Problema nunca resuelto des de hace tiempo con tu pc?

n1k

Hola buenas, primero dar las gracias de antemano.

Abro este tema para comentar errores/fallos en el pc que han perdurado mucho tiempo sin que nadie fuera capaz de arreglarlo. A ver si entre todos con buena voluntad lo conseguimos.

Explico mi caso: En 2010/2011 me compre el siguiente pc: procesador: intel core i5 2500k 3,3ghz box socket 1155
Placa base: Asrock p67 Extreme4 B3
Ventiladores: Cooler Master Hyper 212 Plus
Memorias ddr3: G. skill Ripjaws xDDR3 1600 PC3- 12800 8GB 2x4GB CL9
Disco duro: Crucial m4 128GB SATA3 MAESTRO(ssd)
Disco duro complementario: samsung spinpoint F3 1TB SATA 2 MAESTRO
Torre/Carcasa: Lian Li Lancool K63
Fuente alimentación: FSP Aurum 60 LD 600W
Tarjeta grafica: MSI Geforce GTX 570 Twin Frozer III OC 1280MB GDDR5
Pantalla: Benq XL1024 T 120hz
Os pongo en situación:
El problema surgió hace 2/3 años, se congelaba la imagen cada 2-10minutos, siendo imposible hacer absolutamente nada daba igual si tenias el cs abierto o si no tenias nada, ni control alt suprimir ni nada, la única forma de reanudar el pc, era cortar la corriente y encender de nuevo el pc. Consulte con algún amigo que entendía de pc mas que yo, y me comento lo típico, temperatura, o error windows, o algún componente roto. Las temperaturas de mi pc no han pasado nunca los 30 grados, hice un formateo de pc y instale últimos drivers a ver si así dejaba de fallar y tampoco arregle nada, así que solo puede ser alguna pieza.
Opte por dejarle el ordenador a mi hermano que se lo llevo a un informático que trabaja cerca suyo, y lo que hizo fue cambiarme la gráfica, para probar y puso una mierda de gráfica , con la que tuve un bajón de fps impresionante tanto en source como en csgo pero parecía que el pc iba bien, aunque luego supiese que no era así.
Ese informático no cobro mano de obra, así que no quise molestarlo meses después cuando me di cuenta que seguía fallando (estaba trabajando y casi no usaba el pc así que no pude darme cuenta antes.. craso error), la cosa es que con la gráfica menos potente que tenia ahora (la buena se la quedo el informático y yo no reclame ya que creí que estaría rota..) , envés de fallarme el pc cada 2-10 minutos , empezó a fallar cada 60-90 min, sin excepción y toca lo mismo apagar la corriente y abrir de nuevo el pc.
Ahora 2 años después pienso volver a darle algo más serio al csgo así que pienso llevar el pc a otro informático contarle el problema y que averigue el problema real (placa base dañada?..) así como poner otra nueva gráfica para poder disfritar el csgo.

Pensaba en esta nueva grafica: GeForce GTX 960 WindForce OC 4GB DDR5 que cuesta 225 euros, creo que es mejor que la gtx 570 que tuve en su día (sorprendentemente la gtx570 costaría aún casi 300 euros).

Con esta nueva gráfica y mi pc , podre jugar al cs:go en 1920x1080 con unos 300 fps ?? aunque ponga detalles y demás al mínimo.
Actualmente el cs:go a 1920x1080 me tiraría a 30fps, es decir injugable, así que voy a resolución 800x600 y 69-130 fps según el mapa los humos etc.
O tendre que cambiar algo más junto a la gráfica? La fuente de 600 watios que tengo es bastante buena no? y todo mi pc esta bien? así que básicamente solo tendría que cambiar la pieza que este dañada, (probablemente la placa base), y la gráfica y podré jugar a 1920x1080 con unos 250fps constantes???. O recomendáis cambiar otra cosa o mejor otra gráfica precio similar?

AcidNos

#1 Te parecera curioso, pero yo tuve una caja, una torre, con la que me pasaba exactamente lo mismo. Da igual lo que probase, que siempre acababa colgado. El problema era la caja. Era una HTPC que compre para un PC algo mas viejo y me pasaba exactamente lo mismo que a ti, se me colgaba sin motivo aparente. Volvi a la caja vieja y todo solucionado. Y no, no era problema de mala conexion, porque intente montarlo otra vez en la caja HTPC sin exito. Da igual que PC montase en esa caja, que ocurria de todas todas.

