Publicado Firefox 3

B

Actualizado a 17/06/2008:

Ya ha salido la versión estable (no beta, no rc) de Firefox 3, se puede encontrar aquí:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Joey

simplemente el mejor navegador, gracias por la info bydiox!

Dod-Evers

Lo he bajado hoy y estoy escribiendo desde el... de momento va bien. No he probado gran cosa...

Loa

No todo es un camino de rosas para el Nuevo FireFox 3, y aunque estamos oyendo maravillas de el, en la propia web del navegador podemos encontrar que esta sufriendo graves problemas.

Todos los sistemas
• Windows Live Mail no funciona; los usuarios deben usar Hotmail Classic Mail (396259)

• GMail (nueva versión) los nombres no aparecen en el gestor de contactos (bug 415252)

• Yahoo! Mail está siendo actualizado, y puede no funcionar para todos los usuarios de forma inmediata.

• No se puede arrastrar y soltar las carpetas en Places Organizer. Por ahora, los usuarios deben usar cortar y pegar (405198)

• MathML no funciona correctamente en Firefox 3 Beta 3 (bug 324857 y 363240 bug)

• La nueva Barra de Ubicación, de diálogo Agregar marcador, y la transferencia directa de información popup puede comportarse de forma incoherente con Window-Eyes. JAWS 8,0 o superior, se recomienda para esta versión beta. ( bug 393398 )

• La reanudación de descargas puede producir un mensaje de error si el servidor no permite una reconexión (401846)

• Web feeds served as text/html no carga correctamente (bug 381357)

• After installing some add-ons, the "Restart" button will not appear ( bug 414936 ) Después de instalar algunos complementos, el boton "Reiniciar" no aparecerá (bug 414936)

• En algunos casos, los complementos se cargarán después que han sido bloqueadas o deshabilitados (bug 406118)

• Using the Internet Download Manager add-on will cause Firefox to crash; it should be disabled or uninstalled ( bug 382356 ) El uso de la herramienta Internet Download Manager add-on Firefox hará que se caiga, sino que debe ser desinstalado o inhabilitado (bug 382356)

• Usar Privacidad> Historia> Recordar páginas visitadas a "0 (366075) no funciona

Microsoft Windows

• A Windows Media Player (WMP) plugin. Para ver el contenido de Windows Media, debe instalarlo siguiendo las siguientes instrucciones.

http://209.85.135.104/translate_c?hl=es&langpair=en|es&u=http://kb.mozillazine.org/Windows_Media_Playerhttp://kb.mozillazine.org/Windows_Media_Player

Después de instalar puede que necesite para comprobar si hay actualizaciones de Windows antes de que el plugin se mostrará el contenido adecuadamente.

• Las carpetas de Bookmark Toolbar no se abren cuando un objeto se arrastra sobre ellos (337761)

• La descarga de archivos múltiples al mismo tiempo en un sistema que ejecute el AVG Virus Scanner puede causar que Firefox se bloquee (412565)

Mac OS X

• Firefox con frecuencia deja de responder a las pulsaciones de teclado cuando se utiliza Google Documents, Spreadsheets, and Presentations y (413882)

• Los menús desplegables de los botones Atrás y Adelante no funcionan correctamente (bug 415444)

• Varios problemas existen en la concepción de los contenidos utilizando Flash Player r60 o superior (395983)

• El icono de la carpeta de aplicaciones se encuentra en la DMG de todos los que no se basa en-US (bug 416055)

Linux and Unix Linux y Unix

• La impression de muchos sitios webs no funciona (414314)

• Los usuarios que usan las distribuciones antiguas tendrán que actualizar
sus certificados con el fin de presentar los informes de fallos (407748)

• Usando versions antiguas de Gnome VFS no se listaran archivos con nombres que no seanASCII (bug 255949)

Fuente:
http://www.mozilla.com/en-US/firefox/3.0b3/releasenotes/

xPipOx

Viendo #4 casi que me espero.

Loa

#5 no tiene porque pasarte xDD jajaja son las known issues

solo lo he aportado como dato curioso, y que esta teniendo mas problemas de los previstos :P:P

Kenny

Que da problemas es algo normal. Por algo es una fase Beta.

Prefiero que saquen chorrocientas betas con sus bugs si al final cuando saquen la version final funciona de lujo sin problemas en vez de que corran para sacar la version definitiva con problemas graves.

Yo por ahora me espero.

M

Yo las betas prefiero ni probarlas, ya lo metere cuando vaya todo mas o menos bien

TheV1ruSS

no veo porque tanta prisa...no estais contententos con la version actual?????

Shalauras

Yo me sperare a la version definitiva, sta version va muy bien, aunque despues d la ultima actualizacion lo noto un tanto raro, es solo a mi?

B

#10 ¿en qué sentido?

NeO_PedritO

A mi a veces no se me oyen los videos con la ultima actualizacion.

Dod-Evers

#9, no, tiene un bug gordo... xD

TheV1ruSS

#13 pues dimelo, yo no uso firefox....opera 4ever...

RaptoOr

se ha reducido el consumo de ram.

Loa

quien abre 60 pestañas? xD creo que nuca he tenido mas de 4 o 5 a menos que este haciendo algo muy concreto

Dod-Evers

Loa, es un test xD

Yo sí que he tenido unos cuantos tabs abiertos... no sé si 60 o no, pero las fotos de jaibait, o 234324 posts abiertos...

darkavm

Yo muchas veces tengo 20 pestañas abiertas.

Dante88

Pero en cambio si tienes solo 1 abierta xD es decir el firefox solo, consume mas el firefox 3 que el 2, no? eso debería ser lo más importante, porque yo nunca llego ni a 10 pestañas.

B

¿ Alguno que use esta beta accede a Last.fm ?

Estoy muy contento con el rendimiento de la beta, bastante alto si sueles navegar por muchas pestañas, pero hoy me he encontrado con un error inesperado:

Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.

Eso me dice al loguearme en la página antes nombrada, alguién conocía ya este problema?

8 días después
Dod-Evers

Lo estuve probando la semana pasada y tanto el b3 como la b4 me revientan las tablas que han hecho mis compañeros de curro... xD

M4k4rr0n1

#20 me ocurre lo mismo que a ti, y no estoy utilizando la Beta 3, sigo con la v2. Ni borrando cookies ni nada consigo entrar en last.fm ;(

B

Firefox 3 beta 4

http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-beta.html

Una de las mejoras que nos encontraremos en esta cuarta beta es un incremento en el rendimiento general del programa, en Windows ya se incluyen las optimizaciones guiadas del perfil que lo que hacen es acelerar el programa basándose en los componentes más usados. En Linux y Mac habrá que esperar un poco más para verlo implementado.

El rendimiento ejecutando Javascript es casi tres veces más rápido que en Firefox 2, lo cual significa mejoras considerables en muchas páginas web actuales que hacen uso de esta tecnología (Google Maps por ejemplo) y también en la interfaz de usuario del programa que se maneja principalmente con este lenguaje.

Sobre el uso de memoria, encontramos mejoras sustanciales, ahora se libera memoria de una manera más eficiente cuando no se necesita.

La interfaz de usuario se ve mejorada versión tras versión, en este caso se han introducido nuevos iconos para las tres plataformas y mejorado su integración visual. En el caso del gestor de descargas tendremos ahora la posibilidad de buscar los archivos descargados por nombre, sitio de descarga, fecha y tamaño, mejorando así la usabilidad del mismo, como el selector de tamaño que ahora nos permite elegir si deseamos aumentar toda la página o solamente el texto.

(http://www.mozilla-hispano.org/2008/03/11/95-firefox-3-beta-4)

Dod-Evers

Escribiendo desde él... desde la beta4... decía...

B

#24 Ha salido la beta4... no la beta 3 xD

Loa

Si bien Opera ha sido siempre conocido como el navegador mas rápido de internet, las nuevas pruebas de JavaScript realizadas muestran que Firefox3 sera mas rápido que opera en las operaciones internas de este desarrollador web.

Mientras que Opera 9.5.9087 ejecuta la aplicación de pruebas en 10.824 milisegundos, el software Firefox 3 beta realiza la misma rutina en 7.263, 8 milisegundos (versión PGO Optimized), y 8.219, 4 mil segundos (build 25/8-2008).

Fuente:

DiarioTi

dangerous

Llevo un par de semanas usando sólo Firefox (el 2) y echo de menos muchas de las cosas que tiene Opera...

Algunos fallos como que a veces no cambia de pestaña o que Opera te guarda lo que estés escribiendo aunque vayas a la página anterior, y algunas opciones que Opera trae y Firefox no.

A ver si añaden van añadiendo más cosillas y me convencen para que me pase :)

Snapper

#27 sabes de algun addon para firefox que haga eso con lo de escribir como opera? es decir que te lo guarde retrocedas o avances de pagina? es que estoy harto de que en esta web le des sin querer para delante cuando estabas escribiendo un texto grande cojones y luego quedarte sin el xDD

dangerous

#28 Nops, ni idea de Firefox. Como dije soy de Opera.

Otra cosa de Opera es que no tarda nada en moverse hacia páginas atrás o adelante, las mantiene guardadas.

Supongo que muchas de las cosas que digo que le faltan a Firefox sería cuestión de mirarle las opciones.

Kenny

Pues lo que decis de que por error camibas de pagina y al dar atras Firefox no te lo guarda a mi no me pasa siempre.

No se si dependera de la pagina en la que estes navegando, en Media-Vida por ejemplo no me funcionar, pero en alguna otra si me guarda el texto escrito.

No creo que me este confundiendo con IE porque lo uso de muuuuuy vez en cuando.

Usuarios habituales