Que sistema operativo?

Aissok

Uso Windows (XP) y mac para trabajar y debian para un servidor.

tragantras

a ver es sencillo #1 depende FUNDAMENTALMENTE del uso que le vayas a dar al PC.

1) Si lo utilizas basicamente como estacion de juego, quedate con XP pq aun que el rendimiento 3D puede ser superior en linux el tener que emular el codigo con WINE CEDEGA etc... se traduce en reducción de posibilidades ( por ejemplo el steam friends no va en linux ).

2) Para todo lo demás mastercard xD nah, si no vas a toketear mucho con juegos o simplemente juegas d manera esporádica o no tienes tarjeta pepino, go LINUX pero lo k es YA. Yo me he migrado hace 1 par d semanas y t aseguro que es muy sencillo si no pides nada del otro mundo, con el gestor de paquetes te instala/configura/busca todo de manera MUY sencilla.

PD: lo siento si no satisfago las demandas d los pro-informaticos xD

dharma021

El post acaba en #2 .

erdanblo

#32 Ni que todos los juegos que hay en Linux no fuesen nativos.

Te recomiendo:

Enemy Territory, World of Padman, Tremulous, SuperTux, y otro que hay rollo CS (que es un mod del wolfestein) que no me acuerdo del nombre.

B

Al final todo se basa en la exigencia, demandas y necesidades del usuario.

Yo estoy muy contento con mi Debian.... pero hay unos peros muy gordos, que en este caso (en otros si) no se le puede echar la culpa a Debian.

Mis dos peros son en 64bits:

  • Adobe untada para no sacar un flash (pq cojones se ha "estandarizado? si es una mierda xDD) en 64bits.

  • Sun no tiene pinta de sacar una JVM para 64 bits tp.... sentido ?¿

Se pueden solventar? pues claro que si... el primero con plungins que hacen echar humo al procesador por un simple video flash xD, y el segundo haciendo todo un jari (que aun estoy trabajando en ello...)

#25

Yo tengo una x1300 en el portatil bajo Debian, con los drivers de hace una semana de ATI, y perfecto. Eso si, hay que rascar un poco con la instalacion hasta que consigues la aceleracion 3D.

Aidanciyo

Si vas a jugar. XP
Si vas a Officear XP o Linux

Loa

esto siempre me recuerda a las discursiones de futbol, y tu de kien eres?

UnLiMiTeD

#25 Estoy de acuerdo en todo lo que dices, no digo que linux no sea potente, lo que digo es que muchos Linuxeros dicen sin mas "TODO lo de windows funciona en linux a la perfeccion" y eso NO es asi. No echo la culpa a Linux ni mucho menos, simplemente digo que NO es asi.

A mi Debian me encanta, y lo tengo siempre instalado, pero muchos programas que necesito, no funcionan, Combustion, After Effects, Sony vegas... y las alternativas que hay en Linux no se acercan al potencial de estos ni por asomo.

gRaNaln0

estas discusiones no llevan a nada, por que a cada uno le parecerá mas facil un sistema u otro dependiendo del conocimiento informatico que tiene, y del uso que le vaya a dar.
Aun recuerdo un trabajo que me encargó la junta de andalucia, al migrar todas las administraciones publicas al GUADALINEX, dios mio podían haberse currao algo mejor, por que no habia manera de configurarlo, les hubiera quedao mejor cojer un ubuntu y copiarlo con otro nombre, por que ese linux era una autentica KK.

Yo uso XP, para jugar al CS, y linux para todo lo demas. Por que? por que no va el steam friends xDDDDDDDDDDD

Chispas-Elek

#35

No te negaré pero ATI a tardado demasiado tiempo en conseguir unos drivers así. Yo anteriormente poseía un ordenador con una ATI y era un total sufrimiento poder tener AIGLX(más que nada porque no tenia soporte) por lo que compiz fusion era un auténtico problemón. También el rendimiento de algunos juegos no era nada aceptable y el driver al final tenía muchos bugs y errores. Comparabas eso con los de nvidia y era como darle la vuelta a la tortilla.

Me acuerdo perfectamente que yo viví, la "transición" que se creo cuando ATI implementó soporte AIGLX, las primeras versiones que iban con un rendimiento pobre. Supongo que actualmente el driver será decente, porque si no sería ya la risa por parte de la casa de ATI.

#38

Te doy toda la razón, de la misma manera que Windows posee programas que en Linux no tiene o no alcanza el mismo nivel, Linux tiene programas que ni Windows puede oler. Pero son las cosas que tiene cada sistema operativo, está claro que no te puedes desprender de Windows porque profesionalmente se necesitan algunos programas o funcionalidades, pero Linux no se puede obviar y menos ponerlo en el pedestal de "sólo para gente ultra experimentada y friki en sistemas operativos". No pienso que digas eso, pero la realidad es bastante clara, Linux es un sistema operativo que para mí es muy usable por cualquier persona.

#39

No estoy de acuerdo en lo que dices, no creo que tenga nada que ver los conocimientos informáticos, pero si estoy de acuerdo en el uso que se le vaya a dar a cada SO.

Un saludo.

TheV1ruSS

estais mezclando las cosas..por un lado hay voces que dicen que linux es para expertos, que es dificil y tal, sin embargo justo las aplicaciones mas usuales para profesionales que se usan en windows, no funcionan bajo linux (algunas), por otro lado, linux es muy bueno para usuario domestico pero tiene como pega que no funcionan algunas aplicaciones(citar: Combustion, After Effects, Sony vegas, que no son exactamente para uso domestico o bien tienen alternativas en linux que se puedan usar de modo...domestico, xddd).
Como conclusion, veo que hay una contradiccion aqui, para que sirve cada sistema? opino que los sitios van cambiandose, linux cogiendo lo de domestico y windows de experto ahora mismo encontrandose a un 50-50 % en lo que se trata de usabilidad para las dos categorias de usuarios.

Windows es igual de "facil" desde la version 3.1 y '95 pero en linux hay un progreso enorme en estos años que merece tenerlo en cuenta, linux va cambiando y adaptandose al mercado cuando windows no hace casi nada, se trabaja de misma forma en vista que en win '95. Saludos!

gRaNaln0

#40 cuando hablo de conocimiento informatico me refiero, que hay gente que tiene conocimiento de Win xp, y otra gente que tiene conocimiento informatico de linux. A las personas mayores en las escuelas de adultos les enseñan linux. Y si le preguntas x winXP se kedan o.o!?

cabron

#41:

Cuando la gente habla de que Linux es "para expertos", se refieren a "para expertos en infórmatica". La gente que usa los programas que has mencionados, son expertos en otras ramas (animación, diseño, edición de vídeo, etc), y si esos programas en lugar de funcionar en Windows, funcionasen en un zapato, pues usarían un zapato.

Y ojo, con esto no quiero decir que sea cierto lo de "linux es para expertos", solo quiero decir que el argumento que has dado para desmentir que linux es para expertos y windows no, no me parece válido.

LzO

#10 Te das cuenta de que ya estás haciendo demasiadas preguntas? trata de darle uso a google... te lo digo sinceramente... cuando tengas linux instalado vas a tener que usarlo porque vas a tener dudas a cada momento y ya te digo yo que dar por culo en un foro no va a resultar.

Para empezar bajate el Ubuntu en su web oficial... que esto no es como Windows que tienes que bajarlo de Emule o pedirle CD al colega... Ubuntu es gratuito así que no lo bajes de taringa por dios...

TheV1ruSS

#43, sin embargo linux puede ser utilizado de un niño de 10 años muy facil, aunque sea para expertos ha ganado bastante tereno mientras windows no avanza por ninguna parte...

B

#34: Esos juegos no son comparables a los juegos a los que nos referimos cuando hablamos de que Windows para jugar le da mil vueltas a Linux xD. Entiendo lo que quieres decir, pero las cosas como son.

TheV1ruSS

#46 espero que queda poco hasta que alguien haga el primer paso, sea EA Games, Ubisoft, Sierra u otra, en ese sentido, xddd

aNuBiS

A parte de que la grafica en #1 me parece una mierda, yo no entiendo estas discusiones.

Creo (pero solo creo) que tenemos bastantes posibilidades a la hora de montar sistemas con mas de un SO, vista, xp, linux, leopard...¿Por que vamos a estar discutiendo cual es mejor o cual es peor si podemos instalar todos los que necesitemos? Por que siendo realistas, para algunas cosas es mejor uno ,para otras otro y para el resto otro, ¿Que problema hay?

Un saludo.

tragantras

problema d espacio? -> 5gb MINIMO por sistema operativo + paketes + siendo vista 50gb xD

de tiempo-> Cambiar de SO implica reinicio de PC

de estabilidad -> realmente no se recomienda tener varios SO rulando en el mismo pc xD

spyro512

Yo me he puesto Mac en mi sobremesa, asi por curiosidad, y es tremendamente comodo y bonito. Solo voy a Windows para ludar.

Es una version modificada para que corra en PC's que no sean originales de Mac. Si alguien tiene curiosidad, que me mande un MP ;)

Gnos1s

#49 Será en el mismo disco duro, y aun así tampoco, ya que en el MBR se sabe qué partición le toca a cada S.O. y listo.

¿Menor rendimiento por el particionado? Pues a lo mejor, pero tampoco. Una de las cosas buenas de Linux es que nunca necesitarás desfragmentar.

ReYzell

uso ubuntu, me quite el xp del medio a saco por que si no sabia que no me pasaba, al principio te indignas un par de dias, luego es facil y hay miles de manuales en castellano para TODO. no es un SO es una comunidad, los que suamos linux al ser minoria te crea un feeling de ayuda muy grande.

salu2 y recomiendo a todos linux.

PD: fuera spam y virus populares tocawebos.
PD2: con WINE uso varios porgramas de windows que sus compadres de linux no me gustan. salu2

BLZKZ

#35 para eso instalas firefox de 32 bits y a tomar por saco xD

_KzD_

Yo lo tengo muy claro, uso windows solo para jugar a juegos :) para todo lo demas.. debian! xD

#23

Echale la culpa a los desarrolladores, no a linux.. es como si todas las gasolineras se pusieran a vender solo gasolina.. que harian los de gasoil? serian malos coches los de gasoil solo por que no venden su combustible? Lo dudo mucho..

#46

Regnum Online es un gran juego mmorpg, y tiene versión nativa para linux también.. mira videos y dime si según tú tiene o no la calidad de un juego de los que tu tanto hablas..

Como ya dije, el problema no es de linux, si no de los desarrolladores.. cualquier juego puede ser portado a linux con la misma calidad que en windows.. pero simplemente las empresas de videojuegos no suelen gastar tiempo en hacerlo.. así que la gente se ve obligada a usar programas tipo cedega o wine, y si no a usar ambos SO.

phuNkee

Solo diré, que a mi linux me gusta. Pero de gustar a decir que es mejor que Windows...
Es cierto que linux tiene muchas ventajas respecto a Win, pero hay que decir, que JAMÁS, he tenido problemas a la hora de instalar cualquier cosa en Windows y en Linux es un no parar, hasta llegar al punto de tirarte tardes perdidas y al final descubrir que es imposible hacer funcionar una simple impresora. Es 100% desesperante.

No se, hay algo más básico que hacer funcionar una impresora y un scanner? Tengo 3 impresoras, las 3 son bastante malas, pero bueno, me salieron gratis e imprimen bién. Pero es curioso, que las 3 son de marcas diferentes y solo una funciona más o menos bién, que es la EPSON R220, la lexmark y dell no funcionan.

Por poner un ejemplo, en el trabajo me gustaría usar linux (Ubuntu por ej.), ya que no juego y para usar open office, el correo y un par de programas más me vendría de lujo tener un sistema estable y rápico, pero no puedo, ya que es raro el dia que no tengo que usar la impresora/scanner 5 o 6 veces.

Esto es solo un ejemplo, pero vamos, que hay cientos y cientos de periféricos que no funcionan correctamente en linux. Es probable que a los usuarios de linux esto les de igual, ya que es tan simple como comprarse periféricos compatibles con linux y comprobarlo antes de comprar. ¿Pero que pasa con los usuarios de Win que ya tienen su PC montado y no quieren gastarse ni un duro más y tirar sus periféricos a la basura? Pues pasa que al final, acaban ne Windows sin excepción.

Y ojo, no me comáis, que se perfectamente que esto no es problema de linux, sino, lamentablemente, de las compañías que por regla general respaldan el S.O. de Microsoft (Cosa normal al ser el S.O. más usado) y dan de lado a los usuarios de Linux.
A mi me gustaría que las cosas cambiasen y de hecho, parece que poco a poco son más las empresas que deciden vender sus ordenadores con linux instalado por defecto, lo que los obliga a dar soporte completo en este S.O.
Pero vaya, que hoy por hoy, pienso que no hay color entre Windows/Linux para el usuario doméstico, aquel que no busca complicaciones a la hora de instalar un juego (Recuerdo que esta es una comunidad gamer), ni complicaciones a la hora de instalar su volante, su joystick, mando a distancia o cualquier otra cosa.
Por ultimo decir, que a mi, linux me entretiene y me gusta para cuando estoy aburrido, y es que no hay nada mejor que pasarse horas muertas aprendiendo cosas nuevas e ir aprendiendo como funciona un sistema nuevo para mi, pero solo eso, para trastear, porque a la hora de la verdad, siempre me acaba fallando.

P.D: Perdón por las faltas de ortografía, pero no puedo perder demasiado tiempo en la oficina y algunas veces incluso me como letras xD.

UnLiMiTeD

Por cierto, ¿Que me decis de la web cam?, ahora que vivo lejos, a veces mis hermanos o mi padre se conectan y queremos poner la cam, en linux dura 4 minutos y se corta, pero vamos, es me ha pasado desde siempre en linux, hacer funcionar la webcam decentemente , para mi, ha sido imposible...

Sere un poco lameruzo,xD

B

#54

Eso es un argumento que escucho mucho, y para mi no tiene nada de razon.

"Echale la culpa a los desarrolladores (programas, drivers etc ec), no al SO".

Pero luego cuando se habla de Windows, "nadie" arremete contra los desarrolladores, lo hacen contra el SO... en que quedamos?

#43

Ya ves, yo no soy informatico y estoy "empeñado" en usar linux... pero hay muchas herramientas para mi dia a dia que ha sido una tortura tenerlas listas, cuando en windows es un simple click.

Lo has descrito muy bien, si a mi esas herramientas me funcionan en un zapato, pues usaria un zapato xD

maRc

#57, ya, y luego estas en Windows que te tarda 4 minutos en arrancar, porque para instalar era siguiente -> siguiente -> siguiente y se te ha metido la de dios ahí xD.

B

Eso es otro mito de Windows, yo tengo ahora mismo instalado tanto Debian (Lenny) como WinXP.

Y en ninguno de los dos tengo instaladas cosas "que no se que son", ni procesos corriendo que digo ?¿. Basicamente pq tengo cuidado xD

Que el usuario medio de Win sea "tonto" (ya sabeis en que sentido lo digo), no tiene nada que ver que si tu quieres seguridad la puedas tener. Obviamente si quieres seguridad mas profesional no hay color, pero para el usuario domestico? tener cuidado y saber lo que se hace.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Gnos1s
  • TheV1ruSS
  • gRaNaln0
  • Chispas-Elek
  • erdanblo
  • darkman1