Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

Exor720

Pues yo soy de los que piensan que me la pela si no es mas potente o igual de potente que la flagship de nvidia por por ejemplo un 20% menos, si me estoy ahorrando 1000€ de diferencia, quebraderos de cabeza con los consumos, el adaptador y renovando gabinete.. Para mí eso del 'easy upgrade' es ese punch a nvidia de esta gen

3 1 respuesta
charlesmarri

Resumen para lo que no tenemos ni idea. ¿Seguimos esperando a las 4070?

1 respuesta
Alu

https://www.reddit.com/gallery/ylg7c9

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/ylfxq3/amd_radeon_rx_7900_xtx_unseen_performance_fps/

1
aLeX

#451 Eso que dices lleva pasando dos años y ni con esas AMD le hace sombra a Nvidia. Y ahora seguirá igual, y no cambiará hasta que saquen un producto superior no solo en precio. Porque siendo objetivos una 6900XT es mejor que una 3090 en relación coste-beneficio desde hace meses.

Por otro lado espérate a ver cómo de porculera es la nueva arquitectura. Que esto de los chiplets en gráficos es nuevo.

guillauME

Hablando en serio ¿Quién demonios juega con RT ahora? Es que me suena todo a Physx, hairworks y demás mierdas que nvidia promocionaba para luego cuando se estandariza todas las GPU del mercado ya están preparadas para moverlo.

1 respuesta
mxz239

#452 quieres decir la 4080 de 12Gb?

Cryoned
#455guillauME:

¿Quién demonios juega con RT ahora?

todo el mundo que se gasta 1200€ en una gpu

pasar por alto raytracing se puede hacer si te compras una gpu de 300€

si estamos hablando de gpus de 1200€ o más, nadie se va a dejar ese dinero para andar bajando la calidad gráfica porque si no la gpu se muere. En el momento que entras en esa clase de gamas y precios, en 2022 los benchmarks sin raytracing o sin subir los gráficos no tienen sentido.

Todos los juegos AAA llevan ya raytracing, se podrá desactivar y las gamas bajas tendrán que hacerlo para jugar a tasas altas de fps, pero ya no es 2018 con las primeras 2000, raytracing a esos precios es esencial y por lo tanto pensar en desactivarlo pagando eso, ridículo. Los precios de esas gamas deben ir asociados al rendimiento completo con todas las opciones activadas.

Y es por eso que amd ha puesto esos precios en estas gpu, porque se van a comer un tolete vs nvidia en ese respecto y obviamente no pueden pedir lo mismo por mucho que en raster les igualen.

Que es que la gente ha perdido la cabeza, AMD ha presentado GPUS que van a costar 1200 y 1300€, no una 7700 de 350€ que rinda como una 3090. Que son el puto tope de gama de toda la vida y gráficas que no puede pagar ni el 5% de los consumidores, y están una generación por detrás de nvidia, no hay absolutamente nada que aplaudir aquí porque sus precios están puestos perfectamente en relación a la cuota de mercado que tienen y a lo que nvidia vende.

Si nvidia no hubiese puesto los precios estúpidos que han puesto y hubiesen sido los normales, de toda la vida, AMD no podría pedir más de 600€ por estas gpu.

Todo eso basado en los datos que tenemos, luego las reviews sentenciarán, pero la verdad desde mi punto de vista, es otra mierda de lanzamiento como las 4000.

Y para más inri, todavía no se sabe absolutamente nada de las 60/70 7800 7700 7600 y los precios de las viejas siguen fuera de todo sentido en las tiendas a pesar de la típica oferta puntual de las 6900 cuando en un año normal las 3080/6800 deberían estar ya por 350€ y aquí andamos, con gpu's de 1200€ y la gente aplaudiendo porque no cuesta 2000, placas de 400€, cpu's de 6 cores por 350, ram de 250 y viva la fiesta.

han perdido el norte, tanto empresas como consumidores. Lo de las 7000 es para darles de hostias, igual que las 4000, los ryzen 7000 y los 13000

puta mierda de mercado, entero, no se salva nadie. Entre la minería y la pandemia se han pensado que esto es jauja y a saber cuándo se sale del pozo de los precios ridículos.

