RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TR3H0T3

#569 en una tele de 32 la salida tenia que ponerla a 1920x1080 porque automaticamente en DESKTOP era... raro
en la que tengo ahora, una de 49 4k desktop está clavada.
Imagino que si pones menos resolución que la nativa la tele sería la que tiene que hacer el reescalado y verías las cosas raramente

1 1 respuesta
Red_HMR

#571 A mi se me ve bien, pero pequeño de cojones. Quiero probar la siguiente resolucion menor, pero no se cual le corresponde.

Seria probar valores en el config.txt ?

1 respuesta
TR3H0T3

#572 yo lo cambié desde el menú de kodi, el config no lo he tocado :/.

así por preguntar a lo tonto, cuando dices pequeño, dices el contenido (letras y cuadrados) o todo (wallpaper incluido)? imagino que calibraste luego las esquinas y la relación verdad?

1 respuesta
Mtra

Vale, ya tengo en casa la SD y la caja + disipadores + cargador de 3A, ahora solo falta que llegue la rasp (Mañana en teoria)

Se tarda poco en instalar? Para probarla este finde de llevarmela fuera, pero claro no tengo internet, tendría que ser todo hecho antes XD

Otra duda, en principio me llega otra sd (Mas mala pero en teoria con un sistema operativo pre-instalado) con la pantallita aquella que tuvo el fallo de precio, en principio, si instalo en una SD el media center y en la otra dejo el otro S.O puedo cambiar para cacharrear con ambas no?

1 respuesta
S

#574 Instalarla cuesta muy poco y configurarla siguiendo los pasos que pone aikon tampoco lleva demasiado tiempo. Después te costará un poco más la configuración si quieres añadirle alguna cosa mas.

Sobre lo de las tarjetas, puedes tener dos tarjetas con imagenes distintas e ir cambiando de sd.

1 respuesta
Mtra

#575 Vale, me ha llegado la rasp tambien ya así que esta noche a probarla!

Y mi idea es esa, tener una de mediacenter, y en la otra me gustaría meterle solo retropie o alguna imagen de cargar roms de juegos solo, pero que sea compatible con la pantallita esa que estoy esperando, para ver si puedo hacer una "portatil" así cutre XD

2 respuestas
TR3H0T3

#576 así lo tenía yo, uno con openelec y los 4 addons que usaba y la otra para pruebas y cosas para romper

Red_HMR

#573 No me refiero a Kodi, el cual esta bien. Me refiero a la resolucion en el escritorio de linux.

Edite el config.txt y quite las bandas negras de los laterales. Ahora creo que debo meter ahi valores para cambiar la resolucion.

En el menu setting display, me aparece cambiar la resolucion como cualquier PC, pero no deja modificar los valores que hay.

1 respuesta
TR3H0T3

#578 aaaaaaah xDDD ostias, ahi ya ni idea :/ lo único que puedo decirte es que si no consigues nada aquí plantees el problema en el hilo de Linux que seguro que rápido dan con la cosa

1 respuesta
Red_HMR

#579 Si eso hare, porque aqui no tengo mucho exito ;( ;(

S

#576 Si quieres una sd solo con retropie, creo que la que mas te conviene es recalbox, que facilita mucho las cosas a la hora de las configuraciones. Pero tampoco necesitas dos sd si es solo para eso, ya que con el mediacenter de aikon, tienes todo en una

1 respuesta
Mtra

#581 Mmm vale lo mirare a ver, que no me ha dado tiempo a mirar mucho. El caso es que quiero trastear con el mediacenter de aikon por un lado, y por otro SOLO con uno de estos de emuladores, porque me gustaría montar la portatil, y claro, con todo lo del mediacenter lo veo excesivo... Y bueno, el caso es que tengo 2 SD ya compradas XD una venía de regalo pero malilla así que aprovecho y así tengo una que vaya bien y la otra para trastear.

1 respuesta
S

#582 Si yo fuera tu, utilizaba la sd buena para tener una imagen con cosas que realmente quieres, y la otra para hacer pruebas con cosas que quieres instalar, para prevenir no sea que borres algo que no querías.

Tambien tienes la opción de ir guardando copias de seguridad de la imagen buena.

1 respuesta
Mtra

#583 Exacto, eso haré y si veo que tira lo que quiero trastear, me pillare otra SD "Buena" (Que me compre una en MM por 3,5€ Samsung Evo a 48MB/s de 16 Gb)

1 respuesta
S

#584 Yo tengo un par de samsung evo y van bien. Pero aikon recomienda otra en el primer post. Yo si me vuelvo a comprar sd, será la que recomienda aikon.

2 respuestas
AikonCWD

#585 Samsung EVO es una muy buena SD. La que recomiendo yo es algo mejor, incluso un poco overkill ya que está pensada para camaras de fotografia 4K, etc...

2 respuestas
Mtra

#585 #586 Yo es mi idea, si me compro otra es esa que dice Aikon, pero esta es que estaba super barata y para trastear...

1
ESL_Kaiser

#569 puedes modificar la resolución de kodi desde los ajustes

1 respuesta
Red_HMR

#588 NO es desde KODI. Es en el desktop.

A

#586
Aikon tus rar de emuladores te van todos? O solo algunos son compatibles?
Cual es la clave del rar de los System?

Gracias de antemano ;)

1 respuesta
AikonCWD

#590 el password es github

No he probado todas las roms, pero deberían de funcionar la mayoría (por no decir todas)

1 3 respuestas
A

#590

Me deben ir más o menos como el 60% de las de mame y neogeo, y uso tu bios, no lo entiendo :(

PD:Solucionado!

Mtra

#1 funcionando todo perfecto por ahora ^^ Una gozada , Aikon, donde estan el repo de rooms que no lo encuentro T.T

link666

#591

Hay bastantes que no funcionan.

Anoche conseguí 3 isos de 62Gb de un colega que se las compro ya preparadas y testeadas en la que funciona todo, encima 1 de ellas va con atrack-mode que mola mucho, hoy iré a por una sd de 64Gb para meterle caña.

Mtra

Pff me pierdo con tantas roms y no encuentro a las que quiero jugar XD Alguna lista más reducida de esentials? No necesito 5000 roms XD

A

#591
Seria mucho pedir que las compartieras? :qq:

2 respuestas
Mtra

#596 Las de Aikon estan en el Github, es el "all_systems.rar"

1
tuareg01

No encuentro la clave por ningun lado del fichero "all_systems.rar". Me la puede decir alguien alguien, aunque sea por privado??
Gracias

1 respuesta
Ninpo

Alguna posibilidad de conectarla a steam y jugar a juegos de pc sin gráfica nvidia? Concretamente en una r9 270x

1 respuesta
Mtra

#598 -> #591

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags