Problema raruno de sonido y video

RaedonSP

Hola.

Tengo desde hace casi tres días un problema que aparece a ratos (ratos largos) y es increíblemente molesto.

Donde más lo he notado es en youtube, sin motivo aparente los vídeos van a trompicones y el sonido se distorsiona y desincroniza a ratos. Este problema se agrava cuanta más calidad tenga el vídeo, y también al ponerlo en pantalla completa. Abriendo algunos videojuegos también lo noto: tirones, ralentizaciones y los mismos sonidos metálicos distorsionados.

Abro el monitor de recursos y realmente no hay ninguno que esté al 100%, los valores que veo son bastante normales y el ordenador no parece que se esté atragantando.

He probado a reinstalar desde el gforce experience todos los drivers que me deja toquetear desde ahí, pero el problema persiste.

Si pruebo a reiniciar el ordenador, no suele pasar nada. A veces el problema desaparece durante horas y luego vuelve durante otra cantidad considerable de horas, pero los reinicios parecen darle igual.

¿Qué puede ser? ¡Gracias!

wOlvERyN

Lo de siempre, tienes que decir qué componentes de ordenador tienes, a que temperatura... Puede tener mil años la gráfica o estar quemado algo. Cuando des más datos tangibles te podrán ayudar.

1
LucianESP

A mi me pasó eso hace años y era la gráfica :/ no recuerdo si algo más

1
P

Prueba a desinstalar al 100% los drivers con DDU Uninstaller y asi descartas cualquier tipo de problema con estos, en caso de que siga yendo mal parece que se te ha jodido la gráfica.

1
Arkray

A mi también me pasaba eso y parece que era la gráfica, probé varios drivers e incluso formateé el pc y seguía pasando, pero no pasaba con la gráfica integrada por ejemplo así que pillé otra nueva y desde entonces no me ha vuelto a dar problemas.

Lo más raro de todo es que esa gráfica estropeada luego la puse en un pc que tenía más viejo que no tenía ni gráfica dedicada, y ahí lleva funcionando desde entonces sin problemas, va a hacer 2 años xD

1
RaedonSP

Por ahora he abierto la caja, y llevo bastantes horas utilizándolo sin problema.

De ser así, es bastante probable que tengáis razón y sea sobrecalientamiento de la gráfica. Es bastante nueva, pero es el primer verano que la tengo, así que encajaría.

¡Gracias a todos! Mañana comento cualquier novedad. Un saludo.

RaedonSP

Pues nada, parece que persiste el problema. Exactamente igual como antes. Después de casi 5 días de uso intensivo y sin ningún problema, hace un momento ha vuelto a las andadas.

Tenía y tengo la caja del ordenador abierta. Ahora he pegado una limpieza a la gráfica, que si que tenía algo de mierda xd...

¿Qué me recomendáis para monitorizar la gráfica? He estado mirando algún programa oficial de nvidia pero no encuentro nada, y me entero poco y menos.

Gracias, un saludo.

RaedonSP

La cosa es que me acabo de dar cuenta que me peta la cabeza. La aplicación de netflix me funciona perfecta reproduciendo a tope de calidad. ¿Qué cojones?

Había dado por hecho que sería algo global, porque me ocurría en algún juego (Pero no en todos) y en youtube.

¿Puede ser algo entonces que involucre la reproducción en youtube? ¿Html 5? Esto me supera y no me entero xDDDD

Edito: acabo de ver que youtube en edge me funciona bien, además iba bien y al iniciar chrome curiosamente volvía a notarse el problema momentáneamente, así que parece que ya tenemos ganador.

Editox2: Nada, es algo que agrava el problema, pero no parece el problema en si. he probado a cerrar todos los procesos de chrome, reiniciar y probar cosis sin arrancar chrome, y el problema está ahí. Ahora mismo ya me está pegando los tirones y el sonido metálico ya únicamente haciendo scroll por mediavida. Parece que el ordenador se está muriendo xD, en fin.

Arkray

Quita la gráfica y prueba con la integrada del procesador a ver si te lo sigue haciendo o no, así descartas si es cosa de la gráfica o no

1 respuesta
wOlvERyN

Hazte todas las pajas mentales que quieras peor si no pones datos del ordenador que ya te hemos dicho no te podemos ayudar, y hasta te diría que pusieras una foto de la torre, más de uno he visto con los ventiladores mal puestos que luego se quejaba de errores raros cuando lo que pasaba era que el ordenador se le ponía a 100º

1 respuesta
RaedonSP

#10 Ya he preguntado si me podíais recomendar algún programa para ello. Cuando tenía la gpu ati recuerdo que podía verlo con Catalyst, pero con la gforce de serie yo no veo donde puedo verlo, y he googleado un poco por su página pero no lo he visto.

Yo lo miro. No obstante no me encaja con que me tiré 10 horas intensivas con el ordenador a saco y cero problemas, y al día siguiente nada más arrancar a los 5 minutos petardeando, cuando encima hacía menos calor.

Hace un rato la he desmontado y soplado, también la ranura donde se mete por si había mierda entre los pines, pero lo mismo. No creo que esté mal montada, llevo mucho con este ordenador y siempre me he cambiado yo todo el hardware con cero problemas.

1 respuesta
RaedonSP

#9 De hecho tengo un par de gráficas más para probar, pero no aquí. A muy tardar el domingo ya podré probar.

wOlvERyN

#11 ¿Un programa para saber el modelo de procesador, el modelo de la caja, el modelo de la gráfica, el sistema operativo, el modelo de ventilador, el modelo de memorias?

HWmonitor para las temperaturas.

1 respuesta
RaedonSP

#13 Me refería a monitorizar la actividad de la gráfica, frecuencias, temperaturas, todas esas cosas técnicas que no entiendo. xDD Lo había preguntadopor arriba.

2 respuestas
wOlvERyN

#14 Que no lo entiendes está claro, por eso tienes que explicar las cosas de fácil a dificil, empieza por el hardware y luego cuando esté descartado problema de hardware pasa a meterte en configuraciones.

1
Ferrallos

Tengo este mismo problema en YouTube, lo solucioné desactivando la aceleración por Hardware en los ajustes del Google Chrome... seguramente sea la gráfica.

1 1 respuesta
el_figura

#14 MSI Afterburner, aparte de que monitoriza todo lo que dices, le puedes hacer un grafico personalizado a los ventiladores para que trabajen a mas o menos porcentaje dependiendo de la temperatura.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#17 Se pondrá el programa, se montará las mismas películas y no aprenderá nada, y si falla en algo tampoco le podremos ayudar porque no pondrá nada aquí.

1 respuesta
RaedonSP

#18 ¿Pero qué problema tienes? Te noto como ofendido y cabreado desde el primer mensaje. Relájate, compañero. xDDDD

Por cierto, el programa está claro desde el principio que me refería a algo para observar los números de la gráfica. No sé que has venido luego hablando de que si un programa para ver todos los componentes de mi ordenador.

Si crees que pierdes el tiempo tanto como das a entender ni te molestes en contestar, colegui. :p

2 respuestas
wOlvERyN

#19 Lo que tu notas está claro que no está muy acorde a la realidad, ya hubieras descubierto el problema, sólo me hace gracia la gente que pide ayuda, les ayudas y no te dan los medios para ayudarles, tan dificil es decir es un pentium tal, un amd tal un loquesea? No, mejor marear la perdiz, normal que no os quiera ayudar nadie, pagate un informático y deja de molestar en el foro.

1 respuesta
RaedonSP

#20 He explicado perfectamente todo lo que me ocurría. Y cuando se ha dicho aquí que casi seguro sea la gráfica he pedido ayuda para saber como sacar la información necesaria de la gráfica. Todo lo demás movidotes tuyos. Y además tocando la moral desde el segundo mensaje.

Acabo de llegar a casa, mañana miraré con el programa que ha aportado el compi y pasaré los datos.

Si tanto te molesta, ya sabes =)

1 respuesta
wOlvERyN

#21 Casi seguro = 5% seguro. Porque no te basas en nada, vas dando palos de ciego, igual es esto, igual es lo otro, voy a abrir la caja y dejarla abierta (lol) ha pues ha vuelto... de risa vamos.

A mi qué me va a molestar, me lo paso bien viendo como ni con todo a favor podéis ser de ayuda.

1 respuesta
3 comentarios moderados
RaedonSP

Holitas. Utilizando el MSI afterburner y reproduciendo un rato un vídeo en youtube con el problema ya comentado, no he visto ninguna variación de temperatura. Ha estado todo el rato entre 40 y 42 grados. Al ir abriendo más aplicaciones algún pico de 43, que supongo no hay ni que considerar... pero vaya, parece que no es problema de temperatura en la gpu.

Lunes-martes cuando pueda pillar la otra gráfica que tenía, pruebo a cambiar.

#16 He probado a mirar lo que comentas, y resulta que yo tenía desactivado lo de la aceleración por hardware en chrome. Lo he cambiado y reiniciado, pero el problema persistía, así que por esa parte no sé.

#22 Hombre, lo de abrir la caja es gracioso xDDDD Pero como había coincidido con que empezaban los días de mucho calor y en mi habitación estaba haciendo una vasca considerable, pues no era tan descabellado pensar que igual dentro de la caja era un horno y por eso estaba empezando a petardear.

1 respuesta
Ferrallos

#26 Probaste con otros navegadores?

1 respuesta
RaedonSP

#27 Xi, con Edge me va fino-fino, es como si el problema desapareciera... pero realmente sigue ahí, porque para otras cosas como algún juego, sigue petardeando.

Pero por ejemplo Netflix siempre me va bien, y reproduciendo vídeo con bitrates altísimos de narices. Y me va bien al mismo tiempo que el problema está presente para otras cosas (Chrome, juegos) que es lo que me descoloca.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales