Problemas con Steam Link, ayuda por favor

Oaky

Yo compré el Link allá por marzo. Me pasé Mass Effect 3 enterito en él, y muy bien.

Ahora, yo me encuentro con el problema de que tengo 50MB de Internet, y si toda la configuración del Steam Link está en automático, la calidad de imagen en juegos como The Witcher 3 es nefasta, artefactos en la imagen por todos lados. Si subo la calidad a 10mbps, la cosa en términos visuales mejora mucho, pero aunque tenga los 50MB que comentaba antes, yo no sé por qué, el cacharro no puede con esos mbps, y es imposible que la sesión sea estable (a más mbps la situación es la misma). En mi caso, siempre estoy conectado por cable, y me resulta realmente extraño que me ocurra esto, pero es que para jugar con mala calidad de imagen en el salón, prefiero hacerlo en mi habitación desde el ordenador sin ningún problema, a pesar de que prefiera jugar en el salón.

La gracia está en que, si pruebo otras apps de streaming como Moonlight, puedo poner hasta 30mbps y va sin problemas (aunque, por temas de Android, cada 6 segundos da tirones), por lo que no comprendo cómo el Steam Link no es capaz de funcionar bien a 10mbps (o superiores) y solo puedo usarlo a 5mbps o en automático. ¿Puede ser problema de mi router? ¿Alguien sabría decirme cuál es el problema exacto?

ruonory

#27 Igual me equivoco, pero diría que da igual qué tarifa de internet tengas, el steam link va por red interna. ¿Lo tienes por wifi o por ethernet?

Oaky

#28 Ethernet directo al router, esa es la mejor parte de todo xD.

ruonory

#29 Y el ordenador igual, supongo.

Pues ni idea :psyduck:

Oaky

#30 También, exacto. La única diferencia es que tengo un amplificador de señal para que llegue el internet a toda la casa. El Link está conectado al router, y el PC al amplificador. Pensaría que eso es un problema, pero como decía, en otras apps no me da ningún inconveniente D:.

DarkDragonES

#27 El internet que tengas contratado no importa. Yo lo tengo siempre al máximo de lo que da (nunca pongas automático). Si aún así el juego va mal puede ser que tu PC le cueste tirar el juego y el streaming a la vez. También se puede probar a codificar el streaming por gráfica o cpu. Eso ya depende de tu configuración de PC. Yo con el RYZEN pasé la codificación a CPU ya que la gráfica no tiraba y mejoró muchisimo la calidad.

Oaky

#32 Mmm, trastearé esta tarde entonces, porque el host no lo he configurado demasiado. A ver si así le puedo sacar un partido decente. ¡Gracias! :D

Oaky

#32 Ayer volví a probar, y el streaming ni iniciaba xD. Aquí te dejo imágenes de la configuración y demás. Yo sigo pensando que es mi Internet, algo a lo que le veo poca lógica, pero bueno.

jocker_88

#34 Tu Internet no es seguro, lo tienes por cable directo al router?

Te cuento, yo tengo 20MB y aun que esté descargando me va perfecto en cualquier juego. Lo tengo automático y no he tenido ningún problema. A ver si va a ver algún problema con el steam link o algo por que la verdad que no se explica lo que te ocurre. Al menos comparando con mi caso que lo tengo automático con una conexión de internet de 20MB cutre (en un pueblo). No se, yo pienso que no debe ir por internet, si no que por IP del PC al Steam LInk haciendo el router de enlace.

Por otro lado por wifi si que tengo lag, pero es que el router está a dos habitaciones del salón.

Espero que puedas solucionarlo.

DarkDragonES

#34 Prueba a activar la codificación por hardware y si tienes Nvidia activa el NVFBC. Pon el rendimiento en rápido y la conexión al máximo de lo que permita.
Por probar puedes poner una peli en tu pc a ver si se ve bien u otros juegos.
¿Qué CPU y gráfica tienes?

manval

La velocidad de internet no tiene nada que ver con eso que te ocurre, aunque desconectaras el cable del teléfono del router, con lo que no tendrias internet, la red interna proporcionada por el router sigue funcionando.

Una cosa es la velocidad contratada y otra la velocidad interna del router ¿100Mbs o 1Gbs?, tanto el Steam Link como tu ordenador, ¿Están conectados por cable o por wifi?, los cables de red en caso de usarlos, ¿De que categoría?

Oaky

#35 #36 #37 Voy por partes.

Tengo una GTX970 de 4GB, 16GB de RAM y un i7-6700 de 3.40GHz. Todo ello en Windows 10.

A lo que me comentáis los tres, tanto PC como Link están conectados por cable. Como me decís, por wi-fi me iba - la única vez que lo probé - bastante mal. Ahora bien, es lo que decía antes, yo realmente tengo el router base, y además un repetidor TP-Link, ya que la señal no llega a toda la casa. El PC está conectado por cable (un cable algo regulero, pero que en el PC, a la hora de descargar y navegar, no me da ningún problema, a no ser que el Internet se vuelva loco, cosa que suele pasar) al repetidor de señal, mientras que el Link también está conectado por cable (con el propio cable que traía el Link) al router base. Como digo, no sé. Yo tenía contratados 30MB, que cuando le apetece son reales, y cuando quiere no. Sin embargo, según hablaba con mi padre, parece que nos han subido a 50MB, puesto que al realizar pruebas de conexión a Internet con la PlayStation 4, la velocidad de descarga es de 47MB/s, aunque mi PC sigue funcionando a la misma velocidad de siempre.

Las pruebas que realicé ayer, y que, como digo, no funcionaron ni para entrar al menú del Big Picture, fueron con codificación por hardware de Intel y con el NVFBC activado. Eso sí, lo puse en "Bueno" a 20MB/s, pero ni en automático arrancaba.

Ahora bien, cuando lo he probado y sí ha funcionado, es lo que decía, tenía que poner entre "Bueno" y "Equilibrado" (la calidad en "Rápido" me parece nefasta) y con el ancho de banda en automático. Si lo ponía a 10MB/s, a la larga se terminaba colgando, y cuando volvía la señal el audio se escuchaba con retraso. Y lo cierto es que en algunos juegos el automático no importa, pero en The Witcher 3 veo necesarios, mínimo, 10MB/s para que la imagen sea algo decente, porque en automático es horrible.

Sigo sin verle el sentido a esto, porque, como también comenté, con otras aplicaciones como Moonlight puedo poner 30mbps sin problemas, con una calidad radiante y sin cero inconvenientes visuales. Y eso que en ese caso todo funciona por wi-fi. Lo lógico es que el Link, al ir por cable, funcionase incluso mejor.

Lo compré en mayo, y ya digo, jugué a Mass Effect 3 sin problemas, pero cambiando el automático entre "Equilibrado" y "Bueno". Sin embargo, soy consciente de que había zonas con una calidad de imagen espantosa, pero estaba tan cansado del tema que pasaba de él. Con The Witcher 3 y otros ya no me hace tanta gracia ni pasa tan desapercibido a la hora de jugar.

Otro dato: no sé por qué el Link pone ahí 100Mbps, porque yo no tengo esa velocidad, y en ningún sitio he puesto ese parámetro.

No sé si me dejo alguna cosa, pero mi situación es esa, y la verdad es que me entristece bastante. A ver si me podéis echar un cable :). Gracias de antemano.

Si necesitáis algún dato más, no dudéis en pedírmelo.

jocker_88

#38 Has probado de desconectar el TP-Link y probar como funciona el Steam Link conectado al router (por cable)? No vaya a ser que el TP-Link este haciendo "la picha un lio" al steam link. Por probar digo... Con el Steam Link en automático.

Oaky

#39 No lo he probado, pero si hago eso, no detectaría el PC, puesto que este está conectado al repetidor. Al menos esa es la sensación que me ha dado cuando he reiniciado el router, porque la señal al repetidor llega un poco más tarde para que el PC se conecte. Pero vamos, perder no pierdo nada, luego pruebo a ver qué pasa ;).

jocker_88

#40 Pues podría ser la causa del problema el TP-Link, yo pillaría un cable guarro y probaría PC y Steam Link conectados al router, si funciona perfecto (como debe funcionar) entonces habría que mirar la configuración del TP-Link.

Oaky

#41 Yo haría eso, pero me es imposible echar el cable del PC hasta el router, por eso está conectado al repetidor jajaja. El router está en la planta base, justo al lado del Link, mientras que el PC y el repetidor están en una planta más arriba.

jocker_88

#42 Por probar yo bajaba abajo el ordenador, una tarde tonta, para salir de dudas vamos. Igualmente si acaso pregunta en el foro de hardware a ver si alguien puede echarte un cable. Al menos yo por mi parte poco te puedo ayudar más que buscar en Google hasta dar con la cable.

Oaky

#43 Mañana le daré una oportunidad entonces, pero vamos, si llega a ser eso poco podré hacer, la verdad. O eso creo, que igual hay alguna forma fácil de alargar el cable. Anyways, mañana pruebo y comento qué obtengo :D.

jocker_88

#44 Yo pasé más 50 metros de cable por la pared para evitar utilizar TP-Link (y no fue fácil), aun que el cable de red no conviene que vaya con el de electricidad, tengo demostrado (al menos en mi caso) que es mejor el cable.

1
Oaky

#45 Estoy seguro, sí, aunque en mi caso no podría hacer eso jajajaja.

manval

#46 Vuelvo a meterme en la conversación, comentas que tienes los dos por cable, pero que el PC está conectado al TP-Link y que el Steam Link está conectado al router base.

¿Cómo están conectados el router base y el TP-Link?, ya que entiendo que están por wifi y en ese caso ese es tu problema.

Veo que sigues confundiendo la velocidad de internet con la velocidad de la red interna de tu casa, como te comente antes. Incluso estando sin internet la red interna tiene que funcionar en mi caso la fibra me llega al router base en el que tengo conectado el PC y este está conectado a otro router en el salón, en el que tengo conectado el HTPC (que es que me hace de Steam Link), todo con cable y todos los cables de categoría 6, ya que los dos routers son de 1Gbs, la gráfica es la misma que la tuya y el micro un I7-3770 y me va perfectamente.

Oaky

#47 Ya te digo, no tengo mucha idea de este tema más allá de la velocidad que sé que tenemos contratada, perdona si sueno tonto o algo por el estilo xD.

Pues, no sé si será así, pero encima del router base, tengo otro router, que es el que se supone que emite la señal que recibe el TP-Link. Entiendo, si no he leído mal, que el problema es que yo tenga conectado el PC al TP-Link en vez de al router que tiene la señal que recibe el TP-Link, ¿no?

En caso de que lo haya entendido mal, ¿cuál sería la mejor solución? Yo te puedo decir que, por ejemplo, la PS4, que está conectada al router base por wi-fi, descarga más rápido que mi PC, conectado al TP-Link por cable (o, al menos, parece que la PS4 recibe más velocidad de internet). De hecho, la señal que repite el TP-Link nos suele dar bastantes fallos, unas veces va bien, y otras veces va muy mal. Lo noto en Steam a la hora de descargar xD.

Como ya dije antes, muchas gracias por la ayuda, yo de esto tengo cero idea jajaja.

manval

#48 No te preocupes, nadie nace sabiendo. En tu caso, habria que ver exactamente los componentes que tienes y cómo están conectados, ya que cualquiera de ellos puede ser el que te meta ruido en la red, además si comentas que la PS4 va mejor que el PC, estamos acotando el problema.

Lo primero sería pasar esta discusión al foro de hardware que estamos ensuciando bastante este hilo y lo siguiente como te comento jocker_88 pincha el PC en el mismo router en el que está el Steam Link, aunque tengas que bajar el PC al salón a ver como te va-

1 respuesta
jocker_88

#47 #48 ¿Podrías pasar el modelo del TP-Link? ¿Y un pequeño croquis de cómo lo tienes (o cómo piensas que lo tienes)?

1 respuesta
Oaky

#23 #24 Bueno, tengo MUY buenas noticias.

Bajé el ordenador, como me dijisteis, y nada más enchufarlo y trastear con él vi, nada más y nada menos, que Steam me descargaba a una velocidad de 6.6MB/s tremendamente sólida (en mi habitación, con el invento del TP-Link, el tope de velocidad es 1.6MB/s, y oscila mucho entre los 800KB/s y 1.6MB/s, no es muy estable, pero siempre he pensado que ESO era lo que tenía contratado xD).

La cuestión es que ya puse el Link con total confianza, lo puse a 30MB/s y en Ilimitado, y funcionó sin problema alguno, como una bala (aunque The Witcher 3 me funcionaba a 6.000 de bitrate - con los 30MB/s puestos en el menú del Link -, y me gustaría subirlo más. Si no me equivoco, este método debería funcionar). En cualquiera de los casos, aquí os dejo las dos gráficas con The Witcher 3 y Ultra Street Fighter IV.

Probé Nidhogg 2 y cero problemas (aunque ahí también me gustaría subir el bitrate) y también inicié el menú del nuevo Prey sin inconvenientes. Vamos, ya sé a qué os referís con lo bien que funciona el aparato, y yo he vivido cerca de 2 años pensando que tenía un Internet mucho peor del que realmente tengo xD.

Lo hablaba ayer con mi padre, y en principio, parece que es posible que tiremos cable en la planta de arriba - que es donde está mi PC - para solventar este problema. Vamos a ver si lo podemos hacer este fin de semana.

Para que os hagáis una idea, este es más o menos el croquis de cómo tenemos dispuesto el asunto. En la primera planta está el router base conectado al Link por cable, y en la segunda el TP-Link (en otra habitación delante de mí), al cual se conecta mi PC por cable. El modelo del TP-Link es el Wi-Fi AV500.

No sé si me he dejado algo. Si se os ocurre alguna solución más sencilla de cara a lo de echar cable por toda la casa, acepto sugerencias jajaja. Muchas gracias por todo hasta ahora, dudo que hubiera bajado el PC para probarlo si no me lo hubierais dicho xD.

2 respuestas
manval

#25 Tienes dos posibilidades, o tiras el cable que siempre es la mejor opción, teniendo cuidado como ya se comento de no ponerlo en el mismo coarrugado que los cables de la luz o tendrás interferencias. Para no tener problemas en el futuro, asegúrate que sea categoría 6.

La otra opción es comprar dos PLC, por ejemplo el TP-Link AV2000 TL-PA9020P KIT, pero ya estamos hablando de 100€, aunque tengas que tirar el cable por encima de los plintos (Rodapiés), para mi gusto siempre es la mejor opción.

1 respuesta
Oaky

#26 De cabeza a lo del cable entonce. Estábamos mirando ayer y tenemos por donde tirarlo, ya que es el mismo lugar donde están los cables de la televisión y el teléfono, así que no creo que hubiera problemas. Comentaré después lo de la categoría del cable, que tampoco sabemos cuánta longitud comprar xD.

¿Este cable es buena opción?

1 respuesta
jocker_88

#25 Vale, ahora detectado el problema, te voy a explicar lo que hice yo en la casa de mi suegra (dos plantas) para pasar internet por cable a todas las habitaciones. La cosa que depende del año de construcción no hay guias especificas para red, y las guias de los cables (las que van por dentro de la pared) estan saturadas. Primero tienes hacerte con un "cable guia"

decir que los hay por menos de 10€, también necesitaras un par de destornilladores, cinta aislante y gel pasacables.

(también lo hay mucho más barato).

Lo primero que hay que hacer es localizar todos los registros, y empezar con la guia pasacables a ver como llegar a la habitación en cuestión, esto es un trabajo de chinos, por que lo metes por un tubo y no tendrás ni idea de donde sale, pero al final tiene su lógica, si tu padre sabe más o menos como van los cables mejor, te ahorraras horas de investigación. Por ejemplo, puede que pases a un tubo y este vaya a la cocina, lo ideal sería localizar el que va a la entrada donde suele estar el cuadro de luz y de ahí ver como llegar a la habitación. Ahora bien, ese tubo depende como esté lo tendrás que sanear para pasar el cable de red, pero OJO, nunca saque todos los cables, ya que si está roto por dentro adiós tubo guia.

No se si me expliqué ... Yo en casa de la suegra que son dos plantas y una construcción de más de 25 años, estuve dos días para enterarme por donde pasar los cables y un día para pasarlo. Más de 50 metros solo para llevarlo del router al salón, pero fue una grata victoria xD.

1 1 respuesta
manval

#27 Ese es el cable, en amazon lo tienes a mejor precio https://www.amazon.es/gp/product/B00AO780M4, pero búscalo en alguna ferretería de tu barrio siempre podrás comprar los metros que necesites y algo te ahorras ademas necesitaras o los terminales https://www.amazon.es/NanoCable-10-21-0201-Conector-Ethernet-unidades/dp/B00AKBSLCI y las herramientas https://www.amazon.es/Equip-129503-herramientas-para-redes/dp/B003CJ02PY o si quieres quitarte de problemas con los conectores y las herramientas pones dos rosetas de superficie https://www.amazon.es/NanoCable-10-21-1501-Roseta-superficie-conexión/dp/B00CI2ZJX6 con dos latiguillos https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-Ethernet-conectores-RJ45/dp/B00N2VILDM.

2 2 respuestas
Oaky

#28 #29 Vale, le comentaré todo esto a mi padre. Hasta donde yo sé, tenemos herramientas y demás, y estuvimos mirando anoche y sabe cómo funciona la instalación en la casa. Vamos, por lo que me dijo ayer, en principio solo nos hace falta el cable xD.

Os mantengo informado a medida que tenga novedades. ¡Muchísimas gracias! :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Oaky
  • jocker_88
  • garlor
  • manval
  • DarkDragonES
  • ruonory