Problema al grabar para Youtube, No sé que mas hacer...

BillElbotas

¡Buenas! Tengo un problema con OBS, no tengo ni idea pero al grabar con el programa y subir los vídeos a youtube se ven borrosos y con pixelaciones.

Me dijeron que sería la resolución... Pero no, esta a 1080p y 60fps. Y luego me dijeron que podría ser por el bitrate pero no... Lo he subido todo lo que he podido, he probado a 20.000, a 30.000, a cualquier cifra que se os ocurra y sí, el vídeo se ve de escándalo pero a la hora de subirlo a youtube salen esos "pixeles".

También sé que youtube hace una compresión de los vídeos, pero he estado viendo muchos mas vídeos como el mio y se ven bastante mejor, a si que la compresión no es, ya sé que no se va a ver exactamente igual que el vídeo original, pero como digo... Esas pixelaciones no son normales. He probado a grabar en CBR,CQP,VBR, he probado todas pero nada, no hay manera, cambie lo que cambie al subirlo a youtube, plaf.

Y no, no estoy pasandolo por ningún editor, también he probado renderizando en vegas y tal... Y pasa lo mismo.

Es raro, porque solo pasa cuando hay movimiento en la imagen. Si lo dejo quieto se ve de escándalo, me dijeron que esto era por el bitrate y tal, pero como ya he mencionado antes, esto no es el problema.

He probado de todo y no sé que mas hacer, estoy al borde del ABISMO

Shaka

En el rendimiento de tu grafica como lo tienes puesto ? en rendimiento o en calidad ?

Para mi ese detalle a la hora de configurar mi streaming fue clave para que se viera mucho mejor. Pruebalo.

1 respuesta
Mendiola

¿Qué Hardware tienes exactamente? Gráfica y procesador principalmente.

Has probado tanto con OBS, OBS + StreamElements o StreamLabs OBS. Deja en cualquiera de esos casos que sea el programa el que autoconfigure todo, tan solo indicándole si prefieres fps o resolución alta, y luego si va a ser para grabar o stremear.

En cualquier caso si es solo para grabar casi mejor usar el propio ReLive en AMD o el Shadowplay de nVidia. Si no quieres optar a pillar una capturadora dedicada de Elgato o Avermedia.

1 respuesta
garlor

yo lo primero que haria es asegurarme que el juego que voy a grabar va exactamente a los mismos frames que despues se va a reproducir ya que sino los algoritmos de compresion hacen lo que les da la gana, para eso bien vsync si tienes un monitor de 60hz y se va a reproducir a 60 o usando nomacuerdo del nombre de una herramienta que tiene el msi afterburner para fijar a la baja el numero de frames maximos

2 respuestas
HeXaN

#4 Eso no tiene nada que ver. Yo (y cualquier streamer, vamos) juego a 144 FPS y grabo a 60 FPS sin problema alguno

1 respuesta
NeV3rKilL

El vídeo, al menos en mi sistema, se ve bien. No bien calidad nativa pero bien para ser el típico video de youtube que google recomprime.

Si tienes escenas muy rápidas métele menos b-frames y más keyframes, te ayudarán a disminuir las pixelizaciones cuando la imagen cambie rápido. Mantén un bitrate alto y no comprimas en veryfast para youtube porque no merece la pena. Usa mínimo profile "main", recomendado "high".

Los vídeos antes de subir sufren de este efecto? O te pasa únicamente al subir?

Quizá te interesa codificar en VP9 en vez de en h264 para que la recompresión de google sea menos dañina.

2 respuestas
BillElbotas

#2 Lo tengo puesto en Maxima calidad.
Aun así, como digo, en mi ordenador al grabarlo se ve genial eh, pero al subirlo al youtube es cuando se estropea.

#3 He probado OBS sin configurar, configurado y de todas las formas. También he probado Shadowplay de Nvidia y nada, lo mismo que he dicho arriba... Los vídeos se graban bien, pero al subirlos, placa.

#4 Va a 60 tanto la grabación como el juego.

#5 ¿Seguro? No lo veas en mediavida, abrelo en youtube, para que se vea en grande. Yo lo bien cuando la imagen esta quieta pero cuando se mueve todo se emborrona, sé que se nota "poco" pero cuando te tiras un rato largo de vídeo empieza a machacarse aún mas la imagen, he probado subiendo overwatch,rust, y todos se ven mucho peor que otros vídeos en youtube.

#6 No sé como va lo de los B frames o K Frames, pero, los K frames los tengo en 0, por lo tanto pone que es automatico xD, no he tocado esa sección. Pero como digo... Si el vídeo al grabarlo se ve bien, y luego al subirlo se destroza ¿Eso porque puede ser? Y sobre lo que comentas del VP9, he estado buscando información pero no hay manera, osea para conseguir que youtube te lo codifique en VP9 tienes que subirlo a 2k, y igualmente se acaba viendo borroso. No sé como hacer que sea VP9 con el vídeo a 1080p xD no he encontrado la manera.

HeXaN

#6 Yo también veo el vídeo de #1 bien. Típica calidad de YouTube.

Shaka

Yo tb lo veo borroso, 0 de nitidez y lo tengo al maximo puesto en youtube.

1 respuesta
BillElbotas

#9 e.e Así lo veo yo.

Pero es que no sé que hacer, llevo días mirando información al respecto y nada, no consigo que funcione, me he bajado el streamlabs, el OBS, el action mirilis, he probado a 20.000 en tasa de bits, a 50.000, no hay manera, siempre se ve con esas extrañas "pixelaciones"

1 respuesta
NeV3rKilL

#10 Si el video original se ve bien, deja de romperte la cabeza con programas de grabación como OBS porque tu problema es en la recodificación del video.

Aprende a usar ffmpeg o x264 directamente y juega con los parámetros de codificación para ver cual te pierde menos calidad con la recodificación de youtube. La clave está en dejarle el video lo más mascadito posible a youtube, para que te lo toque lo mínimo posible.

Has de jugar con los flags.

http://www.chaneru.com/Roku/HLS/X264_Settings.htm#keyint
Pon el keyint a 15 o 10.

La recomendación de google: https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=en

Como creo que todo esto te sonará a chino, date con un canto en los dientes con la calidad que obtienes, que no es mala, y tira para adelante. Si tu canal no despega no será por la calidad de imagen.

1 respuesta
Kalgator

El problema como te dicen es de youtube y su recodificación :), prueba a editar lo grabado con cualquier programa de edición, que muchos tienen ya formato compatible para youtube

1 respuesta
BillElbotas

#12 He probado a renderizar con vegas de 700 maneras distintas, pero nada. xD no hay manera humana de solucionarlo

2 respuestas
Kalgator

#13 y en vegas se ve bien?, también decir que youtube cuando subes el video tarda un rato en que funcionen bien estos.
Los youtubers no suben el video y ale, se esperan un poco para ponerlo publico

Aun que en tu caso ya lo tienes con 1080, así que tampoco será eso

1 respuesta
BillElbotas

#14 He esperado días y los vídeos se ven igual xD.
Siempre que grabo yo algo, al subirlo se ve así de borroso.
Y sí, en vegas se ve bien

BillElbotas

#11 Algunas cosas si las entiendo , lo que no sé es que es ¿Keyint? xD no lo veo por ningun lado.
Y ya te digo, no quiero una calidad 4k pero... Es que el vídeo cuando dura mas de 20 segundos es mucho mas notorio, ahí solo he puesto un pequeño
fragmento pero viendo un gameplay entero con esta calidad empieza todo a enborronarse en medio de la pantalla xD, no es que sea mala calidad
es que directamente se tapona con pixeles.

Unr3al

Solucion rapida, renderiza a 1440p o mejor, 2160p aunque el video sea de 1080p, el bitrate es mayor a esas resoluciones.

1 respuesta
BillElbotas

#17 He probado a hacerlo... Pero no se ve bien.
Es decir, es cierto que al renderizar en 1440p esas "pixelaciones" desaparecen, pero igualmente se ve borroso y poco nítido.
Se solucionan, pero aparece otro problema. Es una chapuzilla, ya lo he probado y no lo veo muy factible xD.

Lo que no entiendo es como hay gente con 1080p que tiene calidad tan buena en sus vídeos, sin reescalar a nada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#13 Los encoders h264 de Vegas son una castaña. Ya te dije que usases x264

1 respuesta
BillElbotas

#19 También lo he hecho sin vegas a x264, y no funciona

1 respuesta
NeV3rKilL

#20 Pastea el comando que usaste para codificar.

1 respuesta
BillElbotas

#21 ¿El codificador dices? he probado ambos, el NVIDIA NVENC H.264 y el x264, no cambia mucho la cosa

NeV3rKilL

No te pregunté eso.

Hay gente profesional que se dedica a estas cosas. Con los conocimientos de instalar obs y seguir el tutorial no vas a conseguir la mejor calidad posible pero sí una calidad más que suficiente para tus objetivos y estás en ese punto. No hay unos parámetros de oro que sirvan perfecto para todo y que puedas replicar y menos para youtube que gente con años de experiencia se rompen los cuernos con su reencode.

Como yo lo veo tienes dos opciones.

1: Te conformas con lo que tienes.

2: Te pones a estudiar y aprender sobre contenedores, codecs, decoders, luma, chroma, frames, aprendes a utilizar la consola, te lees toda la documentación de ffmpeg y x264 y te haces tus propios tests codificando y recodificando algún video de 1000 maneras diferentes con 100 codecs diferentes aprendiendo qué pasa en cada caso y te haces un maestrillo del tema. Esto te llevará meses.

El checkbox dorado que estás buscando que te soluciona el problema dentro del obs no existe. Así que o aprendes del tema o te conformas.

En el mejor de los casos darás con la tecla de casualidad para el video que estás haciendo pero que no te servirá para el siguiente video y estarás en las mismas.

1 respuesta
HeXaN

Si no hay que hacer prueba ninguna. Está todo en Internet ya.

BillElbotas

#23 Entiendo, pues bueno xD muchas gracias por la ayuda de todos modos.
A ver como te digo, tampoco busco calidad 4k extrema, igual que mi vídeo original, no.
Pero si que no se vean esas pixelaciones tan molestas, es que en ningún vídeo de youtube lo he visto.
ni si quiera en los de youtubers normales

1 respuesta
B

#1 sube el vídeo a google drive u otro empaquetado en un rar, para poder hacer unas pruebas...

NeV3rKilL

#25 Pasa en todos los que tengan giros rápidos de cámara. Si te miras videos de cualquier shooter frenético, están llenos de esos artefactos, hasta videos comerciales.

Yo cuando quiero minimizarlos pues subo bitrate. Para 60fps 1080p yo me iría a 40k mínimo en el source, pero luego youtube hace lo que le da la gana con ese video.

¿Por qué crees que mucha gente pide el archivo original de los trailers y se goza los videos 4k fuera de youtube? Porque youtube hace eso.

Unr3al

#18 Una prueba rápida:

1080p

1080p rescalado a 4k

1 respuesta
BillElbotas

#28 Me explicas como haces ese reescalado? ¿Entonces crees que merece la pena? Es que pensé que alomejor la gente que tenía pantallas 4k o algo por el estilo lo veían mal... O no sé, xD estoy un poco hecho un lio en este tema.

He probado a reescalarlo a 2k con obs y a renderizarlo con vegas, pero por si acaso, si puedes explicame como has hecho tú el proceso, sobretodo el de renderizado.

1 respuesta
Unr3al

#29 en vegas, no tiene mucho misterio.

1 respuesta

Usuarios habituales