Problema con SATA

AgS

Hola:
Tengo un HD SATA concretamente un seagate barracuda 160GB@7200. Actualmente tengo funcionando en el pc un sólo HD de 14GB@5400 (IDE) en el que esta todo el SO (windows XP sp1) datos y tal.. (sí, ya se que es pequeño xd) y una placa base Gigabyte GA-7N400 Pro2.
Me gustaría poner el SATA como maestro e instalar en el todo y quitar el otro, el sata esta correctamente conectado ya que me lo detecta en Mi pc-> administrar-> administración de discos. Aquí me sale el SATA pero con 149,05 GB e informa que esta no asignado. -> http://img99.exs.cx/my.php?loc=img99ℑ=hdsata1xb.jpg

El problema es que no se que pasos tengo que seguir en la bios para que me detecte el SATA para ponerlo como master, he desconectando el disco duro de 14GB y las lectoras/grabadoras para dejar asi el SATA solo pero nada…
También me gustaría saber el motivo por el cual sólo me reconoce 149GB en lugar de los 160 reales.

Un saludo.

Alexkapi

149 gb son los reales.. 160 es lo que dicen los fabricantes porque cuentan 1gb como 1000MB en lugar de 1024.

Respecto a la bios, debes habilitar la controladora sata en ella.. otra cosa es que la instalacion del Xp no te detecte el hd: En ese caso, presiona F6 cuando lo solicite para que mas tarde te pida el diskette cn los drivers Sata de la placa.

Salu2

Usuarios habituales

  • Alexkapi
  • AgS