Problema conectores SATA

xXxHarlockxX

Veréis, hace poco me dejó de funcionar el disco duro que tengo como almacenamiento y resulta que la placa base no lo reconoce (tengo una ASUS p8p67 PRO). Los conectores que me funcionan son el azul fuerte y el blanco/gris, los otros dos conectores (azul clarito) han dejado de funcionar por las buenas y ya no se que hacer al respecto, me he metido en la BIOS para ver si por casualidad se habían puesto en disable pero no y no se me ocurre nada más...

Estoy barajando la posibilidad de que se me hayan jodido esos dos conectores (cosa rara pero oye, todo puede pasar)

Según tengo entendido, esos dos conectores son SATA 2 y los que me funcionan SATA 3, aunque puedo estar equivocado.

Gracias por la ayuda que me podáis proporcionar.

QueTzaL

Ui, huele a que es una placa no revision B3 por lo que los sata II se han muerto por culpa de un fallo por parte de intel en el diseño del chipset de la placa.

http://www.mediavida.com/foro/3/noticia-importante-respecto-sandy-bridge-407269

Si es asi, debes ponerte en contacto con la tienda donde compraste la placa para que te la cambien.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#2 Pues me da a mi que si va a ser eso... Lo compré en Pccomponentes, sabrías decirme como tendría que proceder o que tendría que hacer para decirles que me tienen que cambiar la placa?

Muchísimas gracias por la ayuda.

QueTzaL

Primero intenta asegurarte si es revision B3 o no. Si lo es deberia indicarlo con una pegatina en algun lado que ponga B3, bien en la propia caja de la placa o en la propia placa.

Si no pone nada, entonces tienes que ponerte en contacto con los de pccomponentes, abre un RMA y explicales que los puertos SATA 2 te han dejado de funcionar y que se trata de una placa con chipset P67 defectuoso.

Aqui explican todo mejor: http://www.pccomponentes.com/intel_sandy_bridge_defecto_conocido.html

1 respuesta
xXxHarlockxX

#4 Tengo la caja delante mío y no encuentro por ningún lado lo de B2 o B3 -.-

QueTzaL

Si no pone nada de B3 entonces es una B2 casi seguro.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • xXxHarlockxX