Problemas con RMA pccoompooneentees!

AlthruhYsmo

Bien, procederé a explicaros mi caso. Hará unos meses, me compré un ordenador en esta web de casi 1000 euros (solo la torre.) i7 2600k asrock extreme4 ripjaws 8gb 1600 etc etc... Bien, la maquina funcionó de maravilla (un par de días.) Y pasado ese tiempo, empezó a dar pantallazos azules de volcado de memoria y cuelgues con congelamiento de imagen... ahí empieza mi odisea. En un primer momento no le encontré patrón alguno, aunque mas tarde, y a pesar de que no solo suceda así, siempre que copiaba masivamente o de un modo medianamente masivo y reproducía vídeos (aunque fuesen divx, ya no decir con los 1080p), me aparecían los errores y los bloqueos... Harto de ello, envié el ordenador a la tienda explicándoles el fallo y tras pasarle un par de "testers" de ram cpu y hdd, me lo devolvieron sin encontrar error.

Tras eso, y con el ordenador haciendome lo mismo, grabé unos vídeos con los pantallazos azules y los congelamientos de pantalla y volví a enviar el ordenador a la tienda, dando los enlaces de los vídeos y explicando de nuevo el problema. después de casi una semana de tener mi ordenador en su taller, se decidieron a investigar el problema (pasando unos testers distintos) sin resultado eficiente. Incluso me dijeron que me enviaban el ordenador. Bien, yo les respondí que el error aparece cuando copias y ves videos 1080p etc... y me dijeron "que pasarían la nota al servicio técnico" Yo se lo agradecí al jefe de RMA's y al día siguiente me dicen via ticket que el ordenador ha salido de su tienda, que le han cambiado la placa base (y me dan un numero nuevo de serie de la placa que no he comprobado) y que han cambiado la RAM... Ahí llega mi primera alegría pues mas abajo decía que se podía copiar y ver videos 1080p a la vez, sin cuelgues...

Pero no. Cuando me ha llegado la maquinita, resulta que la caja que había dentro perteneciente a la placa base, era la misma que tenía antes, pues estaba rota por un punto concreto y es LA MISMA CAJA. (¿No deberían haberla cambiado por la nueva? Creo que si...) Y si, la placa base, parece nueva, o al menos, no tiene polvo... y puede ser o A: que la hayan cambiado (ya intentare mirar el S/N a ver si coincide con el de la caja) o B, le han pasado cinco botes de spray de aire comprimido para quitar los rastros de polvo y ale... q el cliente tiene la razón, si no es tonto.

Hoy mismo, que ha sido cuando he recibido el ordenador de nuevo, les he escrito en el mismo ticket que el ordenador se sigue colgando, y que o bien: no han hecho LO QUE DICEN QUE HAN HECHO, o LO QUE HAN HECHO, NO ERA LA SOLUCIÓN.

Y mi pregunta es: (perdon por el toston) ¿Que hago? ¿Llamo a un périto, hago que se cuelgue la maquina delante suyo y que haga unas fotos? o bien, me resigno a intentar enviar otra vez el ordenador a la tienda para que NO SOLVENTEN EL PROBLEMA?

Por cierto, el ordenador lo compré hara poco menos de 6 meses ya... y la verdad, tengo miedo de que quieran pasar los 6 meses para que YO tenga que DEMOSTRAR que el ERROR NO ES DE FABRICA... :/

Gracias por las respuestas si las hay...

Saludos

Althru

M

La virgen... Pero que ha pasado con el dueño de PCComponentes? Se ha vuelto un putero que cuando va a la empresa es a tomarse el café de resacon o que? xD

Yo llamaría liandola, amenaza con ir a consumo o directamente ves a consumo...

1 respuesta
Prava

¿Has pasado algún tipo de test para ir descartando cosas? ¿Linx? ¿Memtest? ¿3D mark?

xPipOx

#1 Tienes un SSD? Puedes poner todo el PC? Tambien no vendria mal que pusieras el error exacto que te da.

AlthruhYsmo

Se ha testeado HDD, RAM y CPU.
Testeado con BurnInTest sin errores.
Testeado con UnigineHeaven2 y vídeo HD 60fps sin problemas.
(esto fue lo que testearon la primera vez...)

No se detecta avería.
Se ha testeado RAM (Memtest), CPU (MersennePrime y Prime95) y HDD (WD) sin errores.
En estos momentos está siendo testeado con BurnInTest 6 horas sin problemas.

Esto lo que testearon la vez que, despues de decirme que no encontraban fallos, me lo devolvian, y que posteriormente dicen que me cambiaron la placa y la ram... supuestamente :/

 Ventiladores CPU - Noctua NH-D14 - NH-D14
 Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - F3-12800CL7D-8GBRH
 Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO - WD1002FAEX
 Torres ATX - Cooler Master HAF 932 - RC-932-KKN1-GP	 
 Fuentes Alimentación - OCZ ModXStream Pro 700W - OCZ700MXSP	
 - Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM - Canon Incl.	
 Varios - Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC - MONTAJE	 
 Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 - BX80623I72600K	
 Placas Base Intel Socket 1155 - ASRock Z68 Extreme4 - 90-MXGI90-A0UAYZ	 

(En el envoltorio de la ram, dice que es para socket 1156) Aunque en pccomponentes me aseguraron antes de montarlo que es compatible con sockets 1155 que es el que tengo si no me equivoco...

Gracias x las prontas respuestas... (K)

1 respuesta
xPipOx

#5 Pues no se testealo tu con esos problemas, las memos no te deberian de dar problemas aunque supongo que son las de 1,6V y en 1155 se recomienda 1,5V.

Podrias poner el video que les mandaste si se ve el error.

AlthruhYsmo

http://www.megaupload.com/?d=RLMOOF57
http://www.megaupload.com/?d=TBGET875
http://www.megaupload.com/?d=8MS2W0J5

Estos son los videos que les subí, antes de la última vez que lo envié.

Prava

La placa base es B3, ¿verdad?

1 respuesta
xPipOx

#8 En z68 hay b3? Ok vi una que si, creia que solo fue en las P67.

1 respuesta
AlthruhYsmo

Señor moderador, yo le pasé el burnintest porque me lo dejaron instalado y no dio error alguno durante una hora que lo tuve... Pero a la que hice la prueba sacra de copiar y ponerme a ver una peli, nada de nada, o mejor dicho, todo a la piiiiiiiiiiiip! xD

(pongo el ejemplo de copiar y ver una peli xq peta en un 90% de los casos... pero me ha petado jugando al quakelive... editando musica con pro tools no se, reproduciendo musica con itunes... etc aunque en menor grado... de un 30 a un 10 %)

AlthruhYsmo

No se ni lo q es la B3, lo siento

1 respuesta
Prava

#9 :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

#11 La B3 significa que no sé ni leer :palm: :palm: :palm:

2 respuestas
AlthruhYsmo

#12 xD

#2 me dejo apuntado lo de consumo xD

xPipOx

#12 No me he enterado de nada :< jajajaja xD.

AlthruhYsmo

Weno mañana sigo q me voy a la cama... y el lunes a ver que me dicen en pccomponentes y depende de lo q digan me voy a consumo con el pc al hombro xDDDDDDDDDDDDD
GRACIAS A TODOS...

D10X

Yo tenia exactamente el mismo problema con un ordenador comprado por piezas, revise la placa, las memorias, pase los mismos programas que has pasado tu y nada ... no fui capaz de encontrar el error, pensaba que era la memoria (aunque los test daban ok) ya que fallaban en otro ordenador pero con otras memorias seguia fallando, revise TODOS los componentes probandolo en otro ordenador y ninguno me fallaba, es mas monte las piezas del otro ordenador en la placa del que fallaba y nada, como la seda ...

Al final, desesperado aguante con el un par de años (era para uso ofimatico practicamente y solo petaba cuando le dabas caña como es el caso que comentas) y al final lo he jubilado sin saber que carajo le pasaba.

Yo pienso que era la combinacion de piezas que hacia que eso explotase, porque no le encontre otra solucion ... :S.

xPipOx

El error que te pone es que una llamada de interrupcion no fue recibida en el procesador secundario? Prueba a desactivar el HT a ver, no se me ocurre mucho xD.

PD: Por lo que he estado leyendo pueden ser muchas cosas desde fallo en la fuente, hasta problemas de drivers. Si no has formateado te recomendaria hacer una instalacion limpia de Windows y probar, si sigue pasando miraria ya la PSU o que drivers estas metiendo al PC. Tambien si has hecho OC podria ser problema del OC.

albertoste

Imagino que tendras varios modulos de RAM.

Pon uno solo, y prueba a darle caña, y luego vicerversa, a ver si es que hay alguno defectuoso.

TheV1ruSS

en un p4 antiguo hacia lo mismo con un pin del micro roto. petaba cuando el daba caña con vídeos o algún juego.

1
p4l0m0

la proxima vez no compres un pc en PCC

1 2 respuestas
Meleagant

#20

El chaval ha probado de todo y no ha encontrado ninguna pieza que falle. ¿Te crees que en PC Componentes tienen ingenieros analizando el diseño del ordenador y comprobando el funcionamiento del sistema ciclo por ciclo?

Pues no, tienen a técnicos que habrán hecho las mismas pruebas que #1, y lo único que han podido hacer es cambiar placa y RAM a ver si así se solucionaba. Estas cosas pasan a veces al hacerte un ordenador clónico, y no te las van a solucionar ni en PC Componentes ni en ninguna tienda de informática.

1 2 respuestas
p4l0m0

#21 no pero lo que digo ke desde hace unos meses PCC tiene una ristra de clientes insatisfechos, quejandose del SAT, o de que le llegan las piezas mal o dañadas, etc.... por ello digo que la proxima vez no se lo compre ahi.

1
MegalomaniaC

Haz esto:

1ºEntra en la bios y underclockea la ram, es decir, ponla a 1333mhz, latencias 10 10 10 24 y 1.5v a mano, ya que la tuya es 1600 9 9 9 24 pero a 1.65v, a esas velocidades creo que no tendras problema en ponerla a 1.5v

2ºLuego, prueba otro disco duro que tengas por ahi a mano, da igual si es externo o interno o tal, todos tienen conexion sata si los sacas y prueba el pc con ese otro disco duro.

Lo que te esta pasando estoy seguro en un 99% que es por causa de disco duro o ram, vamos, al escribir en la memoria o querer leer algo del disco duro casca, no es normal que te pete si es por procesador cuando lo estresas con prime y no peta a las horas. Si fuera la placa base tendrias un festival de pantallazos sin sentido hasta abriendo el notepad.

Soy tan pelma con los 1.65 por esto, el umbral de sandy es 1.7v y al tenerlas en auto quien sabe si reciben un pico mas alto, incluso a 1.65 dan problemas en algunos casos.

1 respuesta
AlthruhYsmo

Bien, en pccoompo me han instado a que se me cuelgue xD sin tener periféricos conectados, y así ha sido, teniendo solo raton teclado monitor y cable de red conectados, se me ha colgado y tal, he hecho un video con el pantallazo y se lo he subido a rapidxare para que lo vean ahi. En fin, el jefe de RMAS y SATS de pececomponents me ha dicho que si se me colgaba sin perifericos, se lo comunicase y que me haria saber que tengo que hacer para proceder a otro RMA así que como es sabado sabadete, el lunes me diran algo, espero...

#23 no es que desconfíe de tus consejos de underclock, ni mucho menos, pero si de mis habilidades/sus excusas para no proceder a la reparación así que no tocaré nada por el momento y si no me lo arreglan iré antes de los 6 meses a consumo a ver que se puede sacar en claro. Gracias a todos y os tendré informados del "espero, final, de esta odisea... jejeje"

Salidos saludos.

angelorz

Vergonzoso.

Mucha suerte, #1.

Kaiserlau

segun la pagina de asrock esas memos no son compas
http://www.asrock.com/mb/memory.asp?Model=Z68%20Extreme4
Modulos de 4gb 1600 compatibles:
DDR3 1600 4GB G.Skill F3-12800CL9D-8GBSR2
DDR3 1600 4GB G.Skill F3-12800CL7D-8GBXH
DDR3 1600 4GB G.Skill F3-12800CL9Q-16GBXL
DDR3 1600 4GB G.Skill F3-12800CL7Q-16GBXH
Las q tienes:
-Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - F3-12800CL7D-8GBRH
Seguro q es simplemente un cambio de modelo y sea el mismo modulo puede que no sea la ram es por aportar algo. Suerte.

1 respuesta
0buS

#20 Porque? A mi es la tienda que más confianza me da a la hora de RMAs. Con eso te lo digo todo. La rapidez con la que me han solucionado los problemas.... muchas otras empresas la querrian.

Yo no tengo ninguna queja con PCC, es más no dudo en comprar allí.

Lo malo es cuando ya pides PCs montados y eso... xD. Por eso lo que renta es montartelo tu.

Y es como te dicen arriba, seguramente sea algun tipo de incompatibilidad. Huele a eso.

1 respuesta
Korps_7

Yo mandé una GTX 560 por un problema de artifacts, me dijeron que me mandaban una nueva... y me mandaron LA MISMA QUE YO LES MANDÉ pero esta vez con la caja de la gráfica ROTA por los lados... lo sé porque apunté el Serial No. antes de mandarla y le hice unas fotos, yo ya he ido a reclamar a la OMIC con estas pruebas, es una verguenza.

AlthruhYsmo

#27... Respecto a tu última frase... ... ... ... Tengo un correo electrónico de pcpiezas en el que me aseguran que TODOS los componentes que elegí, eran compatibles entre si y que por lo tanto, PROCEDIAN AL MONTAJE.

Ahora voy y a pesar de como bien dice #26 (Gracias "kaiserlau") puede que sean la misma memoria, pero en la web de asrock dicen q no son compatibles, y es mas, en la caja de la memoria ram pone q es para socket 1156, no 1155 q es el mio... Asó que no dudes en comprar ahi, pero para mi, poca confianza si que tienen la verdad...

Y saludos.

2 respuestas
Kaiserlau

#29 No hay de que por esas gracias, este foro esta para echar un poco de luz sobre las sombras jjeje :P

Pues mira he mirado un poquito mas de info oficial sobre esas memos, y como decia antes podia ser un cambio de nombre en el modelo pero no es asi, son modulos distintos.

[ Ripjaws ] F3-12800CL7D-8GBRH (4Gx2) ---> Las q tienes ahora
http://www.gskill.com/products.php?index=317
M/B Chipset
Intel P55 -----> Para LGA 1156 socket.

[ RipjawsX ] F3-12800CL7D-8GBXH ---> Las q si son compas
http://www.gskill.com/products.php?index=357
M/B Chipset
Intel P67 ----> Para LGA 1155
Intel Z68 ----> Para LGA 1155 Socket.

*Fijate en que Gskill te da ya la tabla de placas compas..
Creo q con esta info oficial de los dos fabricantes no tendras problemas para presentar una reclamacion.

PD: Muy mal para la tienda ya q si te han dicho q son compatibles han cometido un fallo de 1º de preescolar, ya q han tenido el equipo fisicamente en el taller y el tecnico no ha mirado el paso mas importante en este oficio cuando tienes q testear hardware, asi que por mi -10 para esos "tecnicos" y ese supuesto sa"t"...

Por cierto #21 yo no soy ingeniero pero se leer.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlthruhYsmo
  • xPipOx
  • Kaiserlau
  • Meleagant
  • Merkury
  • TeNSHi
  • Prava