Problema al arrancar el PC

Sertkoc

Mi PC llevaba unos dias fallando, se colgaba constantemente pero lo reiniciaba y volvia todo a la normalidad.

Bajé y actualizé los drivers de la tarjeta gráfica y placa base y parecia que ya dejaba de hacer tonterias.

Hoy al encender el ordenador me ha salido una pantalla negra y me ha puesto que no detectaba el disco duro y acto seguido me ha cambiado la pantalla por otra y me ha salido este mensaje: "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key"

He googleado y todas las soluciones son que entre en la BIOS y ponga que arraque el pc desde disco duro, lo he hecho y sigue igual. He leído que también puede ser que este mal conectado algún cable o que este sucio, he revisado y limpiado el pc por dentro, incluso he cambiado algún cable por alguno nuevo por si estaba quemado o algo y sigue igual.

¿Alguién me puede dar luz a mi problema? ¿Hacer format puede servir de algo?

Grácias.

pd. Se agradece que sea una solución para dummies

xPipOx

#1 Tu disco duro ha perdido el sector de arranque seguramente. Deberias meterte en la consola de recuperacion con el cd de instalacion de windows y con los comandos Fixmbr y Fixboot supongo que lo solucionaras. Tambien puedes hacer un chkdsk para que mire el disco, pero vamos si tiene algunos años tu HDD es probable que te vuelva a pasar al año y luego otra vez y al final casque incluso, aunque tambien puede que no y ya no te pase mas (lo de cascar lo digo por experiencia ya que un HDD mio casco asi).

Si te es mas facil un format hazle un format pero perderas todo.

1 respuesta
L

Pues mira, yo te recomiendo que te descargues un live CD e intentes acceder al disco duro arrancando desde el live CD (descárgate ubuntu, lo grabas en un CD y arrancas con él).

Le das a probar sin alterar el equipo, es decir, sin instalar ubuntu. Desde ahí yo intentaría acceder al disco duro (pero me da que tu disco duro ha muerto), y si logras hacerlo, salvar todos los datos que son importantes.

Seguidamente formatearía (te dejaría, puesto que si has accedido antes al disco duro ahora también deberías). y Luego le haría un check disk al disco duro cuando ya tengas instalado Windows.

Un saludo y suerte !!

1 respuesta
Sertkoc

#2 Me podrías explicar lo mismo pero para dummies?

He metido el cd de windows y he intentado reparar y no me deja porque no detecta el disco duro y lo mismo pasa si intento reinstalar windows, no encuentra ningun controlador en donde instalarlo.

#3 El problema es que cuando le intento dar a reparar o instalar windwos me dice que esta deshabilitado porque no hay ningún controlador.

1 respuesta
xPipOx

#4 Pero la BIOS te reconoce el HDD o no ? Vamos supongo que si porque si no no podrias ponerlo como opcion de arranque creo.

Por cierto que Windows tienes?

2 respuestas
L

Bueno como dice #5 deberías comprobar la BIOS y fijarte si aparece tu disco duro ahí. Si no sale ahí, o está mal conectado o definitivamente muerto.

Es decir, no te aparece cuando vas a instalar Windows ?, No tienes otro disco duro par probar ?

1 respuesta
Sertkoc

#5 #6 Tengo Vista y no he mirado en BIOS y creo que no detecta el disco duro

Tengo un disco duro antiguo pero no se conecta con los mismos cables (aunque los tengo) y yo ya veis que no entiendo mucho de informática y no se si sabría conectarlo (incluso desconozco si se puede)

¿Toca comprarse un disco duro nuevo?

xPipOx

Te detecta en el puerto 2 el dvd pero si en el 1 tienes el hdd... cambiale el cable sata al hdd por el del dvd, y cambiale el cable de la alimentacion por otro que tengas suelto pero vamos tiene pinta de que RIP.

Si tienes un HDD PATA (cable gordote gris) supongo que no habra ningun inconveniente en poner el HDD antiguo. Vamos la placa deberia tener entrada para ese cable y la fuente supongo que tendra alimentacion ya que creo que el conector cambiaba de PATA a SATA pero vamos yo en hardware ando un poco anticuado xD.

L

No se conecta con los mismos cables ?, pueden ser este ?

Aun así yo miraría en la "pestaña" de Boot en la BIOS, por si acaso.

Estaría bien que pusieras otra imagen de lo que te sale en "Boot" si te es posible, así queda todo más claro.

1 respuesta
Sertkoc

#9 Exacto el cable del disco duro antiguo es ese pero el que hay ahora en mi ordenador es otro.

La imagen de Boot

L

Me he hecho un pequeño lío con lo de "El que hay ahora en mi ordenador es otro".

Tienes 2 discos duros puestos ?, pues no te reconoce el disco duro principal. Corrígeme si no tienes dos discos duros.

en "3rd Boot Device" dale al intro y mira si te aparece algún disco duro más.

2 respuestas
xPipOx

#11 Se refiere a que el HDD que tiene en su pc es SATA y que el antiguo HDD que tiene es PATA pero el antiguo no le tiene conectado o eso es lo que le entendi yo.

2 respuestas
Sertkoc

#11 A ver si lo explico mejor, tengo solo un disco duro conectado en el ordenador y se conecta con este cable

Luego tengo un disco duro de un ordenador antiguo que se conecta con el cable IDE que me has enseñado antes.

Y como antes me habeis dicho que intentara conectar otro disco duro para ver si era problema del disco duro o de algo interno del pc.

Creo que es lo que quiere decir #12

1 respuesta
L

Pues si es como dice #12, y a la hora de instalar Windows no le reconoce el disco duro... pienso que es posible que el disco duro esté físicamente dañado.

Has instalado otras veces Windows con ESE mismo disco ?, puede que no te reconozca el disco duro porque no esté bien grabado, a mi me pasó en una ocasión.

También puedes arrancar con un Live Cd para salvar datos importantes (si es que logras acceder a ellos).

Y la verdad es que el disco duro pinta mal...

EDIT: #13 Si tienes el disco duro que acabas de conectar disponible dale un formateo y a unas malas probar como te funciona ahí... pero ya te digo, aseguraría que es el HDD.

1 respuesta
xPipOx

Ahi tienes donde conectar el HDD antiguo, el nuevo si no te va cambiando los cables dalo por muerto.

El cable que muestras en la foto es la alimentacion del HDD no? lo malo que la alimentacion del antiguo es otro cable distinto pero supongo que tu fuente tendra salidas distintas.

Sertkoc

#14 El windows vista me lo ha dejado un amigo y es original. Seguramente sea que el disco duro esta jodido.

1 respuesta
L

#16 Pues lo siento tío.

Si tienes datos importantes (o que no quieras perder por alguna razón), haz lo que te dije antes del Live CD y quizás (solo quizás) puedas salvar parte o totalidad de los datos que no quieres perder...

Otra cosa me temo que no puedes hacer, es una putada pero se te ha jodido el HDD...

2 respuestas
xPipOx

#17 Segun lo que yo se si la BIOS no reconoce el HDD o cualquier otro dispositivo por mucho que hagas no vas a poder acceder a el ni con un livecd ni con nada ya que para el pc eso no existe.

2 respuestas
Sertkoc

#17 #18 Última pregunta, la ranura del puerto PATA que tengo en la placa base se mas pequeña la del cable IDE que conecta al HDD antiguo. Y tengo otro cable IDE que la ranunra encaja a la placa base pero no encaja al HDD se puede hacer algo al respecto?

Me estoy volviendo loco...

2 respuestas
xPipOx

#19 Eso no lo se, pero diria que no de todas formas al no ser que el HDD sea superantiguo o SCSI o algo raro me extraña mucho que cambie el cable, pero vamos ya te digo que en hardware estoy muy desfasado por lo que no tengo ni idea.

1 respuesta
0buS

eso es un conector IDE de toda la vida de dios. Debes tener 2 conectores que son muy parecidos. Uno el estandar para discos IDE, y otro que es algo más pequeño que es para la conexión de la disquetera.

Te puede pasar 2 cosas:
Que hayas perdido el sector de arranque por cualquier fallo de software (lo cual o puedes recuperar con la consola de windows usando el CD, fixmbr y fixboot).

Que haya petado el sector de arranque por hardware. Lo cual no tiene solución y el HD ese solo servirá para almacenamiento xD.

Como dato curioso. En el disco duro que tenia antigo en un servidor IDE, cuando petó el sector de arranque no arrancaba (obviamente). Tras formatear 20 veces, detectaba el el hd y todo eso, instalaba pero no arrancaba después del primer reset.

:ninjaedit: Aunque viendo mejor tus imágenes... no te está detectando la placa el disco duro no? Si es así es que ha petado totalmente parece ser. Cambia de conector en la placa a ver si lo detecta, cambia el cable sata, y si no pues ya sabes.

1 respuesta
Sertkoc

#20 #21

El azul (el grande) conecta perfectamente con el HDD pero no en la placa base y al negro al revés.

Y en la placa base no hay más conectores PATA para instalarlo.

La única solución es comprarme otro HDD, no? Es conectarlo y listo o hay que hacer algo para instalarlo?

edit. la información del HDD no me es de vital importancia, podría recuperar la mayoria ya que la guardo en dropbox. Pero si la puedo recuperar mucho mejor.

L

#19 Ese cable no es para conectar lectoras de CD/DVD o HDDs, es para las disqueteras de 3 1/2. No puedes hacer nada.

#18 Yo lo decía porque si se le ha jodido ese HDD, le pondrá el otro por lo menos provisionalmente. Tendrá que formatearlo de nuevo para poder usarlo en ese PC (según he entendido, el disco duro que funciona es el del PC antiguo, así que tendrá los drivers de la placa base del PC antiguo, así como gráfica y demás chorradas). Si quiere salvar los datos antes de formatearlo no veo una opción mejor.

0buS

Pero a ver, esque me estoy perdiendo algo. Tu disco duro que ha petado es SATA verdad? que tienes 2 discos?

Si el cable azul (ide) te conecta bien al disco duro, por huevos vas a tener un conector IDE en la placa base. Buscalo porque debe estar. Seguramente esté siendo usado por alguna de las lectoras de DVD. Deberás usar el mismo bus.

El otro conector IDE que tendrás vacio, será el de la disquetera, que tiene menos PIN.

Pero todo esto es para conectar un supuesto HD IDE, no para hacer nada con el SATA.

#25 Pues entonces puedes desconectar las lectoras, dejar libre el conector IDE de la placa, y conectar el disco duro IDE como maestro. Verás que si lo detecta.

Pero vamos que yo creo que el problema es que no te detecta el disco sata la placa. Con lo cual tiene pinta de disco petado. Has probado ya los 3-4 conectores s-ata de la placa?

Y añado:

La primera prueba que debes hacer si conectar el disco duro sata en todas las conexiones s-ata disponibles de la placa y ver en la bios si detecta el hardware. Si no lo detecta puedes parar ahí, porque ya sabes que el disco duro no funciona. (o que las conexiones s-ata de la placa han dejado de ir, pero esto es mucho mas raro xD).

Si te detecta el disco duro, ya pasarias al paso siguiente.

1 respuesta
Sertkoc

#24 Si, pero me han recomendado que pruebe de poner otro HDD para ver si era problema de configuración de BIOS o era problema de HDD y el único HDD que tenia por casa era uno PATA que es el que estoy intentando poner.

#24 El problema es que no encuentro el conector IDE de la placa. Estoy por hacer una foto a la placa y que me lo busqueis como si fuera Buscando a Wally porque me estoy volviendo loco...

Y si, el HDD Petado lo he probado conectarlo a diferentes puertos SATA y sigue haciendo lo mismo, incluso lo he conectado donde tengo el lector de DVD y nada.

2 respuestas
xPipOx

#25 Me resumo. La bios probado lo que has probado no es, no se si habras cambiado los dos cables del HDD nuevo el de alimentacion y el SATA, si no los has cambiado hazlo, pilla otro cable de la fuente y quitale el cable al dvd y ponselo al HDD. Si cambiando los dos cables te lo sigue sin reconocer la bios ese HDD lo daria por muerto.

Despues si quieres tener funcionando el pc pues ya es intalar el HDD antiguo aunque si segun tu placa no tiene para conectar PATA/IDE como lo quieres llamar pues te toca comprar un nuevo HDD. Eso si no se que placa tienes pero me extraña que ya no tengan puertos PATA xD.

0buS

En realidad saber si funciona o no el HDD IDE no te servirá de nada. Porque en teoria deberia de ir. Lo que deberias probar si algun hdd sata, que es lo que no va, funciona xD.

Si la bios no reconoce el disco duro en ningun de los conectores, esque ha muerto xD.

Ahora que me fijo:

Mi PC llevaba unos dias fallando, se colgaba constantemente pero lo reiniciaba y volvia todo a la normalidad.

Buena señal avisandote de que salvaras datos xD. Normalmente los discos avisan antes de petar.

1 respuesta
L

Como te han dicho más arriba, utiliza los cables de la lectora para conectar el HDD y asegúrate de que está todo correcto. Si no te sale en la BIOS, ha muerto.

Si ha muerto, si no puedes comprarte un disco duro ahora mismo, yo utilizaría el IDE del PC viejo, si no tiene conector IDE.. un adaptador, otra cosa no puedes hacer...

Sertkoc

Mi placa base es la Asus P5Q.

Mañana me compre un HDD nuevo SATA y a ver si consigo hacer algo para que funcione.

#27 Vivo al límite, no guardo los datos cuando mi pc lo avisa XD

Gracias a los 3, me habeis sio de gran ayuda.

xPipOx

Todas las placas que he visto P5Q en google tenian pata xD lo que pasa que alguna lo tiene como colocado hacia fuera raro : s, pero vamos si tienes en mente pillado un HDD y hoy no necesitas el pc pues sin problema xd.

Usuarios habituales