NOTICIA IMPORTANTE RESPECTO A SANDY BRIDGE

Prava

Saludos.
Hoy ha aparecido por todo foro habido y por haber la siguiente noticia: hay un fallo en los chipsets de la serie 6 respecto a los puertos SATA por lo que no se recomienda utilizar los puertos 2 - 5. Los puertos SATA 0 y 1 se supone que deberían funcionar perfectamente.

Debido a esto, Intel ha detenido la producción de los chipsets B2 que son los que producen dicho fallo (que son TODOS los que hay en el mercado)...por lo que esto creará un retraso inmenso: no será hasta finales de febrero - principios de marzo que vuelva a haber placas base disponibles sin este fallo que no puede ser arreglado de ninguna manera.

Intel recomienda a los afectados que se pongan en contacto con la tienda de origen...aunque no hay solución.

A título personal, recomiendo que intentéis apañaros con los puertos SATA que tengáis libres: tened presente que sólo están afectados 4 de los 6 puertos SATA del propio chipset...por lo que si tenéis suerte de tener 8 SATA, o de si os podéis apañar con los SATA que no den problemas (sólo dan problemas los SATAII del chipset, los SATA3 no dan problemas), puesto que si no podéis apañaros ahora mismo no hay placas en el mercado que no tengan este problema...así os tendréis que esperar hasta dentro de un mes (con mucha seguridad).

edit: según parece el fallo no afecta a todas las placas...pero es algo imprevisible. Además, el fallo no debería ser algo inmediato sino se iría degradando de manera paulatina. Aún y todo no me tranquiliza demasiado :S

edit2: síntomas. Según parece con el tiempo deberías perder rendimiento en las unidades conectadas y, más adelante, se llegarían a tener desconexiones (como si desconectaras el periférico del SATA).

6
Prava

En buena hora decidí no comprar Sandy Bridge por tema de exámenes...aunque es un putadón para todo aquel que se tiró a la piscina rápidamente.

Sólo espero que aquellos compañeros que optaron por Sandy Bridge eligieran placas base de gama media - alta que tienen puertos SATA extras al propio chipset para que al menos tengan ordenador hasta que les puedan arreglar el fallo.

Bad intel, bad :mad: :mad: :mad: :mad:

ke2g

FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUU!

ya sabia yo que tenia que esperarme ... me pudo el ansia

angelorz

Vaya cagada....

LOc0

Salu2 ;)

1
julicvp

Por algo la gente con experiencia en hardware nunca recomienda comprar nada recien salido al mercado y sin un tiempo de testeo considerable. Pero claro suele pasar lo que me ha pasado a mi y a muchos otros (no es mi caso el que viene a cuento de los sb), que nos puede el ansia por lo bueno y lo nuevo XD.

1 respuesta
ToKoR

joder con todas las placas que habran vendido ya xDDDD que putadón.

NeV3rKilL

#6 Eso es aplicable a absolutamente todo x'D Mira los coches sin ir más lejos.

Cualquier producto medianamente complejo necesita un buen testeo y revisiones. Yo mira, hoy me decidí a formalizar la comanda a pccomponentes. Y ahora lo tengo todo parado.

¿Se sabe si hay/habrá alguna manera de indentificar esta nueva remesa de placa bases corregidas?

edit: Que chipset es el defectuoso? p67, h67 ? o ambos ?

goloso

Mi no entender. Esto afecta a todas las placas?, que hago quiero pc nuevo ya !!!!

DmoN

La empresa ha asegurado que espera que la reparación y el reemplazo del chip tenga un coste total de 700 millones de dólares.

fuente:http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Intel-reduce-previsiones-beneficio-error-diseno-procesador/20110131cdscdsemp_9/

#1 +1

B

Por mas que busco no encuentro, cual es el chipset B2? O a que se refiere?

1 respuesta
Ebel

Yo había decidido actualizarme a uno de estos. Vamos que si no lo he pillado ya es porque tenía dudas de que montar exactamente que si no...

oFF-sIDE

Vaya cagada más monumental.

No es este mi caso, pero yo nunca compraría una tecnología recién salida, al menos hay que darle un par de mesecitos.

Dios... qué oportunista ha sonado mi comentario, pero vamos, lo he pensado siempre y seguro que hay más gente que piensa como yo.

Esperemos que la cantidad de afectados sea pequeña :/

Rebollo

vaya tela...a mi se supone que me llega el ordenador con SB hoy...

Liarz

Uff, pensaba montar en breve un equipo con SB porque ya llevo tiempo esperando. Pero nada, tocará esperar más todavía.. qué chasco.

B

joder... ayer me compré el 2500k con la msi P67A-C45. he mirado en las especificaciones y me pone que trae 4 puertos sata2 y 2 sata3. en principio mi disco duro es sata2 y tengo que conectarlo ahí no?

como sé en cual tengo que meterlo para no tener este fallo??

thanks

PD: link de la placa http://es.msi.com/index.php?func=prodmbspec&maincat_no=1&cat2_no=170&cat3_no=&prod_no=2121

1 respuesta
Heixx

Joder que cagada

elkaos140

sabia yo desde un principio que era mejor esperar, siempre lo hago cuando sale alguna novedad. Ya que elevados precios y luego puede haber bugs, como de este tipo. Yo no creo que cambie de plataforma hasta que no salgan los buldozer y el sustituto de intel de 1366, osea hasta navidades mas o menos.

zErOx

Siempre es bueno esperar en estas cosas y no lanzarse a comprar los primeros dias/semanas del lanzamiento.

qu4ker

De paso añadir que:

The systems with the affected support chips have only been shipping since January 9th and the company believes that relatively few consumers are impacted by this issue.

Parece ser que solo afecta a chips fabricados después del 9 de enero, por lo que es muy probable que el ensamblaje de los que hayáis comprado ya placas sea con el chip viejo sin ningún error.

Aún así mirad en el Everest o programa similar la revisión del chip que tenéis.

Y lo peor de todo será para quien le toque cambiar o devolver su placa defectuosa que seguro que se demoran semanas o meses y mientras toca joderse.

Que bien hice en no cambiar nada xD

1 respuesta
DmoN

Conclusion: Esperar , esperar y más esperar.

Además me gusta tener la mayor info en forma de reviews y opiniones a la hora de comprar cualquier cosa.

La informacion es poder.

Prava

Gente, no hagamos demagogia barata. Eso de que "esperar siempre es bueno" es una falacia porque jamás había habido un problema de este calibre. Nunca. Sí, vale, había bios con cagadas, algún que otro bug en algún modelo de placa, y cosas típicas...pero no un fallo así, desde el propio fabricante.

Ya digo que yo pensaba comprar Sandy Bridge nada más aparecer, pero decidí posponerlo para no poner en jaque mis exámenes...y también os digo que si tuviera ahora mismo Sandy Bridge con una placa afectada la seguiría usando sin dolores de cabeza: eso sí, cuando hubiera reemplazos tiraría de RMA y santas pascuas (recordad: la probabilidad de que os toque es del 5-15%...y aún y todo es algo a largo plazo).

#11 B2 es la revisión del chipset. Tal y como comenta #20 sólo afecta a los chips producidos a partir del 9 de enero, así que salvo aquellos que compraron la placa en navidades tampoco se libra demasiada gente, nops.

#16 No. Da igual si tus periféricos son SATA2 o SATA3, que si los enchufas en un puerto SATA3 no tendrás mayor problema. De todos modos este fallo se dará de cara al largo plazo, y no debería estropear tus periféricos...

Como no creo que tengas más remedio que seguirla utilizando puesto que no tienes solución, yo pondría los HDDs en los SATA3 y el resto en los SATA2...

1
B

Si bueno, la verdad que yo voy a pasar de devolver nada, tengo 2 SATA3 y no sé si son 6 los SATAII.

xtfcharly

Despues de leer todas las notas oficiales, tanto de Intel como de los fabricantes de placas (excepto Asus que aun no se han pronunciado), se saca en conclusion:

  • El bug es un error de diseño del chip, y no de su fabricacion
  • Todos los chipsets para SB tienen el problema (P67, H67, B65)
  • Todas las placas que se han vendido o estan en el mercado estan afectadas por el bug. La nota habla del 9 de Enero, pero hay confusion en su significado, pero lo se puede deducir es que fue cuando se dieron cuenta del problema.
  • El bug solo afecta a la controladora SATA2 (3G) de Intel, y el resto de controladoras SATA que llevan las placas no estan afectadas.
  • Los puertos afectados son los SATA del 2 al 5 inclusives (SATA2). Los SATA 0 y 1 (SATA3 6G) estan libres del bug
  • Se recomienda conectar todas las unidades a los puertos SATA 3, tanto de la controladora Intel como al de las otras controladoras SATA que monte la placa. Si existieran puertos SATA2 de otra controladora que no sea la de Intel se podran usar sin problema
  • El bug afecta al rendimiento de los puertos, haciendo que las unidades conectadas tengan una velocidad de comunicacion menor de la que deberia.
  • El bug no afecta al rendimiendo general del pc, solo a las unidades conectadas.
  • El bug no hara que nuestras unidades conectadas se estropeen ni se dañen de ninguna manera.
  • Segun Intel, el fallo de los puertos no ocurrira de inmediato, sino que aparecera al cabo de unos 2 años de uso.
  • Los fabricantes de placas se hara responsables de las devoluciones sin suponer gasto algun al comprador

Salu2

1
MegalomaniaC

Es una mala pata, me he enterado hoy en clase pero no es tan tan gravisimo ya que se pueden conectar a otros puertos y a tirar millas hasta que se pueda tirar de rma. Ademas no estropea los discos duros ni nada asi por el estilo, simplemente te lo deja de reconocer.

Asi que no hay que alarmarse si se tiene un SB, solamente saber que solo puedes usar el sata0 y sata1 y cuando se pueda reemplazar tires de rma y punto. :D

De todas formas yo he dejado de recomendar SBs a la gente para evitar jaleos, diciendo que los que puedan esperar que lo hagan a marzo y explicando el fallo o sino planto x6 1055t ya aupa.

ke2g

bueno visto lo visto, creo que el problema tampoco es tan grave, conecto los hdds en los puertos que funcionan y la lectora a uno que no... total para lo que la utilizo, y además si es a largo plazo...

zoeshadow

Yo me compré una placa con P67 y un i5 2500, aprovechando que se me estaba jodiendo mi antiguo ordenador, ayer mismo lo monté y hoy leo esto... :/ :/ :/

En caso de que haya devoluciones y tal... como se suelen hacer, te piden que entregues primero la placa "dañada" o te la mandan y luego tienes que devolverla...?

Loa

fusiladas de xataka las unidades afectadas:

NoSHeL

una dudilla. a parte de hdd's que mas cosas pueden ir conectadas a los puertos SATA? es para descartar posibles fallos. En mi caso tengo un unico disco duro SATA3 luego en principio deberia olvidarme de los problemas hasta que en un futuro use los puertos malos.

NoSHeL

Yo como buen pringao justo ayer hice la compra del ordenador a pccomponentes. Les acabo de mandar un email/ticket preguntandoles acerca del tema y 1 minuto y 30 segundos despues ya tenia una respuesta prefabricada que me da que pensar que esta todo el mundo preguntando lo mismo.

La respuesta ha sido esta:

spoiler

Yo de momento sigo adelante, y ya veremos que pasa...

Saludos,

1 respuesta

Usuarios habituales