Problema RAM DDr3

perez_chuck

.

TeNSHi

En que slots estas metiendo la ram?

perez_chuck

.

TeNSHi

#3 Son los naranjas no? pues es raro, no te hace ningún pitido ni nada?

perez_chuck

.

TeNSHi

#5 prueba a poner 1 solo modulo

zellverin

Yo tengo la misma placa y aunque no he probado a pincharle DDR3 siempre he leido en foros que daba muchos problemas con DDR3 y que las memorias de este tipo que soportaba son contadas.

Yo intentaria cambiarlas por unas buenas ddr2 para ahorrarme dolores de cabeza (la diferencia de rendimiento es practicamente nula, sobretodo en una plataforma 775), si sigues empeñado en unas ddr3 mira por foros guiris cuales son compatibles, recuerdo que habia unas OCZ que tiraban bien pero no se que modelo exactamente.

Saludos.

perez_chuck

.

CaZaDoR18

Prueba un clear cmos a ver.. pero al igual no van bien de compatibilidad..
Lo mejor antes de comprarte una ram entrar en la web del fabricante de la placa base y buscar compatibles..

perez_chuck

.

zellverin

Un clear cmos consiste en mover un jumper que hay en la placa para reiniciar los valores de la bios al estado por defecto.

Aqui tienes un guia de como hacerlo, realmente es muy sencillo:

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4195

perez_chuck

.

perez_chuck

.

zellverin

Si, hazlo con el apagado por supuesto xD

La verdad es que la ddr2 esta cara ahora, mis 4 gb a 1066 me salieran por 50€ con portes incluidos.

Markitos_182

Vamos a ver, una cosa está clara, quita los módulos y enciende el pc. Como no pite, tienes un problema gordo...

¿Has probado si con los módulos viejos el ordenador arranca?

perez_chuck

.

perez_chuck

.

zellverin

Esta placa es muy puta con las memorias, mis ddr2 las tengo a 1056 (son 1066) porque con el OC que tengo el siguiente valor me sale sobre 1080mhz o asi y ya no me arranca el pc.

Arrancalas a 800 y prueba a meterle +0,1v en el voltaje de la RAM (del que venga especificado para esas memorias) y tambien en el northbridge y luego prueba a 1333.

term1

#17 Puede ser que al poner 2 te haga dual channel y te este cogiendo la mitad de velocidad lo normal vamos..... y al intentar hacerle oc para ponerlas a lo que tu quieres te dice nanai

Markitos_182

El problema que tuve yo con mis DDR3 (solo que mi placa es Gigabyte, también híbrida de DDR2 y DDR3) al poner la velocidad bien, fue con los timings. Quizá tu también tengas que poner los timings manualmente. Recuerdo que enn CPU-Z me salian los timings para distintas velocidades, simplemente puse en la bios los mios para 1333, forcé la velocidad y reinicié, y hasta ahora.

perez_chuck

.

perez_chuck

.

Markitos_182

#21 ¿El voltaje de la ram es el que te indica el fabricante? Para saber el voltaje que le llega al módulo, tienes que mirarlo en Hardware Monitor o PC Health, como se llame en tu BIOS. No te fies edl 1.5+0.1v

Edit: Me baso en mi caso, que mis módulos funcionan a 1.85, la placa entrega 1.5 y lo tengo en +0.4 para llegar a 1.84v

zellverin

#22 prueba a desactivar el Transaction Booster (una opcion que hay por ahi en la bios) a ver si asi tira.

Tambien puedes probar a relajar las latencias un poco, a 9-9-9-24 por ejemplo.

perez_chuck

.

zellverin

Con el cpu-z en la pestaña SPD te sale una tabla con el voltaje para la ram segun la frencuencia que le pongas.

perez_chuck

.

zellverin

Los 4 gigas tienes que activar una opcion en el chipset que se llama "Memory Remap" o algo asi y meter un so de 64 bit y listo.

Saludos!

TeNSHi

#27 Los 3,25 que dices en windows o en el POST? cuando hace el recuento de ram

EDIT: Si es en el POST como dice #28

perez_chuck

.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • perez_chuck
  • term1
  • zellverin
  • TeNSHi
  • CaZaDoR18