Problema con RAMs nuevas.

Talekxd

Estoy montando un pc(bueno esta montado) y tengo un problema el pc no arranca si le pongo las 2 RAMs da igual el tipo de combinación he probado todas y no arranca. Pero si las pongo por separado ambas funcionan a la perfección. Alguien sabría decirme a que se debe?
La placa base es una asrock z77 pro4 y las RAMs unas g skill ripjaws ddr 3 1600 12800 CL7(4GB cada 1).

He probado con las de mi otro ordenador, son las mismas solo que CL9 y pasa lo mismo.

Agradeceria cualquier ayuda ya que estoy bastante perdido.

oZk4h

pon el voltaje (VDRAM) y los timings manualmente

has probado eso?

1 respuesta
Talekxd

#2 La cosa es que no llego a ver la BIOS si pongo ambas el pc arranga y de la misma se apaga y vuelve a arrancar una y otra vez.

Khrixso

Curioso, eso mismo le paso a mi primo. Las tenía en garantía, por lo que las cambio y con las nuevas todo perfecto. Y eran las mismas que las tuyasxD

p.d:Huele a que están tocadas o diferente frecuencia

1 respuesta
Talekxd

#4 Pues si son las RAMs es un alivio porque no tienen 15 dias las devuelvo y au, de todas maneras lo que me deja un poco mosca es que he puesto mis rams que son iguales pero cl7 y hace lo mismo.

Mañana subire fotos del memtest y un video de lo que hace el pc cuando lo enciendo con ellas puestas.

Crees que las otras rams mias podrian tener diferente frecuencia tambien? Es que las rams "viejas" van bien en mi otro pc pero es en este en el que no van ni las nuevas ni las viejas.

Khrixso

Prueba también a poner las gskill en tu pc normal, y a ver si tira. Y si funciona, tendrás que buscar en la bios la opción de ram y aceptar las frecuencias de las memorias ya que el problema será ese.

1 respuesta
Talekxd

#6 He puesto las gskill en mi pc y funcionan y esto es lo que aparece en la seccion de la bios de las rams.

Khrixso

Tienes que tocar en dram freqency (auto) y poner las dos igual (configuration), pero en tu pc. Si en el tuyo funcionan, lo seguro es que no esten en la misma frecuencia o que el slot de la placa este jodido. Pero vamos que son las frecuencias.

1 respuesta
Talekxd

A ver si me entero para hacerlo bien pongo ambas gskill en mi pc entró a la BIOS y en vez de auto las pongo a la misma frecuencia imagino que 1600, después guardo y salgo. Las quitó de mi pc y las pongo en el nuevo? #8

Khrixso

nono, esa configuración tienes que hacerlo en el nuevo xD Tendrás que pegarte con el Supr para que te deje entrar en bios o algo xD Y sino probar con una puesta, configurar, sacar, poner la segunda, y lo mismo (pero este último proceso no se si servirá realmente, al no tener las dos colocadas)

1 respuesta
Talekxd

#10 estoy pasando el memtest ahora de momento la primera RAM dice que todo ok y sin errores, pero es que el socket no puede ser creo ya que el pc arranca en cualquiera de los 4 sockets.
Empiezo a estar algo desesperado y no quiero recurrir a lo fácil que sería descambiar las RAMs y comprar 1 modulo de 8gb

Khrixso

intenta entrqar en bios desde tu nuevo pc con las dos puestas.

2 respuestas
Talekxd

#12 eso es imposible no llega a dar imagen si quiera y se reinicia. Ahora estoy probando 1 por 1 cada slot y parece que falla cuando la pongo en el slot 3 y 4

Talekxd

#12 Ahora mismo estoy con las 2 rams funcionando y detectadas por la bios, en los slot 1 y 2, parece que efectivamente el 3 y 4 deben fallar o algo.
Se pueden reparar? Si no se pueden que es mejor 2 modulos de 4 Gb sin dual channel o 1 de 8GB?

Gracias

1 respuesta
Khrixso

#14 de que color son los slots? has mirado en el manual de la placa esos 4 slots, donde tiene el dual chanel? Técnicamente da igual, pero en mi opinion, es mejor aprovechar el dual en las placas para aprovecharlo bien.(vamos, 2 módulos)

1 respuesta
Talekxd

#15 Son todos los slots negros y en teoria para hacer dual channel tienes que poner las rams en A1 y B1 o A2 y B2. Me ha llamado el que me la vendio y me ha dicho algo de los jumpers(la verdad es que aqui ya me he perdido totalmente) me ha dicho que se va a mirar el manual por internet a ver si algun "jumper" incide en la ram o lo que sea.

