Q9550, Reservar por 30 €. Rapido, que se acaban!

HoRuS

he ido a pccoste a las 11 de la mañana y ya estaban al tanto asi ke nada, no ha colado
en pcbox me figuro ke nanai de la xina, poniendo eso en la web, ke sobre los precios de la web y tienda prevalecen los de la tienda, no hay nada ke raskar :)

albertoste

Y?
Segun he leido por otros foros si se puede reclamar, por temas de que la publicidad es vinculante o algo asi, no me se el articulo xD

HoRuS

lo ke pone el #2, eso pone en la web asi, se lavan las manos :)
ha sido un simple error y au

albertoste

#33 Ok tio, tu au (si es que llegaste a tiempo, que me da a mi que lelgaste tarde, y hay resquemor:D), yo no au, yo hasta el final ^^

De un usuario de FC

Según un usuario de EOL:

CITA
A mi a eso de las 12 me ha llegado un e-mail diciendo que el pedido esta listo y que pase a recogerlo esta tarde.

Si a ese user se lo dan por 29€, con que fotocopie la factura y la cuelgue en Internet, nos haría un gran favor, nos lo tendrían que dar sí o sí.

Por otro lado, a otro user, le ha llegado un SMS confirmándole la reserva también...

Salu2

horvathzeros

#34 le han confirmado el pedido? estan en obligacion de venderselo.

a ver si alguien mas tiene esa suerte, yo me pasare esta tarde a preguntar q pasa

B

La publicidad no es vinculante, según he leído por ahí ya se han informado. Lo que tenéis que hacer es ir a la tienda y pedir vuestro q9550 si no os lo dan decidles que no importa que haya sido un error, que la ley está de vuestro lado:

(C&P un e-mail de fc):

A la atención del XXXXXXX o quien corresponda,

Debido a la imposibilidad de suministrarme el producto reservado, y después de consultar con la oficina del consumidor en Madrid, les solicito que acogiéndome al REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, Capitulo IV, Articulo 105, me suministren un articulo de características y calidad igual o superior al reservado en un primer momento, que se realizo dentro del tiempo y lugar anunciado en su pagina Web.

Si fueran tan amables les agradecería que en el menor plazo posible me respondieran con el posible o posibles artículos sobre los que realizar la transacción.

En caso de negativa o falta de respuesta, tomare las medidas legales oportunas que la ley prevé para estos casos.



Un cordial saludo,


Creo que la ley que cito es la que aplica en este caso:

Artículo 105. Sustitución del bien o servicio contratado.
De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.
En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido, sin que le sean exigibles los costes directos de devolución.


Lo que me mosquea de este parrafo es lo que dice decuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad.


Lo que yo voy a hacer es ir y a ver qué pasa, si no me lo dan y depende de cómo me lo digan y demás, pido hoja de reclamación y voy a la oficina del consumidor a poner la denuncia, pero es <B>necesario[/b] que haya confirmación del pedido / scans y demás.

albertoste

Justo ese mail es que el iba a pegar yo ahora, lo acaban deponer en FC :D

PD: Segun parece en ese varios sitios estan volviendo a aparecer por ese precio, sobre todo en tiendas PCcoste

horvathzeros

Ya pero los que no tenemos confirmacion del pedido, creo que no tenemos nada que hacer.

Yo he ido pero ya sabian lo sucedido y lo que tenian que decirme.

Si alguno sin confirmacion del pedido cree que aun podriamos coseguir dicho producto que avise.

En PCBOX me han borrado los 3 pedido que hice en 2 dias xD

en pccoste estaban modificando los precios, se justificaban con lo que ya dice la web que puede tener errores tipograficos etc

pd: yo solo tengo imprimido el producto con el precio indicado en la web, justo cuando lo reservas.

HoRuS

reskemor para nada, yo lo reserve por si sonaba la campana, no kedarme sin, tengo el pc sin juegos ni nada, me limito a bajarme cosas y a ver webs...
si ke ha habido casos en los ke por error en la pagina web, si se ha vendido, pero en la misma web, ponia ke prevalecian los precios de la web, en este caso, prevalecen los de la tienda, y creo que con eso, ya es suficiente para mi entender, otra cosa seria ke no estuviese esa frase, entonces si...
me da a mi ke nadie hoy ha pillado un quadcore de esos a 30leros

albertoste

Esa frase no entra dentro de lo legal ;)
Mas que nada porque me lo han dicho en el 012 ^^

Acabo de venir del PCbox, luego os cuento, me voy a cenar:P

B

cuenta albertoste cuenta

horvathzeros

sisi cuenta cuando vuelvas

y si no te habian enviado confirmacion del pedido y has conseguido algo dilo!! xD

iPoded

Yo no tengo el mail de confirmación ni nada, que hago? :S encima no hice screens como en el caso del movil Vodafone :S

help! :S

albertoste

A ver, en la tienda no he sacado nada en claro, no lo dan y punto, te pongas como te pongas (me he llevado 3 leyes que he recopilado por ahi y todo xDD)

Ellos simplemente me enseñaban una hoja (se ven que han corrido una circular xDDD), donde dice que la reserva no me la aceptan por el error de precio, y que eso es lo que hay
Les he dicho que esperasen que iba a hacer una consulta y que ahora volvia

He salido, he llamado al 012, (que por cierto, nada mas contarle el caso me ha dicho "Oye, tu no has llamado antes ya?"se ve que no soy el unico que ha llamado xDDD) despues de decirle que no y preguntarle si podria sacar algo de esto me ha dicho que si me hubiesen dicho que era por no tener stock, la cosa a lo mejor seria algo mas chunga (no me ha dicho por que :S) pero que el motivo de que era un error, y que no me aceptan la reserva por ello, no era "motivo" suficiente
Que ellos tienen que responder por la publicidad que tienen, y si ponen un precio, deben responder por ello, a si que me ha dicho que haga una reclamacion, que me quede dos copias, y que la lleve a Consumo con todas las pruebas posibles (screens y lo que sea), alli investigaran si ha sido publicidad engañosa para captar clientes y toda la pesca...

A si que he vuelto ha la tienda, he comentado lo que me han dicho, pero han seguido diciendo que nanai, les he pedido la hoja de reclamacion, y la he rellenado y me pirado (decir que la manera en la que ponia el pive el sello de la tienda como firma era un poco....bestia xDD)

A si que mañana me tienen en consumo, con las hojas de reclamacion, y con screens y lo que haga falta, tambien alli les comentare (se me ha olvidado comentarlo al 012) que como no me han enviando email de confirmacion ni nada de nada....que que pasa con eso, y bueno, ya que estamos, si quereis que haga alguna pregunta, ponerlo aqui que mañana las hago ^^

PD: #31 Mira, lo que te decia que esa condicion suya esta fuera de lo permisible....
Sacado de forocoches:
A la atención de quien corresponda,
Siento tener que citarles de nuevo el Real Decreto Legislativo refundado en la Ley General de Consumidores y Usarios, pero veo que la desconocen.
En primer lugar sobre la cláusula que me comenta de la pagina Web le remito al Titulo II, Capitulo II de la citada ley, donde deja claro el carácter abusivo de las cláusulas expuestas por su parte, por lo que según el Articulo 83, y cito textualmente

"Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas".

spoiler
horvathzeros

A ver si te pueden decir en cosumo cuantas posibilidades tienes y si se envian mas quejas sobre lo mismo, si eso aumentaria la probabilidad de q se nos venda el micropro

la verdad q nos vendria muy bien a todos poder ahorrarnos unas pelas, q tal y como esta todo...
y me han dixo q el dueño de pcbox esta forrao, asiq por crisis el dueño no pasa xD

la verdad esq han estao 3 dias o 4 con el error y q se amparen en la clausula q dice en las leyes q es abusiva.. pos q lo vendan a 30 leuros q es lo q ponian.

Aunq no creo q sepan correctamente todos los detalles y alomejor creen q si q deberiamos adquirirlo y si vas a juicio pierdes :/

PD: lol los de PCCoste de valladolid son ams tontos q los de Castellon, aki decian q ha sido un error al poner el precio :/

edit: #45 pregunta si tienen q responder a pagar por defenderse q "ya que se ha producido un error en la pagina web" . Suerte tio y si tienes la posibilidad de poder comprar varios.. :D

javyalonso

juas juas... yo hubiera ido con la misma mala leche q tu y me hubiera pasado lo mismo xD

a mi si m ha llegado email, mira lo q m dicen:

Debido a un error con este producto, lamentamos comunicarles que no va a ser posible la tramitacion de las reservas que nos han echo atraves de nuestra web.

