◊ Ranking 3DMark Season 3

mongui

Siguiendo con la tradición, me veo en la obligación de empezar un nuevo ranking del tan conocido Benchmark por excelencia 3DMark. Esta vez, daremos un salto, y únicamente usaremos sus 2 últimas versiones:

·· » 3DMARK 06
·· » 3DMARK Vantage

Entiendo que el pasar el Vantage suponga tener Windows Vista, y puede ser algo un poco molesto para cualquiera, así que cada usuario que ponga sus resultados, deberá de poner el Sistema Operativo usado, para tener más constancia de qué ha usado para ese Benchmark, y si se podría mejorar con otro Sistema Operativo.

3DMark06

  • ) asesino00 - 22.746 - Screen
  • ) NeO_PedritO - 21.020 - Screen
  • ) Nikoss - 19.998 - Screen
  • ) anikex - 16.033 - Screen
  • ) CaMpeRuS - 15.019 - Screen

3DMarkVantage

  • ) asesino00 - 17.295 - Screen
  • )
  • )
  • )
  • )

3DMark06

3DMarkVantage

  • ) Evilblade - 13.245 - Screen
  • ) Danao - 12.985 - Screen
  • ) mongui - 12.304 - Screen
  • ) ViNcEnT88 - 9.223 - Screen
  • ) Tikeisi - 8.080 - Screen

Las normas son las de siempre. Poner vuestro hardware y una screen de vuestros resultados, que se vea bien claro. Para ello, usar Cpu-Z, Gpu-Z, o cualquier otro programa de diagnóstico que pueda verificar que son vuestros. Al principio esperaré un poco para tener varios resultados que comparar, y conforme tenga unos cuantos, actualizaré tablas para que haya algo de pique entre la gente =)

Sin más que decir, abro paso a la competición. Suerte a todos ^^

Saludos !

NeO_PedritO

Pongo el ultimo test que hice, ya que el anterior hilo estaba algo muerto.

Uso Windows XP SP3 y 3DMark06.

-Procesador:
...Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield @ 3.40 GHz

-Memorias:
...Corsair Dominator 8500C5D DDR2 (2x2048MB)

-Placa base:
...Asus Rampage Formula X48

-Grafica:
...2 x ATI 4870 Club3D DDR5 512MB CrossFireX @ 800/1100 MHz

3DMark score [19569]

Prava

Pero animal, que el 06 se pasa a resolución por defecto (1280x1024)

SpaniSh

#2 sin maquina q va...

NeO_PedritO

Ooops, fallo mio..

Intentare superarlo y ya de paso a la resolucion por defecto xD

mongui

Último bench de la Neos Party, el cual me dio bastantes problema y no pudo ser mayor de lo que quise, pero esperaos a que me llegue nuevo material, y ya veréis :p No sé porqué, pero la cpu se me puso tonta, y al final la tuve que dejar así :S La gráfica también puede estirar algo más, solo que ya en esos momento estaba tan harto que dije, a tomar por culo, todo numeros redondos.xD

CPU: Quad Q6600 2.4@3.6
Motherboard: Asus P5Q Deluxe
Grafica: XFX GTX 260 576/999@700/1200
Memoria: A-data 800 Cas4@1066 Cas5 2x2048
Sistema: Vista Ultimate 64 Bits

3DMARK Score [17484]

danao

Yo creo que mañana por la tarde tendre ya mi puto PC, porque como lo haga con este de ahora no se si llegare a 5000 xD
#2 PEPINO ...

NeO_PedritO

#7 Yo quiero ver como se porta ese i7.. :D

koalas

neo para que lo kiers saber si el tuyo se porta....

NeO_PedritO

Pues para ver si realmente se nota suficiente mejoria en esta nueva generacion, al menos para justificar su precio xD

koalas

neo kiero tu PC pero pero YA. cuanto ta costao tio ??

cortes

#11 ni que fuera exclusivo :S

mongui

No es por menospreciar ni mucho menos, es más, tómatelo como un reto personal, pero sinceramente, con esa maquina, deberías de obtener más puntuación. Si yo con este pc consigo casi lo 18k (esperaos a las nuevas memos =D), tu con ese deberías de sacarte unos cuantos mas, que para eso llevas un sli y un quad de 45 nm.

Trata de estirarlo más, que seguro que puedes ^^

NeO_PedritO

#11 Pues sobre los 1400 me costo, aproximadamente.

#12 xD

#13 Lo se lo se, a ver si este fin de semana tengo tiempo y posteo resultados.
PD: Tengo un crossfire, no un sli :P

albertoste

#13 Ten en cuenta a la resolucion a la que hizo el test....

Yo no pongo lo mio que me da verguenza :$
Me superais con creces por mucho OC que le meta xD

NeO_PedritO

Bueno, ya tengo nuevos resultados :D

Uso Windows XP SP3 y 3DMark06.

-Procesador:
...Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield @ 3.60 GHz

-Memorias:
...Corsair Dominator 8500C5D DDR2 (2x2048MB) @ 1128 MHz

-Placa base:
...Asus Rampage Formula X48

-Grafica:
...2 x ATI 4870 Club3D DDR5 512MB CrossFireX @ 800/1100 MHz

3DMark score [21020]

mongui

Eso ya cambia el asunto tio =)

21k está muy bien (vaya, obviando que llevas ésa máquina).

Esperaos a que me lleguen mis nuevas memorias (es un secreto, tssss), y entonces veremos si puedo rascar los 19k con un poco de suerte, si le subo más a la cpu y rasco la gráfica :p

NeO_PedritO

Veremos.. ;)

Por cierto, a las mias noto que le puedo sacar algo mas. A 1200 no me arranca (quizas dandole mas voltaje..), pero bueno, ya habra tiempo de forzarlo mas xD

Las graficas intente ponerlas a 850 de core, pero una de ellas es algo remolona y no lo aguanta, asi que las deje ambas a 800.

Cuanto seria recomendable subirle de voltaje a las memorias? Teniendo en cuenta las que son y que tienen su propio ventilador (el que traen).

mongui

Depende a cuanto vengan default. Yo por ejemplo las a-data, vienen de serie a 1.9-2.0 800 Cas 4, y si las subo a 1066 Cas 5, solamente con 2.1 son estables como una jodida roca. Eso sí, si subo a 1111 por ejemplo, ya tengo que subirlas a 2.35 casi siempre, porque más bajo, cascan agusto. Y ya los 1200 a 2.45-2.48. Si subo más de 1066 las memorias, siempre compruebo temps, no vaya a ser que sean demasiado escandalosas.

EDIT: Vale, de serie según leo van a 2.1

Con esas, creo yo que deberías de hacer 1200 Cas 5 a 2.3, sin problemas. Si se te ponen tontas, incluso 2.4, ya que el venti ayuda bastante.

NeO_PedritO

Probare a subirlas a ver que tal. Me da miedo porque no tengo sondas para medir la temperatura, y no se si me paso o aun puedo darle mas.. xD

EDIT: A 1203 MHz (el siguiente valor a 1066 estando sincronas) no consigo que arranquen, deberia dejarlas asincronas e ir probando o perderia rendimiento?

Tikeisi
  • Motherboard: Asus Rampage
  • CPU: Intel Core 2 Quad Q9450 @ 2.66Ghz @3.2Ghz + Thermalright 120 & Noctua
  • Video Card: Nvidia 8800GTS 512mb (G92)
  • Sound Card: Asus Supreme FX II
  • Memory: 4x 1gb DDR2 OCZ @ 1066
  • Storage: 2x 500Gb 7200.11 Seagate 1x 150Gb WD RaptorX 10.000
  • Monitor: VX922 TFT 19" 2ms
  • Case: Antec P182 Black

13.019 Casi me da hasta verguenza ponerlo, pero es lo que hay. :')

El oc es cortesia de neo_pedrito, sin el no hubiese llegado a las 13k xD

spoiler
Deivis

ש CPU: Intel E8400 @ 4.45GHz
ש PlacaBase: Gigabyte P35C DS3R
ש Ram: 2GB A-Data @ 990MHz
ש Gráfica: 8800GTS 512Mb (G92)

ש SCORE: 15.674

doogie780

Tan poca diferencia hay entre una 8800GTS de 512Mb respecto a una GTX260? Apenas 2000 puntitos? Comparando el pc de mongui y el de deivis, aunque uno es cierto que usa quad y el otro un dual con OC a saco.

Por cierto mongui, neo_pedrito está usando un Crossfire de HD4870's no una nvidia :qq

mongui

#23 4000 puntitos en un 3DMark es bastante diferencia, pero si tenemos en cuenta que éstas últimas no están echas para los Benches, pues, con eso te digo todo...

Si no, mira la diferencia que me saca Neo_Pedrito, que yo llego casi a los 18, y el casi a los 22. 4k puntos de diferencia teniendo él un Crossfire parece poco, pero ya es ya...

EDIT: Lo sé, pero como escribí por inercia, mi comentario fue el SLi

doogie780

Joder no me has dejado tiempo ni editar, puse al final 2000 puntos (4000 me doy cuenta de que e s algo mas)

Con mi chusta pc llego a los 11k en el 3dmark05 así que no me voy a molestar en pasar una mierda hahaha.

