¿ Que cambiariais ? Recomendarme.

AlGuNo_O

Hola, buenas.

Weno dentro de poco me comprare un pc, lo compraré en www.pcbox.es asi que si creeis que algun componente que hay en esta pagina es mejor que el que yo principalmente quiero comprar, diganmelo.

Haber esto es lo que he pensado:

Pentium IV:

  • Caja: CAJA XASER V DAMIER AZUL *135€
  • Placa Base: PLACA P4 ASUS P4P800-E DELUXE *120€
  • Procesador: CPU INTEL P4 3 GHZ 800 MHZ 220€ o CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.0 GHZ 800 MHZ 1MB 217€
  • Memoria: 2x512 MEMORIA KINGSTON DDR 400 *196€
  • Monitor: MON. 19'' SAMSUNG 957P *196€
  • DVD-ROM: DVD 16X LG NEGRO *27€
  • Fuente Alimentacion: FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE *56€
  • Disco duro: DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 *115€
  • Tarjeta Grafica: SVGA 256MB ATI RADEON 9600 XT *170€
  • Refrigeracion liquida: REFRIG. KIT LIQUIDO P4/K7/8 LEVICOM WATERCUBE 223€ o Aquarius III http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/923 220€

Este pc sale por unos *1500€ aproximadamente.

AMD:

  • Caja: CAJA XASER V DAMIER AZUL *135€
  • Placa Base: PLACA K8 ABIT KV8PRO *121€
  • Procesador: CPU AMD XP 3200 Barton 197€ o CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ 240€
  • Monitor: MON. 19'' SAMSUNG 957P *196€
  • DVD-ROM: DVD 16X LG NEGRO *27€
  • Fuente Alimentacion: FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE *56€
  • Disco duro: DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 *115€
  • Tarjeta Grafica: SVGA 256MB ATI RADEON 9600 XT *170€
  • Refrigeracion liquida: REFRIG. KIT LIQUIDO P4/K7/8 LEVICOM WATERCUBE *223€ o Aquarius III http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_50/products_id/923 220€

Y este otro sale por *1600€ aproximadamente.

P.D: Weno aqui os espongo los 2 ordenador, decirme que piezas cambiarias vosotros ( que no suba mucho del precio actual claro xD ), todo esto que este en la pagina de www.pcbox.es claro está. venga haber que nos sale, gracias por adelantado.

P.D2: Mirando hace un momento la pagina de pcbox he visto los AMD K8 esos y lo he puesto en el pc de AMD queria saber si son nuevos, buenos y eso.. vamos un poquito de información. venga adiós.

oFF-sIDE

La ram.

Esa RL es de calidad ? Deberias consultar reviews y ver si te vale la pena, porq una RL no muy wena es practicamente como una refrig por aire de calidad.

Si la RL es de calidad, pillate el prescott y dale cera de la wena, sino, yo me iria a por el amd64 cuando salga el nuevo socket.

S

Si te decides por pentium, en vez de la asus, ve a por la abit ic7 maxIII

uvege69

las RL que vienen en kit suelen ser malas... por lo demas esta bastante bien si no le vas a hacer OC si le vas a hacer OC mejor cambiale la ram, otra cosa ese monitor es de p.plana??

See You

m0rG

El CRT de pantalla plana es el SyncMaster 957DF que por cierto te recomiendo ;) .

AlGuNo_O

Nosé si la RL es buena o mala no entiendo de pc's ni na de esto XD. recomendarme alguna RL buena, es que no quiero ruido en mi pc.. que lo tengo en mi cuarto donde duermo y no veas como suenan los ventiladores que tengo ahora.. xD

Por cierto qe RAM me recomendais que compre.

AlGuNo_O

#2 Mira aqui http://www.tweaktown.com/document.php?dType=review&dId=592 hay una reviews del kit de RL que quiero comprar, pero esta en ingles y no tengo ni idea xD, si quieres hecharle un vistazo y decirme que te parece.. :P

AlGuNo_O

Si creeis que no me merece la pena comprarme RL y comprarme X ventiladores/Disipadores decirmelo.

JaCk0

disipador zalman 7000a-Cu, que es muy silencioso y disipa bastante calor. Por cierto, el AMD64 tiene la tecnología Cool&Quiet que hace que mientras no estes usando el PC o no le estes dando caña (como escribir en el word, ver webs y tals) pues el micro automaticamente reduce el voltaje y su velocidad, reduciendo el calor a disipar. Cuando te vayas a poner a jugar automáticamente sube los mhz.

El Aquarius III es la peste en RL's, encima hay gente que se lo ha comprado y la bomba de agua se le ha terminado rompiendo al poco tiempo de lo mala que es...

Hubito

Para RL en kit, la mejor bajo mi punto de vista es la de Corsair, Hydrocool 200 eX

AlGuNo_O

Venga gente, más opiniones hacerca del pc y de la RL !
Es que me gustaria comprar un kit de RL.. aconsejarme cual!

S

Lo mejor en RL es montartela tu mismo, ya que te va a costar sobre unos 180€, teva a rendir más que una de 300€ ya montada, y encima vas a tener la satisfacción de haberla hecho tu.

Sino te quieres complicar, vete a por el zalman de cobre, que seún dicen es muy silencioso. y refresca bastante.

AlGuNo_O

seed_ haber si me puedes explicar un poco mas que componentes necesitaria exactamente para montarme una RL yo mismo. gracias.

Por cierto, en esta web http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=38 hablan muy bien de la RL de thelmartake III, que opinais ?

Hubito

Thermaltake en reg es 0 (=nulo, penoso, lástima me dan) :@

Nunca te aconsejaría que te pillases esa ni pa trás :\, sigo opinando que la mejor por el momento es la Hydrocool de corsair y no es una maravilla.

Mi opinión serían de mejor a peor..

Corsair Hydrocool 200 eX

Coolermaster Aquagate

Zalman Reserator 1

Thermaltake Aquarius III

etc..

JaCk0

alguno sólo mira el radiador del aquarius III ( http://www.todoreviews.net/images/reviews/productos/38/foto8_small.jpg ) es la peste...

AlGuNo_O

Pues estoy pensando en montarmela yo ya que la gente me dice que me saldra mas barata, y ira mejor.. si alguien me dice componentes y tal .. :P

S

Yo es que no piloto mucho del tema, pero hay otro post en HW de un chico que se la está montando ahora, mirate a ver los componentes y tal.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828826891

Como este hay varios post de RL, ves mirando por la sección, ves posteando piezas y la gente te dirá si sí o si no :P

JaCk0

por 180€ te montas una buena RL con componentes baratucos, pero si te gastas lo mismo que en un kit tienes una RL de gama alta con rendimientos muy muy buenos.

Hubito

Estaría bien que se explicase que montar en varios apartados según las pelas que tenga cada uno para pillar lo mejor calidad/precio.

Que alguno se curre que a mi tbn me interesaría el tema sobre las RL's.

S

Vamos a ver, ateniéndome a que me llueva mierda sobre la cabeza por decir alguna animalada, te voy a aconsejar sobre el pc:

  • Caja: CAJA XASER V DAMIER AZUL *135€

En la caja pa gustos colores, que tenga ventilatas que no canten mucho y sobre todo que te guste, y por ese precio claro está que debe llevar potenciometros y 3 millones de usb's por todas partes.

  • Placa Base: PLACA P4 ASUS P4P800-E DELUXE *120€

La pregunta, vas a hacer overclock o no, si tienes pensado ahcerlo en un futuro, y como te veo en disposición de gastarte una pasta, pillate la Abit ic7 maxIII, si no lelvas plan de hacer OC, con la asus te va bien, e incluso lo puedes hacer con esta, eso sí, con menores resultados que con la abit.

  • Procesador: CPU INTEL P4 3 GHZ 800 MHZ *220€ o CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.0 GHZ 800 MHZ 1MB *217€

Bueno, hubo bastante discusión sobre si el prescott o el northwood, mi recomendación el northwood (el de 220 €).

  • Memoria: 2x512 MEMORIA KINGSTON DDR 400 *196€

Otra vez con lo mismo, si vas a hacer OC, piensa en pillarte unas OCZ, GEIL, ADATA, o cualquier ram de estas caras (yo no entiendo mucho de ram la verdad).

Si no vas a hacer OC quedate con estas.

  • Monitor: MON. 19'' SAMSUNG 957P *196€

Por ahí ariba creo que te han recomendado uno, haz caso que el tio pilota ;)

  • DVD-ROM: DVD 16X LG NEGRO *27€

Pa gustos colores

  • Fuente Alimentacion: FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE *56€

Por ese precio, mirate las be quiet!, aunk si lo vas a comprar todo en pc box, supongo que esto será lo que hay.

  • Disco duro: DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 *115€

La eterna batalla seagate/maxtor/western digital, yo tengo un maxtor, canta como un cabrón, los seagate dicen que son más silenciosos y los western los más fiables. que te diga alguien, pero yo creo que el seagate está bien.

  • Tarjeta Grafica: SVGA 256MB ATI RADEON 9600 XT *170€

Bueno, por ese precio, yo me gastaba unos € más y me pillaba la 9800 pr0, pork lo vas a notar en juegos pero bastante.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más, no profundizo en el asunto pork tampoco tengo demasiada idea, que la peña te vaya aclarando dudas ;)

AlGuNo_O

gracias seed, ya voy perfilando el pc :P

Por cierto seed la placa base esa que me dices no esta en pcbox :(

S

Cierto es, pues si no te quieres complicar las cosas pillate la p4C800.

Ahora, si quieres montartelo tu, pues buscala por tu ciudad.

Por cierto, te veo ya decantado por intel, tu baraja todas las posibilidades hasta el último momento, yo soy partidario de intel, pero cada cosa tiene sus ventajas.

JaCk0

si es para jugar, compilar y hacer cosas como descomprimir el amd64 le saca ventaja al P4, encima si contamos que busca un sistema silencioso y el cool&quiet del amd64 es exactamente lo que busca, mientra este en la cama el pc será muy silencioso, mientra este jugando aumentará el ruido pero cuando salga de jugar y se ponga a navegar se encontrará de nuevo en modo silencioso.

La caja, yo prefiero una Antec LanBoy, es wapisima y cuesta 100€ y trae FA de 350w (habría que mirar los amperajes que trae).

Sobre el monitor, el LG Flatron 700P (17") y Lg Flatron 900P (19") son de lo mejor calidad/precio, con soporte de 100hz a 1280x960 (al menos mi Flatron 915FT+ con 4 años que tiene ya y esta casi como nuevo (esta bastante sucio xd)) y una calidad de imagen muy alta.

S

Jacko, hay que contar conque el chaval se quiere hacer una RL, osea que el tema del ruido no sería determinante a la hora de elegir plataforma.

JaCk0

De todas maneras soi partidiario del AMD64. Por cierto muchos, por no decir todos, los benchs sobre gráficas son con AMD64...

oFF-sIDE

Hombre, si se va a pillar una RL, yo casi q tiraria por Pentium, los prescotts sobretodo, pero claro, es q un AMD64 tp es moco de pavo con una RL, habria q ver q tal se comporta, aunq yo no tengo noticias q sean especialmente wenos para OC, me ekivoco ?

aLeX

Que ganas de poner gráficas de juguete en pepinos. Compraos al menos una 9800 Pro, en lugar de una caja de diseño pirulo.

JaCk0

Los AMD64 por lo que tengo entendido todo lo que suben es con vcore nominal, por muchos que subas el vcore apenas mejora el rendimiento, nose porque pero es lo que he visto por ahí.

oFF-sIDE

Pues aLeX tienes toda la razon.
Una 9600XT y se gasta 135€ en la puta caja jajajajajajajaja.

S

Ya se lo hemos comentado, que por 40€ más que le va a salir, que vaya a por la 9800, bueno, yo creo que lo estamos liando un poco conque si amd o pentium (la discusión de siempre). Que devida él mismo loq ue se quiere pillar, y de hecho aun no nos ha comentado si lleva intención de hacer OC o no.

Usuarios habituales

  • AlGuNo_O
  • Hubito
  • m0rG
  • seed_
  • oFF-sIDE
  • JaCk0
  • aLeX