Problemas con RMA pccoompooneentees!

TeNSHi

#30 Que no ponga la ram en memorias compatibles no quiere decir que no sean compatibles, las que vienen listadas son simplemente las que han probado y saben que funcionan sin problemas, las otras puedes ser simplemente que no las probasen.

Seguro que ahí no te vienen modelos que son perfectamente compatibles con p55, con esto no quiero decir que ese no sea el problema, que podría ser, pero no es "si no viene en la lista da problemas".

2 respuestas
Kaiserlau

#31 por supuesto tio, pero segun los dos fabricantes y sobre todo por Gskill te dicen q no son compatibles, de echo para el mismo tipo de modulo 2x4 ddr3 a 1600 cl7 y mismo Voltaje ya ves q tienen dos modelos diferentes uno para p55 y otro para p67 /z68, mas claro agua no, lo siguiente. Las memos le funcionan, pero.. mira tu por donde le dumpea el so.
Y pasar de las listas oficiales de especificaciones de los fabricantes es un fail como una catedral lo mires como lo mires tanto si hablamos de ordenadores como de motores de avion

1 respuesta
TeNSHi

#32 Donde dice gskill que no son compatibles? y pasar? no es pasar pero por ejemplo si alguien te lee puede pensar que si se quiere cambiar de plataforma tiene que cambiar necesariamente de ram y no es así.

1 respuesta
Meleagant

#30 No te entiendo.

Lo único que digo es que no creo que se pueda culpar a PC Componentes por esto, cuando ni siquiera el dueño pasando distintos test ha podido encontrar que ninguna pieza de hardware esté fallando.

No creo que ninguna tienda hubiese hecho algo distinto.

1 respuesta
0buS

#29 A lo que me refiero es que si tu te montas el PC, informandote tu de todas las piezas y eso, todo va de lujo. Otra cosa es que te lo monten ellos o que ellos mismos te asesoren... xD.

1 respuesta
Kaiserlau

#33 te entiendo perfectamente, como ya te decia las memos le funcionan esta claro q puede estar estresandolas sin tirar ni un fallo. Pero el echo de q no tiren un fallo haciendole un test sintetico que tampoco quiere decir que el problema no venga de esa parte, puede ser que en este caso tampoco sea la ram y sea otra pijada ojo xD que estamos en un foro y no delante del problema.
Pero tambien hay que apuntar que cuando algo no es un 100% compatible o recomendando por el fabricante cuando se ve calaramente en sus especificaciones de fabrica hay q darle cierto criterio ya que eso si q es un documento con cierto peso y estudio.

El echo aqui es que él tiene unas memorias instaladas diseñadas para trabajar "optimamente" segun el fabricante con un chipset diferente al q tiene instalado el equipo y q este equipo tiene un problema "desconocido".

Solo pretendia apuntar que aunque le funcione la ram y el equipo pueda trabajar, no cause una inestabilidad por gestion de la misma, ya que aqui el fabricante en caso de reclamarlas te va a comentar las especificaciones y por supuesto te van a decir q los modulos funcionan correctamente.

pd: cuando hablo de fabricante hablo de gskill nada de pcc

AlthruhYsmo

Hola mediavideros xD

Kaiserlau: He pasado parte a pcc de lo de las paginas de compatibilidad de gskill, gracias de nuevo...
#35 En este caso, es la segunda hipotesis. A mi me asesoró un amiguito sobre que componentes comprarme y pasado el pedido, en la tienda, me enviaron un mail diciendo que estaban comprobando las compatibilidades del hardware, un dia después, me confirmaron que era compatible (¿Fallo mio por no comprobarlo yo? Puede. Pero ellos son, en teoria, "mas expertos que yo", ¿No?:P)

#34 Ellos si que han encontrado un problema... se les ha colgado, sino no hubiesen cambiado placa y memoria por unas nuevas, ¿No crees? ;)

#31 Es muy raro lo que dices, pues mira: Si en una web de gskill dice que tal ram es compatible con mi placa y en otra web de gskill, perteneciente a la ram que tengo yo, no menciona mi placa base, ¿No crees que probaron mi ram en mi placa y no les fue bien? Yo si... pero weno, en el resto que mencionas, no se no contesto.

2 respuestas
TeNSHi

#37 Si supiesen que da incompatibilidades lo pondrían, es así de simple, por ponerte un ejemplo aunque no sea de ram, hay disipadores noctua que son incompatibles con algunas ram (el tuyo suele ser problemático) por el disipador que llevan, en la lista te ponen las que han probado y te pone cuales dan problemas y cuales no, el resto no las ponen simplemente porque no las han probado, esto igual.

Hay bastante gente que cambio de plataforma manteniendo ram a 1.65v y no ha tenido problemas y seguramente no estuviese en las listas.

Ademas, le has pasado memtest? los de pcc dices que si, vamos si fuese cosa de la ram debería petar, has probado tu a pasarle memtest?

No tienes a nadie con ddr3 a 1.5v para poder descartar?

2 respuestas
AlthruhYsmo

#38 No se, tal vez no sepa averiguar donde lo pone, pero: ¿Donde dices que explica los que si han probado y no son compatibles? xq en la pagina de gskill no veo nada de incompatibilidades, simplemente de las placas base calificadas como compatibles :/

a lo que dices que la gente se cambió de plataforma y tal, seguro, pero como tu bien dices, debe ser ese porcentaje de placas y memorias que no han probado. O eso creo... Y me reitero, seguro que mi placa la probaron, pues no creo que teniendo la placa en su fabrica, la prueben con una ram y con otra no, a menos q sepan q por diseño ya no son compatibles... pero hablo desde la ignorancia de un tecnico en sistemas microinformaticos con titulo expedido por el paro jejejejejjejejejeje.........................

Y por desgracia no tengo a nadie q tenga esa ram y ademas, aun teniendo a alguien, no me arriesgaria a probar su ram en mi maquina... jejeje, supongo que lo comprendes. :P

1 respuesta
AlthruhYsmo

Y para mas inri sobre el que apoya a pccomponentes... weno, no se si tengo el video a mi alcance o no, pero os doy mi palabra que la primera vez que lo envié, me hicieron un video testeando usb's, cosa rara pues en el rma no dije nada de los usbs... bien en ese video, se veía claramente que el ventilador del procesador estaba parado... sisi, PARADO... bien, se lo comunique una vez me enviaron el pc de vuelta y al llegarme a casa, sacando el papel de burbujas del interior, me percaté que, a pesar de que en pccomp me dijeron que el ventilador se encendia solo cuando lo necesitaba, el cable del noctua estaba desenchufado xDDDDD me rio para no llorar...
(despues de conectar el cable, el ventilador ha arrancado cada vez que le doy al power.)

Buenas noches y hasta mañana... A ver que me dicen del nuevo rma

SALIDDOS SALUDDOS Y GRACCIAS!

Merkury

#1 Aunque no tiene nada que ver con el hilo, es un gran fail pillarte un i7 y ponerte una asrock.

1 respuesta
TeNSHi

#39 A ver lo que te quiero decir es que de esas listas no puedes sacar la conclusión de que no vale para mi placa, por poner un ejemplo según vuestro razonamiento las F3-18400CL9D-4GBTDS no deberían ir bien porque en la página de gskill solo pone el chipset P55 pero en cambio si esta en la lista de compatibilidad.

Lo del segundo párrafo no le veo sentido la verdad.

Por otro lado a ver si me respondes a mi pregunta, has pasado el memtest? has probado a quitar un modulo de ram y dejar el otro? has probado a cambiarlos de slot?. Bájate el crystaldiskinfo a ver si te da algún problema el disco duro, has probado la herramienta de testeo de WD?

aun teniendo a alguien, no me arriesgaria a probar su ram en mi maquina

:S

#41 Al parecer ha cambiado bastante y ahora mismo ofrecen productos de buena calidad, no como antes.

1 respuesta
Kaiserlau

#38 Si supiesen que da incompatibilidades lo pondrían, es así de simple
Pues yo pienso que es al reves ponen las compatibles, ¿te imaginas abrir un manual y ver la tabla de no compatibles? ¿que sentido tiene eso? ¿Te imaginas comprando un televisor y el manual con la tabla de formatos no compatibles o_0?
El ejemplo de un disipador no es =, estamos hablando de gestion de memoria y unas drr3 preraradas para un chipset diferente segun fabricante, gskill te esta diciendo claramente! q si tienes el p55 tienes su modelo de ddr3 de 4gb 1600cl7 1.65v y si tienes un z68/p67 tienes su modelo de drr3 4gb 1600cl7 1.65v ¿Por que?
Y ojo XD no tengo esos dos modulos tambien puede q sean totalmente idetinticos fisicamente y el cambio de serial solo sea por puro marketing y aqui estemos hablando sobre vapor XD.
Por cierto es una liada comprar sin saber pero tambien es una liada recomendar algo mal q tambien pasa y pasara..

#44 ¬¬

1 respuesta
TeNSHi

#43 Antes decías que sabias leer, empiezo a dudarlo, no voy a volverlo a explicar.

2 respuestas
Merkury

#44 Yo sigo sin fiarme de asrock XD

1 respuesta
Meleagant

#37

Quiero decir que no han encontrado que ninguna pieza falle. Si pasan el memtest y les falla un módulo de RAM te lo cambian. Si pasan un test en el componente que sea y ven que falla, te lo van a cambiar sin problemas. Pero si todo parece funcionar correctamente ¿qué van a hacer?

1 respuesta
Vi0LaToR

#45 Pues precisamente en un foro español de bastante fiabilidad hay un post de placas base que fallan para los Sandy, ni te imaginas la de ASUS que han petado(yo me incluyo) y lo poquísimas Asrock que no... Asrock fue la segunda marca de Asus hasta hace unos años,y la verdad que ahora es de las mejores.

Saludos

1 respuesta
Merkury

#47 Ya ya lo se, pero mira yo he tenido ambas y no me fio de ninguna.

Es más, de Asus como marca (a cualquier nivel) ya no me fio, después de la petada de mi anterior portatil Asus (que me costo un ojo de la cara y encima no me ha dado más que problemas).

2 respuestas
AlthruhYsmo

#42 (No voy a toquetear la maquina por dentro pues son ellos los que la montaron y aun me dirian que la he manipulado o algo... a ver, se hacer la tipica prueba de quitar una ram o incluso cambiarla de slot pero no lo voy a hacer yo... que lo hagan ellos en todo caso que para algo pagué el montaje... siento ser así de estupido xDDDDD pero creo que es lo adecuado segun la situación.) Como creo que dije, he pasado el burnintest que no me dio ni un fallo y procesa ram graficos hdd y cpu... hasta aqui ok, y el unigine heaven, ambos programas me los dejaron instalados, lo que esta claro es q con testers no peta, xq a ellos no les ha petado tampoco,
#46 pero si les petó haciendo algo tan simple como es copiar y reproducir un video 1080p... :/ Y por ello, cambiaron placa y memoria.asi bien, espero que ahora me digan de volver a enviarla y yo que se, me cambien la fuente??? xD no se, algo va mal, que? no se... pero si que han encontrado un problema, sino no habrían hecho cambio alguno, tal y como vienen haciendo.

#48 Cierto es que asrock era una mierda... y asus su hermana "buena"... pero como ya digo, me dejé recomendar por un amigo que me dijo que ya no era filial de asus y que ahora estaba sacando unas lineas de hardware decente... incluida la linea fatal1ty q me hubiese gustado pillar jejejej pero por a o por b acabe con esta placa, este procesador, esta ram y lo que sigue...

1 respuesta
xPipOx

#48 Entonces de que placas bases te fias? xD

1 respuesta
Meleagant

#49

Entiendo que te cambiaron RAM y placa porque aunque no encontrasen fallos en ellas así se aseguraban de resolver el problema. Si tú mismo has pasado los test y no has encontrado fallos, ellos tampoco los van a encontrar.

Lo más seguro es que sea tema de incompatibilidades, y eso no te lo va a solucionar ninguna tienda, porque salvo que se sepa a ciencia cierta que esa incompatibilidad existe ellos no van a probar todas las combinaciones posibles.

Merkury

#50 Realmente de ninguna XD.

También decir que si tuviera que comprarme un ordenador fijo hoy mismo, seguramente caeria en asus, aunque no me guste.

sg_travis

Hombre pccomponentes ha perdido mucho....

Lo del tema de los 6meses... no se donde lo has leido pero no funciona así.

Tu tienes 2 años de garantia completos.

El primer año lo cubre el fabricante obligatoriamente, el segundo año depende del fabricante lo cubre o el fabricante o la tienda si el fabricante lo cubre la tienda se quitará el bulto de encima.

En todo caso lo que tienen 6 meses de garantia son cargadores y baterias puesto que puede ser un mal uso.

Eso por una parte.

Por otra parte... Es como cuando tienes una averia con un coche a lo mejor te cambian una cosa y puede que funcione o no funcione... pero claro... ellos han hecho la reparacion y hay que probarlo. Si a ellos no les pasa, no pueden hacer mucho... simplemente pueden enviartelo y volverlo a revisar hasta dar con el fallo.

Con esto no escuso a la tienda... que gran parte de culpa es de ellos por no mirarlo bien y mas diciendole lo que le has dicho de en que momento peta el ordenador. Simplemente queria aclaratelo.

De todas formas yo soy antipccomponentes porque ami ya me la han jugado dos veces... pero eso es otro tema.

Que tengas suerte...

1 respuesta
AlthruhYsmo

pc enviado de nuevo lol... :si: A ver que me dicen esta vez... y solo para matar alguna curiosidad, en, alrededor de una semana y media, han tenido casi mil RMAS tramitados en esa tienda... algo que me ha sorprendido, aunque solo en parte, claro :P (También he de decir que el trato de este ultimo rma ha sido mas "personal y atento" que en los otros...)

Gracias x los comentarios y #53 gracias por la suerte... ejejejej

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

http://www.pccomponentes.com/garantias.php <----- AQUI EL ENLACE DE LAS GARANTIAS DE PCC.

1 respuesta
Meleagant

#54

Porque PC Componentes ha pasado en 4 ó 5 años de ser una tienda medio desconocida a ser una de las tiendas que más venden en España.

Es normal que el número de RMAs y quejas aumenten proporcionalmente.

Yo, al menos, jamás he tenido ni un sólo problema con ellos. La última RMA que tramité fue hace un año y cero problemas.

Esperemos que tu problema se resuelva, pero como sea una incompatibilidad... va a estar difícil.

#56

Hombre cuando te ponen eso te hablan de compatibilidades conocidas, no puedes culpar a PCC si una determinada placa base falla con x modulo de memoria o procesador y el fabricante no lo ha indicado...

2 respuestas
AlthruhYsmo

#55 Si es una incompatibilidad, ellos son los responsables al decirme via mail que TODOS LOS COMPONENTES ELEGIDOS ERAN 100% COMPATIBLES ENTRE SI. Así que rezo por que sea eso, ya que teniendo ellos la culpa, lo mas normal es que asuman las consecuencias...

1 respuesta
sg_travis

Una cosa es lo que diga pccomponentes y otra lo que marca la ley para el comercio online...
Son cosas distintas.

AlthruhYsmo

#55 me reitero y no volvere a hablar del tema... el fabricante no es que no lo diga, es que no dice nada de incompatibilades en su web, solo de compatibilidades... y teniendo mi placa y haciendo mi ram, me es inverosimil que no lo probase, y por lo tanto, si lo probó y no sale en la lista de qualifieds motherboards, es que no les fue bien. Pero no soy Dios, puedo equivocarme al razonar, como no...
PD No me escribas arriba que no me entero XDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Meleagant

#58

Pues diles a los de PCC eso mismo y que te cambien la RAM por otro modelo. No creo que te pongan pegas.

1 respuesta
AlthruhYsmo

#59 eso ya esta dicho... Y hoy les llega el ordenador al taller asi que estoy a la espera de lo que me dicen.

Usuarios habituales

  • AlthruhYsmo
  • xPipOx
  • Kaiserlau
  • Meleagant
  • Merkury
  • TeNSHi
  • Prava