Presentación: AMD Radeon RX 7000 (RDNA 3)

danao
#478Bouzas:

Drivers pulidos

Nvidia no lo está haciendo bien eh? de pulidos los cojones xD que con MW2 la están cagando muchisimo y no es un juego que juegan 4 gatos.

4 2 respuestas
ankris14

#478 La 7900 XTX será más que probable que esté a medio camino entre la 4090 y la 4080 en cuanto a raster. Pero vamos, la 4080 tiene RT y para de contar, porque DLSS 3.0 de momento es mierda, veremos con el tiempo. Y en cuanto a los drivers, por favor, no hace falta engañar a la gente. Todavía tengo en el recuerdo estar casi año y medio con stuttering cuando salió la 2080ti, podías ir al foro de nvidia con miles y miles de quejas y ninguna solución.

Ekarus

#481
Acaban de subir un fix para el mw2 y para mi lo mas grave, que es el error del P0, que es que la gpu se ponia a full en el escritorio. Bonita factura les va a llegar a algunos.

1
asherat

#480 Es que esa será la historia, quieres 4k bruto o quieres RT, las dos cosas no pueden ser ya por 1200€, tendrás que elegir. Es lo que hay por mucho que joda, lo precios se han ido a tomar por culo para todos, desde la gama de entrada al high end.

1 1 respuesta
Cryoned

#484 la 4090 es la primera gpu que no tienes que elegir

y la 4080 tenemos que esperar reviews, pero también tiene toda la pinta de que a 1440 no necesitarás compromisos y podrás ir con RT a full sin llorar rendimiento.

Obviamente por 1500€ más les vale. El tema es ese. Yo paso de raytracing si pago 300 o 500€, pero en una GPU de 1300€ no me pueden decir que voy a tener el rendimiento en RT de una 3080TI o 3090 porque no pago ese dinero para desactivar opciones gráficas ni lo mismo que me ofrecía la competencia hace 2 años.

Si estas gpu hubiesen sido 7800 de 700€, estaríamos jaleando como locos, pero cuestan 1100/1300. No son GPU baratas ni una ganga, ni van a reventar el mercado salvo sorpresa cuando lancen las reviews si resulta que todas las cuentas de la vieja que está haciendo internet ahora son erróneas.

y repito otra vez lo importante, son gpu's de +1000€, las asequibles para la gente, gpu's de 300, 500 o así no sabemos nada.

eondev

#477 yo creo que sí lo son, ofrecen rendimientos parejos a nvidia a bastante menor precio. Lo suyo es que con el tiempo haya escalada a la baja de precios para competir. Y pensemos además que hay mucha gráfica en stock aún por vender

2 1 respuesta
Cryoned

#486 en raster, en RT ya te están diciendo que con las cuentas de la vieja son rendimientos de 3080TI/3090

es decir, si tienes intención de activar RT en cualquier juego, te quieren cobrar lo mismo que una GPU con ese rendimiento costaba hace 2 años

Quién se va a dejar ese dinero para tener que desactivar RT? Tiienen un problemón muy gordo en sus manos, pero vamos, igual soy yo y la gente paga con gusto 1300€ para desactivar RT.

Otro punto de vista de todas formas, puede ser que compitan con la ex-80 12gb que los benchs tenían un rendimiento similar a las 7900 por 1100€ y por ese precio igual pillas la 7900 con mucho más raster y vram.

Pero para mi el tema principal aquí, es que la gente está aplaudiendo AMD como los buenos del barrio cuando son igual que nvidia con las 4000, solo que no pueden cobrar tanto porque no ofrecen tanto, pero los precios siguen siendo un sin sentido como los de las 4000, simplemente ajustados a lo que pueden ofrecer, pero no son gpu's baratas para el pueblo.

2 3 respuestas
Aegar

#487 Imagina gastarte +1000 € para desactivar opciones gráficas. No las desactivo ni con mí 2080ti, pues imagínate con una serie 4000 o 7000.

1 respuesta
Ilmanroth

#487 si dicen que en cyberpunk con rt tiran cerca de los 70 fps, por qué vas a tener que desactivar el rt?

1
asherat

#488 Tu juegas a 4k?

1 respuesta
StormTropzon
Aegar

#490 1440p

Ilmanroth

Lo que ha conseguido Nvidia y tiene mucho mérito, es que una gráfica de 1200-1300 euros nos parezca barata xd

7
ReEpER

Realmente no todo el mercado del mundo es España.

Preguntale a alguien que gana 6k al mes si le duele mucho comprarse una grafica por 1200 que le dura años.

1 respuesta
Cryoned

#494 6k al mes no es un salario estándar ni en suiza.

1 respuesta
aLeX

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/ylsz70/7900xtx_vs_4090_extrapolated_benchmarks/

2 1 respuesta
ankris14

#487 las estás pintando como si fueran una verdadera basura, cuando no es así. No sé qué esperabais con el RT, AMD llegó una generación tarde y es lo que les está lastrando, van literalmente una generación por detrás.
Es la misma cantinela de siempre, con la 3090/3090ti en el foro se decía que se podía jugar perfectamente con RT, ahora ya no. Antes el Nvenc le pegaba mil patadas al VCE, ahora ya no, pero seguimos con lo mismo que con los drivers.
AMD ha actualizado la parte de OpenGL mejorándolo entre un 70 y un 300%, tampoco se comenta.

Ahora comparas el tamaño de AMD con respecto a Intel y Nvidia y pones en perspectiva las cosas. Eso y que la década pasada estuvo a punto de caer en bancarrota...

La conclusión es que está mejorando las opciones que habían dejado de lado en el pasado y se están poniendo al día, no todo es tan negro como lo estás diciendo

3 1 respuesta
Cryoned

#497 no es tan negro ni tan poco negro

mi único punto final es que la gente no aplauda esto porque las 7900 no son gráficas para el pueblo ni "NVIDIA OWNED HUEHUE", son gpu's que tienen un precio altísimo que va asociado a lo que ofrecen vs las 4000.

no son una ganga, ni amd el salvador de los gamers. Tienen el precio máximo que pueden cobrar y ni un euro menos.

#496 la mitad de esos no valen, han cogido las tablas sin raytracing. Si las metes con rt se hunde el rendimiento.

2 respuestas
danao

#498 yo lo que veo es que va a dar opción a gente que suda del RT

por ejemplo gente que juega e sports, el RT se la megabufa. Te dicen que puedes jugar fortnite a muchos fps o el CS o el valorant por 999$ (me da miedo poner precio en €) y entra.

Y sobre todo, el rango alto está ahí, es decir la gama media tendrá un precio "asequible", pero claro por 500€ el que juega single player preferira una 3080, pero un tio que busca fps porque juega a minimos puede ir a por AMD.

1 respuesta
Fayt

A mi lo que me flipa de todo esto, dejando rendimientos de lado, es que la gente defienda estos precios... Tanto de AMD como de Nvidia.

Nos hemos vuelto locos.

13
Cryoned
#499danao:

por ejemplo gente que juega e sports, el RT se la megabufa.

por qué querría alguien que juega esports gastarse 1200€ en una gpu cuando las de 500 ya le dan 300fps? xD

1 2 respuestas
danao

#501 porque es más nueva, no sé, desconocimiento xDDDD

ReEpER

#495 Y tampoco es estandar tener el tope de gama de algo. Si no todos iriamos por la vida con porche 911 turbo S.

1 respuesta
Aegar

Y habrá que ver qué tal funciona el fsr, que todo el rendimiento mostrado es con el fsr en alto rendimiento. Estoy viendo los artifacts desde mí casa.

Ilmanroth

#498 pero como van a ser tablas sin Ray tracing, si marca que la media de una 6900xt es de 30 FPS en cyberpunk, cuando sin Ray tracing es muchísimo más.

1 respuesta
Cryoned

#505 las tablas con raytracing de tpu lo dicen

Un 70% de incremento, pone a la 7900xtx a nivel de 3080TI, 21fps

2 2 respuestas
Sinso

#501 Porque dentro de 6 actualizaciones la misma grafica le dara 180fps y el necesita 500

Ilmanroth

#506 joder me dejas flipando, ni la 4090 llega a 60 FPS de media, que bárbaridad el Ray tracing como consume recursos, no sabía que era tan bruto.

2 respuestas
Sinso

#506

Y quien va a activar el RT si implica perder minimo un 42% de rendimiento aunque te gastes 2500€ en la gráfica más top jamas construida y volver cualquier juego en injugable a 4K (41fps = injugable)

1 respuesta
Cryoned

#509 pues en 2077 a 4k nativo sin upscaling nadie, pero te sirve para ver que gpu's de 1200€ lanzadas en 2022 rendirán cuando actives eso en otros títulos como gpus de 1200€ lanzadas en 2020 xD

Por ejemplo doom con raytracing se mueve bien, a cientos de fps en una 3080

1 respuesta

Usuarios habituales