Primer PC montado por mi (sale mal)

B

Cuando dices que no se te ve nada en la pantalla a qué te refieres? no se te inicia el sistema operativo? llegas a entrar a la BIOS? Te sale la marca de la placa base? el monitor te da algún mensaje de que no hay señal?

Si no llegas a ver absolutamente nada puede que tener un problema de alimentación en la regleta o que la corriente haga masa con tu enchufe de tierra. Eso muchas veces se soluciona desenchufando todo, esperando unos minutos y volviendo a enchufarlo.

Muchas veces, si metes un componente nuevo y no te da muchas señales más puede ser un problema de electricidad y no de componentes.

1 1 respuesta
Salcort

Solo por curiosidad, antes de meter la mano en el PC:
1º Has desconectado la fuente de alimentacion? tanto el cable como el propio interruptor de la fuente.
2º Te has descargado de estatica??

1 1 respuesta
QueTzaL

Después de leer todo, y ver tu edit, entiendo que después de mirarlo tu colega, el equipo con la nueva gráfica si arranca pero solo con un módulo de RAM (dando igual cual de los dos módulos, entiendo).

Yo haría lo siguiente, que supongo ya lo has hecho.

  1. Resetea CMOS (busca el pin para resetear CMOS o quitale la pila unos minutos).
  2. Saca la gráfica nueva, conecta los dos modulos de memoria en los slots que le corresponden, y conecta el monitor a la gráfica de la placa a ver si así arranca.
  3. Con la gráfica nueva conectada, mira si le puedes desactivar la gráfica integrada (arrancando con solo un módulo para poder entrar en la BIOS y desactivarla). Una vez desactivada, conectas los dos modulos y a ver si arranca así.
  4. Si tu placa es exáctamente una "TUF GAMING B550-PLUS", la última versión de BIOS disponible, la 1202, en las mejoras hay una que pone:

Improved DRAM compatibility

Prueba a actualizar si no tienes ya la versión 1202 de BIOS.

Enlace: https://www.asus.com/es/Motherboards-Components/Motherboards/All-series/TUF-GAMING-B550-PLUS/HelpDesk_BIOS/

Pero primero asegúrate que tienes exáctament esa placa y no otra de las B550 que tiene ASUS.

1
Snfa

#32 si a lo primero no a lo segundo

Snfa

#31 cuando digo que no me va esque no muestra nada en el monitos los ventiladores y demás se encienden y un piloto rojo que pone DRAM tambiwn

2 respuestas
B

#35 si tienes el monitor conectado a la corriente correctamente debería encenderse y poder entrar aunque sea a las opciones del monitor como tal. eso no puedes hacerlo? darle a los botoncitos de la pantalla y configurar cosas? lo mismo tienes el cable de alimentación del monitor jodido. no tiene ni que estar conectado a la tarjeta gráfica para que te deje trastear esas opciones.

perez_chuck

Y si te funciona con 1 RAM y no con 2, se enciende el led de RAM... no sé Rick... quizá sea la RAM?

A mí el otro día no me mostraba nada porque el conector extra de alimentación de la GPU no estaba bien conectado.

1
B

es que si no muestra nada de nada pueden ser 2 cosas: monitor sin alimentación, cosa que hay que descartar rápido usando otro cable o problemas de alimentación. que la ram no sea reconocida cosa que puede venir de 2 lados: CPU en mal estado, placa base defectuosa o alimentación del socket de ram defectuoso.

se te puede encender el led rojo de RAM porque el procesador no la reconoce, no porque esté rota. tienes que descartar cositas.

1 respuesta
D10X

#38 Pero si ya ha dicho q si usa un solo modulo de RAM el ordenador enciende bien.

Si ha probado con las dos memorias en ese zocalo y ninguna ha fallado, y solo falla cuando mete las memorias en el primer zocalo ... pues tiene toda la pinta q el zocalo se ha jodido.

2 1 respuesta
B

#35 resetea la bios, clear cmos, y configura a mano la frecuencia , latencias y voltaje de la ram.

1
B

#39 no me fije en eso.

Snfa

Bueno al final lo lleve a coolmod y si que era un problema del procesador lo pudieron arreglar y solo me cobraron por su tiempo. Gracias a todos por pasaros a ayudar

Usuarios habituales