2
alicuecano

Ya sé que compañía se va a llevar mi dinero, gracias AMD por pensar en nosotros aunque siguen siendo precios un poco altos no se ríen en nuestra cara y nos intentan estafar como Nvidia.

Ojalá esta generación la gente se lo piense bien y AMD se coma a Nvidia, hay que recordarles quién manda y que no nos dejamos timar.

Luego despierto del sueño y veo que es cierto eso que dicen que la inteligencia humana va menguando en las nuevas generaciones desde hace 50 años.

Entre esto y la bajada de las 5800x3D AMD se puede comer un buen pastel en gaming.

1 respuesta
Cryoned
#458alicuecano:

gracias AMD por pensar en nosotros

cómo está pesando AMD en el cliente cuando sus precios son de 1200€ y en relación al rendimiento que ofrecen vs nvidia y su cuota de mercado?

que no te han lanzado una 7900 por 500€, que son 1100/1300€ y ni hay noticias de las gamas medias

es que dar las gracias a una empresa por estos "grandes" precios pensando que son una ganga cuando han lanzado los ryzen 7000 al precio que los han lanzado, o hace 6 meses estaban vendiendo las 6400XT con el mismo rendimiento que una RX570 4 años más tarde pero por 100€ más y pensar que los precios de las 7000 van a ser buenos porque si y no hay gato encerrado (RT), vaya inocencia.

Luego la peña llorando de las 4080 12 y 16gb porque la 12 era una 4070, pero aquí que se guardan 2 sku's más altos de 15 y 18.000 streams y lanzan el de 12.000 por 1300€ cuando la 7900xtx debería ser una 7800 básica de 600€, y no pasa nada xD

1 respuesta
alicuecano

#459 Eso del rendimiento ya lo afirmas sin haber tan siquiera pruebas, quizá nos llevemos una sorpresa. Yo no tengo bola de cristal.

Y no eches la culpa del sobreprecio que aquí pagamos por todo y tampoco tienes que comprar un artículo recién salido al mercado, es más es aconsejable no comprar nada hasta pasados 6 meses por los defectos que suele haber.

Con esos precios bajarán más las 6900 y eso es una buena noticia.

Pd: se me olvidaba, donde tú compras por 1200 yo compro por 1000.

1 respuesta
Cryoned
#460alicuecano:

Yo no tengo bola de cristal.

si no tienes bola de cristal por qué das las gracias a amd por salvarte de nvidia?

#460alicuecano:

donde tú compras por 1200 yo compro por 1000

si eres capaz de comprar una gpu de 1200€ por 1000, también serás capaz de comprar una 4090 de 2000 por 1600.

#460alicuecano:

Con esos precios bajarán más las 6900 y eso es una buena noticia

no lo creo, lo normal es que de hecho estas ofertas hayan sido para quitar el stock de 6900 y no se vayan a poner más a la venta

1 respuesta
alicuecano

#461 AMD ha puesto su tope de gama 100 euros menos que la anterior generación y Nvidia sigue subiendo y subiendo y subiendo, de los 400 que me costó la 1080 a los 1500 (1200 que me sale a mi) que va a costar ahora, si no ves la parte buena de los precios de AMD tienes un problema.

Que los ryzen 7000 están caros? Ahí tienes un CPU mejor y más barato de la generación anterior, por 400 euros tienes un 5800X3D y placa madre que se mea en las nuevas de Intel y AMD por ponerte un ejemplo.

Ahora sí te parece bien los precios de la 4080 y la 4090 adelante compra 2 y me regalas una porque yo no voy a picar en esa bazofia de gráficas, tanto en eficiencia como en potencia/€ son carne de cañón de tontos que les gusta jugar a 3 FPS más.

Tal y como están hoy las cosas estos precios es lo mejor que le podía pasar a la industria, podían haberle metido 200-300 euros más y no pasaría nada pq la gente tiene unas tragaderas como las del tiburón ballena.

2 1 respuesta
neoline

#440 lo de "up to" es los típicos fps que sacas en un juego en una habitación cerrada mirando a la pared xD

Aun así, después de no haber tocado una gráfica de AMD desde que se llamaban ATI, va a caer una por aquí y apostaré todo al rojo.
Aunque lógicamente, espero benchmarks antes de tirar la cartera al monitor.

OFFTOPIC: Acabo de llegar a España y todo el mundo critica PCComponentes (antes era la panacea, no sé qué ha pasado), en Alemania tiro de Alternate y Mindfactory, ¿que tienda entonces es buena para comprar componentes ahora mismo aquí?.

1
Cryoned
#462alicuecano:

AMD ha puesto su tope de gama 100 euros menos que la anterior generación

no, AMD ha cambiado el nombre a su tope de gama, ahora es XTX en vez de XT y mantiene el precio de la gen pasada.

#462alicuecano:

, si no ves la parte buena de los precios de AMD tienes un problema

los precios van en relación al rendimiento

los precios de nvidia obvio son caros, pero que amd haya puesto el tope en 1300, no implica que sea una buena opción si luego rinde como una gpu de precios similares de nvidia. Simplemente indica que no pueden cobrar más porque no tienen rendimiento para ello, no que su producto sea una ganga

#462alicuecano:

Ahora sí te parece bien los precios de la 4080 y la 4090 adelante compra 2 y me regalas una porque yo no voy a picar en esa bazofia de gráficas, tanto en eficiencia como en potencia/€ son carne de cañón de tontos que les gusta jugar a 3 FPS más.

la eficiencia de la 4090 es 2x la de las 3000, con 150W una 4090 saca más fps que una 3090 a 300W, la eficiencia es absolutamente brutal, otra cosa es que hayan llevado el tope de gama hasta el límite y aun así, son 350W jugando, lo mismo que la anterior generación y solo 30W más que una 3080 por decir algo.

El problema de las 4000 son los precios, el resto de lo que hablas no existe. Los rumores de 4090 consumiendo 600W se quedaron en rumores, el tdp máximo son 450 y en gaming son 350 de media.

#462alicuecano:

podían haberle metido 200-300 euros más y no pasaría nada

Hombre, pasaría que no venderían nada xD

Van a tener un problemón tratando de vender gpus de 1300€ con rendimiento en RT de hace 2 años. En el momento que entras en esos precios, el rendimiento sin RT no existe, como cliente si te dejas ese dinero vas a exigir que puedas activarlo, raster por su cuenta ya no cuenta, eso es para gpus de 300 o 500€

Si los números con RT le dejan a la altura de una 3090 que era más o menos lo que iba a dar la 4080 fake del mismo precio, qué ofrece AMD para ser de repente el salvador de los gamers?

La peña se obceca con el precio que no son 2000 pero está perdiendo la noción de la imagen general, que en RT no son competitivos y quien se deja 1300€ exige RT.

1
danao

Por lo que veo el resumen es:
Son potentes pero no ganan a Nvidia.
La flagship sale a "buen precio" 999$ que en españa serán 1200€?
Displayport 2.1

No he visto nada de consumos pero con 3 pines dudo que consuma más que una 3080 que tengo.

#324 debería darte de sobra

1 respuesta
Cryoned
#465danao:

No he visto nada de consumos pero con 3 pines dudo que consuma más que una 3080 que tengo.

375W, las 3080 son 320.

1 respuesta
danao

#466 320 en el papel, mi señora FTW3 llega a 371 XD

Cryoned

encima parece que los chiplets necesitan un consumo brutal para intercambiar datos y la gpu es menos eficiente que las 4000.

1 4 respuestas
Mendiola

Una compañía con los pies en el suelo.

A ver conforme vayan optimizando drivers, que con AMD siempre pasa que con el tiempo mejoran los resultados.

1 respuesta
danao
#469Mendiola:

Una compañía con los pies en el suelo.

hombre, con lo que ha puesto #468 no pueden poner un precio alto a sus gráficas, menos eficientes y tiran menos.

Pero es lo que veniamos hablando en la edición pasada, tienen que ir a precios competitivos para llevarse pastel. Mucha gente tiene el limite mental de no pasar las 4 cifras para una gráifca.

Kernel0Panic

#436 Esto no pasará nunca, no sé qué cojones habla el iluminado de Digital Foundry.

ArThoiD

#468 estas en modo full hater cryo, relaja.

No son tan malas como las pintas, y a mi el RT me la pela bastante todavia, por ejemplo.

1 1 respuesta
eondev

#468 pues lo que se esperaba, RT en pañales y rendimiento entre 4080 y 4090 a precios destructivos para nvidia. Encima con hardware renovado para el encoding de video, que era el punto más flaco de amd. Y sin necesidad de tener un muerto como gráfica más grande que la caja

1 respuesta
pelusilla6

#468 He visto muchos leakers decir lo de que raro que fuentes decentes se equivocaran en los 3Ghz, algo habrá pasado xD

1 respuesta
vene-nemesis

#474 que la ganancias serían mínimas, seguirían por detrás de Nvidia y bajando freqs por lo menos se pueden apuntar el win de la eficiencia energética, y casi seguro que ese rendimiento extra se pueda conseguir por el usuario metiendo en drivers un boost que te haga pensar que estas a 120% de rendimiento cuando realmente estás a 100%. Pero así es el usuario el que decide poner el modo menos eficiente como un plus, y ellos se ahorran llamar underclock al underclock que han hecho y te venden la presentación con todo pluses, que es 101 de marketing.

2 respuestas
Anskar

No son malas gpus las que ha presentado AMD, si obviamos el RT estoy convencido que serán muy buenas tarjetas graficas, consumen menos son mas pequeñas y traen display 2.1.

El problema es que si estas dispuesto a pagar 1300 euros por una gpu, deberías poder disfrutar de todos los avances gráficos, FSR 3 apunta maneras y estoy seguro que se va a equiparar a DLSS, pero en RT AMD están estancados, no acaban de pulir la tecnología y eso es un hándicap con esos precios, llegara algún día AMD a igualar en RT a Nvidia? pues esperemos que si porque sino los verdes van a seguir exprimiendo el mercado como les de la gana.

De todas formas la coyuntura no es buena para ambas marcas, se están vendiendo menos pcs que nunca, la inflación esta haciendo mella en los consumidores y todos Intel incluido lo están notando en las ventas.

Esperemos que en un año mas el mercado de componentes se hunda y se acabe de una puñetera vez esta vorágine de precios, no creo que volvamos a los precios de hace 4 años, pero por lo menos que podamos ver precios mas o menos razonables, no esta locura.

Cryoned

#475 las gpu están limitadas por bios hasta para los AIB según han dicho y la eficiencia energética sbre el papel la han perdido, las 7000 son menos eficientes que las 4000.

#472ArThoiD:

y a mi el RT me la pela bastante todavia

a mi me la pela si me gasto 500€, no 1300 o 2000€. No pagas esas cifras para bajar opciones gráficas o tener el rendimiento de la competencia hace 2 años.

Es que es un tema, en el mismo instante que activas RT, el rendimiento en raster ya no importa en absoluto, y si con RT rinde como una 80TI/90, solo pueden venderse como bestias en raster, y costando 1300€ no veo a quien vaya a pagar eso para quitar RT jugando, porque en el momento que lo actives estarás pagando 1300€ por lo que puedes comprar por 800€

#473eondev:

a precios destructivos para nvidia

el problema es ese, que no es precio destructivo para lo que ofrecen, es el precio máximo que pueden cobrar en relación a su rendimiento y el de la competencia. AMD no está perdonando ni un euro.

1 respuesta
Bouzas

Es que la mas tocha anunciada se va a los 1300€ y por 150€ mas tienes la 4080FE, con RT, Drivers pulidos, Dlls 3.0.

Pero vaya, hasta que no veamos comparativas reales no podemos sacar nada en claro. Que luego igual se come a la 4080 y esta por encima.

4 respuestas
Eikasia

#478 ¿Por qué mientes? No hay ninguna necesidad.

Cryoned

#478 la 4080 se comerá a las 7900 pero en RT, en raster seguramente pierda o ande similar y además tiene entre 4 y 8gb menos de vram, aunque a esos niveles ya da un poco igual, no son la racanería de los 8/10 de las 3000

el tema aquí es si alguien va a pagar esas cantidades para tener el rendimiento RT de la competencia hace 2 años por el mismo precio.

1 respuesta

Usuarios habituales