lo recomiendas antes que el asus?

Get

aver sinceramente para lo q lo uso, puedo aconsejarlo, pero nose, cada uno q elija el q quiera no? ami me va de perlas, no me quejo. si q se nota q la bateria de 3 celdas es algo chiquitina. 1,3h de autonomia con entorno grafico, sin el entorno grafico la hostia. 2,5h.

he puesto las capturas para q puedan ver lo q es capaz de hacer este.

pd aqui la captura del hackintosh

la primera q hice.

anikex

joder si te estan dando razones para que te gastes 30 euros de mierda mas en un portatil que te va a aguantar mas la bateria y estas venga a quejarte madre de dios, y tb me a hecho gracia el comentario #19 que es en plan, si no me e leido el tocho que me has puesto pero solo quiero que me digas si cojes uno o otro

Get

cuando yo me pille este, asus aun tenia los 10" por las nubes, y los 7 pulgadas eran mas caros q este ...
por eso lo tengo.

katshu

Bueno al final me he pillado el ASUS eee 1005HA, 30 euros tp es tanto xD. Me encanta :D. Estoy en el ahora mismo ^. Ahora me falta meterle un windows xp desatendido que vaya mejor para este tipo de portatil, me recomendais alguno? tengo el UE7 SP3 pero me da pantallazo al intentar instalarlo desde un USB, y no..no quiero linux ni mac os xD. un saludo!

Get

ahi ya no te puedo ayudar, por esos 30 euros yo me pille un dvd-rom externo.

Usuarios habituales

  • Get
  • katshu
  • anikex
  • TeNSHi
  • marakaid
  • elfito
  • XyR10N