Que disipador comprar

MeRL

Tengo una duda sobre que disipador comprarme... si el zalman 9700 LED o el Noctua NH-U12P? por mucho que mire reviews algunos ponen mejor el zalman, otros el noctua y es mas lioso. Otra cosa si fuera el noctua comprariais pasta termica? viene incluida una pero no se que tal es su calidad... cosa que la del zalman he leido que esta muy bien.

Tambien admito mas disipadores, menos el TRUE 120 :P

Noctua http://www.coolmod.com/product/5025/0/0/1/Disipador-Noctua-NH-U12P--Ventilador.htm

Zalman http://www.coolmod.com/product/3411/0/0/1/Zalman-CNPS9700-Blue-Leds.htm

V3noN

Cojería el noctua ya que es muy potente y el flujo de aire es elevado, pero es algo feo xD

Yo tengo este: http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=334 es de un tamaño más bien grandote, tiene regulador por si te molesta el ruido, luces y bla bla bla, si no lo quieres usar para overclock es perfecto, otra cosa si tu caja no tiene ventana de metacrilato, pillate el noctua total como no se va a ver.

NeO_PedritO

Yo tengo el asus silent knight y va muy bien, ademas de ser bonito.

albertoste

Yo el artic cooling frezeer 7 pro, y oye, a 34º y 36º ^^

cortes

los artic cooling dan muy buenos resultados para el super precio que tienen, ademas de lo silenciosos que son sus ventiladores.

Yo iria a por el noctua, sus ventiladores son de lo mejor.

Josekron

Entre esos dos me iba a por el Noctua, que además de ser uno de los mejores disipadores que hay, también trae un ventilador NF-P12 que en mi opinión es el mejor venti que existe de 12" junto con el S12 de la misma marca. No creo que te haga falta pasta térmica, la que trae de Cerámica es bastante buena.

Por otra parte, dependiendo del uso que le des al PC, si sólo buscas mejorar la temperatura y disminuir el ruido puede que sea mejor opción el AC Freezer 7, el Tacens Gelus o el Gigabyte G-Power, ahorrarías bastante.

Saludos

angelorz

Joder, yo tengo el Thermaltake MaxOrb y es un gustazo... 26º ahora mismo (comprobado por speedfan + everest).

Crus

Noctua vs Zalman = Zalman s¡empre

cortes

#7 tº Ambiente?

Unr3al

#9 PC en la nevera, está claro :D o el aire acondicionado a 18º...

#8 XD, sin más.

#1 Noctua.

osk1

#1 Noctua.

una pregunta, en el Artic Cooling Freezer 7 PRO, la pasta que trae el en la base, es suficiente? o seria recomendable limpiarlo y poner un poco de AS5? (tengo por aqui un poco xDDD)

cortes

la pasta que trae no se la quites, ya que es MX-2, que es algo mejor que la AS5

D

que tal el asus silent knight II con pasta AS 5 ?

cortes

mirate reviews y tal, la pasta como mucho hace variar la temperatura en unos 2-3º con respecto la que llevan de normal los disipadores.

jnypower

Buenos son esos 2º-3º. Desoués de gastarte 40€ en un disipador no esta de mas gastarse un poquito mas y que la pasta acabe de bajar un pelin la temperatura...

La gente se decanta de un disipador u otro por esos 2-3º, por que no por la pasta?

D

Que disipador es mejor el Disipador Noctua NH-U12P o Thermalright ultra 120 eXtreme ??

NiGGaZ

thermalright

D

Le haria falta ventilador 12cm ?

cortes

si

Superficus

Silicona de semiconductores blanca. Eso es lo que mejor va y lo que más dura (2-3 años sin ennegrecerse).

Odio desmontar un disipador que me aparezca un truño negruzco y duro como una piedra - eso lleva años sin conducir ni el calor ni nada, está quemado. Y eso pasa con casi todo lo que traen los disipadores de serie. Por mi parte, nada mejor que una lámina lo más fina posible de silicona de semiconductores.

cortes

pues ahora la mayoria de disipadores llevan pasta termica muy parecida a las AS5 y MX2.

Algun dia me tendre que comprar una "nueva pasta" que es un tipo de metal liquido y parece funcionar bien, pero da un poco de miedo que se vaya escurriendo...

D

que ventilador le pondriais al TR ultra 120 extreme ? y la pasta termica no es mucho mejor la que trae el Noctua que el del 120 extreme ?

T

la pasta termica que te puede venir con el scythe ninja 2 cooler es suficientemente buena, o es mejor comprar una AS5?

cortes

a ver, no os mateis la cabeza por la pasta termica que lleva preaplicada el disipador, es suficientemente buena para que no se queme el procesador :D

PD: si seguiis empeñandos en cambiar su pasta, MX2 > AS5

D

#24 ahi mucha diferencia de temperaturas entre el Noctua NF-P12 y el 120 extreme ?

MegalomaniaC

yo uso el Asus Silent Knight II y va de perlas...

T

y ya que estamos.. en pccomponentes solo venden el e8400 boxed, viene el disipador ya montado? me tocara quitarlo a mi entonces.. alguna sugerencia de que usar para quitar la pasta termica que viene de serie?

O sino comprare el e8400 sin disipador en algun otro lado y ya esta

Gracias ;)

ZuK

Yo he usado la pasta termica que dice cortes, creo que es de ese material.. es de zalman, la STG1 de 3.5 el tarrito, con aplicador de cepillo, muy util a la hora de usarla xD

Unr3al

#27 acetona.

#22 no te comas la cabeza por el ventilador, apenas hay diferencia de uno a otro, yo he probado varios, entre otros el Noctua P12 y el Tacens Ventus, ahora uso 2 Aerocool Silverlightning a unas 600-800rpms y de sobra:

http://i20.photobucket.com/albums/b204/Unreal_MOD/Dsc08742.jpg

cortes

Yo la recomiendo es la Artic Cooling MX-2, si no hay de esa, pues a coger Artic Silver 5

Luego comentaba esta:

Un apunte que dice el fabricante: no la uses con disipadores de aluminio...xD

Usuarios habituales

  • davpowered
  • MegalomaniaC
  • angelorz
  • MeRL
  • _DarKn3sS_
  • cortes
  • Unr3al