Probemos el i7

uvege69

danao cabezon, mirate bien los ventiladores... Que como te los pilles con muchas RPM's quizás te arrepientas... Hay reviews de ventiladores tambien ehh xdd

Y el disipa claramente TR120 > all

Tampoco hace falta pillarse 4... con 2 irias sobrado, uno para el frontal ( el módulo del que hemos hablado antes que podias quitar ) y otro para el disipa, los de stock de la caja los pones en low o medium y tira millas

cortes

si quereis ventiladores con casi las mismas prestaciones que los noctua, por menos precio y mas bonitos (segun yo), miraos la gama de Tacens Ventus

yo tengo montados 2 ventus ice, y contentisimo hoyga!

doogie780

A mí la verdad es que por estética me llaman más los Tacens, y si encima rinden igual pues mira ;q.

swixi

lo q no me explico es como teneis el pc tan limpio xD

uvege69

filtros de polvo + un buen pote de aire comprimido = antec p182 limpita xDDDD

Gnos1s

Sobre los ventiladores, pondría:

  • techo
  • detrás
  • tr120 + ventilador de disipador
  • delante (a la altura del módulo extraíble)
  • debajo (delante de la fuente de alimentación)
  • debajo (en el frontal delante de los discos duros)

En total 6.

Ahora bien, dudas:

  • ¿Cuántos creéis que se deberían poner a la caja? (Indicar lugares).
  • Si recomendáis 6 y con la caja vienen 3 (por suponer), ¿aprovechar los que vienen y completar con Noctua/Tacens Ventus (comprar los 3 que faltan) o todos Noctua/Tacens Ventus (comprar 6)?
mongui

Si te andas bien de pasta, cogete 6 Noctua NF-S12 de 800. Te juro que es la mejor compra de mi vida.xD Refrigeran como los de la Antec a Mid (un ruido ya algo serio), y suenan menos que el de la gráfica... Encima si le pones el ULNA, sus decibelios bajan de 5.xD

danao

Bueno, he estado curioseando la BIOS y esto me ha rallado xD

Otra cosilla, lo de bajar las rpm de los ventiladores es aqui?

uvege69

la caja te viene con 3. el de arriba, el de atras y el de abajo ( Fuente alimentación ).

No me dejo ningúno si no me equivoco...

Sip danao ahi tienes las RPM del FAN de CPU... Si activas el Q-FAN CPU Control regula automaticamente las RPM en función a la temperatura...

Gnos1s

Viendo la página de Noctua, he visto este disipador para el i7.

¿U.L.N.A en qué consiste? Por las fotos no veo diferencia X_X.

mongui

El Q-Fan hace que los ventiladores se controlen automaticamente según calor que haga.

Vaya temperaturas que llevas.. No son para nada altas, están muy bien, pero vaya, se ve que los i7 son algo calentorros... Y la placa algo también :3 Contando que llevo ahora los Noctua, tengo la CPU a unos 24ºC y la placa a 29ºC. Ara, me gusta tener a raya las temperaturas.xD

EDIT: U.L.N.A: Ultra Low Noise Adaptor. Es un cable macho-hembra de 3-3 pines para ventiladores, el cual tiene una resistencia en los 12v (creo), bajando el voltaje y haciendo que gire a menos vueltas. Son 2 adaptadores: LNA y ULNA. Con el ULNA los de 800 como te digo, hacen menos de 5 db de ruido y refrigeran muy muy agusto.

danao

#39 lo de la CPu lo se, pero quiero tocar las de la caja, o esas van a su jodida bola? xD quiero poner LOW, pero solo encuentro SILENT y "a tope" xDDDD
Low rider 8)

#43 eso en dinero son .. 120€? >.< luego tendras la habitacion mas caliente xD

Gnos1s

Entonces serán 6 x NF-S12-800 :).

Editado: se me ha ido la mano :O.

mongui

Tampoco sé si te merece la pena comprar tantos tantos. Es decir, funcionan de cojones, pero chico, con tantos quizás te sobren un par... Yo ahora mismo tengo en frontal, superior, trasero, y CPU. Luego los HD'S llevan un acople de ventis, y punto. Se mantiene todo de cojones de temperatura, y no son 6 realmente... Que 6 ventis son pasta.xD

6x17 = 102 € xD

EDIT: #38 ¿Te has fijado en que tienes todos los voltajes en AUTO y el de la RAM en 1.66? ¿Lo has puesto tu, o se ha puesto así solo? Te digo porque si lees el aviso en gris, te dice que un voltaje superior a 1.65 podría dañar la CPU :S

danao

Joder, eres un fanatico de los ventiladores... xd

En la primera foto que he puesto, en #38, no pasa nada aunque viene la advertencia de no superar el 1,65? esta asi por defecto y me raya =/

#46 xDDD gracias! no lo sabia! el que hacia ruido era el de atras, estaba a H xD

uvege69

tio, detrás de la caja tienes los reguladores para los fans de la caja ( excepto de la fa ).

xD

mongui

Por ejemplo, cuando vas tocando voltajes, de normal está en azul, luego pasa a amarillo, violeta y por ultimo rojo. Obviamente, en rojo ya es algo muy alto, así que más que na te lo digo por eso...

