RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TaDeuS

#3239 en la guía general tienes como entrar por consola

Horchatoso

#3240 como te digo no tengo mucha idea y cuando decis lo de sudo y todos esos comandos no me aclaro pero te cuento lo que he hecho:

he abierto como un escritorio y he cargado la consola
escribo el comando que pones arriba "Sudo nano /etc/samba/smb.conf"
me cambia la pantalla y me sale abajo como comandos que pone buscar, escribir, leer fichero, y no se cuantas cosas mas.
intento buscar eso que dices pero me pone no encontrado
parece como que estuviera dentro del fichero (porque arriba lo marca la consola), pero no me carga texto...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3242 tienes que desplazarte con las flechas, hacia abajo, no hace falta que busques, la linea está abajo, tienes que buscar esa ruta y cambiar una P que está en minúscula por una que es mayuscula. Guardas como te dije, y listo, lo estás haciendo bien, no te preocupes, si quieres hablamos por otro lado o lo que quieras

1 1 respuesta
Horchatoso

#3243 vale estoy idiota, ya se donde estaba el problema

en vez de esto: Sudo nano /etc/samba/smb.conf ponia smb.cfg (lo he leido por internet), y claro no me cargaba el texto

edito: ya esta muchasss gracias por la ayuda!

1
JohnVoiden

Lo dejo por aquí si alguien probar la eficiencia de una raspberry que no le da uso.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#3245 haz un resumen que no entiendo ni papo

1 respuesta
JohnVoiden

#3246
Expone una posibilidad de minado con Raspberrys/Boards minis con una moneda llamada Magi coin, con POS incluido(Generas beneficio por mantener una cantidad de esa moneda en tu cartera, añades interés a actual cantidad de dinero)
Explica la instalación de como hacerlo.

Es más un aporte por si alguien tenia Raspberrys muertas del asco.

2 1 respuesta
TR3H0T3

#3247 y quien no la tiene parada? saldría mas o menos rentable pillar una?

1 respuesta
ercabesa

#3248 no es rentable

1 respuesta
Merkury

#3249 No es rentable minar con la raspberry o no es rentable pillar una?

De ser la primera, porque dices que no es rentable minar?

3 respuestas
JuGuLaToR

#3250 Me imagino que por la capacidad de minado de una Rasp, que será casi nula por la poca potencia.

ercabesa

#3250 la primera, porque gastas mas en energia que lo que vas a recaudar.

JohnVoiden

#3250 El vídeo menciona que no saca más de 10€/mes(de beneficio, contanto electricidad), pero claro, la gracia es el POS, mantener una buena cantidad de moneda, y si hace un "boom" aunque sea de 100-200% poder sacarte algunas perras.

gohrum

Chicos, he estado ajetreado un poco (nada serio) pero me encuentro que ahora intento ejecutar cualquiera de los programas que hay en acceso directo de Kodi (wifi, emulation station, desktop, etc) y no me va ninguno, solamente se pone la pantalla en negro y vuelve a como estaba.

Alguna pista? Cómo puedo salir de Kodi y ejecutarlos por CLI? Cuando le doy a salir hace lo mismo, se pone en negro y vuelve a Kodi. (Al cabo de unos 30s)

Gracias

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3254 es que la imagen de aikon está ya un poco desfasa, xk no instalas la de Tadeus que da soporte y la tiene actualizada

1 1 respuesta
gohrum

#3255 Al final me he instalado la de tadeus, luego me he instalado raspbian con noobs y finalmente me he instalado retropie directamente, para luego añadir interfaz de desktop "pixel". De forma que me queda exacto como queria, retropie + un desktop completo

1 respuesta
TaDeuS

#3256 la mía es raspbian con retropie y pixel

St3ineR

Buenas, aquí otro noob que se sube a la Raspberry Pi 3.

Tengo un par de preguntitas a ver si me las podéis solucionar.

  • Cada vez que meto un pendrive con archivos .zip para cargar add-ons, me monta y desmonta la unidad continuamente, es problema del pen? de la raspb?
  • Se pueden instalar los add-ons por terminal? (Si es asi, en que webs vienen las urls de descarga).

Gracias, un saludo.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3258 1- En que formato está el pen, si tienes uno prueba con otro, a mi no me pasa con la imagen de tadeus, con la de aikon creo que había un pequeño problema que había que solucionar, en fat32 creo que no pasa.

2- Se pueden instalar addons a través de kodi cargando los repositorios mediante enlaces tal y como comentas, si el addon está en un repositorio, añade la url como fuente, y a la hora de instarlo elige el repositorio que acabas de poner.

Khuruk

buenas recomendaciones de plugins par kodi?
me han hablado de alfa sobre todo, ¿alguno para ver canales sobre todo motogp?
Gracias

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3260 adryanlist y no se cómo andará catoal

1 respuesta
werty

#3261 catoal murió

1 respuesta
ESL_Kaiser

Me gustaría lanzar una pregunta, sobre la gente que utiliza la raspberry para emular retro y no tan retro.

Qué preferís, roms set enteros, con todas las roms, con sus distintas versiones, hacks y demás, aunque te ocupe un par de gigas y no puedas meter los vídeo preview de los juegos por ejemplo?

O en su lugar tener, los "clásicos" a los que sabes que les vas a dar caña, 100% personalizados, con su vídeo preview, con su artbox, con todo lo que se pueda sacar sobre ese juego en cuestión, aunque te pierdas otras 1000 roms de morralla que no has jugado nunca?

3 respuestas
Undress

#3263 la segunda. Prefiero tener 30 juegos bien que 1500 que no voy a tocar en plan mal.

nerkaid

#3263 Yo prefiero también tener los buenos en condiciones que Diógenes.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#3265 tu juegas con tu pi? xD

nerkaid

#3265 Antes sí, pero no tengo tiempo para jugar a todo lo que quiero de hoy día, como para andar con juegos retro jeje

VoPrak

#3263 Segunda opción.

SmirroLL

alguno con tiempo libre que haga una seleccion de roms decentes y las suba a algun lao :shutup:

1
FranLR

#3262 pues si, segunda opcion como casi todos, me descargue tu set de roms de megradive creo ke fue, probe 3 o 4 y no he tenido time de mas, hay muxa morralla y daba pereza ponerse a borrar todo lo ke no valga xD.

yo prefiero un set bastante bueno de lo mejorcico de cada consola y sin hacks, es lo ke tenia pensado hacerme en un futuro cuando tenga time, ke me hice un stick arcade doble y no lo he estrenado aun! jajaja

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags