¿Puedo hacer una 7300 lo mismo ke una 7900?

D10X

Pues eso, un usuario en el foro de consolas intenta ilustranos con este ejemplo, asegurando ke ambas tarjetas son capaz de lo mismo, con la salvedad de ke la 7900 podria hacerlo a 1280 x 1024 y la 7300 a 640 x 480.

Es decir, ke tendrian la misma capacidad de efectos y demas, pero no de resolucion ...

Yo por mi parte opino ke no, a mi entender una 7300 nunca podra rendir lo ke una 7900 ni a resoluciones inferiores.

Algun entendido de por aki puedo dar una explicacion de el "porke" una cosa o la otra? Asi zanjariamos el post en el foro de consolas (_), gracias.

Nihilus

la 7900 la dobla en todo, bits, pipes, mhz (de memoria), yo creo que es imposible, ni sikiera llegaría a la 3º parte del rendimiento en la menor resolución posible.

PlrA

La 7300 podra mover con soltura en resoluciones bajas cosas ke la 7900 lo puede hacer en altas, pero que hace la 7900 a mismas resoluciones es lo que te debe interesar realmente, ya que no se que gracia tiene poner el FEAR, DOOM3, HL2 a 640x480... yo creo que ninguna, y por supuesto hay filtros que la 7300 no aguantara muy bien, o el HDR mismo.

Como ya te han dicho son muchisimas diferencias, pipes, vertex, core, memos..

SkOdY

Nose de ATI no tengo mucha idea ya que las odio esas tarjetas graficas, solo uso Nvidia, pero por lo que he leido de graficas (no mas arriba, si no en webs especializadas en estos temas) Pues la 7900 es mas pepi que la 7300... Aunque tambien sirve la 7300... Pero para jugar con graficos medios...

Salu2

Nihilus

#6 Se ve que sabes de nvidia.

Garendetsu

desde las 5200, hasta las 6200 y ahora las 7300 esas tarjetas son la peste, al igual que ocurre con las 9200, 9550, algunas 9600, y ahora las x300, x400 solo valen para jugar al monopoly y poco mas, asi que no te digan chorradas que si la 7300 puede hacer tal porque no me puedes comparar esa tarjeta con una 7900 ni de lejos, vamos ni la caja que envuelve a la grafica.

aLeX

Pueden hacer lo mismo. Ambas cuentan con el mismo juego de instrucciones y capacidad. Otra cosa es la potencia.

De hecho mediante software puedes hacer lo mismo que con cualquier gráfica del mercado.

¿Cómo creeis que miden la calidad de imagen?. Renderizan la escena por software y lo comparan con la salida que da la gráfica. Direct3D tiene un renderizador por software que no vale para nada, salvo para eso.

Vara

puede hacer la 7300 lo mismo que una 7900¿?

-No, de ahi la diferencia de 300€

Si solo juegas al cs o mods del hl1 y no juegas a NADA nuevo (ni relativamente nuevo: Q4, Hl2, WoW,...) la 7300 te ira bien. Y me pareceria una tonteria que te compraras una 7900 para jugar al starcraft como ha hecho un colega mio recientemente xD

D10X

Ya han chapado el post en consolas, gracias a todos por contestar, aunke ha servido de bien poco ya ke al final se ha recurrido a la descalificacion facil.

Por si alguno tiene interes en ver como ha kedado el tema http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=240098 .

Gracias (_).

acidhard

#6 tu si que sabes chaval
#7 muy perspicaz

J

7300 gama baja
7900 gama alta
Es simple

xtfcharly

La respuesta es NO. Una 7300 nunca podra hacer lo q hace una 7900, a nivel d potencia. Es como comparar un SEAT y un FERRARI, ambos t llevan y traen, pero todos conocemos la diferencia entre ellos. Pues en las graficas igual, con la 7300GT podras jugar a poco mas q al solitario (es coña) y con la 7900GT a todo y con todo en alto (o casi todo). Evidentemente a nivel d efectos graficos son iguales, ambas pueden representar todos esos efectos, pero no al mismo nivel. X ej, en la 7300GT no s t acurra activar el AA o FA xq t kedas sin frames, cosa q no ocurre en la 7900GT (d calle).

Salu2

LSB

Como os pasáis con la gama baja, sirven para bastante mas q para jugar al monopoly, yo con una 1300 he jugado al bf2 a 1024 con máximo de fps casi, y es un juego q pide mucho, claro q con todos los detalles en bajo :), pero para más q el monopoly da.

PD: ahora no recuerdo si era una 1600, pero la idea queda

n40k1

#15, Y no vayas a decir que tienes una 9600, que ya te linchan...

aLeX

Una 7300GS puede hacer exactamente lo mismo que una 7900GTX. Y ya no hay mas vuelta de hoja.

Que alguien diga que efecto no puede aplicar una 7300GS pero si puede una 7900GTX. La única limitación está en su velocidad y dependiendo del modelo en la cantidad de memoria que equipa.

Sobre el ejemplo del SEAT y el Ferrari: ese ejemplo está mal puesto. Sería más válido verlas como dos Ferraris, una con un motor de 600cv y la otra con un motor de 90cv. Ambas pueden circular por los mismos sitios pero a distintas velocidades.

GR33N

k bien te explicas alex (k)

tarzanete

Yo con mi 6200 muevo los mismos efectos que una 6800, la diferencia es la potencia bruta, no la manera de hacerlo

xtfcharly

Cierto Alex, tu ej lo xplica mejor. Pero no pienso igual q LSB, yo soy un jugon dl BF2 y no concibo jugar con todos los efectos en bajo (sera q stoy mal acostumbrado). Pa mi jugar a 100 fps no m sirve si cuando miras la pantalla solo ves dientes d sierra, las texturas dan pena, los enemigos a mas d 20 m. desaparecen (no veas q desventaja en el juego) y luego el efecto mantekilla (todos lois jugones dl BF2 sabran d lo q hablo). Pa mi jugar asi no es jugar, puede q sea muy exigente pero yo para jugar juego bien y a gusto.
A lo q iba q m pierdo, pues si s piensa comprar una grafica para jugar pues tirar siempre d gama media-alta para arriba. Se q el presupuesto siempre suele ser justo pero piensa q s hace una inversion para varios años, x lo q lo logico es pensar en comprar algo q t aguante con los futuros juegos x salir (cada vez piden mas).

Lo dicho, salu2

aLeX

Que me vas a contar del BF2 xD. La de horas que abre pasado mirando la pantalla de carga por jugar en high...

En low o medium el juego no es el mismo :/

TaMy

Ambas tarjetas pueden renderizar exactamente lo mismo y seguramente lo que la 7300 a 640x480 lo hara con la misma calidad y mismos filtros que una 7900 a 1600x1200...

Pero en todo caso lo que es incorrecto decir es que hay algo que puede hacer una 7900 que no puede hacer una 7300... Las instrucciones que le llegan son las mismas... solo que una tendrá unos fps y otra otros.

D10X

La idea es ke haga lo mismo, con los mismos fps, con los mismos filtros, etc ...

Solo cambie la resolucion. Yo de momento no he podido encontrar una tarjeta de "gama baja" ke me permita todo lo ke me permite una de gama alta pero a muchisima menos resolucion.

J

DIOX, tio , no quieres entenderlo...es tu problema.

Si hiciera exactamente lo mismo, la tarjeta no se llamaria 7300, se llamaria 7900, y no costaria 100€ costaria 400€.

Son chips de la misma familia y pueden hacer los mismos efectos, EVIDENTEMENTE al tener potencias muy diferentes, hacen las cosas a diferentes resoluciones y FPS.

Ya va siendo hora de acabar la discursion...

Ademas la discursion original no iba de lo que puede hacer una 7300 o una 7900, iba de lo que puede hacer una GPU de Wii, respecto a una de Ps3 o Xbox360.
Yo puse como ejemplo la 7300-7900, para que veas que se pueden mostrar los mismos efectos a 640/480 que ha 19201080, usando GPUs de la misma generacion, como es el caso de las consolas de nueva generacion.

Evidentemente las GPUs de Ps3 y Xbox360 tienen muchisima mas potencia que la de Wii (para poder llegar a 1080p), pero lA Wii necesita 4 veces menos potencia para mostrar lo mismo a 480p.

xtfcharly

Amen.

Creo q sta discusion staba ya siendo un poco estupida con lo obvia q es la respuesta. Otra cosa es q alguno/s no lo entiendan o no kieran entender. Lo q sta claro la 7300 es un acastaña pa jugar, y d eso si q no hay discusion.

Salu2

J

#25 esta claro que depende del nivel al que quieras jugar.
Y te aseguro que una 7300 GT, no es ninguna castaña por 100€, eso si si quieres jugar a 1600*1200, olvidate.

Ademas en Pc los desarrolladores, pasan olimpicamente de depurar sus juegos, sabiendo que con el exceso de potencia que tiene una 7900, no necesitan optimizar mucho el juego.

Eso no pasa en las consolas, donde los juegos estan optimizados exclusivamente para su GPU.

xtfcharly

Sta claro q t sirve para jugar al CS, DOD y demas juegos q no pidan mucho, o kizas juegos modernos (a nivel bajo y sin filtros) ,pero es q a dia d hoy jugar sin AA o FA como q da un poc d pena, no crees? sta claro q si no eres exigente t vale, pero yo como min recomendaria una 7600GT. Menos para mi es tirar el dinero.

SAlu2

D10X

Jesucristo, de momento no hay nadie ke te de la razon, jodiste el post en consolas ... No jodas este, si no te dan la razon lo asumes y punto.

Y eso de ke los juegos no estan optimizados ... ¿Cuales? Yo creo ke el Prey esta de puta madre, el Doom III se veia muchisimo mejor ke en la Xbox y tampoco pedia demasiado ekipo.
El oblivion de X360? Se supone ke la X360 son 3 procesadores, una supertarjeta grafica, etc ... Y en PC un solo procesador y una tarjeta de gama alta se lo comen ...

A la pregunta sencilla ke he formulado, todo el mundo contesta lo mismo :

Mas o menos si, pero con menos fps, pero con menos filtros, etc ... Siempre hay un pero, y eso es algo ke segun tu, no tendria ke existir.

J

"Siempre hay un pero, y eso es algo ke segun tu, no tendria ke existir."

Si tiene que existir, debido a la diferencia de potencia.
Pero una 7300 y una 7900, estan preparadas para acelerar los mismos efectos por hardware.

xtfcharly

D10X, creo q el q no s entera eres tu. A ver, q una 7300 y una 7900 sean capaz d realizar los mismos efectos visuales no implica q puedan hacer lo mismo a nivel grafico. No es lo mismo un efecto d luces a 680 q a 1024, y menos a 1600, no es lo mismo poner el AA 4X en 640 q en 1024, no es lo mismo (como dice Alejandro Sanz). Si fuera verdad lo q dices la 6800 tambien hace lo mismo q la 7900, xq ambos soportan DX9, q es el API q aplica esos efectos graficos, pero claro, dnd dejas la potencia para generar esos efectos?
Si solo hablas d tener efectos graficos t puedo dar la razon, pero si hablas d la capacidad d aplicar esos efectos graficos t la kito (no s si m xplico bien). Y no m hables d diferentes resoluciones, xq ahi radica la gran diferencia d lo q hablas. NUNCA UNA 7300 PODRA HACER LO Q UNA 7900.
Creo q si sigues defiendo tu postura deberias cambiar el enunciado dl post, poniendo TIENE LA 7300 LOS MISMOS EFECTOS GRAFICOS Q UNA 7900?? asi posiblemente t de la razon.

Salu2

Usuarios habituales