Sigo buscando ayuda.

Gracias a todos.

1 respuesta
espikiller

#16 La placa cuanto tiempo tiene?, porque si el memtest no te dio errores las memorias tienen pinta de estar bien, y o es conflicto con la placa, sus frecuencias y la bios o es raro raro.

1 respuesta
Talekxd

#17 la placa no se exactamente cuanto tiempo pero se uso 2 meses y volvió a su caja, se cambio porque esta no aceptaba el oc que quería el dueño anterior. He leído por internet que a alguno le pasaba lo mismo y resulta que los pines de donde va el procesador controlan los slots de la ram, y el chaval del mismo problema en cuestión al montar el procesador dobló algún pin, y lo consiguió arreglar moviéndolos con un alfiler y poniéndolos "bien"

1 respuesta
B

#18 Has probado de hacer una clear CMOS a tu placa o quitar la pila?

1 respuesta
Talekxd

#19 he actualizado BIOS le he quitado la pila y nada, también tiene todos los drivers.

2 respuestas
B

#20 Vuelve hacer un Clear CMOS sin ninguna ram.

Pon 2 memorias rams separadas, enciendes y vas a bios y pones los valores guardas y apagas.

Saca esas 2 rams y pon las otras 2 en las otras ranuras, enciendes bios y los valores guardas y apagas.

Y entonces mete las 4 y a ver que pasa.

1 respuesta
B

#20 no te rayes. algo en la placa anda mal para que no vayan bien los slots 3 y 4.

Como mucho puedes revisar con lupa los pines del socket de la cpu, (si es que el controlador de memoria esta en la cpu, que no me acuerdo) pero poco más.

1 respuesta
Talekxd

#21 a ver por mucho que haga eso si el slot 3 y 4 no van no me vale de nada creo.
#22 He leido en un foro en castellano que a un chico le pasaba lo mismo y era que cuando puso el procesador doblo unos pines los "puso" bien y le funcionaba, acabo de ver en un foro en ingles mismo error y le dicen lo mismo de los pines.

Ahora en un rato desmontare todo y mirare, pero que yo sepa Intel no tiene pines en el zocalo de la CPU no?¿

2 respuestas
B

#23 si que tiene no? yo hace poco monte un i3 4xxx y si llevan pins la placa base, no están en la cpu. La cpu tiene los contactos planos, y la placa base lleva los pins

Un ejemplo donde hay pins torcidos. Que sinceramente no se como se les doblan, como no sea por enganchones con la ropa o que se les cae algo encima antes de colocar la cpu, no me entra en la cabeza.

1 respuesta
TeNSHi

#23 Si, en el socket tiene pines

1 respuesta
Talekxd

#24 #25 Bueno despues desmonto todo y miro a ver si se me doblo algun pin, pero fui extremadamente cuidadoso.

1 respuesta
B

#26 por la misma regla de tres, considerando que el controlador de memoria esta en la cpu, puede ser tanto por los pins de la placa, como por la propia placa en si ( sockets, etc) o incluso por la cpu, que tenga algo dañado, del controlador de memoria.

1 respuesta
Talekxd

#27 No se ya te digo mi plan es desmontar limpiar bien el zocalo por si tiene algun resto de algo y esta jodiendo mirar que no esten los pines doblados y volverlo a poner, si no funciona la otra opcion que podria probar es poner mi procesador en esa placa a ver si cambia algo, pero es trastear mucho, y si no tirara sin dual channel que por lo que he leido no se nota demasiado con esas frecuencias.

1 respuesta
B

#28 el zocalo de la cpu en la placa base (donde están los pins) ni se te ocurra limpiarlo que te lo cargas.

Ahi como mucho puedes mover con agujas y con muchisimo cuidado los pins. Como metas la mano, un trapo o lo que sea los destrozas.

Como mucho pasale un algodon a la parte inferior de la cpu, que es plana y tiene los contactos.

Y si, la ultima vez que mire bechmarks, el dual channel practicamente no se nota, solo en ciertos test sinteticos para cosas especificas.

Khrixso

Yo, no tocaria mucho los pines, a ver si con la tonteria quemas placa y micro. Si tienes la placa en garantia cambia y sino slots 1 y2. Enserio, no juegues a ser dios si no lo has hecho nunca.xD

1 respuesta

Usuarios habituales