Quiero renovar piezas, que compro?

HAlfGrAms

Buenas,

Hace tiempo me monte mi PC con un i7 2600K, placa Gigabyte UD7 de gama alta y tal. El tema es que quero renovarme estos 2 componentes y ahora mismo estoy desconectado del tema Hardware, vamos que no se por donde tirar.

Algun consejillo/sugerencia? Me espero porque de aqui poco saldra otros modelos o algo asi?

PD: Lo uso basicamente para jugar asi que busco algo de gama Media-Alta

Thx.

gfcn

#1 Pues no lo entiendo.. Ese procesador es totalmente valido actualmente. Si dices eso es que no sabes lo que tienes...

1 respuesta
BahamutxD

Si es para jugar, comprate una grafica. Tambien puedes comprar un SSD para mejorar tiempos de carga etc.

Siempre puedes actualizar la fuente si no tienes una buena o una mejor caja o mejor ventilacion/disipador/liquida.

Con esa CPU yo no me meteria en el fregado de 500-700Eu para... 5fps?

1 respuesta
paxeco

y con un i5 2500 k os meteriais en el fregado? o esperaríais a cuando?

1 respuesta
BahamutxD

#4 Mas de lo mismo. Hasta cuando? Hasta que merezca la pena xD eso no se sabe, conforme salen se va viendo como rinden. Visto lo visto hasta ahora, el 2500k aun puede tirar algun año mas y si le apuras hasta que se muera la placa o la propia CPU no te hara falta cambiar.

Por el precio que te sale upgradear, te puedes comprar una 980 que aunque vengas de una 970, te dara mas rendimiento que una nueva CPU.

HAlfGrAms

#2 #3 Se me ha olvidado decir que la placa va como el puto culo. Aveces le da por volcar la memoria de backup y restaurar la bios sin venir a cuento, dado que no tengo OC en ningun componente.

Mire hace poco placas para el 2600K pero a parte de que ya no queda mucha variedad me parece tirar el dinero.

Mi plan es que me dure 4 años mínimo lo que me compre.

1 respuesta
QueTzaL

#6 le da por volcar la memoria de backup :psyduck: :psyduck:

Imagino que te referiras a que te dan pantallazos azules. Seguramente tengas la RAM petada, pasa algun test como Memtest86+. Tambien mira temperaturas.
Si el test no te da fallo alguno, yo miraria la fuente.

restaurar la bios sin venir a cuento

Posiblemente la pila este gastada.

1 respuesta
HAlfGrAms

#7 No me expresado bien. Esta placa tiene dual bios, si falla se vuelca automaticamente la secundaria a la principal.

Se que es un pantallazo azul.... La fuente es de hace 1 mes, una Seasonic de 750 y ya me lo hacia con la anterior.

1 respuesta
QueTzaL

#8 Ok, ahora si se entiende. Pues si te salta la segunda bios asi sin mas, seguramente tengas el chip de la bios principal dañado... Una placa decente (Z77, Z68, H77, H67, B75) para ese procesador ya solo la encontraras tirando de segunda mano...

Personalmente, si miraria de actualizar, vendiendo ese procesador igual te sacas unas perras y la placa seguro que algun manitas te la quiere.
Esperar no compensa, Intel acaba de lanzar hace pocos meses sus nuevos procesadores Skylake (socket 1151), asi que es buen momento ya que hasta Cannonlake en 2017 no se espera un cambio considerable.

1 respuesta
HAlfGrAms

#9 Esa es la conclusión a la que he llegado. Entonces creo que me pillare un i7 de la nueva generación, placa y ram nuevas y a correr.

Si no tengo problemas espero que me dure el equipo 4 años.

Gracias por las opiniones :D

PD: Que os parece este configuración?

www.pccomponentes.com/pccly/32087912

1 respuesta
QueTzaL

#10 Mejor sigue aqui para preguntar configuraciones

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

SniperRata

es una pena lo de la placa,yo tengo un 2600k, y salvo que cambie de grafica, no tengo intencion de cambiarle, si te sirve de consuelo el procesador se vende por ebay por 250 pavos.
Pillate el 4790k y aprovecha la memoria ram

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • QueTzaL
  • HAlfGrAms
  • BahamutxD
  • paxeco
  • gfcn