Mírate en la caja de las memorias a ver el voltaje de serie que llevan, o en la página del fabricante :/

EDIT: #45 LOLOLOLOL Tio, como coño no has podido ver que tenías unas pestañitas detrás de la caja que controlan las vueltas de los ventis? xD

Rehobus FTW ! =D

uvege69

te vamos a dejar hecho un pincel el PC ese... ya verás como tu padre te lo pedirá llorando xDDD

#47 me parece que se lo han dado montado xd

mongui

Aunque te lo den montado, un PC nuevo, yo le miraría hasta los remaches.xDDD Amos, cien mil y una vueltas le daría para ver que ta todo bien. E investigar, toquitear, etc etc... Vamos, esos botones no se me ocurriría pasarlos por altos no sin antes probar que hacen.xD

Baptiste

Enhorabuena danao ! el mio espero tenerlo para la semana que viene como te dije. Ya os comentare algo:

Sobre disipador te recomiendo el que voy a coger, el Noctua. aunque el TR120 dicen que va tambien muy bien.

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SPECIAL_EDITION_CORE_I7.html

El Noctua trae dos ventiladores

Que disco duro pillaste para el sistema ??

BLZKZ

danao usa el coretemp para ver temperaturas en el escritorio (solo del procesador), para la grafica uso GPUZ

danao

A-DATA Technology Co., Ltd., a worldwide leader in high performance memory products, announced today its new DDR3 Gaming Series running at 1600MHz and 1333MHz. A-DATA DDR3-1600G and DDR3-1333G modules represent the very best of A-DATA's cutting edge technology in DDR3 gaming memory, delivering the perfect blend of performance, durability and stability with low power consumption.

In order to provide the growing PC gaming market with the best memory hardware designed for multiple online gamers, DDR3-1333G is available as single channel kits up to 2GB and also as 2GBx2/1GBx2 dual-channel configurations with latency settings at 8-8-8-24. Furthermore, since the next generation Intel Core™ i7 platform using the latest DDR3 technologies has proven that i7's internal controller gives a notable performance increase while using DDR3 triple channel modules. A-DATA is also ready for production of G Series DDR3 triple channel kits providing computer enthusiasts memory modules they need. Also, these new modules are available in 3GB and 6GB configurations. With high capacity up to 6GB, these memories can unleash the true power of 64-bit operating system, Windows Vista® platform.

The whole Gaming Series memory line is customized to fulfill gamers' need of performance and stability. A-DATA G Series modules are guaranteed to satisfy the needs of the most demanding multiple online gamers as well as professional graphic designers and multimedia auditors. Suitable for: Desktop PCs
Module Type: 240Pin Unbuffered-DIMM Non-ECC
Capacity Available: 6GB Triple Channel Kit (2GBx3)&#12289;3GB Triple Channel Kit (1GBx3)
IC Configuration: 128M x8
Transmission Bandwidth: 10666MB/Sec&#65288;PC3-10666&#65289;
Cas Latency Timing: 8-8-8-24
Working Voltage: 1.65V1.85V
Part number Model Name Speed size Latency Voltage
AD31333G002GM(O)U3K DDR3-1333G PC3-10666 2GBx3 CL8-8-8-24 1.65v1.85v
AD31333G001GM(O)U3K DDR3-1333G PC3-10666 1GBx3 CL8-8-8-24 1.65v1.85v

O_O 1,65V ...

#51 thx! :d
PD: ya he quitado el modulo de la caja, el que no tiene nada :3
PD2: mi padre ya tiene mi antiguo, que no se queje xD
PD3: U_U que no vi esos botones! xD no soy taaan curioso :3 ,no todavia xD

anikex

una pregunta estupida y absurda desde mi ignorancia:

Supongamos que me llega un micro nuevo, de primeras al no tener disipador bueno le pongo el que viene, una vez con el nuevo al poner el otro nuevo, la pasta termica que queda en el procesador hay que limpiarla para echarle la otra? o no hace falta? si hiziese falta como se la podria limpiar sin riesgo?

cortes

Norma 1 del buen comprador: mirar al detalle todo el producto!

xDDDDDD

#53 es aconsejable que despues de quitar el disipador, limpiar todo bien y volver a echar nueva pasta termica. No seas agarrado que la jeringa de AS5 o MX2 estan a 5€ xDDD

PD: mongui, por fin he comprado un rehobus que va de 0v a 12v ^^

uvege69

mongui te voy a contar una historia un tanto graciosa.

Un colega se pilla en izarmicro un pc enterito, le dice que se lo monten. Lo recibe y me comenta que se le cuelga misteriosamente cada 2 x 3.

Total, voy a su casa a ver que le pasaba al ordenador y me da por mirar dentro de la caja y veo que tenia unas hueveras a modo de protección para el transporte ! la CPU a 90º !!! O_O le duró 1 mes esa CPU AMD 6000X2 AM2, gL.

Moraleja ? Montatelo tu y si te lo monta una tienda revisalo antes de enchufarlo xD

PD.- Si, hay que ser lerdo para no darse cuenta xD Pero hay gente para todo xD

danao

#54 joder, pero entonces que hago? me voy a cargar el procesador? lo bajo a manita? o queeeeeeee o queeeeeeeeeeeeeee xD

Gnos1s

Hostia! No había visto los precios tampoco xD. Pillaré 2 Noctua entonces, y los otros 3 usaré los que vienen, y ya iré cambiando sobre la marcha.

Para disipador de la CPU, cogeré el propio de Noctua también que puse anteriormente.

Kaneas

En mi opinion para un noob como yo en el tema de refrigeración, no sería mejor este:

http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=33745

Que un TR120 al que luego le tienes que acoplar ventiladores que te compres tu que si con el ULMA etc.?

Baptiste

#58 Ese mismo voy a comprar yo. lo unico que le veo en comparacion al TR es que este va a 1300 y el TR a 1600.

#60 Cierto. pero he visto una review por ahi, seria el ventilador que usaron para hacerla.

EDIT: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=64294

Kaneas

1300? pero si el de termalright no tiene ventilador :S

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • Prava
  • bLaKnI
  • cortes
  • danao
  • mongui
  • uvege69