¿Quitais tapas en verano?

cortes

bau, es lo que pasa cuando el disipador de la 8800GT te toca los guevos, que te compras el disipador mas tocho que ves y le metes con bridas 2 ventiladores ultrasilenciosos...xD

PD: tendrias que ver la 9800GTX, es aun mas grande.jajaj

V

eso sera bau por que tienes un pc la ostia de viejo

angelorz

#61 como se llama ese disipador? es silencioso? Pasa link si puedes ;)

BlisZ

A mi ahora con el calor los disipadores me han ido cuesta abajo y sin frenos. Tengo un 4800+ ahora mismo a 50ºC con la tapa puesta y el aire acondicionado, si juego a lo que sea sube a 65ºC. Estoy a la espera de ponerle un zalman 9500am2. Y a la grafica, uan 7600gt la tenia a 60ºC en idle y 80ºC jugando, le he puesto un zalman vf900cu y la tengo ahora mismo a 48ºC en idle y 55ºC jugando, menuda pasada xD. Se ha quedado muy parecida a esto http://img180.imageshack.us/img180/3907/bfg1jc5.jpg

De momento abrire las tapas unos dias hasta que me llegue el disipador de la cpu, porque me veo esto muy caliente...

cortes

#63 Es un Artic Cooling Accelero S1 y es tan silencioso como los ventiladores que le pongas, yo lo tengo montado con unos Tacens Aura 8cm y no se nota, lo puedes encontrar en tiendas sobre los 14-20€, si quieres tambien puedes comprar unos ventiladores que sacaron especialmente para este modelo "Turbo Module"

Eso si, si lo quereis, aseguraros de que vuestra caja es grande, y que teneris espacio suficiente, por que a mi se me come 2 PCI...xD

angelorz

Pues me voy a pillar esta caja (http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5486&t=14&c=1509) a si que si me cabe :D

V

#64 joder pero si yo no tengo ni disipador extra puesto ni aire puesto y lo tengo a 43 % y jugando me sube a 54% como muxo

Eso si joder me estoy planteando trabajar solo para pillarme un aire joder que ahogo k puta calor.

BlisZ

pues no se, sera que el mio es calentito xD

una duda: si se conectan los zalman directamente a la fuente sin pasar por el fanmate2, los ventiladores van a tope o se autorregulan?

Prava

#68 ¿Eins? Un ventilador es simplemente un motorcillo, nada más. Sobra decir que si lo metes a una fuente con voltaje constante, como es la fuente de alimentación, los tendrás a 12V todo el rato así que irán a toda castaña todo el rato.
Para regularlos tienes que meterlos en la placa base y tampoco se autoregulan, tienes que tirar de speedfan y demás para manejarlos.
Algunos ventiladores llevan un potenciómetro includio (que suele ponerse como si fuera una tarjeta pci, pero sin pincharse en la placa base, claro XDDD simplemente pinchado en las ranuras de la caja) así que lo regulas tú mismo...

Fran_Fox

Yo personalmente lo tengo sin tapadera y refrigera muchisimo mejor k con ella la tapadera es simplemente x estetica sujetar las 4 componestes y piezas y cables y tal y poko mas.Tener la tapadera es como tener 1 cuarto con 1 puerta abierta es 1 puto horno y si tienes 2 ventiladores pues la puerta y la ventana abierta XD simplemente con eso te kedara claro ademas prueba y veras ke te bajara mucho. Y lo del polvo te entrara = con o sin ella x k yo se la kite precisamente x k se atascaba de mierda y se calentaba saltando el pitido de emergencia y se apagaba. Consejos no barrer ni tenerlo encendido,la ventana cerrada si ahi obra en tu calle lo normal y a la hora de limpiarlo XD super facil con la brocha o le meto la aspiradora.Y lo dicho NO BARRAS le dices a tu madre o tu parienta ke pase la mopa o la aspiradora y no tendras probelama alguno ;) nuncaaaaaaaa.1saludo

BlisZ

Prava por ejemplo el de la CPU en el escritorio lo tengo a 2200rpm pero si juego sube a 3000, a eso me refiero con autoregularse. Lo digo porq voy a cambiar el de la CPU por un zalman, q incluyen un fanmate2 de esos para regular manualmente las rpm, y mi duda es que si no pongo el fanmate, las rpm se autorregularan como con el disipador q venia de casa. Y lo mismo para la grafica.

mongui

Ni me acordaba casi de las fotos, y ahora viendo el disipador, me he acordado. Más o menos me ha quedado así. Quitando la calidad de la cámara, contamos con que el lappeo ha sido bastante exitoso. Ahora lo que más vagueza me da es desmontar placa, quitar soporte de socket (el del Zalman y éste no es el mismo), y volver a montar todo. Con éste calor, se quitan las ganas =/

Quizás me atreva dentro de un tiempo con el micro... ^^

EDIT: He encontrado una foto de cómo era antes, y como me ha quedado. Estaba tan ansioso por empezar, que puliendo al final dije: Dios, podía haber sacado fotos del proceso.xD

alblanesjr

CPU: AMD ATHLON 64 3700+ San diego ---> 44º
Placa: ASUS A8N-E ---->46º
Grafica: XFX 7600GT--->63º

Que tal esta?? La verdad es que mi habitacion es un maldito horno. El ordenador lleva 3 dias conectado.

P.D: creo que la grafica esta bastante alta

Patt0n

La temperatura de la gráfica aunque sea idle es bastante normal, seguramente llegue a 90º en load sin despeinarse.

La del micro es sorprendentemente baja, no se que disipador tendrás. La temperatura más anormal es la de la placa, que indica que tu temperatura ambiente es bastante elevada.

PoPiFer0

Hola buenas voy a comentar mi problema aver que solucion me dais...

Tngo un Pet4 3.2Ghz 1,5g de RAM y una 7600GT 256mb GDDR3 el problema es que ahora con el verano la tarjeta grafica me alcanza una temperatura de 55º o algo asi con este ventilador ( http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-gigabyte-g-power-lite.php ) y ala hora de jugar a algun juego y llevar 5 minutos jugando el juego me va mal y me va bastante lento lo que querria saber es si es x culpa de la temperatura de la grafica o debe ser de algun virus o algo e pasado el nod 32 q es el q tngo instalao y no me encuentra nada y e pasado tmb el panda online y me a detectado uno q se supone q lo a eliminao pero me sigue iendo mal...

gracias de antemano

mongui

Ralentizacion... Me suena a gráfica sucia. Revisa un poco el interior de tu pc, y pégale una limpiada ^^

PoPiFer0

El pc esta limpio lo e limpiado ace poco y ta todo limpio los ventiladores, la grafica ventiladores de la grafica... EL juego con el que me pasa es el PES 2008 y antes iva de puta madre y no tenia ningun problema y ahora al iniciarlo y llevar 5 mins jugando me va bastante lento... ah y al iniciar el juego y llevar un rato jugando lo q la cpu tmb sube muxas veces al 100% o cantidades de 90% y antes creo q no pasaba...

mongui

Entonces me temo amigo, que es tema Software. Personalmente, evita soluciones de Spybot y demás minucias. Sólo sirven para alagar un poco más la agonía del Sistema Operativo. Un buen formateo es mi mejor consejo ante éstos casos.

PoPiFer0

Muchas gracias es lo que tenia en mente pero toy a la espera de que me dejen el XP para formatear si alguien cree q es x otra cosa q me ayude please q llevo un poco de monete que llevo 2 semanas sin jugar xD

mongui

¿Solución? Go casa del amigo a darle caña una hora. Dile, oye, alquílame tu cuarto durante 1 hora, que tengo mono y quiero pegar 4 tiros.xD

En serio, formatea ahora, y te ahorras todo el verano de quebraderos de cabeza. Yo hoy mismo lo he limpiado, y le he puesto el disipador recién lappeado, he desmontado todo el conjunto de disipación de chipset, limpiado mosfets, vuelto a echar pasta térmica, vuelto a poner disipador de chipset, puesto plancha acústica para el sonido de los ventiladores, y aparte de bajar 3 grados la placa base, y 4 la CPU, se oye menos, y chico, da la sensación de ir más fluido y todo.xD

Cuidad vuestros pc's, ostia ! ^^

cortes

Bueno, viendo que este hilo se ha convertido en multiproposito, posteo las fotos de como me ha quedado el interior del PC tras colocarle las planchas de espuma acustica:

Por cierto mongui, que se supone que era el avatar que tenias hace 1 hora? se parecia a la forma de patapon, o de los pokemon unown esos...

mongui

¿Sinceramente? xD En mi opinión, prefiero la plancha sin huevo (sé que realmente el huevo hace muchísima más función que el normal, pero prefiero el normal). A ver cuando consigo una cámara en condiciones, y hago fotos para que veas como ha quedado el mío con la plancha normal. A mí me putea la ventana lateral, que de ésta manera no puedo tapar completamente dicha ventana, pero bueno, es un mal menor x)

PD: ¿Otra sinceridad? Cúrratelo un poco más, que sé que puedes, y hazlo más cuco ^^

EDIT: SteelSeries ^^

cortes

trankilo mongui, se que me lo tengo que currar MUCHO mas, me quedan infinitos huecos sin poner espuma.

PD: jajja, no me acordaba del logo ese...xDD

mongui

^^ Eso es. Espero impaciente ver como te ha quedado el trabajo :-D

Creo que me gusta cada día más la bricomanía.xD Por cierto, te he dicho que he puesto ya el disipador lappeado, y me ha bajado 5 grados la temperatura del micro? xD

cortes

sisi, exactamente en #80...xDDDDDDDDD

yo a ver si me consigo pasta termica MX-2 y me pongo con el lapeado del disipador del micro y de la grafica...

EDIT: Thanks por el edit, lo iba a hacer ahora missmo yo ^^

mongui

Disipador, hecho.

Micro, me lo pensaría bastante.

Gráfica, depende de cual, lo mismo...

El lappeado es "fácil", pero si se sigue al principio algún manual, o alguien te puede guiar un poco. Con buen material, también haces maravillas ^^ Mira yo, que era el primero que hacía, y no ha quedado tan mal la superficie. De un aluminio chamero, a un cobre bastante pulido.

cortes

trankilo, el lappeado sera rapido con "algodon magico", y como los disipadores que tengo, tienen al descubierto los nucleos de cobre...

mongui

Temperaturas después del lappeado, limpieza de chipset, puesta nueva de pasta, y ahora mismo, temperatura ambiental, de unos 25ºC (se nota el puto pc.xD), sin aire acondicionado, y voltajes default.

PoPiFer0

Ahora si que ya me a xafado cualkier idea q tenia... resulta q al leer el post y tal pos e dixo voy a kitar la tapa despues de postear mi problema y darme su opinion mongui me e decidido a probar aver... despues de hora y media de ludopatia me ah empezado a ir mal la verdad q taba tan viciado q no e salido ni a mirar temperatura ni mirar uso de CPU... rayadas de estas de ir bien le an dado al pc ya 2 veces... que me decis ahoraa? El que crea q a mi pc se le va la cabeza q ponga un +

+++++++++++++++++++++++++++++++++++ yo creo q se le va muxo la pinza xD

EDIT: X cierto cortes buena currada ;) la verdad q te a kedado bien yo como soy un patan y no se nada de montaje de pc's y eso pos me kedo tal y como esta !! si kiero algo tendre que pagar para q me lo monten :(

alblanesjr

#74
Tengo un BlueOrb. Ademas lo tengo todo con mas polvo que nada. Supongo que si lo limpio bajara la temperatura

Usuarios habituales

  • cortes
  • mongui
  • PoPiFer0
  • N3mex
  • vlc89
  • angelorz
  • albertoste