Problema disco duro al formatear

GeO-Granada

Buenas a todos , acabo de formatear por primera vez , y como no estoy muy puesto en esto , pues acudo a vosotros para que me echeis una manita.

Mi disco duro en teoría es de 200 gb ( que se quedan en unos 180 ) más o menos , pues al formatear yo esta vez, me he percatado de que el espacio libre es de solo 116 gb.¿ Por qué ha pasado esto ?¿ He hecho algo mal ?

Gracias de antemano.Un saludo a todos.

shortyStyle

¿Estás seguro que has formateado? Alomejor solo has creado una nueva partición y tienes dos sistemas operativos instalados.

GeO-Granada

si si , formateado o eso creo , como miro si tengo 2 ? pero que yo recuerde ponia formateando... ademas antes me quedaban solo 9 gb y ahora tengo 116 xD

ArcheR

Inicio -> Panel de Control -> Herramientas administrativas -> Administración de Equipos.
En Almacenamiento -> Administración de discos.

Dinos cuántos volúmenes te aparecen arriba.

GeO-Granada

sale 1 , el C:

RdNN

te puede a ver pasado que en el menu de formatear hallas creado una particion sin formato, es decir que el espacio esta ahí pero sin administrador de datos en este caso NTFS "wxp". bueno lo mejor si quieres realizar esa comprobacion es que te descargues el partition magic 8 y arreglado ai te indicara si tienes algun espacio en tu hdd sin utilizar.

P.D: tambien ai otra manera un poco mas "pobre" de comprobar eso i es:

boton derecho sobre "MI PC", despues ADMINISTRAR, "ALMACENAMIENTO" y por ultimo ADMINISTRACION DE DISCOS y ahí comprobar si existe alguna particion en tu disco duro

P.D.2: Espero haberte ayudado

salu2

GeO-Granada

no existe la partición , ya la miré en donde tu dices , por que lo comentaron unos post mas arriba.Probaré también con lo que tu dices , gracias.

lolost

Tiene pinta de que has hecho la partición primaria más pequeña, vete tú a saber cómo. Usa un gestor de particiones (Partition Magic en el Hiren's Boot CD por ejemplo) y arréglalo.

DiAbLo0o

creo que no te hace falta ningun programa, donde te han dicho, si no me equivoco deben de salirte todas las particiones pero tambien el espacio no particionado, y desde ahi mismo te deja hacer otra particion con ese espacio

GeO-Granada

http://img261.imageshack.us/my.php?image=lolololle7.jpg

Me sale algo de espacio NO asignado , y una cantida considerable de gb , supongo que es eso lo que pasa xD

Como puedo usar esos gb o añadirlos a mi C: actual sin crear otra partición?

dagavi

No se si desde Windows podrás, pero con Partition Magic es muy fácil, darle a "Redistribuir espacio disponible" (o algo por el estilo) y se lo das todo a C (o hacer lo que quieras con el: crear otra partición, darle el espacio a otra unidad, etc.)

B

#10, por lo que puedo ver en la imagen la capacidad del disco duro es:

C: 127,49GB

y

Espacio no asignado: 58.82GB

por lo que: 127,49+58,82 = 186,31GB (200 aprox.)

Para que la partición primaria tenga 186,31GB (200 aprox) tendrás que eliminar "C:" y crear una nueva partición, incluyendo el espacio no particionado.

O tambien puedes intentar (desde el partition magic) redimensionar la partición para que ocupe todo el espacio particionado (los 58,82GB restantes).

Un consejo que te doy es que si algun dia tuvieses que redimensionar una partición, hazlo siempre para ampliar el espacio de esa partición, NUNCA para disminuirlo.

Espero haberte ayudado,

saludos!

DiAbLo0o

#10 no se como añadirlos a C: (creo que te han dicho por ahi arriba que con un programa se puede) pero, por que no haces otra particion con ese espacio simplemente? es lo mas facil y rapido, lo puedes hacer desde ahi mismo y al fin y al cabo es lo mismo que tenerlo todo junto

GeO-Granada

Bueno y ya puestos , asi aprendo algo , como se hace otra partición y luego como se elimina? es para ir aprendiendo , gracias :D

B

arranca desde el cd de windows y ahi te indica como hacerlo :D, primero elimina la particion de 127GB y luego creas una particion que abarque todo el tamaño del disco :D y listo! a instalar el SO en la particion creada^^

GeO-Granada

Pero no se formateará otra vez esto , haciendo lo que tu dices no? puedo probar con el programa ese que han dicho por aquí y a ver como va , otra pregunta , por que al formatear la mierda pc ha hecho esta cosa tan rara? xD

B

Si redimensionas con el partition magic NO se formateara :D.

A tu pregunta no tengo ni puta idea.. a no ser que tocases tu algo sin kerer... xD

GeO-Granada

#17 entonces es mejor usar el programilla ese no? o directamente crear otra partición como por aquí dicen , como se crea una?

DiAbLo0o

pues yo tampoco lo se pero me ha pasado ya las 2 veces que he formateado, incluso tengo el mismo espacio que tu y se me parte en el mismo espacio que a ti, 127 y 58 xD
pero bueno a mi no me importa, por que hize lo que te dije y au, tengo 2 discos duros y 4 particiones, 3 para el primer disco, y 1 para el segundo ^^
salu2

edit: #18 ahora mismo no recuerdo que es lo que pone exactamente pero haz click derecho en el espacio no asignado y por ahi debe poner algo de particionar espacio o algo, te pedira formatear la particion (la de espacio no asignado, la ya creada no la toca para nada) y aceptas, no tienes ni que reiniciar, tardara un poco y au, te pedira tambien poner el sistema de archivos, usa NTFS

GeO-Granada

Me dice , partición básico o extendida , luego tengo que instalar windows allí también o como va esto?

Me he descargado el programa , que tengo que hacer exactamente aquí?Le doy a resize(supongo que es ahí) y la barrita la muevo hasta los 190gb , pero luego , al salir del programa , vuelve a ponerse los 58 gb en unlocated : /

DiAbLo0o

basica, y no tienes que instalar windows en la particion, eso simplemente se queda como si fuese otro disco duro, osea vas a mi pc y veras C: y la otra particion con la letra que le pongas (puedes usar la que quieras), y podras entrar como si fuera otra carpeta cualquiera, no es mas que eso

GeO-Granada

Creando partición , a ver como sale , gracias. xD

pd: Y ya por saber más , cuando formatee de neuvo y tenga 2 particiones , en que cambiaría el proceso?

dagavi

Como he dicho arriba, y también otros te lo están insinuando, puedes redimensionar, pero Partition Magic ya tiene directamente la opción "Distribuir espacio disponible", se lo metes a C y punto. Una operación que tardas 5 segundos en llevar a cabo.

Es más, si lo que haces es redimensionar la unidad C, al menos a mi no me dejaba pillarlo todo (se comia 1 Mb o por ahí), sin embargo la operación de distribuir espacio disponible si lo coge todo.

Edit: #22 En que en el listado de lugares donde instalar el SO te saldrán 2 sitios en vez de 1 (igual que al instalar un programa te salen para seleccionar todas las carpetas posibles, pues aquí todas las particiones posibles)

GeO-Granada

Entonces si quiero formatear el pc completamente , tendría que hacerlo con las dos particiones que tendré en unos minutos no?por separado me refiero , por tanto , si formateo 1 , la otra sigue en activo , con todos sus datos?Luego tendría que instalar el windows en la otra ? no sería un poco lío? Perdonad tanta pregunta pero es que soy mu torpe en estas cosas xD

dagavi

No. Por lo general solo se formatea la partición del SO (para eliminarlo, junto con todos sus datos, y empezar de 0). El resto de particiones se quedan intactas, por hacerte un símil, es como si la segunda partición fuera un pendrive muy grande. Es obvio que tu formateas tu PC y despues no te cargas la información de tus pen drive, DVD-R, etc.

Pero igualmente no pillo el lío que intentas explicar en tu mensaje. Si quieres formatear todo si tendrías que formatear C y después D (o al revés), pero no tiene lógica formatear D (o la letra que te salga) ya que no tiene el SO y guardarás archivos, por ejemplo las fotos de las vacaciones, mp3, las descargas del emule, etc.

El instalador de Windows, si lo has usado alguna vez para formatear (que según parece en #1 si, y es donde te ha pasado esto, a saber que has tocado xD) te sale toda la mierda de letras, contratos, etc. y llega al punto de "Donde quiere instalar Windows" dándote las particiones actuales y cosas para poder crear nuevas. Seleccionas C, te dirá que ya existe una copia de Windows, le dices que se calle y continue y te dirá si quieres formatearlo, le dices que si (te dará opciones de rápido, lento) y ya está -.-

Es el mismo proceso pero esta vez que te da a elegir entre C y D, pero sigues eligiendo C y no hay ninguna variación.
El formateará C y una vez acabe el formato instalará Windows en C, de nuevo, por lo que no cambia nada (y obviamente todas las demás siguen intactas)

GeO-Granada

Es decir , si yo formateo mi unidad C: , cuando reinstale el SO , y vaya a mi PC , volverá a estar la unidad F: , que es la partición?

dagavi

Si

Edit: Y C también es una partición (es decir, tienes 2 particiones)

GeO-Granada

Vale , y supongamos que quiero borrarla o juntarla al C: , se puede hacer desde ALMACENAMIENTO( o con el programa de arriba ese ) el proceso de borrar , sin tener que repetir el proceso de formateo normal?

dagavi

Desde el Partition magic puedes hacer muchas cosas con las particiones, incluyendo fusionarlas (crear nuevas, quitarles espacio, etc.)

Pero eso lo podías haber resulto abriendo únicamente el programa y mirándolo, creo que las opciones hablan por si solas:

Y fusionar particiones no necesita formateo, igual que redimensionarlas.

GeO-Granada

Vale en resumen , yo cuando vuelva a formatear , formateo mi unidad C: , y luego cuando ya esté en windows y todo , y me salga la F: , si quiero borrarla uso el programita y adios no?

Usuarios habituales