A ver si después de rebajas (las de ropa) vienen las de gráficas y micros y me compro pc nuevo.

Hwo4rang

CPU: Quad Q6600
Motherboard: Gigabyte EP35-DS3L
Grafica: Gigabyte HD 4850(1gb)
Memoria: Kingston 2x2048
Sistema: Windows XP SP2

Score: 11157

Por que tanta diferencia con ustedes..? el PC mio tiene unas semanitas jaja aunque imagino que sea el OC no?

Prava

#21 Me parece poco. Yo rozaba los 14K con mi E6750 @ 3.8ghz y la GTS pinchada, cuando tú con un quad no pasas apenas de 13K.

#22 Jejeje, ahí ahí sacándole humo al E8400. Seguro que fue un "suicidal shot", porque para que te aguantara ese voltaje calculo que debería andar por los 1.45V.
¿Quién diría que una placa de 100€ va tan de puta madre para hacer oc? Jeje, aunque la mía no sé qué le pasa que me está haciendo cosas raras, ¿qué bios tienes tú?
Ah, a ver si me llega ya el puñetero E8500 lapeado y paso también el 3dmark...

#23 Hay poca diferencia en pruebas sintéticas, en juegos es abismal, no te engañes ;D

#26 Sacas poco porque tienes el pc a velocidades de stock y todos los que aquí han posteado tienen sus equipos pinchados, por eso, puesto que tu 4850 está por encima de las 8800GTS sin ninguna duda.

@mongui: todos sabemos que eres pronvidia a muerte pero...neo_pedrito tienes un par de atis, no lo metas en el grupo de los nvidiosos jejeje.
Por cierto, en lugar de ati y nvidia podríamos poner single gpu y multigpu que queda más divertido.

Hwo4rang

Y que riesgos y que beneficios existen de hacer OC?

Te duran menos los componentes?
Es bueno hacerlo cuando el pc se te empieze a quedar anticuado o desde el principio?
Existe riesgo de romper algun componente?

Paro ya por que tengo miles de preguntas xDDD

Crus

CPU: Quad Q6600 @ 3000mhz
Motherboard: ABIT AB9-QuadGT
Grafica: EVGA 9800GX2
Memoria: OCZ Fatality 2x2048 800mhz DDR2 5-4-4
Fuente: OCZ StealthXstream 600W
Sistema: Windows XP SP3

3DMark: 16518 puntos

http://img407.imageshack.us/my.php?image=3dmarkmr1.jpg

PD: ¿Por que sale Neo-pedrito en el ranking de Nvidia si el tiene una ATI?

mongui

Por supuesto, siempre existe riesgo para los componentes. El tema está en cuando saber parar. Un Q6600, con voltaje de stock, hace más Mhz que de serie (de 2.4 a 3.0 por ejemplo). Ahí el riesgo es casi nulo de que le pasase algo en un supuesto caso.

El riesgo llega cuando le metes voltajes elevados, por primero, el calor, que se pueden quemar (aunque por seguridad las máquinas siempre se apagan alcanzada una temperatura), y luego la electromigración, que es un fenómeno que digamos, pa decirlo facilmente, destruye internamente la cpu. También me han comentado bastantes personas del mundo del OverClocking, que las CPU cogen vicio. Si las mantienes mucho tiempo con un voltaje algo alto (hablando de cifras algo altas), luego para hacer una velocidad menor, necesitarían más voltaje que el que necesitarían de base...

Ejemplo:

Si subes un Q6600 a 3.6 con 1.40 de Vcore de normal, pero tu lo subes a 1.45 (es un ejemplo), luego si por ejemplo quieres dejarlo en 3.2 y te harían falta 1.28, te empezará a pedir más, algo tipo a 1.30. Eso quiere decir que hay que andarse con ojo del voltaje que se aplica...

Si no tienes conocimiento, primero, te recomendaría leerte varias guías. Si aun así no te queda bien claro, habla con alguna persona puesta en el tema. Pero como comprobarás, si por el mismo voltaje puedes sacar más rendimiento, no supone ningún riesgo, repito, siempre que tengas todo bajo control. =)

EDIT: #29 ¿Se puede saber qué clase de Vcore le has aplicado a un jodido Q6600 para hacer 3 Ghz? Tu Cpu-Z tiene que estar mal por narices, porque primero, para 3 Ghz te los hace con Vcore de Stock, y segundo, a ese Vcore, o llevas líquida (algo tontería para alcanzar esa velocidad, pero bueno), o lo tendrías ya quemado... :/

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • Prava
  • cortes
  • koalas
  • mongui
  • ViNcEnT88
  • danao