Proceso Inactivo del sistema. 90% uso cpu

bestarcher

Hola, buenas.

Vereis, tengo un proceso inactivo del sistema que me usa el 90% de la CPU y va subiendo y bajando, me ha llegado a subir al 99%, la cosa es k solo me ocupa 28kbs de memoria ram, puede ser algun virus o troyano? Uso el avast la version domestica...Mi pc es un "fenomeno" (phenom x4 xD) x4 9550 mhz en total y uso el XP pro con el service pack 3, actualizaciones al dia menos 1 que la tengo pendiente de instalar.

salu2

Sorbled

Apenas entiendo de PCS ni nada de esto, pero, creo que el proceso inactivo del sistema te muestra eso, el % de CPU que NO se está usando. Para ver el uso que tienes realmente de la CPU, en el administrador de tareas, abajo hay una parte al lado de procesos que pone "Uso de CPU" y ahí te lo muestra.

Ejemplo: si en "Uso de CPU" te pone que esta al 20%, el proceso inactivo del sistema te mostrará 80% (que es el que no se está usando).

En resumen: no te preocupes, no hay problema.

Vamos no entiendo nada de este tema, pero 99% estoy seguro de que es lo que te digo, aún así mejor espera la respuesta de alguien entendido.

IAF

El mismo nombre lo dice, proceso Inactivo

J

Es lo que dice #2, sin más xD

bestarcher

Teneis razon pero es k como notaba el ordenador mas lento creia que era por eso. el ordenador ya me va perfectamente y he abieerto unos programas para comprobarlo y coincide lo del uso de la cpu con el % del proceso inactivo

gracias

xBoSS

¿Tienes 3 micros de 3GHz?
Porque... que tenga 4 núcleos de 2GHz no significa que sea de 8GHz, ni mucho menos ;) y... vamos... años y años con la misma tontería del proceso inactivo...eso NO es un proceso real.

bestarcher

eso ya lo se yo, ni de coña me va a 9 gigas ya me gustaria a mi, solo indicaba el procesador por si servia de uutilidad. en verdad van a 2.20 aunke creo que por ser AMD va mas lento, ya k nunca saca esa velocidad, segun me dijeron seria algo asi como un 5000 mhz o 6000 mhz

aNuBiS

#7 Totalmente mentira, y encima...¿Por ser AMD va mas lento? ¿Eso te lo dijo un IntelFan? xD.
Ten en cuenta que si, tienes 4 nucleos que van a 2200 mhz, pero trabajan en paralelo, no se suman las velocidades, por tanto podras hacer 4 tareas distintas dando 2200 mhz, nunca vas a tener mas de 2200mhz en una sola tarea (dicho de forma sencilla xD). Resumiendo, que los 4 nucleos solo sirven para multi-tareas y tareas programadas para multi-nucleo (Que no suelen abundar) donde si que se ve una mejora, pero ni mucho menos es del 400%, ni 4 veces mas, ni nada...

Sobre el proceso inactivo, pues eso, inactivo, comentan que realmente se dedica a ir calculando decimales de pi y demas paranoyas, vamos, que es un "proceso" real que no tiene carga, pero eso ya son mas leyendas urbanas que otra cosa, jajaja.

bestarcher

#8 gracias por la aclaracion.

P

Ese proceso inactivo del sistema hace que tu sistema vaya mas estable, menos cuelgues , etc..

Un resumen muy breve.

BLaCkDaRk

el proceso inactivo del sistema sería cuando llegas a un semaforo y no apagas el coche.

bestarcher

Desvariacion total en #11 podeis cerrad esto :) ya esta suficientemente aclarado.

anikex

#11 sin paranolla xDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • anikex
  • bestarcher
  • BLaCkDaRk
  • xBoSS
  • Josebalch
  • IAF
  • Sorbled