RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

YonayBR

AikonCWD en el otro foro explicaste esto:

spoiler

Se podría hacer desde un windows, quiero hacer una copia de seguridad de lo que tengo creado en la SD.
Saludos y gracias.

1 respuesta
raidptn

#61 No conozco ninguna que funcione bien desde windows, pero si tienes otra microSD prueba rpi-clone http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-v2-montando-mejor-mediacenter-546612/60#1779

1 respuesta
hPm

#60 y un conversor de hdmi a composite av.. y ya si quieres un switch hdmi por si tienes varias cosas que quieras conectar a él.
una cosa así

YonayBR

#62 Gracias por tu respuesta/script. Donde tendríamos que copiarlo si tuviera la V6?

FrankSlade

#1 Acabo de bajarmela imagen y recien la he instalado, al arrancar la Rasp v.2 tengo un problema, y es que me da un fallo diciendome que "Illegal instruction (core dumped)" A que se debe? Que puedeo hacer?

Gracias,

Saludos,

YonayBR

Un dato curioso, la tarjeta SD que me vino con la Rpi3 de 8G me funciona mucho mejor (fluido) que la que usaba para la Go Pro de 32G que supuestamente es velocidad 10 etc...

Debugger

Muy buenas Aikon, antes de nada darte las gracias y felicitarte por tu trabajo, tu constancia y sobre todo tu paciencia :-P

A mi de momento todo me va bien pero he detectado el mismo bug de baja velocidad (200 kb/seg) al pasar archivos en red desde un PC hacia la Raspi. Esto es solucionable de alguna manera?

Gracias y un saludo

duriel_one

La v5 trae varias opciones a la hora de apagar el dispositivo. Yo siempre uso "apagar sistema" y cuando la pantalla se queda en stand-by, cierro corriente en la regleta. ¿Esto supone un riesgo teniendo en cuenta que lleva un HDD por usb conectado siempre? este tiene alimentación propia.

¿Sería mejor apagarlo con el comando shutdown -h now?

S

Nada, He hecho todo el montaje en una pi 3 y va de lujo, sólo he tenido un problema que es que, en el desktop, cuando veo algun video en flash y tal, el sonido sale con ruido. Primero pensé que sería cosa de la tele, pero no, pasa también en un monitor.

Afortunadamente esto no pasa en kodi.

link666

Felicidades por el SO vaya currada!!

Tengo un problemilla que me ha comenzó a pasar anoche y no se a que es debido, el Quasar cuando empieza a descargar para reproducir, se para y me deja el torrent en cola (queue) y deja de descargar, si se te ocurre algo al respecto......gracias.

AikonCWD

#51 Configurar el emulador mame4all tiene truco. Necesitas conectar primero un teclado y cuando estás dentro de un juego pulsar la tecla TAB. En youtube hay gente explicando como se hace:

#52 La parte de Hyperion no la he terminado en el repositorio, entre hoy mañana estará realizado.

#61 Usando el propio programa de grabar win32diskimager, puedes hacer backups al disco... pero no tengo ni idea como reducir su tamaño.

#67 Explicame como mides la velocidad de transferencia y haré un aprueba en mi PC, a ver si me ocurre igual...

#69 La navegación del desktop es lenta, tosca y bastante mala en general. Es por la propia limitación de la RPi, no puedo solucionar nada aquí :(

#70 Prueba a visualizar la misma peli con otro cliente (XBMCtorrent o Torrenter)!

link666

Los 3 me hacen lo mismo es muy raro......voy a reinstalar a ver si se soluciona.

1 respuesta
WuRzAg

#72 prueba de bajarte el addon de Exodus, a mi ese addon es el que mejor me funciona para visualizar contenido y de los más completos (puedo seleccionar el source para verlo en 1080p :) ) échale un ojo.

#1 como siempre, buen currazo :)

1 respuesta
link666

#73 Gracias lo probaré.

S

Lo primero, agradecer, como siempre, a Aikon, el gran trabajo realizado.

Este fin de semana he pasado de la v3 a la v6 en RPI2. Instalación sin problemas, pero... No funcionan algunos botones como el "OK/ENTER" del mando a distancia que utilizo. Decir que no tenía ningún problema en la v3. Este es el mando que utilizo:

De momento utilizo la aplicación Kodi Remote desde el móvil, pero me resulta más cómodo el mando a distancia. Algún consejo para hacerlo funcionar como antes?

1 respuesta
AikonCWD

#75 Si no recuerdo mal, la V3 está basada en OpenELEC y las siguientes versiones en Kodi/Raspbian, por eso difiere un poco la configuración del mando. Te pego lo qu ehe escrito en otro foro:

Para los usuarios que les funciona el mando pero algunos botones no... os tocará configurarlo a mano. Kodi es compatible con muchos mandos, pero algunos de ellos han de ser tuneados a mano:

http://kodi.wiki/view/Keymap

El fichero que hay que crear se llama remote.xml, desde éste fichero podréis cambiar las opciones y acciones de cada botón. Mirad el link que os he puesto de la wiki oficial de Kodi, está completamente explicado. También hay un addon oficial para hacer esa configuración desde el menú: http://kodi.wiki/view/Add-on:Keymap_Editor

Si alguien se curra algún remote.xlm o keyboard.xml para algún modelo de mando... lo podría compartir por aquí y lo subiré al repositorio de github.

1 1 respuesta
Kb

ya me ha llegado todo el pedido (menos la caja) aunque marcho a currar en breve y no puedo trastear en condiciones

en la carpeta dev, en el config, es donde se toca para el OC? he visto medidas de un usuario en la otra pagina que parece que se puede tocar un poco y va fino

como y donde se deberia hacer?

gracias por el curro!

1 respuesta
AikonCWD

#77 De momento no te centres en eso. Graba la imagen tal cual y sigue las 6 o 7 pasos que encontrarás en la guia. Los pasos opcionales son... opcionales haha. Así que si no quieres liarte en habilitar tranmission o pyload, te lo puedes ahorrar.

Cuando tengas el sistema funcionando y configurado, ven aquí y te explico como meterle OC

1 respuesta
TaDeuS

#78 Pa no ensuciar el #1 podríamos recopilar toda la información de utilidad de los dos hilos en un PDF.

1 respuesta
AikonCWD

#79 La idea es dejar #1 tal y como está y recopilar todas las cosas en el github. Entre hoy mañana actualizaré el repositorio con las cositas que han ido saliendo por el hielo (piensa que tengo la imagen en 3 foros más, y cada usuario me está reportando otras cosas xD).

YonayBR

Hola a toods, una pregunta para ver si alguien más le ha pasado. ( He creado dos perfiles )

Cuando entro en otro perfil a veces se me queda un rato la pantalla en negro de la TV y luego reinicia la Rpi3

he recopilado el log, por si alguien ve algo raro y me puede echar una mano porfa:
http://pastebin.com/pvDYamMe

Saludos y gracias.

Undress

Tengo este cargador, que en un principio tendria que darme 3A a la pi, pero cuando le enchufo un disco externo me sale el cuadradito de colores. Alguien sabe por que?
https://www.amazon.es/Charge-Cargador-Qualcomm-Certificado-Samsung/dp/B01A0QO98W/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1469461818&sr=8-4&keywords=cargador+aukey

1 respuesta
AikonCWD

#82 Intenta que el disco duro que enchufes tenga su propio alimentador de corriente.

san1

Busco un cable micro usb (ambos lados) con interruptor, veo que recomendais este pero me parece un tanto caro pagar unos 12€ por el.

Tambien probe de cortar el cable del cargador para poner un interruptor, pero nose si el boton no era el adecuado ya que perdia voltaje y aunque funcionaba salia el cuadradito de colores, que por lo que lei eso sale cuando el voltaje esta por debajo de los 4,65v.

1 respuesta
YonayBR

Nada ya me llegaron los disipadores + ventilador y se lo monte a la carcasa oficial de la Rpi3

hPm

#84 busca algo en ebay http://www.ebay.es/itm/USB-a-Micro-USB-Con-ON-OFF-Interruptor-Cable-Cargador-Para-Raspberry-Pi-Android-/272028503946?hash=item3f56298f8a:g:rZcAAOSw5VFWL00V

perche

¿seria muy dificil sustiuir luego el emulationstation por el attract mode?, he visto imagenes del attract mode y se le pueden meter videos para cada juego pareciendose mucho mas al hyperspin.

YonayBR

AikonCWD en config se podría añadir algo para que el ventilador:
arranque cuando llegue a X temperatura y pare cuando llegue a X para que no este todo encendido siempre ya que si estamos viendo una peli o serie no necesitamos de ventilador.

Saludos.

spoiler
hPm

Yo la tengo dentro de un cajón... y sin ventilador ni disipador ni nada... ahí aguanta...

1 respuesta
YonayBR

#89 pero no le has metido overclock entonces.

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags