Problema con los juegos

KiRoG4

Hola buenas tengo un problema con los juegos, haber si me podeis ayudar.
Cuando juego a cualquier juego me va fluido pero al cabo de media hora mas o menos el juego lo veo como si me fuera a 30 fps.... Tengo puesto en el afterburner para testear los fps y la temperatura de micro y gpu. Y no baja de fps, ni las temperaturas son altas.
Q podria ser?

dalorend

Especifica mas.
Si es portatil: Juega con enchufado a la corriente, sino, el rendimiento del pc baja un monton. Si se caliente, sencillamente es por eso.
Si es de mesa: Si se caliente mira a ver la ventilacion, al calentarse todo se relentiza.

1 respuesta
KiRoG4

#2 es un sobremesa un i5 4670k 4.7ghz y una gtx 1070ti y las temperaturas NO son altas, asiq de temperaturas no es

AS7UR

A mi me paso algo asi con ese mismo procesador y una gtx970 hara un par de años y resulto ser la fuente de alimentación, que tras varios años por algun motivo ya no trabajaba correctamente... como lo oyes, cosas de la informatica.

1 respuesta
KiRoG4

#4 tampoco es eso, me dijeron q seria la fuente y la cambie, ya no me acuerdo cual es pero es muy buena. Me la recomendaron por aqui. Y sigue =

2 respuestas
garlor

desde otro sistema operativo ( un usb con ubuntu live por ejemplo ) metele un furmark durante 1 hora a ver si pasa lo mismo, aunque lo ideal seria mismo juego desde otro windows si tienes mas de un disco duro

#5 ponerse a cambiar cosas asi al tuntun es lo que tiene, que puede que no lo aciertes

no solo tiene porque calentarse la gpu o la cpu, hay otras partes de la placa base y de la placa de la grafica que tambien pueden calentarse y llevar a lo mismo, manera de ver si es esto, abrir la caja y meterle un ventilador gordo tirandole aire cuando empieces a tener el problema

2 respuestas
n3On

Primero de todo si eso, quita el overclock a ver... y despues tirale a ver si te vuelve a pasar...

1 respuesta
KiRoG4

#6 lo del furmak no lo he probado, pero lo de windws si.
#7 ya lo hice en su dia y tp, lo quite lo baje de 4ghz y por defecto.... Y nada de nada

1 respuesta
n3On

Y por casualidad has comprobado con otro monitor o si es para hacer la prueba una tele?? Por si acaso se esta muriendo...

1 respuesta
KiRoG4

#6 voy a probar lo de meterle el ventilador, voy a ponerle el ventilador de casa de cuando es verano. Ya q lo tengo por RL solo el micro, y puede ser lo q dices
#9 eso lo voy a ver en reyes, q me pedido uno q mi benq xl2420t esta super usado

garlor

#8 pues si ya has probado con otro windows no hace falta que pruebes lo del furmark, es lo mismo pero para gente que no quiere reinstalar/tiene otros discos duros

B

#5 sube un video a 60 fps, y vemos esos "30" fps que dices que sientes, a ver como se ven.

1 respuesta
KiRoG4

#12 es exactamente = q cuando instalas el windows y te metes en tu juego preferido y lo ves extraño, te metes en las opciones de nvidia y te das cuenta q no as metido los Hz de la pantalla y vas a 60 envez de 120/144hz

Exactamente igual, pero claro pasando 30/40 min jugando

1 respuesta
B

#13 sabes distinguir el efecto del tearing? visualmente

1 respuesta
KiRoG4

#14 si, lo de la imagen partida no? No es eso, es como lenta la imagen
Es mas e probado con la sync en off, adactativa, rapida, y en on y lo noto =
En reyes me piyo este monitor, por cambiar algo y q se solucione, por llevo asi muchisimo tiempo y poco a poco voy cambiando cosas https://www.pccomponentes.com/samsung-c24fg73-235-led-fullhd-curvo-freesync

2 respuestas
B

#15 ya te digo, si no subes video monitorizando y enseñando eso que tu ves, es imposible.

monitoriza el frametime, limita los fps 1-2 fps por debajo de los hz del monitor

con los datos que das no se puede saber nada.

B

#15 el unico juego que he encontrado que se ve como si fuese 15 fps, renderizando 60, es space engineers cuando saturas los calculos del servidor. pero en el resto cuando vas con vsync y bajas de los hz del monitor

por ejemplo , si tienes un monitor de 60 hz, activas vsync, si los fps bajan de 60, 54fps, visualmente se percibe como 30 fps, se ve mucho mas suave con vsync desactivado

ni siquiera has puesto los hz a los que juegas, ni el monitor que tienes. No somos adivinos.

Tienes que dar datos objetivos, un historial de monitorizacion, no tus impresiones, sino nadie te puede ayudar.

1 respuesta
KiRoG4

#17 no toy en casa no puedo aun hacerte el video, es un benq xl2420t 120hz

2 respuestas
B

#18 a que fps juegas? mas o menos

1 respuesta
B

#18 antes has dicho que reconoces visualmente el tearing.

en mi caso, el efecto de tearing me produce visualmente algo comparado a una falta de suavidad similar a como si fuese a 30-40 fps aun cuando va a 100 o más

1 respuesta
KiRoG4

#19 140/150 depende de juego como minimo 70 o asi
#20 y si fuera eso como lo puedo solucionar?

2 respuestas
B

#21 pues depende, porque activando vsync resuelves tearing, entonces comparas y ves si era eso lo que percibías.

pero al activar vsync, por lo menos a 60hz, si bajas de fps por debajo de los hz, la percepción de suavidad se reduce, para mantener la sincronía con el monitor creo que reduce los fps efectivos a la mitad de los hz, de 60 a 30 y de 120 a 60, aunque el msi afterburner te marque más fps.

asi que visualmente tienes que reconocer cada tipo de efecto que reduce la suavidad, tearing, vsync con fps por debajo de hz. y ver cual es el que te molesta. para saber si dejar vsync on o no.

los monitores freesync / gsync no son la panacea
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4s71q4/vsync_off_or_on_while_freesync_is_on/

te solucionan el tearing a cambio de stuttering.

1 respuesta
B

#21 lo solucionaste?

prueba a desactivar vsync en drivers y en el juego, activar el limite de fps a 143 en el msi afterburner (riva tuner) y activar el freesync

1 respuesta
KiRoG4

#23 Al final con la sync activada en modo rapido me va increiblemente bien, es mas e ganado bastantes fps, un lujo vamos
Entonces va a ser el monitor? Quiero jugar sin sync ya q me gusta mucho los shooter en multijugador y dicen q no se active

2 respuestas
B

#24 no, no es el monitor, seria la configuracion de vsync / freesync que tenias.

aunque la gente diga que no se active, eres tu el que tiene que decidir, informandose y sabiendo que hace cada cosa y comparando visualmente.

la unica diferencia entre vsync normal y fast vsync es el tipo de buffer que reduce la latencia que añade la vsync normal.

pero sigue sufriendo de que si tienes menos fps que hz, imagina 120hz, y tienes 110fps, para hacer sincronización perfecta, tu framerate real seria de 60 fps aunque no lo monitorice asi el msi afterburner.

si lo ves perfecto con vsync ativado, puede que no soportes el efecto tearing, cosa que se elimina haciendo lo que te dije en el mensaje anterior. Aunque tendrias algo de stutter, el freesync sacrifica una sincronización perfecta y consigues practicamente todos los fps que da tu pc, o a los que lo limites, a cambio de algo de stuttering, compara ambos modos y elige.

1 respuesta
KiRoG4

#25 pero esq hay una cosa q no entiendo, si ami me pasa esto.... Y para solucionarlo tengo q activar el sync.... Q componerte me hace q me vaya mal sin sync?
Yo quiero jugar sin sync, pero sin el, me van los juegos raros. Y yo quiero cambiar el conponente q me hace esto
Vamos, como el 90% de la gente q sin el sync le va super fluido y yo con 140/150fps me va mal

1 respuesta
B

#26 edita el mensaje y cambia sync por vsync o freesync porque no se a que sync te refieres

supongo que a vsync por lo que digiste antes.

ningun componente te va mal, el pc funciona asi, existe desincronización entre la renderizacion del juego en el pc y la representación de la misma en el monitor.

eso se soluciona con vsync de forma perfecta,

y la otra alternativa es freesync

a nadie le va superfluido a 150 fps sin vsync, les va igual que a ti

1 respuesta
KiRoG4

#27 el de opciones de nvidia, la sincronizacion vertical

2 respuestas
B

#28 te repito:
"prueba a desactivar vsync en drivers y en el juego, activar el limite de fps a 143 en el msi afterburner (riva tuner) y activar el freesync"

1 respuesta
B

#28 vale, ni caso, no me acordaba que tenias una 1070ti, por lo que no tienes freesync.

asi que te tienes que quedar como estás o probar sin vsync, no hay más

1 respuesta

Usuarios habituales