Problemas sin sentido en PC

devylman

totespare, has probado con otra grafica?

riderstorm

yo haría eso, prueba la de tu hermano y ya dirás que tal te ha ido.
suerte.

totespare

No he probado, entre hoy y mañana probaré, probablemente mañana a medio dia. Ya os contaré... thx!

totespare

Buenas, he probado la gráfica, y mismo problema, y he mirao de poner la fuente de mi hermano pero es demasiado antigua, creo que de 300W y le faltan 4 pins para que la pueda meter en mi placa... No se donde puedo conseguir una fuente para probarlo... de momento la gráfica si o si descartada, nos queda placa fuente y memoria...

Por cierto, el chipset sur se me mueve de en diagonal, tiene muelles en las diagonales opuestas (solo 2 muelles sobre tornillos, en esquinas opuestas), pero me da la impresion de que se mueva demasiado...

¿Como puedo probar la fuente? El manual de la placa me recomienda minimo una de 600W, quizá mi PC tire demasiado de fuente y a veces no consiga arrancar bien o yo que se... que desesperacion :(

totespare

Siento hacer triple post, pero dios, creo, CREO, que lo he arreglado.

Al reiniciar el PC para conectar un USB (porque necesito enchufar la impresora) me he dado cuenta que me aparecia como programa nuevo uno de los drivers que instalé: Asus updater.

Me he metido por curiosidad, y era un uptadeador de la bios, he buscado actualizaciones y he instalado una de junio del año pasado (la ultima que habia) en la que ponia esto:
Fix the issue that system may hang during POST when using certain graphic card

Y me ha dejado poner las memorias en dual channel sin ningun problema, me ha iniciado perfecto, y mas rapido de lo normal incluso.

Espero que siga asi, si vuelvo a tener problemas os seguiré comentando.

Gracias a todos!

TeNSHi

#35 La próxima vez si actualizas bios no lo hagas desde windows que por lo que has dicho lo has hecho así, es bastante peligroso, si se te cuelga windows ...

totespare

#36 ya, sabia que era un riesgo... pero estaba ya desesperao, y no me apetecia hacer movidas para actualizar haciendo un disco o lo que fuera... xD

NeO_PedritO

#37 Lo mas comodo es desde la bios, usando la herramienta que trae y cargando la bios nueva desde un pendrive por ejemplo.

totespare

Bueno, pues mi gozo en un pozo.

Ma petao de nuevo, escuchando musica se ha petao tela, con ruidazos enormes, he reiniciao, y el puto problema de siempre. He arrancao con 1 memoria, a ver si sigue pasando eso, ya que con 2 no me arranca como de costumbre...

A ver si en estos dias soy capaz de conseguir una fuente y pruebo... si con eso no funciona, y con memorias distintas tampoco, mando la placa a la tienda y fuera.

devylman

Buff...... los que controlamos un poco del tema, tendríamos que estar físicamente delante de la maquina para ver los síntomas, así es bastante chungo.

Si con 2 memorias no te arranca y las memorias las has probado en otra maquina y estas funcionan, ya te diria que es la placa pero si la placa es nueva, te recomiendo que lleves la maquina entera donde la compraste. si fue en algún pcbox, ellos mismos te lo podrían mirar. alomejor es únicamente la placa que ya esta defectuosa de fabrica, o puede ser de algún periférico.

totespare

#40 el problema es que la grafica y el hdd son de PCBox, y todo lo demás es de pccomponentes...

totespare

De momento con una sola memoria me funciona perfectamente, ni un pantallazo, ni un arranque mal ni nada... llevo asi 2 dias, mañana si todo sigue igual cambiaré esta memoria por la otra que quité. Si funciona con la otra perfectamente como me está pasando ahora, de que podria ser? De las memorias no creo no? Placa o fuente que no lleva corriente para las 2 memorias? O incompatibilidad de las memorias aunque sean exactamente iguales?

totespare

Vuelvo a la carga, espero que la gente no me haya olvidado :(

Definitivamente, las memorias no son, individualmente funcionan perfectas, pero solo en 2 de los 4 slots. Con ambas metidas en slots intercalados funciona, pero si estan seguidos no, todo lo contrario a lo que indica el manual. Slots petados? :S

ZJM003

Si cuando falla no tocas nada y apagas y enciendes unas cuantas veces no vuelve a postear?

Cuando está así de complicado el asunto yo probaría el método de sacar componentes y probarlos en otros equipos.

1 año después
W

Yo tenia el mismo problema y creia que era la placa de video, y por casualidad actualize la bios a la version que solucionaria los problemas con las placas de video, espero que me funcione. Yo no tengo problemas con la ram.-

Yo tambien he instalado desde windows la version nueva de la bios (2102 creo que es) y se me han roto algunos archivos pero gracias a dios se arreglo solo windows (se reparo automaticamente).

Ah suele dar pantallasos azules tambien sino instalas la ultima version de cool and quiet si tenes procesador amd.

Cuando pasen unos dias les comento sino tuve mas problemas....

Usuarios habituales