Esto no quiere decir que sea tu caso, pero por probar si tienes un caj vieja, o sin caja mismamente con el PC sobre la mesa, no pierdes nada.

1 2 respuestas
BLaCkDaRk

Tienes que aislar el problema, si compras una gráfica nueva pero el problema es en la placa base, no servirá de nada. Prueba a actualizar la bios, montar el pc fuera de la caja y probar diferentes piezas hasta que encuentres que es lo que falla.

También recuerda que hace unas semanas, valve lanzó un update que jodía los fps en el csgo, así que si con eso tienes 200 te puedes alegrar.

1 respuesta
B

A pesar de que me has puesto a parir en mi perfil voy a intentar ayudarte.

Pasa el memtest y dinos si te da algún error.

ToXiC487

#2 Y qué cojones le pasaba a la caja?

1 respuesta
sPoiLeR

#5 Pues si es la caja, pues un mal contacto de los cables del front panel, alguna derivación que hiciera un corto....es una caja maldita xD

Yo tengo un error con mi placa, que no he sido capaz de resolver todavía. Si juego un rato al pc y de pronto lo apago, como esta "caliente", a los segundos se reinicia sin señal (si lo apago a través de windows)....si lo apago manteniendo del botón de la caja, se apaga bien y no se reinicia.

Cada unos cuantos meses vuelvo a darle vueltas al problema, pero ya tengo la costumbre de apagar de la caja xD

n1k

Bueno gracias a todos
Mi idea es llevar el pc al informático ya que yo no sabría repararlo y que sea él quien averigüe que es lo que falla, si la placa base o la gráfica etc; aunque gráfica comprare una de todas formas para poder jugar a resoluciones altas. Aún así quería saber si con los componentes de mi pc, más una nueva gráfica la gtx 960 creeis que me funcionara bien el csgo a 1920x1080, o si creeis que necesito alguna otra pieza y tmb porque es mejor llevar una idea de lo que le pasa a tu pc, ya que sino más de un informático te hace el lio, te cobra una pasta y luego no a quedado bien solucionado.

#3 ''Actualmente el cs:go a 1920x1080 me tiraría a 30fps, es decir injugable, así que voy a resolución 800x600 y 69-130 fps según el mapa los humos etc. ''
No son 200 fps constantes, es bastante menos y con bajones, pero sobretodo el cambio de gráfica es para poder poner resoluciones altas.

#2 No tengo otra caja para probar, pero creo que no es mi caso, ya que en esta misma caja cuando compre el pc en 2011 si que me funciono perfecto durante 2 años, pero gracias lo tendré en cuenta por si acaso.

1 respuesta
Wyrm

"lo que hizo fue cambiarme la gráfica, para probar y puso una mierda de gráfica , con la que tuve un bajón de fps impresionante tanto en source como en csgo pero parecía que el pc iba bien"

Unicamente con eso, estoy casi convencido que es problema de fuente; que si, sera GOLD y lo que quieras.. pero imo y por carecteristicas, la veo muy mala.

ninjaedit: he mirado las carecteristicas en otra web y no tiene los 18A que ponia en el carril de 12V. Ahora mismo no se, la 570 se va a casi los 300W. y algo de pico, y como dijiste que se soluciono temporalmente cambiando a una grafica inferior.. Idk

eDarkz

Tengo un problema muy parecido a ti que me quema la sangre desde hace muuucho. Hace cosa de dos años, teniendo una AMD 5850 de gráfica el pc me empezó a dar freezes aleatorios, podían pasar a los 5 mins o las tres horas. Después de mucho probar lo llevé a un informático, le cambio la placa base para probar y seguía fallando, le quitó la gráfica y por lo visto con la integrada no daba freezes. Entonces compré otra (una 7770) y he estado estos dos años tirando sin ningún cuelge. Hace unas semanas compré otra 7770 para ponerla en crossfire y zasca, volvieron los cuelges, y lo curioso ha sido que al quitarla y quedarme otra vez con la gráfica con la que llevaba estos dos años sin problemas los cuelges siguen; con menos frecuencia pero siguen. He llevado el pc a otro puto informático inútil y después de decirle las 10000 pruebas que he hecho y que creía que era de la fuente el me ha vuelto ha hacer las mismas pruebas que le hice yo, probando con las dos gráficas y tal y se le cuelga igual. Me quiere vender la moto diciendo que si es de la fuente y quiere que me la cambie tiene que ser una de 1000W reales por el Crossfire (lol) de más de 100€ y que una vez que salga de la tienda no me da garantía, por lo cual si a el no le da el cuelge aleatorio y a mí sí me la como. Obviamente voy a pasar de semejante inutil, estafador, o las dos cosas y pedir una Tacens baratita de 750W a Amazaon, porque estoy casi seguro de que ese es el problema.

1 2 respuestas
B

Esos freezes son por disco duro o el cable Sata que es defectuoso. O incluso los USB. Y si no es eso es placa o procesador.

Pero la grafica no lo es.

1 respuesta
Fowl_Vortex

#7 A ver si te cojo antes de que vayas al tecnico y puedes mirar si es esto sin tener rollos:

Disco duro: Crucial m4 128GB SATA3 MAESTRO(ssd)

Tenia tu mismo problema. El SSD tiene un bug de fabrica por el cual a partir de las 5184 horas, cada hora ocurria este problema en el cual congelaba el ordenador exactamente a la hora. Crucial saco un parche para el firmware y ahora simplemente con updtearlo se deberia arreglar este problema.

http://forum.crucial.com/t5/Crucial-SSDs/My-m4-SSD-crashes-at-least-once-an-hour/ta-p/130218

Deberias poder bajar drivers de aqui:

http://eu.crucial.com/eur/en

Y supongo que la instalacion ya te la indicara por algun lado, el website es diferente a cuando yo encontre este problema.

1 2 respuestas
8 días después
n1k

Hola buenas, vengo de ver al informático, que sigue sin encontrar la solución al problema. Tras probar otra fuente y seguir con el problema, me comento el informático que le aparecían diversos errores de windows, y que tras intentar reparar dichos errores le salia que eran irreparables y que estaban casi seguros que el problema es de software y que les comprase windows 10 (109 euros) o trajese mi cd de windows o una clave.
Me dijo que a veces le ponía (creo que dijo al consultar la bios pero no estoy seguro) que en un momento fallaba el disco duro, pero en otro momento la fuente, o el procesador etc.. que ponía que fallaba todo aleatoriamente sin motivo aparente ya que los componentes parecían estar bien así que sería software casi seguro y algo provocaba error en todo el pc.
Ahora me dice, que aún con windows 10 le vuelve a salir el problema, así que seguirán probando yo le e dicho que en dos días me paso.

Que opináis? De las recomendaciones que me habéis dado le e dicho todo y algunas más que me ha comentado otra gente, salvo lo de la caja que comenta 1(mañana llamo y se lo digo). De presupuesto me comento que por ahora cobran 55 euros ya que han tenido que testear no se cuantas cosas (muchas cosas sí, pero siguen sin saber nada...)

Me toca joderme y esperar , yo creo que es el disco duro o la placa base, ni la fuente ni la grafica ni software parece ser y también me da la sensación que no hacen mucho caso a mi pc y que son un poco vagos, ahora me dice uno de los 2 informáticos que su compañero no estara hasta por X..y cada vez que voy y les pregunto ''habéis mirado eso'' me comentan eeee bueno estamos en ello -.- .

#11 Hola, les comente lo que dices de la actualización les pase los links que me has dado, y me han dicho que si que les aparece una actualización sin embargo, cuando intentas descargarla les pone que no hay dicha actualización pero que seguirán probando...
#10 disco duro o placa o procesador si podría ser. Con el cable SATA te refieres al cable que se conecta del pc al ordenador? No creo que sea eso, ya que no les lleve ningún cable y el error sigue apareciendo.
#9 Bueno gracias por la ayuda. Pues en mi caso igual hace 2 años ya me fui sin solución y ahora pinta parecido...

1 respuesta
makre89

como dicen por aquí esos problemas suelen ser contactos o memorias que dan problemas, que tu pantalla se quede congelada no tiene que ser cosa de gráfica.

PD: vi #9 y mi cerebro pasó de leerlo, pon espacios, un par de párrafos o algo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Menudo informatico que ya te ha clavao 55€ sin solucionar nada y todas esas excusas tienen pinta de que no ha estado mas de cinco minutos probando cosas. Para mi es placa base, lo mejor que puedes hacer es llevarte el pc sin arreglar, no pagarle un duro y cambiar tu mismo la placa base. O es eso o es que tienes demasiada skill.

Los mecanicos de PC's de barrio son los nuevos mecánicos de coches timadores de antaño.

"La piesas bienem de alemania, creo que vamos a tene que cambia los cohinete y el condenzado de fluho"

1 respuesta
n1k

#14 Bueno le voy a dar un voto de confianza ya que los tengo cerca de casa por comodidad y parecen majos. Aún no he pagado nada, me ha dicho que serían 55 euros pero hasta que no me arreglen el pc no pago. Aún así tampoco creo que me pueda llevar el pc sin pagar nada, ''dicen que han gastado mucha electricidad dejando el pc cada vez que prueban algo 2 horas para ver si vuelve a petar'' xD pero vamos que los 55 euros se los abre de pagar o no me darían el pc, así que espero que sigan probando. Pagar esa cantidad si terminan arreglando el pc lo veo correcto. Y lo de que tengo demasiada skill no se a que viene, no tengo ni idea de informática por eso pregunto. Creéis que 2 semanas que llevan es mucho tiempo? Que les doy una semana más? Pero en esto me tienen cogido por los huevos, porque ellos cobran 55 por el servicio me lleve el pc ahora o me espere a que lo arreglen, así que me he de esperar o pagar para nada. Les meteré algo de prisa eso sí. S:

2 respuestas
Galian

yo tengo un curiosidad mas que un problema xD al instalar windows no se me crea la mitica particion de 100 o 400 megas que se suele crear xD aun asi me deja instalar

B

#15 dicen que han gastado mucha electricidad dejando el pc cada vez que prueban algo 2 horas para ver si vuelve a petar

O te estas riendo de nosotros o los informaticos te estan tratando de gilipollas.

Y me da a mi que te estas burlando de nosotros. Asi que reporte que tu no tienes ninguna maquina estropeada.

jose97

No sé si esto va aqui pero alguien podría decirme alguna razon por la que en mi portatil, al abrir ccleaner, no me aparece mi tarjeta grafica nvidia solo intel graphics 4600? en mi sobre mesa si que me aparece. hay alguna solución?

2 respuestas
BLaCkDaRk

#15 Dos semanas es demasiado tiempo, simplemente te están poniendo nervosio para que les compres piececitas a precio de oro. Los PC's no son como los coches, si esta jodida la placa base, la gráfica o lo que sea, simplemente hay que cambiarlo, si en 2 semanas no les ha dado tiempo a aislar el problema y encontrar cual es la pieza que falla, que teniendo una tienda, tendrán piezas para ir probando, seguramente sea porque te quieren vender algo y te están preparando.

En cuanto a lo de la electricidad, diles cuantas horas lo han tenido encendido y les pagas el watio/hora o como sea que se mida.

Espero que no nos estes troleando pero bueno.

#18 Seguramente sea porque en el escritorio, tu portatil tiene activa solo la intel, la nvidia solo se activa si lo fuerzas desde los drivers o si usas algun juego.

1 respuesta
B

#18 Pues porque es la principal tarjeta grafica. No hay ningun problema en mi portatil tambien me la detecta asi.

Cuando quieras jugar en configuracion de Nvidia eliges la opcion nvidia mas alto rendimiento.

1 respuesta
jose97

#19 #20 ¿Donde puedo cambiar a configuración de nvidia alto rendimiento? Si no os importa explicarmelo paso por paso es que no entiendo mucho de pcs. Gracias de todos modos.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#21 No hace falta, te gastará más la bateria y la gráfica nvidia se activará cuando sea necesario.

Shaka

La caja la caja la CAJA !!!!!!

Mira, si algun amigo tuyo tiene manos, saca el pc completo de ahi.

Lo pones sobre una esponja tipica de envio por mrw o seur, grande y gorda para que la placa base no haga contacto con nada mas. Le montas su grafica que estara en el aire sin atornillar como es normal, tu teclado raton, etc. Por supuesto cuento que le dejas el micro y sus memorias y hd. La fuente la montas tb sobre esa esponja y la conectas como buena mente puedas a todo lo necesario. CUIDADO con los cables sueltos y las aspas del ventilador. Y a jugar sin la puta caja y sin la placa de detras (si esa chapa metalica que es un embellecedor de los puertos traseros de la placa base). que nada toque la placa base, ni el hd, ni la fuente ok ??? todo suelto por la esponja y con sus cables correspondientes.

Asi lo pruebas a pelo, y no le pongas ni impresoras ni extras por usb, raton y teclado como mucho.

Asi es la unica forma de descartar la CAJA. Esto que te he explicado deberian de problarlo en las tiendas si tu no quieres hacerlo. Y diselo claro, quiero que me comprobeis que mi caja no hace corto y me esta jodiendo. Pero en serio, que te lo pruebe antes y colega. Porque en una tienda te pueden correjir el problema de la caja y decirte que era otra cosa y cobrartela.

Y me parece increible que el primer tecnico ni te devolviera la grafica, y mucho menos que tu se la pidieras. Yo tb trabajo a nivel particular, y siempre lo estropeado se lo entrego al cliente, aunque este tirado, que lo tire el al punto limpio.

1 respuesta
B

#21 Segundo click en escritorio. Propiedades de nvidia. Y en configuracion 3d eliges el juego y abajo eliges alto rendimiento o algo asi.

No me acuerdo muy bien pero no tiene perdida.

KillCaustic

Yo vengo a proponer mi problema, a ver si alguien me da una solución.
Me compré mi PC hará año y medio, y lo utilizo para todo lo que necesito, sin embargo a la hora de jugar me da problemas.
Por algún motivo que desconozco cada vez que juego a ciertos juegos el PC se bloquea y me obliga a reiniciar. Esto me lleva ocurriendo desde hace más de un año, pero solo me ocurría con uno o dos juegos y no le di demasiada importancia.
El problema es que ahora me ocurre con bastantes juegos (tengo que decir que algunos me funcionan bien, otros me funcionan y a veces se paran, y otros se paran siempre). Cuando se bloquea a veces se pone la pantalla negra, otras veces la pantalla a rayas verticales bicolor (la más frecuente) y siempre se para el audio. Normalmente reinicio nada más ocurre, pero creo haber escuchado pitidos también.
He probado a ponerlo todo al mínimo, a bajar la resolución pero siguen fallando. Me gustaría saber si existiera alguna opción antes de formatear. También hice un chequeo y ningún componente estaba dañado.

Caja: AeroCool V3X Advance Devil Red Edition 7
Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X

Ventilador: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler

Placa base: Gigabyte GA-970A-DS3P

Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Fuente: Nox Urano SX 500W
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC 1GB GDDR5

Disco Duro: WD Green 1TB SATA3 64MB

Espero vuestra ayuda :D

1 respuesta
B

#25 Es la fuente con 500W estas muy justo. Cuando la fuente tiene picos el ordenador se queda tonto y se bloquea por eso te pasa cuando juegas. Cuando juegas la grafica necesita mas chicha y la fuente no tiene para dar.

Cuando se bloquea a veces se pone la pantalla negra, otras veces la pantalla a rayas verticales bicolor (la más frecuente) y siempre se para el audio. Normalmente reinicio nada más ocurre, pero creo haber escuchado pitidos también.

Tambien podria ser la grafica pero a mejor es por culpa de la fuente. Te aconsejo que te dejen alguna fuente y lo compruebas.

1 1 respuesta
KillCaustic

#26 Muchas gracias, comprobaré a ver si es por eso y ya comentaré.

n1k

#23 Muchas gracias, mañana por la mañana me paso por la tienda, y le diré que pruebe lo de la caja y que a ver si puede ya esta semana arreglar el pc porque puede que un poco (como casi todos los informáticos) si que me esta tomando el pelo .

1 respuesta
Shaka

#28 ;) ;) ;)

eDarkz

#12 He cambiado yo finalmente la fuente mandando a tomar por culo al informático y ya está, todo funciona perfecto... Pensar que gasté 100 y pico euros hace un par de años por comprar una gráfica peor a la que tenía siendo problema de la fuente me hace acordarme de la familia del informático que me lo miró... Y de la del último al que he ido, que diciéndole que era la fuente me hizo de todo menos cambiarla...

#13 Vale que en dos párrafos ganaría, pero tampoco se lee tan mal ni es tanto, hombre.

Usuarios habituales