Quiero actualizar mi configuración sin gastar mucho dinero (max 350€)

paxeco

#29 cuanto es mucho? hazle una revision cambiale pasta limpia disipador y tal y arreando, de todas formas a todos se nos calienta ahora mismo Xd el mio en invierno va a 45 º con liquida y ahora en verano lo he llegado a ver en 60º

2 respuestas
B

#31 No llego a medirlo pero hace un ruído molesto y ha habido veces que incluso se apaga el ordenador sin ton ni son. Diría que llega a los 65-70º perfectamente.

B

#31 Y ojo, tengo un disipador bueno (CM Hyper 212 EVO).

1 respuesta
paxeco

#33 realmente con 65-70 grados una cpu no deberia tener problema, pero tengo entendido que esos fx8350 no aguantaban mucha temp

respecto al disipador esta bien yo lo tuve hace tiempo, pero tmpc es la panacea, la cpu la tienes de stock entiendo no?

1 2 respuestas
doogie780

#34

Iba a comentar justo eso. Son bastante sensibles a la temperatura. Tienen una temperatura de seguridad máxima muy baja. El límite térmico son 75ºC mientras que en un i5-i7 de hoy día está más bien en los 85-90ºC.

Por lo visto empiezan a hacer throttling a los 62-65ºC...

B

#34 ¿CPU de stock? ¿Te refieres a tenerlo sin OC?

1 respuesta
paxeco

#36 si

1 respuesta
B

#37 Sí, lo tengo a los 4.0GHz de fábrica y no creo que los toque...

1 respuesta
Loler

#38 yo tengo un fx8320 (3,5 Ghz de stock) y he llegado a ponerlo a 4 Ghz, el problema es que la temperatura aumentaba de los 40 a los 50... son temperaturas manejables, pero como estamos en verano he preferido quedarlo como estaba, igual cuando haga frio le vuelto a meter oc.

En tu caso, y ya que estas pensando en cambiar de pc, no pasaria nada si lo subes hasta los 4,5, siempre que tengas un cooler que no sea el de stock. Ten en cuenta que los procesadores suelen durar años, asi que aunque le acortes su vida un 10% no va a pasar nada. Si de verdad necesitas algo más de potencia, yo lo haría.

LunatiZ

el i5 de 6 nucleos va a salir por unos 430€ así que no creo que merezca la pena, 1600 incoming.

1 respuesta
paxeco

#40 premio a la tonteria del dia, este verano van a sacar el 7800x con 6 cores 12 hilos de la gama extreme por unos 400-450, como van a sacar en 1 futuro para la gama basica un i5 6 cores 6 hilos por 400 euros? algunos hablais sin tener ni puta idea

benitoll

#13 joder, el 1700 es perfecto para ti (por lo que has dicho), pero solo si obviamos el presupuesto claro xD

Plantéate seriamente segunda mano. Con un poco de suerte te pillas un sistema LGA2011 con un i7 de 4 núcleos y 8GB o con muchísima suerte, tal vez estirando un poquito, 6/8 núcleos y 16GB de RAM con esos 350€.

1 respuesta
B

#42 ¿Me recomiendas un sitio en particular donde comprar?

1 respuesta
benitoll

#43 Ebay, reacondicionados de Amazon (prueba .es, .fr, .de, .it, aunque dudo que tengan LGA2011 pero por mirar no pierdes nada)...

B

Ya que estamos, alguno que tenga cuenta en H2M que me envíe MP y le doy mi correo para invitarme, lo agradecería de corazón.

Tenshinovato

Voy a aprovechar que existe este tema y copiar a isaacx0 :P

Con un presupuesto de 400/500 € y sin ganas de esperar a 2018, ¿que me recomendáis?

3 respuestas
COSMOS

#46 si no juegas a bf1 y similares, 8gb más de ram y un disco duro de 1tb para almacenamiento. y periféricos duraderos ( teclado mecánico, ratón en condiciones...)
Si tuvieses amd te diría que un ultrapanorámico de 29 LG, desde que lo pillé no vuelvo a 16:9 xD
que disipador tienes?

1 respuesta
Tenshinovato

#47 Esa es la cosa, el pc tiene ya mas de 6 años (quitando la grafica y el SSD, que son del año pasado) y hay componentes que aunque aguantan bien, ya no son lo que eran.

Gasto una torre mini ITX, con una fuente que a a día de hoy, con ese precio, no creo que me comprase, un disipador básico de intel y ningún otro tipo de refrigeración.

No voy a jugar a Battlefield 1, pero si que me interesa que el PC aguante a 1080p 60fps jugando en alto-ultra, y por lo que veo la velocidad de las rams y la CPU hacen algo de cuello de botella a la 1060 (no en todos los juegos, pero si en los mas exigentes/peor optimizados).

Básicamente quiero hacer una inversión ahora que me quite de preocuparme mas por el PC en los próximos 4 - 5 años. Placa, CPU, Rams, torre, fuente... No tengo por que cambiarlo todo, pero si me gustaría actualizar lo que se me va quedando un poco colgado.

COSMOS

hoooooooostia puta que fuente xD una seasonic modular de 520 que ronda los 70-80, un cryorig h7(y le das un poco de alegria al 2500k) y 8gb más de ram.

Si no, pásate por el hilo de las cfgs, probablemente te digan que un ryzen 1600(viene con disipador decente), placa, ram, fuente y caja (225+100+80+150+50 aprox)

Yo sinceramente aguantaría un poco más, tengo un i5 también y me enmeloné en cambiar, pero estoy contento de no haberlo hecho.

LunatiZ

#46 hablaba de ese mismo que has dicho tú, que el que va a salir este verano con 6 cores de intel va a costar 430e.
Por eso lo mejor rendimiento precio el 1600 hasta cannon

ViCiOuS

#1 Necesitas enchufarle gigas a eso, en un determinado procesador, la frecuencia aumenta linearmente el rendimiento, subirlo a 4.5 te ayudaria lo que viene siendo un 10% y eso tiene sentido y es gratis.

http://valid.x86.fr/iej5xv

paxeco

#46 eso son temperaturas en idle?

1 respuesta
Tenshinovato

#52 Si.

Como comenté, no gasto mucho en refrigeración, la captura la saque casi a las 9, y estoy en Murcia.

1 respuesta
paxeco

#53 la puta 55 graducos xD a cuanto se te pone jugando? mi consejo es que gastes ahora pasta en tener una buena base para el pc , fuente torre y disipador, y cuando saquen los i5 / i7 de 6 nucleos de gama domestica des el salto, yo estoy como tu con i5 2500k 16 gb ram y una 970 y tiro decentemente, en lkos juegos muy cpu dependientes me hace cuello a la 970 pero bueno.. no voy a pillar un i5 de 4 cores y el 7700 con los problemas de temps pasando

1 respuesta
Tenshinovato

#54 Ni lo he mirado, porque dejaría de jugar XD.

La cosa de cambiar solo la placa y no dar ya el salto de procesador ahora es que me tengo que casar con Intel, y la previsión de precios que he visto no me hace especial gracia.

1 respuesta
QueTzaL

#55 Dice buena base, no placa base xd ... te habla de que puedes comprar ya ahora; fuente, torre y disipador.

1 respuesta
Tenshinovato

#56 Hombre, la cosa (que lo había comentado en el otro hilo pero no aquí) es que tengo un colega que me compraría lo que yo deje de usar (que en mi plan era cambiar placa+cpu+ram+fuente+caja) por unos 250 €... Entonces el cambio me va a salir bastante mas económico si cambio también ya la placa+CPU

1 respuesta
QueTzaL

#57 ¿Y a octubre no te podrias esperar?, salen los Intel coffee lake que igual si te merece la pena la espera...

1 respuesta
Tenshinovato

#58 Poder puedo, pero lo mismo para entonces quizás no me pueda sacar el mismo dinero por los componentes. Ademas, el juego de la espera es muy goloso: Primero esperas la tecnología, luego esperas la bajada de precio, y para cuando tienes el que quieres, hay otra tecnología mejor en camino... Cambiarme a Ryzen ahora sería precisamente porque la tecnología es nueva, y ya ha tenido un 10% de descuento desde la salida.

1 respuesta
paxeco

#59 pilla ryzen
hay quien dice que canon lake llegara este mismo agosto y un i5 6 cores se meara en un los ryzen en juegos,

es verdad que si esperas esperas al final no compras nada, pero es que justo ahora es momento de esperar xD

durante estos años no merecia la pena esperar, para que ? si intel a ido sacando nuevas cpus con 10 % mas de rendimiento xD y amd..bueno..xD pero ahora si va a ser un salto grande

Usuarios habituales