ATT Miguel

Timoooooooo!!

albertoste

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1036311

Reclamacion masiva

Yo quiero mi Q9550, asi de claro : )

HoRTeL

Yo ya la he mandado.

Por cierto de 4 reservas en tiendas distintas que hice, solo me han contestado a 1 diciendo que es un error, los muy cabrones se hacen los tontos como que no quiere la cosa.

horvathzeros

A mi sólo me ha respondido pccoste, pcbox no me ha respondido a ninguna de mis 2 reservas...

Por ahi hay una persona que ha formulado un texto muy bien argumentado con informacion adquirida en el 012 y yo he enviado un mail a pcbox

Creo q las tiendas no tienen un mail propio o no lo veo, me hubiera gustado enviarselo a los de aqui.

Mañana mirare la protesta esa q es más amplia.

Prava

Saludos.
El tema de la publicidad es algo un poco chungo...puesto que a pesar de que los consumidores tenemos la razón en la gran mayoría de los casos los empresarios tienen un montón de excusas para no venderte.

Cosas que NO SON LEGALES:
-Precio correcto salvo error tipográfico.
-
En caso de contradicción los precios de la web/tienda tiene prevalencia...

Todo eso es ILEGAL. El tema está en que salvo que tengas una reserva formal (tu nombre, tus datos, número de reserva, y donde ponga claramente qué producto es y el precio al que te lo deben servir) o lo tengas ya pagado (puesto que has pagado electrónicamente) es meterse en camisas de once varas y tener que ir a consumo e incluso pleitear... y claro, por mucho que te ahorres 200€ nadie se va a tirar meses perdiendo el tiempo de aquí para allá...

En publicidad electrónica, además, es mucho más complicado que en publicidad escrita puesto que, claro, tú puedes ir con tu folleto al FNAC (y no será falso), pero siempre pueden dudar de una screen, mucho más manipulable.

En resumen: si os sobra el tiempo, hacedlo, pero para todos aquellos que ni siquiera tienen una confirmación de reserva os podéis ir olvidando. Os pueden poner mil razones según las cuales ya no tienen ese producto a ese precio...

Un saludo.

PD: quiero inet ya!!!!

Gn0m4

horvathzeros, ¿ puedes pegar ese texto para enviarselo yo también a los de PCBOX ?

horvathzeros

Aqui te dejo el texto q saque de FC.

A ver si sacamos algo en claro.

spoiler
HoRuS

no se, yo la reserva ke tengo es sin nombre ni nada, asi que, no creo ke pille nada, de todas formas, ya veremos como acaba la historia, pero = cuando te lo den, vale 30euros porke hay cosas mejores, segun va la justicia...

albertoste
Reclamacion

Hilo sobre la reclamacion en forocoches http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1036311
Si no os deja entrar, probar aqui: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=31472211#post31472211

Vi0LaToR

bajar de las nubes...

albertoste

Estoy con los pies en el suelo tranquilo ^^
Si estoy tan seguro de esto, es principalmente gracias al 012 que me ha dicho que reclame, y a un tal User447 que simplemente a puesto las leyes necesarias donde se ve que nos lo tienen que dar ^^

horvathzeros

tras seguir el post de que habla albertoste, queda claro que el consumidor, osea nosotros tenemos la razon en este asunto.

Encima sabiendo que es muy probable que NO fuera un error por parte de pcbox o pccoste, sino que hacen lo que hacen lo mismo que las demas empresas vease pccity, el corte ingles, fnac...TODAS estas publican precios ficticios con fines lucrativos...

No esque se nos de la posibilidad de reclamar, si no q nos merecemos reclamar por todas las cosas que nos hacen y a ver si se dan cuenta que no engañan diciendo q es un error e intentando q no vayamos por vias legales para conseguir lo q en un dia solicitamos, en este caso nuestro producto.

_MoNxO_

Yo reservé 2 en pccoste y no me ha llegado ni un email. Por supuesto he reclamado a confianza online y voy leyendo el post de forocoches, a ver si hay suerte :)

Gn0m4

¿Alguna captura de pccoste?

B

A todos, tanto los de EOL como FC y MV, os van a hacer un "ZAS! En toda la boca" y tanto tiempo perdido para nada cuando podríais estar de putotehs.

Usuarios habituales