¿Quitais tapas en verano?

V

Buenas en verano hace calor y los pcs queman le quitais las tapas al pc'?

TeNSHi

No es muy aconsejable, suelen coger mas polvo y por lo tanto al final es peor el remedio que la enfermedad :S.

D

mejor NO quitarselas

V

ye aprobexando el hilo tengo una nvidia 8800gt y k asko dan van bien pero 200 pavos k me gaste y el ventilador de la graficahace un ruido de la ostia .

cortes

no, mi pc esta bien con su venti de 25cm y mi 8800gt con su S1+2 tacens 8cm :D

EDIT: nas vlc89

V

si quieres te mando la grafica ym el o pones

iru_tx

si quitas la tapa el flujo de aire no hace su correcto recorrido, es mejro dejarla cerrada y tener un buen flujo de aire recorriendo el interior de la caja, es mas, sin tapa, se deberia tener temperaturas peores.

DaZaRo

es un error muy tipico el de quitar la tapa

Genesi

Pienso que terminas antes metiendole 2 ventiladores de 12x12, para no quejarnos y terminas antes, el polvo va a donde esta el calor... 8-) y si encima no le pones dificultad para que entre pos pa dentro.

Yo en el mio le tengo puesto dos de 12x12 en el lateral, que se piya desde el procesador hasta la ultima pci y no se queja.

Hobbes

Ahora ademas viene de lujo limpiar todos los ventiladores-disipadores y poner pasta termica nueva.

mongui

Ayer precisamente lapee un disipador que tenía por ahí muerto de asco, y estaba aburrido en casa. Hice todo el proceso, desmonté la caja, la limpié de arriba a abajo, forré la caja de espuma para el sonido (viendo el post de un user que no me acuerdo quién era pidiendo ésa espuma, conseguí agenciarme un buen cacho, y forré la caja obviamente poniendo en sitios donde sé que no va a entorpecer ni la visibilidad de la caja por fuera, ni el flujo de aire), limpié todo bien, eché pasta nueva, le puse un fan de 9 mm. y mi sorpresa fue cuando vi que conseguí bajar la temperatura 7 ºC.

La mala noticia, que no me acordé de ir haciendo fotos al proceso, pero si a alguien le interesa, puedo contaros más o menos como lo hice. Quizás dentro de unos meses me adentre a hacérselo al Procesador. Con cuidado y buen material no hay riesgo de nada.

En cuanto a tu pregunta, los demás users te han dado ya la respuesta. Esa leyenda urbana de que sin tapa respira mejor, es una falacia. Lógicamente, estás jodiendo el flujo de aire que tus ventiladores crean. Dejando tu caja abierta, es un comedero de bichos x)

cortes

mongui, al final donde conseguistes tu planchas de espuma acustica?
y es que ayer me compre una de 50x100 autoadhesiva por 18€ en ebay.

Yo a ver si me consigo alguna jeringa de MX-2, lapeo un poco el disipador y el de la grafica con algo de algodon magico (xD) y le meto la la espuma al interior.

Ya postearas o haras otro post de como lo has echo, asi dicho todo rapido.

mongui

lol, vaya sablada xD

Tengo la magnífica suerte de vivir en una ciudad en la que la cuadrilla de mi hermano (ahora ya vive fuera pero sus amigos no), de edades entre 28-30, trabajan prácticamente todos en algo, y yo los conozco a todos muy bien. En especial a uno de ellos, que trabaja en un taller de coches/tienda de tunning.

Fui antesdeayer, le planteé lo que quería, y me sacó la espuma de huevo, y la plana. Le dije que con la plana me valía. Me dio un buen rollazo, y le dije: ¿Cuánto? Y me dijo: Esto por aquel día que viniste a mi casa a arreglarme el pc.

Viene bien ser a veces buen samaritano x)

EDIT: Parece algo arriesgado el lappeo de cualquier superficir, pero ayer me dí cuenta de que no. Os cuento como lo hice un poco. (También tengo la suerte de que la familia por parte de padre son artesanos de antiguedades, y lijas para madera tengo a punta pala.xd)

Cogí un Thermalright Ultra 90, el cual lo quité después de ver que no me hacía mucha labor frente a mi Zalman 7700-CU.

Total, cogí una lija de 400. Recorté un cacho, y froté contra otro, para eliminar asperezas de la lija, quitarle un poco de potencia a la lija, y en definitiva, para que se curtiese un poco la lija. Procedí a lijar la base del disipador. Le dí un poco, ví mogollón de rayas, y dije, omg, ya la he líado. Total, como no tenía na que perder, seguí adelante. Si sabéis, la base y en sí el disipador, es de color metal, pero en realidad es un baño. Son internamente de cobre. Seguí lijando (la lija la humedecí con un poco de agua, y mi padre me recomendó echar en la base del disipador un poco de aceite. Y ojo, como funcionaba.xD) hasta que después de unos minutos llegué a la base de cobre. Na, fueron 3 minutos. Lijé todo en el mismo sentido, obviamente, porque si no jodes toda la base. Cuando estuvo todo bien pulido, pasé a una lija 800. Ésta únicamente la froté 2 veces contra otra, y punto, ya que el grosor de ésta es bastante más suave. Seguí frotando, y las rayas creadas con la otra lija, se empezaban a ir. Mi tio que tiene una joyería, me dió un poco de lija 1000 y 1500 (ésta última carísima y chunga de encontrar). Lijé con la de 1000, y prácticamente estaba ya pulido del todo. Por último, pasé la de 1500, y se quedó igual que en ésta foto tomada de un foro.

cortes

18€ es lo mas barato que he encontrado por internet, ya que no encontre donde vivia.

Por cierto, parece k te ha quedado bastante bien, yo le metere simplemente el algodon para dejarlo bien pulido, ya que hice pruebas con un disipador de aluminio que tenia, y luego parecia un autentico espejo.

mongui

La mayor putada de todas es, que quizás te bajen un porrón de grados de golpe, o simplemente te jodas y tu disipa/cpu se la pele el lappeo, y no baje nada de nada.

Eso es bastante lotería, la verdad...

GeO-Granada

Yo se la tengo quitada , con ella puesta el procesador llegaba a los 68º - 70 º y con la tapa abierta se queda en 62º - 65º

mongui

Esos grados que ganas, no te compensa el andar limpiando más veces de las normales. Además, tu cuarto debe de ser un jodido horno.xD

cortes

yo no se con que procesadores andas por ahi...70º xDDDD
Para tenerbien acondicionada la caja hay que crear un buen flujo de aire, por ejemplo, con un venti de 12 en el frontal-abajo metiendo aire, y otro en la parte posterior, debajo de la fuente de alimentacion, sacando aire, asi ya creas un buen flujo de aire, y ya si limpias los componentes y optimizas con nuevas pastas termicas, mejor que mejor.

Gnos1s

Mi Prescott lo tenía a 60º.

Le he enchufado el ventilador frontal de abajo, y como tengo el aire acondicionado puesto, ha bajado 10º en todos los componentes. La pena es el ruido que hace, porque está medio cascado y es de 8 cm, si no... menudo cambio de temperaturas.

N3mex

umhh iba a crear un nuevo post,pero ahora que esta este me viene de lujo :D

Mis nucleos estan a 50 grados cada uno practicamente,eso no es mucho?

y otra pregunta es que hay un nucleo que con estar el msn y poca cosa mas eta al 100% de uso y el otro sube a los 60 70.

Eso es malo?Esque e preguntado por hay y la gente lo tiene a 1% 3% y yo flipo con lo mio.

Mi proceador es un dualcore intel core 2 Duo E4600 de 2.4Gz cada nucleo.

cortes

debes de tener algun malware, por que que este al 100% sin hacer nada...te tendria que ir como a tus amigos, al 1% o asi.
En cuanto a la temperatura, es algo alta, pero yo quee tu formatearia y miraria a ver que temps tienes.

N3mex

ahmmm

Pues e tenido el nod32 y ahora el eset smart,y si esos no me pillan algun virus nuse yo :S.

Cual puedo usaR?

cortes

pues es que no se, yo nunca he usado un antivirus, y nunca me ha entrado ninguno, asi que....

ZuK

yo tengo la caja abierta, pero mas que nada porque la caja es "prestada" xD y las tapas estan ke no estan y tengo el procesador a 32º 36º, con una refrigeracion liquida que me montado asi a malas penas xDDDDDDDD puse la foto en el hilo de como es mi equipo xD

Turras

No formatees porq tengas la temperatura alta. Si sospechas que tu microprocesador trabaja mas de la cuenta, mira la temperatura a traves de la bios, que ademas es mas fiable.
Formatear por tener la temperatura alta, omg, q locura.

albertoste

#23 Solo ves pr0n muy selecto? :D

cortes

claro albertoste, siempre de fuentes muy fiables...xD

pajero2

#23 Si no tienes antivirus, ¿cómo sabes que no tienes ningún virus?

cortes

por que de vez en cuando instalo uno y lo paso, aparte de no notar nada raro en el sistema.

neo-ns

las planchas acusticas las venden en tipo norauto etc que preparen equipos de sonido para coche ya que lo usan para maleteros, cajas artesanales etc para mejorar el audio etc y no son muy caras.

Es esto no xD?

Mi pc 3x como mucho 40 grados!

Usuarios habituales

  • cortes
  • mongui
  • PoPiFer0
  • N3mex
  • vlc89
  • angelorz
  • albertoste