RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

ESL_Kaiser

#960 es más sencillo que todo eso,

https://retropie.org.uk/download/ te instalas eso y ya luego vemos lo de las bios y el resto si no te funciona

Jastro

Buenas people. Me planteo pillarme todos los componentes que ha puesto aikoncwd en #1. Con la de gearbest que es mas potente.

Como soy newbie total en esto... queria consultaros como va lo del apartado: Juegos de PC STEAM (Moonlight).

¿Tiras un cable de tu pc a rb? o como va exactamente para ir mentalizandome y ver como preparo todo.

3 respuestas
Shinrak

Yo no se que pasa que no consigo que youtube se vea fino en 1080p, se laguea si lo pongo en full screen.

¿Como veis youtube vosotros?

Lo he intentado desde el navegador chromium o firefox y nada, cuando maximizo peta.
Desde vlc tampoco va fino.

#962 Va por red, tienes que tener la raspberry y el ordenador en la misma red (mejor por cable, por wifi no te irá bien)

3 respuestas
Jastro

#963 Ya veo, gracias ^^

#965 #966 ¡Gracias! Tengo la 970 con shadowplay sep, asi que deberia poder :3. A ver si puedo ir pillandomelo poco a poco ^^

ESL_Kaiser

#963 y desde kodi?

#962 tu pc en tu habitación conectado a la lan de tu casa, por ethernet preferiblemente.

La raspi en tu salon, conectada a la tv y a la lan de tu casa, por ethernet preferiblemente

sincronizas y a jugar, tienes que tener una nvidia en tu pc con la funcion esta de shadowplay? o algo así obligatorio

1 respuesta
TR3H0T3

#962 El cable va del pc al router y otro del router a la Rpi

#963 has probado el addon?

1 respuesta
Shinrak

#965 Desde kodi aún no lo he probado, esta noche lo instalaré a ver (he empezado desde la imagen debian oficial, para ir poniendo yo todo poco a poco)

#966 ¿Qué addon?

1 respuesta
TR3H0T3

#967 el addon de youtube para kodi, di por hecho que era lo que utilizabas. Leyendo tu respuesta veo que no xD

1 1 respuesta
Red_HMR

Un par de cuestiones:

  • Para disco externo de almacenamiento, un usb normal y alguna especificación más ?

  • Cuanto se calienta con juegos Moonlight ? tanto como con Kodi ?

1 respuesta
Shinrak

#968 Vale veo que es la mejor opción XD esta noche lo pondré, ya tengo el addon y tal.
Por cierto, vaya diferencia con el Overclock hecho :D mucho mas fluido, recomendado 100% (la config de #1)

1 respuesta
TR3H0T3

#969 yo le tengo enchufado 1 de 3,5 lleva alimentación externa claro. para los de 2,5 creo recordar que aconsejan un hub con alimentación.
en la 2 y con kodi no se calentaba, con moonlight solo hice un par de pruebas en plan "a ver si consigo que se vea" pero no comprobé la temperatura

#970 ya lo tienes? se puede bajar del repositorio oficial desde el mismo kodi, no hace falta meterle el zip y todo eso que yo lo veo más engorroso.

1 respuesta
NoSFeR

Llevo ya un tiempo pendiente de vuestros comentarios y en breves caera una de estas pequeñas maravillas. He estado buscando y no he encontrado nada respecto a una duda que tengo, a ver si alguno me la aclara. ¿Se podria usar como pc streaming para quitarle esa carga al main pc junto a una capturadora?

YonayBR

Alguien ha conseguido cargar juegos no steam, yo cuando lo intento me dice "No Permission". Saludos, gracias.

Red_HMR

#971 Pues pillare uno con alimentacion propia para que no tire solo del usb de la pi.

Ha alguno se le han jodido los subs de opensubtitles ? a mi no me van desde hace unos dias, he puesto los de argenteam y creo que van mejor incluso.

w4lk3r

#960 has conseguido algo? porque estoy igual que tu xd

1 respuesta
aNNiBaL

#975 He desistido y pasado al plan B:

Conseguir un mando y descargar las roms que #1 tiene en Github y tirar a partir de ahí

1 1 respuesta
Hannubis

#976 otro igual, aunque la Roms en el Github tampoco las encuentro, ahora me siento como el más torpe del mundo, jejeje

1 respuesta
AikonCWD

#977 https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter/raw/master/all_systems.rar

password: github

1 respuesta
Hannubis

#978 muchas gracias

Dustito

Hola amiguetes, ¿hay alguna posibilidad de conseguir el cec y 5.1 juntos? Si tengo la pi por hdmi a la tele tengo cec y puedo manejarla con el mando pero la tele no envia la señal 5.1 al ampli. Si tengo la pi enchufada por hdmi al amplificador tengo 5.1 pero no cec.
No se si es cosa de la tv o no se puede, alguna experiencia con este tema?

2 respuestas
ZaPa_

En este kit esta todo correcto? Me parece que está muy bien

1 1 respuesta
Mtra

#981 Muy barato para un kit algo huele raro... Y yo preguntaría el tema del cargador, que al tener 2 entradas, me huele a chamusquina, la mayoría de los que son así, cuando ponen el amperaje de salida es sumando ambas salidas y suele ser una salida te da hasta 1A y la otra hasta 1.5A...

1 respuesta
ZaPa_

#982 Es que por ese precio en algun sitio te la tienen que meter, mientras la raspy este bien...

Red_HMR

Tengo un problema, he puesto el mando xbox por vez primera. Lo he calibrado con moonlight map /root/xbox.map

Luego he lanzado moonlight stream -mapping /root/xbox.map

Y ha entrado en un bucle pasando lineas con algo asi como Waiting for IDR frame creo recordar

He reiniciado y ahora el mando no sincroniza con el receptor, doy al boton y la luz del mando no para de circular, normalmente cuando se sincroniza con el receptor para y se queda fija. Ahora no para y el mando no va.

Alguna idea ?

1 respuesta
JuGuLaToR

#984 Entra desde el PC y borra el archivo xbox.map . Luego prueba otra vez. Pero vamos, no creo que eso tenga nada que ver con que sincronice el mando o no.

También puedes probar a ponerlo en otro USB.

1 respuesta
Red_HMR

#985 gracias, lo he solucionado y no se como xD

Como apagáis el mando de Xbox vosotros ?

1 respuesta
JuGuLaToR

#986 Le quitas la batería y se la vuelves a poner.

1
rETROfRAN

#980 Mi configuración te puede valer, aunque yo no tengo CEC (o al menos el kodi no hace ni caso al mando de mi TV...):

Tengo la PI por hdmi directa a la TV, y la salida óptica de la TV conectada al receptor. Habilito el audio pass through de Kodi y listo (esto para conseguir 5.1, con los emuladores directamente funciona).

De esta forma el TV recibe directo las señales CEC, porque tiene pinta de que tu Receptor no los transmite al TV.

TaDeuS

#980 no tiene nada que ver el cec con el audio. Si es LG tienes que activar el simlink en él. El audio digital tienes que decodificarlo con el homecinema, no con la rasp, para ello activas el passthrough y dejará pasar el audio tal cual.

1 respuesta
Red_HMR

Cada vez que reinicio se me va el mando xbox, he visto que quitando el receptor y volviendo a ponerlo se conectan al instante.

Alguna idea ? Puede que esté roto el receptor?

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags