Que os parece este PC?

M

Hola, hace unos dias pregunte que pc me podria comprar por 1200 euros y me dijisteis que fuese a la tienda a preguntar y ya me pase, me han apuntado los siguientes componentes, decirme como lo veis y si cambiariais algo..

CPU Intel P4 Prescott 3,0Ghz 1MB/800mhz --> 181,20
HD Seagate Barracuda Serial ATA 120GB 7200rpm --> 84,90
Carcasa semitorre APP.Grafito. Fte alimentacion 400Watts --> 39,20
Teclado Genius KB-09 Metalizado --> 10,00
Raton Ganius opt. Negro --> 13,60
DVD LG16x bulk negro --> 24,60
Altavoces Genius, Subwoofer 330W . SWJ21 --> 21,20
Placa Base P4 Gigabyte 8IPE 1000G --> 85,60
Monitor TFT 17"Samsung SM710V --> 309,30
Ventilador Spire P4 s-478 9t291bm3 --> 10,80
Modulo Mem Ram 512MB DDR 400 --> 68,10 x2 ( dual channel )
Grabadora Nec Doble capa 16x ND-3500A (negra)--> 90,10
SVGA XFX GF FX5200 128DVI --> 56,90
Montaje equipo --> 30

Windows XP --> 86,40
Impresora HP 3745C --> 59,20

En total me sale con disketera y todo por 1244 euross, la tienda esta en Avenida las ciudades , me han dicho q tienen los mejores precios y que por ese dinero ese es el mejor ordenador q me puedo comprar, vosotros que hariais?? La tienda se llama app...

_

yo no entiendo muxo de estas cosas (todavia) pero siempre me han tirao mas los amd
ahora te empezaran a preguntar q si tienes pensao hacer overclock o no etc etc... xD suerte :D

Crus

lo de la ram , si es 68,10 por cada modulo de ram de 256, es algo cara, si se refiere a que tienes dos modulos de 512, es barata.

La grafica es muy cutre. Pillate al menos una ATi 9600 o 9800, o una Nvidia GeForce 5700, 5900 si quieres jugar decentemente. Si no sueles jugar habitualmente, casi que te da igual.

El micro es bueno. Intel es mejor pero mas caro. AMD es bastante mejor en calidad/precio.

Mi consejo es que mires en varias tiendas y escojas la que te de mejor precio y en la que tengas sensacion de que trabajan mejor y te atenderan mejor si tuvieras problemas con el PC.

De todos modos, ¿para que quieres el PC? Internet, jugar, trabajar, ofimatica, ...?

_

es verdá la grafica no me habia fijado, eso si q lo cambiaria sin dudar (weno no se si tu juegas al cs o pa q kieres el pc)

M

Si, el problema de la RAM que no especifica la marca y esta a muy buen precio , con lo cual, no se que tal sera, en 1 principio son 2 modulos de 512MB a dr400 para ponerlos luego a dual channel ( q x lo visto va el doble de rapido o algo asi ) Si me pillase menos cantidad de memoria pero de mejor calidad mereceria la pena???

La grafica pues en un princípio no quiero el ordenador para jugar... quiero un ordenador que me dure bastante tiempo... La grafica es mala o por lo menos no tan buena como el resto eso ya me lo han dicho, pero esq en un principio no me lo quiero comprar para jugar... Hombre me dijeron q por un poco mas me podian poner una radeon9600 de 128 por 80 euros creo... Pero nose, esq no lo kiero pa jugar, un pokillo si jiji..

Y de procesadores me dijeron que los pentium4 son mas fiables y estables que los amd, que mejor no me complique la vida con un amd y me compre un pentium 4.

Vamos que es mi primer ordenador y posiblmente el ultimo en un largo periodo de tiempo, quiero que me dure y q tb sea weno claro...Muchas gracias a todos x cnt

Crus

Si quieres un pc que te dure mucho tiempo...

  • Micro Intel
  • 1 giga de RAM osea 512 x 2, de marca, Kingston, Corsair, Geil, o similar
  • Grafica... Si vas a jugar a algo comprate una 9600, merece la pena. Con una 5200 los juegos actuales te iran ... pero sin florituras... asi que imaginate dentro de un año, no te ira casi ninguno.

Los demas componentes del PC estan bien, dentro de lo que cabe, aunque alguno se puede mejorar. Por ejemplo raton, teclado y altavoces yo trataria de ponerlos de una marca mejor como Logitech o Microsoft, pero no es imprescindible.
Te podria venir bien coger teclado + raton inhalambrico, pero es sobre gustos.

Sobre : Windows XP --> 86,40

Si ya lo tienes pirateado o lo que sea, yo que tu no lo pagaria xD

M

Gracias Cruss, lo malo que si me compro memoria de mejor calidad se me va del presupuesto y me pasa lo mismo con la grafica, en la tienda ya me lo dijeron... Oye en app tienen buenos precios?

Muchas gracias a Cruss y al resto tb q nadie se enfade ;):P!

Crus

App, no se, como todas mas o menos. Intenta comprar lo mismo en otras tiendas, y compara precios, pros y contras.

Yo lo que hago siempre es comprar el pc en una tienda que este cerca de casa y asi puedo consultarles todo facilmente, transportar todo a casa con menos problemas, etc.

Imaginate ke te compras un PC y a los dos dias te empieza a fallar y tienes que llevar la CPU a la otra punta de Madrid para que te la arreglen... No esta bien comprar lejos de casa aunque te ahorres algunos euros :\

Por cierto, si quieres un pc "duro" y que te aguante... Has pensado en comprar un DELL o algo asi?

www.dell.es

Son mas caros pero dan mas garantia que nadie y ademas te llevan todo a casa.

-HidrogeN-

Pues compra 2x256...y la gráfica esa...sin comentarios. xDDDDDDDDDDDDDD

deathblow

No entiendo eso de que se compre un Pc con un micro Intel si quiere que le dure... Me puedes explicar porque un pc con micro AMD no dura tiempo?

Mi AMD K-7 1200 Lleva encendido desde Noviembre del 2003 de emulator y sin problema...

BeSaiD

Por esa pasta planteate el AMD64, y mas si no lo quieres cambiar en tiempo.

Saludos.

M

Pero el procesador AMD64 soporta el dual channel? Aprovecha esta tecnologia o el procesador no saca el rendimiento de esta mejora?Realmente es mas rapido un amd64 a 3000 que un prescott a 3Ghz? No se calienta demasiado el AMD? Es tan estable y se calienta igual o mas un AMD64 a 3000 que un prescott a 3gh? El AMD tiene Hyperthreading? Explicarme un pokillo k nose k es mejor :(

Ah y pensar que yo no voy a trucarme ni clockearme nada del ordenador xk no entiedno:(

wolf

Pues respecto a lo de dnd buscar mas... www.pcbox.es hay ves cotizaciones al dia de todas las tiendas q tienen en españa, y supongo q en madrid tb habra.
Yo, como muxos otros tan dixo. Pillaria el AMD64, yo xq siempre he sido de AMD y no de Intel, pero a parte esq rinden mas y cuestan menos...asiq...tu veras. Al final es cuestion de manias :P
El AMD tiene tb placas base q soportan dual channel. y no tiene HT, eso solo lo tienen los Intel (¡¡ creo !!).

Saludos

Nm

el monitor y la fuente de alimentacion ... esos grandes incomprendidos xDDDDDD

M

Con este presupuesto no puedo coger las mejores piezas posibles para el ordenata, pero vamos creo k en lineas generales no esta mal... Nose... pensar q son 1200 euros pero tb pantalla de tft de 17 e impresora y so... , no pido superar la calidad del equipo, sino mantener el precio y si se puede si subir la calidad, pero no el precio, no se si em explico :s..

fer69

Mira el AMD64 es mucho mejor micro que el prescott , se calienta muchisimo MENOS y seguro que , como minimo , dura lo mismo que un intel.

Ya esta bien de tonterias , falsos rumores ,y bobadas del pasado , que porque sea mas caro no significa que sea peor(que ahora mismo tp hay tanta diferencia)

Entre esto y lo de que una grafica cuanta mas memoria mejor, los fabricantes se forran a base de ignorancia.

Pero bueno si no te quieres "complicar" (vaya huevos esta frase tambien) , el Prescott tp es cojo , y lento no va a ir eso si , por un poquito mas (comentaste 80€ no?) , tira esa grafica a la basura y como minimo la 9600.(que no sea la version Se que estamos en las mismas)

De eso te aseguro que no te vas a arrepentir..

Por cierto la caja que este bien ventilada , porque los prescott son verdaderas estufas

saludos

Blash

Desde luego... te montan cada ordenador los de las tiendas :\ Se creen que con poner un TFT y alguna pijada mas...

  • La ram, generica, poco fiable, eso si barata, pero dan problemas
  • Ya que te cambias de PC cambiate a AMD 64 que es el futuro
  • La gráfica...como dicen por arriba, basura
  • Para que quieres un lector de DVD si tienes la grabadora?
  • Montaje de equipo 30 euros? O_O
  • Windows xp ? Te lo vas a pillar original? y seguro que es el home edition...
  • El tft, por 15 euros mas, quzias menos, tienes el L1730ssnt que es
    un monitor que es la poya ( con 12ms ), de 17 pulgadas, LG, etc... Muy buen resultado. O incluso, si no ves indispensable el TFT, yo te pondria un CRT y mejoraria otras cosas.
  • Yo invertiria un poco mas en una fuente de alimentacion :)
TaMy

Mi comentario sobre el equipo:

CPU Intel P4 Prescott 3,0Ghz 1MB/800mhz --> 181,20
Placa Base P4 Gigabyte 8IPE 1000G --> 85,60
<I>Tarde para comprar un i875 a mi gusto ya comienza a estar obsoleto estas comprando un ordenador de la pasada generación y no será duradero ni ampliable</I>

HD Seagate Barracuda Serial ATA 120GB 7200rpm --> 84,90
<I>Bien pero por ese precio en barcelona tienes un 160Gb, si no quieres problemas con el WinXP intenta NO cogerlo SATA a no ser que sea necesario.</I>

Carcasa semitorre APP.Grafito. Fte alimentacion 400Watts --> 39,20
<I>Correcto.</I>

Teclado Genius KB-09 Metalizado --> 10,00
Raton Ganius opt. Negro --> 13,60
<I>Hay combos inalambricos opticos de Logitech por 28 € (5 más caro de lo que compras), y seguramente te haga mucha mejor funcion</I>

DVD LG16x bulk negro --> 24,60
<I>Correcto, segun donde 2€ más barato</I>

Altavoces Genius, Subwoofer 330W . SWJ21 --> 21,20
<I>Si te gusta la música ponle más € en este apartado, sino pues ya está bien</I>

Monitor TFT 17"Samsung SM710V --> 309,30
<I>Mirate que por 320€ tienes el Benq 17'' 12ms que va de fábula TFT y inmensamente mejor que este, incluso el Benq 17'' de 16ms de 267€ es mejor que este Samsung</I>

Ventilador Spire P4 s-478 9t291bm3 --> 10,80
<I>Que no te la den con queso, eso es peor que el inabox que lleva el micro que te venden, te estan vendiendo un ventilador 2 veces NO lo compres</I>

Modulo Mem Ram 512MB DDR 400 --> 68,10 x2 ( dual channel )
<I>Cara sino es Kingston 2,5 si es Kingston 2,5 está en la linea de memórias que empezaría a recomendarte por su bajo precio... es bueno que te cojas 1024 de RAM, no apuntes a los 512.</I>

Grabadora Nec Doble capa 16x ND-3500A (negra)--> 90,10
<I>Buena elección la NEC en questión lastima que el precio sea el de hace 4 meses, actualmente esta está cotizando sobre los 51€+iva</I>

SVGA XFX GF FX5200 128DVI --> 56,90
<I>Por lo que vale no te la compres, si no vas a jugar ves a por una i915G con gráfica integrada que va mejor que la 5200 en questión sin duda es el apartado más questionable de tu compra este.</I>

Montaje equipo --> 30
<I>Exigeles que si pagas tengas garantia de montaje ok? de almenos 6 meses. Que no te de miedo darles el coñazo.</I>

Windows XP --> 86,40
<I>Estas segura que no lo tienes de tu anterior ordenador? no hace falta comprar una cosa dos veces si ya la tienes puedes utilizar la misma licencia.</I>

Impresora HP 3745C --> 59,20
<I>Si vas a imprimir poco está bien, pero si vas a imprimir un poco más vete a por una Lexmark ya que los cartuchos de las impresoras baratas si imprimes mucho acaba saliendote la impresora mucho más cara que una cara...

Me explico en siete lineas:
.............................................................................
HP de 60€ + Tinta para imprimir 200 páginas: 120€

HP de 300€ + tinta de imprimir 200 páginas: 320€

HP de 60€ + Tinta para imprimir 1000 páginas: 500€

HP de 300€ + Tinta para imprimir 1000 páginas: 500€

HP de 60€ + Tinta para imprimir 2000 páginas: 940€
HP de 300€ + Tinta para imprimir 2000 páginas 700€
..............................................................................
(*) Los números son totalmente inventados, pero os aseugro que pasa y es muy bruto el precio por página depende del precio inicial de la impresora.

Osease o la tienes poco tiempo o la tienes sin usar con lo que es mejor plantearte si quieres o no impresora o siempre sale más barato comprar la impresora cARa.

Como ves según cuanto imprimas lo barato puede salir muy caro.

Mi recomendación:

Si no vas a jugar:
Intel P4 3,0 Presscott 775

Placa Base 915G con gráfica integrada (mejor que la 5200)
El resto pues como lo has puesto tu más o menos con DDR normal no con DDR2 por dios... Si quieres PCI-E esto tambien va bien con una gráfica con PCI-E

Si vas a jugar:
AMD 64 3000 mínimo.
DFi Infinity LanPArty NF3
Gráfica mínima 200€ en 9800 pro o superior.
El resto pues como lo has puesto tu tambien con 1024 DDR

T

Hola bueno como te comentan amd 64 esta bien, pero como dices que no te apetece complicarte la vida pues en esa misma tienda app he configurado un ordenador pero con unos componentes mejores:

Micro: P4 3.0 GHZ ------------------> 181€
Placa: Asus P4P800E-DELUXE------> 114€
Memoria: 2x512 Kb twinmos ddr 400-> 92*2€
Caja+Fuente: APP Grafito 400w------------> 40€
Disco Duro: 160 Gb ATA 133 ------------> 83€
Pantalla: Aqui la unica buena para jugar
es la benq que esta carilla :( 446€ sino pillate
como te indican una Lg de unos 323€
(TAMY dime donde has visto el BENQ de 12ms
a ese precio???? ) Aunque si quieres te puedes
ahorrar dinero cojiendo un crt.....
Grafica: SAPPHIRE RAD9600 256
(no tienen la de 128Mb) ---------->115€
Disquetera: La primera que veas------------->5€
Raton y Teclado: A tu gusto por ejempl------->30€
Altavoces: Los que tu decias x 20€ estan bien.
Grabadora: Yo pillaria una pioner 108
que sale al mismo precio pero ya a gustos......
(la nec tb es buena) --------------------------->90€
Montaje: ---------------------------------------->30€
Win Xp.......... Si sabes instalartelo tu y demas yo no lo pagaria.
Impresora: No estoy al dia de las impresoras.... pongamos 60€
TOTAL: Con pantalla de 323€ ----------->1275€
Con pantalla de 446 ------------->1398€
Mi recomendacion es que intentes conseguir la pantalla benq de 12 ms en otro sitio a ver si me dice Tamy donde anda tan barata xDDDD.
Saludos.
----->TeKn0TRaX<------

JaCk0

Si no vas a jugar el pc que comentas esta de pm, pero esa gráfica es de lo peor incluso si no vas a jugar, asi en principio te recomendaría una R9550 (ojo, 9550, esta la r9550 SE q es una patata). Si vas a jugar y quieres un rendimiento mayor (exepto en edición de cideo, que el p4 le saca ventajilla) gastandote menos que en un P4 coge un AMD64 3000+. Hay multitud de placas, asi normalitas, una muy muy completa es la DFI LANParty UT nF3 250Gb (115-120€), luego tienes la ABIT KV8 PRo con menos extras (no tiene firewire y sólo 2 SATA's) por unos 100€, si buscas calidad/precio claramente una Chaintech VNF3-250 (85-90€).

Sobre temperaturas, un AMD64 en full (a toa pastilla) pilla 42-45ºC con buen disipa, un P4 PRescott (1mb cache) pillan en idle (sin hacer nada) unos 42-46ºC y full coge los 50-55ºC.

M

jur jur que lio sabeiss mas q el de la tienda !!:D:D:P;)

lAstiMa

lo q dice #21 q sa molestao a explicartelo to detalladamente :>

y no pagues por tener el xp y gastatelo n mejorar alguno d los apartados q te an dixo, te valdra mas la pena. saludos

C

wenas marta....esa grafica te lo pido ke no te la compres por ke es una mierda increible....comprate unos altavaoces creative ke para mi gusto son una de las mejores marcas....y alguna tarjeta sonido ()si te cojes unos 5.1 va????bss

R

buenas, la verdad es ke lo ke yo te recomendaria es ke fueras a media markt y te pillaras ahi el pc, tienen muy buenas ofertas (en mi opinion) y te dan unas garantias de ekipo bastante buenas, la ultima oferta ke vu fue la de :
P4 3.4
Ram 1024 ddr 400
160gb disco duro
Grafica nvidia de 256(creo ke es la 5500 o por ahi)
Grabadora de DVD doble capa
y mas cosillas aunke bueno solo es una recomendacion.
Salu2 a to2 en navidades sere yo el ke abra este post xq mas o menos por ahi me voy a pillar mi nuevo pc xD

p4n

chapó TaMy. Coincido totalmente con el

T

Mi opinion es que no le hagas mucho caso a #27 ya que media markt tiene buenos precios en base a no especificar nada de los componentes del pc por ejemplo tarjeta grafica Ati 256Mb ale ya esta, no te dice ni modelo ni nada muchas veces otras veces te ponen graficas malillas..... la placa base no la ponen en casi ningun equipo....... la memoria es generica totalmente....... etc etc etc eso si te ponen bien grande PENTIUM 4 3.4 GHZ 1MB CACHE 800MHZ FSB y la gente solo mira 3.4 GHZ y ya se lo pilla.... es que es mucho mas preferible pillarse un p4 3.0Ghz te ahorras unos cuantos euros y te los gastas en coponentes de mas calidad......... en fin que se aprovechan de que la gente no entiende, principalmente por que un 3.0Ghz con una placa base en condiciones y unas memorias decentes te va a rendir muchiiiiiiiiiiisimo mejor que ese 3.4.
Ah y Media Markt tiene el servicio post venta mas desastroso que me he encontrado en toda mi vida.
al menos aqui en zaragoza.
Saludos.
---->TeKn0TRaX<---------

Usuarios habituales