Punto de acceso Wifi AC

shioka

Pues despues de estar unos dias algo mosca porque la wifi del estudio no iba muy alla, me puse a hacer algun test al homestation que uso de punto de acceso alli y me da bajadas de 8mb con suerte y subidas de unos 15mb cuando mi linea anda en los 500mb.. probe en el otro router y tanto la 2,4ghz (sobre 75mb) como la 5ghz (sobre 100mb) van bien, asique creo que va a ser mejor cambiar este punto de acceso, asique estuve viendo y encontre este:

https://www.amazon.es/TP-Link-Archer-C6-AC1200-inal%C3%A1mbrico/dp/B07GVR9TG7/ref=mp_s_a_1_4?keywords=access+point+wifi+ac&qid=1574788949&sr=8-4

La verdad que no queria gastar mas de 50€ pero si que me gustaria un router o punto de acceso que me diese una 5ghz bastante potentilla a poder ser de cara a cosas como el xcloud en el movil. Que os parece ese? Alguna recomendacion? Se que es un router, no un AP pero no me preocupa y de cara a un futuro, nunca esta de mas tener un router a mano xD

gReStLe

Si quieres velocidad en WiFi deberías ir a algo más "especializado".
Como buscas velocidad entiendo que no hay problemas de coberturas para usar 5Ghz, mírate el nanoHD de Ubiquiti si tus dispositvos soportan 4x4 MIMO, en caso de no tener 4x4 MIMO ya bajaría hasta el modelo Lite
Estos equipos requieren de software en la nube o en local (Windows / Linux) para gestionarlos, no tienen panel web / cli (bueno, cli tienen pero es un jaleo).

Si todo esto te parece caro / demasiado tedioso el router que indicas es más que suficiente para tener un rendimiento similar al AC-Lite que te indico arriba.

1 respuesta
shioka

#2 La verdad que soy un poco tonto y ni habia pensado en Ubiquiti.. xD tengo experiencia con el software y la verdad que me parecen unos productos increibles.. Y no, no tengo nada que soporte 4x4 MIMO, asique voy a ver si por la casualidad del black friday baja algo el Lite aunque la verdad que tampoco es que necesite potencia para un edificio, seria para el estudio y la habitacion de al lado..

Muchisimas gracias por la recomendacion!

Usuarios habituales

  • shioka
  • gReStLe

Tags