RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

YonayBR

#149
1-fat32
2-emulationstation esta defecto en el kodi aparece
3-solo he probado xbox360 y funciona sin problemas

1 respuesta
Uriel246

¿Algún buen pack con todo que este bien de precio y de calidad de componentes? ¿ O mejor comprarlo por separado para tener mas control sobre la marca, etc?

Necesitaría prácticamente todo, la raspberryPi 3 en si, sd, cargador, caja, disipadores etc

g-sus

Estoy peleándome con emulationstation

Me aparece así, Cortado:

He desactivado el overscan, y en línea de comandos no sale cortada ya la pantalla. Pero aquí si. Me he leído mil páginas y no doy con la tecla. Algún alma caritativa me echa un cable?

2 respuestas
S

Si os interesa, he preparado un tutorial sobre como instalar todos los juegos en un usb para que no ocupen espacio en la microsd. Yo he metido todas las roms que puso aikon, y de momento me funcionan bien.

Lo tengo con la v5, pero no creo que haya diferencias con la v6.

#139 Espero que te sirva

http://aprendiendocopiaypega.blogspot.com.es/2016/07/instalar-un-usb-con-juegos-en.html

1
YonayBR

#153 Podrías decirme como has puesto el kodi en acceso directo en retropi. Gracias.

AikonCWD

#153 Esa no parece mi imagen, no? xD

1 respuesta
Kb

Alguna guia de como poner el emulador de c64? He mirado en https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Commodore-64

Pero no se que version de vice instalar, ni como se instala, o al menos yo no lo se, si el zip del emulador sin descomprimir, si descomprimido, si hay que editar algun archivo... Estoy muy pez xD

soykain

alguien sabría decirme donde se encentra la carpeta con la info de las peliculas en kodi? es para pasarla a otra tarjeta (sin tener q clonarla) y ahorrarme todo el trabajo de poner bien los nombres y de mas

B

merece la pena para ver pelis etc? mas que nada para gastar menos luz etc

2 respuestas
link666

#159
Y tanto que vale la pena....sobre todo si las ves por torrent en HD y en Dolby Digital, yo hace años que no descargo ni series ni pelis, es una gozada y no consume apenas nada de electricidad y todo esto sin contar con los "extras"........

TR3H0T3

#159 gastar menos luz si lo harás imagino que comparándolo con el PC pero no se si esa puede ser una razón de peso, muchas pelis vas a tener que ver para rentabilizar la inversión en RPi + cargador + tarjeta SD + cable hdmi (y puede que HDD externo) con lo que te ahorras en gasto energético.
También depende de qué calidad, yo tengo la 2 y ayer hice una prueba con un BDremux de 35GB y no podía con él, en cambio otro de 32 sin problema, me tengo que fijar qué diferencia había entre uno y otro. hablo a 1080p, creo que con 4k no puede la pobre

werty

Calculemos: pi 50 €, gasto energético 24W
PC, 100W

Diferencia: 76W,q durante 2 horas de peli son 150wh. Considerando 1kWh=20 centimos, ahorras 3 centimos por peli Necesitas ver 1700 peliculas para amortizar la pi.

No sé realmente cuánto consume un pc viendo una peli, así que ed bastante estimativo xdd

1 respuesta
ESL_Kaiser

#162 yo creo que el Pc consume más y el ahorro es mayor, de todas formas no estámos comparando un Pc con una Pi, la gracia de esto es poder tener en el salón un centro multimedia y un Pc en otra habitación, si tienes las 2 cosas en el mismo monitor pierde la gracia

YonayBR

Existe alguna manera que podamos usar el teclado dentro de retropie para movernos dentro de los menus.
Saludos.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#164 configurándolo como un mando

1
JuGuLaToR

#156 Acabo de instalar la V6. Todo perfecto salvo que no me entra en la web admin de Pi-Hole.

Parece ser que tiene algo que ver con el servicio lighttpd, pero no encuentro la información de como arreglarlo.

Bueno, y la primera vez que he abierto Moonlight me ha dado pantallazo azul en el ordenador... pero despues no ha vuelto a pasar. A saber.

JoSaCo

Buenos días!,

Joder, he llegado de vacaciones y me encuentro con todo este pastel!. Tengo muchísimas ganas de echarle el diente a la nueva versión.

Gracias por el curro aikon.

Reptilian

#151 #1 Ya sé que el de xbox funciona perfecto, mi pregunta es si funcionan otros¿?

1 respuesta
B

Aqui lo que hace falta es un buen post de raspberry pi y home automation

1
S

#168 Tengo el de play 3 y lo utilizo de manera inalambrica. Aunque no lo he probado mucho todavía, con los juegos que he mirado me ha funcionado con todos bien.

Lo uso con la v5, ya que tiene una versión anterior de RetroPie, en la versión de retropie que viene en la v6, no conseguí instalarlo por bluetooth.

HachaPRO

HOlaaaa, estaba pensando en pillar una y tenía una duda, ¿sabéis si se pueden instalar aplicaciones como Wuaki, Yomvi, Netflix...?
Me interesaría para poder usarlo en la TV de la cocina, mientras no esté viciando al MAME, etc.

Muchas gracias.

2 respuestas
JuGuLaToR

#171 Busca por los addons de KODI, seguro que hay alguno para esos portales.

Edit. Aunque estoy mirando por encima y parece ser que Netflix no funciona en la Rasp.

ESL_Kaiser

#171 Creo que ninguno de los que pides, no se si instalando la versión android y metiendo las aplicaciones podrás pero en kodi no se puede reproducir netflix, yomvi no te haría falta gracias a adryan, y de wuaki tmb nos olvidamos

S

#76 He probado este fin de semana con el KeyMap Editor y sigue sin funcionar. Googleando un poco más creo que hay que instalar Lirc para que Raspbian acepte las pulsaciones del mando a distancia.

T

Buenas, por fin me llego todo el material para poner en marcha por primera vez mi raspberrypi, quise empezar con este proyecto que dicho sea de paso tiene muy buena pinta.
Empece grabando la imagen en la sd, cuando encendí la raspberry pi aparecieron las imágenes del perro y luego...

Entro en un bucle,

Illegal instruction (core dumped)
Crash report avaible at /root/kodi_crashlog-20160728_063816.log

Después de mucho buscar y probar cosillas fui a por la V4 estuve trasteando largo y tendido con ella "sin problemas" importantes, volví a quemar la imagen V6 en una nueva SD por ir descartando cosillas y entro en el mismo bucle.

Aquí dejo el pastebin del error http://pastebin.com/2wLBxQ1d

El log lo saque por samba, me vi ahí el acceso a la red, con lo cual otras apps de la Rpi funcionan, parece ser algo de kodi, pero no soy ningún sabio en esto de leer logs.

Alguien podría ayudarme..?

2 respuestas
BeLc3bU

Una duda: Cuando se ve en streaming una pelicula de torrent mediante Quasar se llega a descargar el archivo en algún lado o cuando terminas el streaming se elimina?

1 respuesta
S

¿Sabeis como configurar retropie para que los juegos salgan a pantalla completa en vez de en 4:3?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#176 se descarga en la cache de ls SD si lo pones en pausa puedes ver que % llevas descargado y la velocidad etc, luego se elimina para que puedas seguir viendo otras.

#177 Tienes que modificar la config de Retropie,

/RetroPie/configs/all/retroarch.cfg

y en el apartado gráficos poner:

video_aspect_ratio_auto = True
video_aspect_ratio = 1.25

si no te funciona prueba a comentar la primera linea:

#video_aspect_ratio_auto = True
video_aspect_ratio = 1.25

1 1 respuesta
itonny

#175 Prueba la imagen de 32 bits y coméntanos si te deja abrir kodi.

EDIT: no me hagas caso, veo que utilizas ya el de 32bits

roninsilent

#175 Es una pi 2, no? A mi me pasaba también, compre la 3 y a campeonar. No encontré solución.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags