RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

ESL_Kaiser

#1650 y dónde lo metes? metes tmb el cue?

1 respuesta
magnaram

#1646 Tiene conexión vnc o similar?

w4lk3r

#1650 yo pobre con bin con cue con de todo y nada. Algunos me los detectaba pero no tiraban se quedaba en negro.

werty

#1650 necesitas el cue tmb, que es el que lanzará el bin
El cue además debe tener el orden de los discos bien puestos, el track y el audio.
Yo normalmente copio uno que sé que me funciona y lo edito con el nombre del otro juego.

AikonCWD

Para el que tiene problemas con los juegos de PSX:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Playstation-1

Léelo con calma, posiblemente tengas un problema con la BIOS, ya que existen varias versiones de BIOS pululando por la red, también ten en cuenta que retropie tiene 3 emuladores diferentes de PSX y cada uno utiliza una BIOS diferente (mira la tabla inicial).

jesusmp

#1651 vale... era eso lo que fallaba xD muchisimas gracias!!!!

Yaser

Sobre el tema de juegos de PSX con varios CDs, se puede hacer el cambio de disco?

EDIT: sorry tiu ! entré sin mirar :psyduck: :psyduck: :psyduck: y mersi :qq:

1 respuesta
AikonCWD

#1657 Tienes el link justo arriba :(

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Playstation-1#multi-disc-games-or-cd-image-not-working

0nLy

Yo tengo problemas al configurar los mandos en el retropie.
Me compré dos de estos: https://www.amazon.es/gp/product/B01HZBM24I/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El problema es que siempre tengo los 2 enchufados a la raspberry, pero al apagarla y encenderla se me desconfiguran, vaya que tengo que estar cada vez que inicio el emulador configurando los dos mandos, no se guardan las configuraciones, alguna idea?

Y otro problema que tengo es que no me pilla ni el R2 ni el L2 (los dos botones de atrás), alguien sabe? estoy por devolverlos la verdáh... es un coñazo estar cada 2 por 3 cofigurandolos y que a veces no los pille y demás.

1 respuesta
AikonCWD

#1659 Prueba primero el mando en tu PC (windows), ejecuta el programa joy.cpl desde el menú Ejecutar (Tecla Windows + R).

Una vez compruebes que todos los botones funcionan, enciende tu RPi y luego conecta un mando de esos. Finalmente ejecuta emulationstation y haz una primera y única configuración. Reinicia y mira si los valores se guardan, etc...

Luego haz lo mismo para el segundo mando, la idea es detectar si se desconfigura al enchufar 2 mandos a la vez. Pruebas y me dices algo.

3 respuestas
0nLy

#1660 Vale, cuando llegue a casa y pruebe te comento. gracias ^^

X

#603 podeis pasarme enlace descargas roms retropie ? Gracias

1 respuesta
0nLy

#1662 Eso no se puede pedir aqui.

btw: Google -> roms -> primer enlace

AeRoS

Que les parece este pack?

https://www.amazon.es/gp/product/B01L8FXNF4/ref=s9_simh_gw_g147_i1_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=YFV5EPCPC959PSWSYPWY&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop

4 respuestas
Red_HMR

#1664 Parece estar bien, la caja sobretodo. Los disipadores mejor de cobre pero si vas a poner ventilador te da igual. Que por cierto suena bastante.

0nLy

#1660 Te comento:
Los botones a priori me los reconoce windows bien (R2 y L2 me los reconoce windows como el eje Z que no sé si estará bien) y el joystick derecho hacia arriba me pone el rotación Y al minimo y hacia abajo al maximo (no sé si estará bien configurado así, creo que si).

Pd: como puedo mirar dentro del emulationstation si los mandos están configurados correctamente?

Uriel246

#1664 Creo que solo trae un cable con interruptor, necesitas tener en casa un cargador que se pueda usar con las raspberry y con ranura usb para el cable.

Normalmente en gearbest se encuentran los componentes por separado a mejor precio, pero claro hay que armarse de paciencia xD

PD: Primera vez que veo un disipador negro xD

1 respuesta
AeRoS

#1667 ya, eso lo tengo pero digo el pack en si, la carcasa la veo bastante bonita y si ya trae lo demás que necesito pues por eso pregunto

m0rG

#1664

Es el pack que tengo yo y está bastante bien. Como te han comentado, el cable que viene es sólo un interruptor USB. Es decir, tienes que comprarte un cargador (yo tengo el que recomienda #1). La caja queda bien y con los disipadores (no son de cobre pero cumplen su función) y el ventilador la refrigeración es buena. El montaje es sencillo, la caja está compuesta por "capas" que tienes que ir poniendo en orden siguiendo las instrucciones. Una vez montada todos los conectores/ranuras quedan bien accesibles y estéticamente la caja no es fea.

Es cierto que el ventilador hace bastante ruido, pero lo puedes conectar al pin de 3.3V (en vez de al de 5V que es lo normal) para que gire más despacio y sea más silencioso (en 3.3V no se oye prácticamente nada). Otra opción es desenchufarlo cuando te moleste el ruido, la caja tiene una pequeña ranura por la que es sencillo acceder a los GPIO.

En resumen, es un buen pack. Seguramente en tiendas chinas puedas encontrar cosas más baratas pero si no quieres esperar o te fías más de amazon es buena opción.

2 1 respuesta
rob3

#1664 Yo también tengo ese pack y estoy muy contento con el, lo recomiendo totalmente.
Yo compré este cargador: https://www.amazon.es/gp/product/B01A0QO98W/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
que es de 3A.
En cuanto a lo que dice #1669 sobre el ruido del ventilador si lo conectas a 5v.. si aprietas bien los tornillos del ventilador a la caja sólo se oye un poquito mientras cargan los juegos y no hay sonido... cuando estás jugando o viendo algo no se oye nada.

1
Elfenix

#1660 aikon. Cuando meterás tu nueva rom? :)

1 respuesta
AikonCWD

#1671 Quiero esperar a que actualicen Kodi v17 Krypton. Es una actualización muy importante, visualmente parecerá un nuevo Kodi, más completo y con un mejor diseño estilo flat. Tengo ya el repo para Raspbian de Kodiv17 RC (Release Candidate), pero quiero esperar a que publiquen el oficial (versión final).

No puedo decir cuando será eso, pues Kodi v17 no depende de mi... yo creo que estará al caer en pocas semanas.

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

#1672 y algunas mejoras en cuanto a optimización de Kodi y sus addons?

1 respuesta
AikonCWD

#1673 Eso siempre; nuevo raspbian, escritorio PIXEL, nuevo Kodi, todos los addons actualizados, nuevo retropie, moonlight. Nuevo driver para control de mandos xbox/ps3-4, etc...

4 1 respuesta
Dustito

#1674 AikonCWD hay posibilidad de instalar la nueva version cuando salga sin perder las configuraciones (samba, conf de pantalla, scripts que se ejecutan al arrancar, transmisión, discos montados, enlaces simbolicos... ) o ¿hay que volverlo a hacer todo otra vez?

Un saludo crá y felicidades de nuevo por el curre!

J

Hola. Me gustaría tener la posibilidad de poder ver las colecciones de imágenes que tengo, pero en el menú no aparece la opción de IMAGENES. ¿Se le puede añadir?. Si es que sí, ¿cómo?. Gracias.

1 respuesta
ESL_Kaiser

en ajustes > apariencia > ajustes otra vez, croe que es la segunda linea, ahí puedes personalizar que quieres que aparezca en el menú y que no, los accesos directos etc #1676

1 respuesta
G

Hola!

Primero de todo quiero agradecer el impresionante trabajo que hacéis por la comunidad! Es increible!

He instalado esta última versión para poder disfrutar de la raspberry como centro multimedia, pero mis nulos conocimientos del linux me están lastrando con cada error que me encuentro. He grabado la imagen, resize de la sd, 950mhz (con sus disipadores puestos) y conectado mando de la PS3 por cable (con led de Player 1 encendido)

Os pido ayuda para lo siguiente:

Cuando arranco el emulestation me sale el siguiente error directo:
/usr/bin/emulationstation: line 12: 796 Illegal instruction $es_bin "$@"

He buscado por google pero a nadie le sale este error... no sé dónde buscar.

Como no funcionaba el emulador me fui a probar el moonlight, otra en la frente:
Can't map (reverse_z)
Can't map (reverse_rz)
Can't map (reverse_z)
Can't map (reverse_rz)
Can't map (reverse_z)
Can't map (reverse_rz)
initializing platform...done
Resolving host name...done
Starting RTSP handshake...RTSP OPTIONSrequest failed: 404
failed: 404

Alguno sabe que está pasando?

Muchas gracias de antemano! :)

J

#1677 Muchas gracias. Un poco más y me muerde...; era una tontería, ya lo se, pero a veces son las que más cuesta encontrar.

YeanS

Parece que ha caído el addon de catoal special edition no??

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags