RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TR3H0T3

#120 muchas gracias pero nada, me dice que está protegida contra escritura.
he intentado formatearla a bajo nivel pero ni flores, windows sigue diciendo que tiene contenido.

ya se me acabaron las ideas xD

1 respuesta
xBoSS

#121
A ver si no meto la gamba

¿Puede ser que la SD o el adaptador microsd-sd tenga la pestañita para que no escribas?

1 respuesta
TR3H0T3

#122 Si, eso lo pensé, pero lo comprobé de las dos maneras (como indican y al revés) y con 2 adaptadores diferentes xD

1 respuesta
xBoSS

#123
Pues huye de ella, no es de fiar y con la tarjeta lo mismo, contacto 0 y apúntate a comprar una en amazon.

No, en serio, ni puta idea :\
La cosa es, ya como, digamos, último recurso ¿puedes probar con un linux? Si no tienes ninguno a mano, puedes usar una máquina virtual o un docker

Te diría incluso cygwin pero al final es más lío que usar una VM :P

:\

Lamento no poder ayudarte más

1 respuesta
TR3H0T3

#124 si, voy a probar que ahora puedo descargar (antes daba ping :P) y veo si consigo algo

muchas gracias :)

Edit: nada, en linux 3/4 de lo mismo, ejecuto fsck y se queda ahí pillado, no me deja ni gparted, ni incluso abrir la SD (se queda pensando y no vuelve en si hasta que la saco)
Si a nadie se le ocurre nada rezaré un Angelus por la tarjeta y hablaré con Amazon para que la cambie

1 respuesta
Red_HMR

Los que usais steam a que jugais ? porque no creo que se pueda jugar a muchos juegos no ? lo digo por limitacion del hard de la pi.

Por ejemplo, dark souls 2 ?

1 respuesta
TR3H0T3

#126 con la Rpi solo se retransmite la imagen, para ella es una señal de vídeo, el juego se ejecuta en el PC

2 respuestas
BeLc3bU

#127 con una Gráfica AMD nasti de plasti, cierto?

1 respuesta
Undress

Cierto

TR3H0T3

#128 Sip, a día de hoy creo que solo puedes con Nvidia de la serie 6 para arriba

Red_HMR

#127 Osea que para Steam debes tener el PC cerca.. en este caso la PI no hace nada, ya que el PC lo puedes conectar a la TV directo y listo.

1 respuesta
TR3H0T3

#131 debe estar en tu red local y es más que aconsejable que sea cableado
Lo que dices si, se podría hacer, pero normalmente el mover un PC de +-20 kilos + conectar cables no suele ser muy cómodo y no se si merece la pena para un par de horas de vicio y volverlo a llevar a su sitio.
Yo para probarlo tiré un cable de red a través del salón al router ya que donde vivo no hay instalación por la pared, cuando pueda probaré un PLC pero tampoco querría gastarme eso para 5 o 6 metros que hay de distancia de mi PC a la tele

1 respuesta
Red_HMR

#132 Yo voy a tener el PC en la habitacion con clave de red tirado al salon, donde estara la PI.

Entones por lo que me comentas entiendo que la PI puede recibir la señar por ethernet del PC y llevar la imagen a la TV ?

Menudo inventazo no ?

1 respuesta
TR3H0T3

#133 es lo mismo que hace un steam link pero recuerda que tienes que enchufarlo al router, no directamente a la PI y si, es guapo xD

Sólo lo probé dejándolo por defecto (a 720p y 30fps) y jugar online es un poco petardo por el retardo pero configurándolo puede quedar algo chulo

1 respuesta
B

¡Había perdido el hilo! ¡A favoritos!

Red_HMR

#134 Claro, al CSGO no voy a jugar en la PI con mando, pero a juegos para mando en single player como el Dark solus, GTA, witcher etc.. viene de perlas para estar tirado en el sofa.

En breves me hago con el kit completo :)

Kb
  • la wifi se desconfigurada cuando le da la gana cuando la apago, a veces la vuelvo a encender y tiene su ip, otras tengo que volver a elegir wifi y poner su clave, hay algun archivo donde pueda imponersela por defecto?

  • otro problema con steam: me carga, pero esta con mucho lag el input del mando y al rato me sale: request idr frame: transaction failed: 11 y se me cierra

YonayBR

Saludos a todos, una pregunta.

He creado en kodi dos perfiles para mi y mi novia. A veces cuando apago y enciendo la Rpi3 pues mi perfil se configura los menus como si fuera el de ella. ¿Alguien le ha pasado?

robstein

Buenas,
Duda sobre RetroPie.
La ruta donde hay que copiar las roms es /root/RetroPie/roms/. El caso es que he estado buscando algun fichero de configuración o algo para poder poner esta ruta por defecto apuntando a otro lado, a un disco USB, pero no encuentro donde indicarlo.
¿Alguien ha conseguido hacer esto??, ¿tener las ROMS en otra ruta?
Thx!

Edit: Puede que sea este fichero /etc/emulationstation/es_systems.cfg
Lo pruebo en casa.

4 respuestas
vilchez

un sitio barato donde comprar la rp3 junto al cargador, carcasa y tarjeta sd (32gb preferiblemente)?

2 respuestas
SamaWoodo

#140 En el github de #1 te viene todo

TaDeuS

#140 RSOnline por ejemplo

1 respuesta
werty

#125 me pasó hace 2 semanas y en mi caso la culpa era del adaptador. Poniendo la sd en otro funcionaba.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#139 hay un modo que tu metes un USB con retropie puesto y te crea un árbol de carpetas para que luego metas las roms y te las coja desde ahí, investiga eso que puede que te resulte más sencicllo

S

#139 Yo lo he conseguido hacer. Si saco tiempo, hago un tuto y lo pongo. Lo tengo en la v5, pero supongo que en la v6 será igual. No uso la v6, porque me dió algun problemilla, y todavía no se como conectar un mando inalambrico de ps3 (en la v5 ya lo tengo conectado).

¿Alguien me puede decir como se sale de un juego de n64? No vale con pulsar select+start

TaDeuS

#139 etc/emulationstation/es_systems.cfg

TR3H0T3

#143 nada, he probado 3 diferentes (encontré otro más) y el resultado es similar, me jode mas por no saber qué pasó que por recuperarla xD

Red_HMR

#142 Ahi esta a 10 pavos menos que en Amazon..

EDIT: Ah, viene sin IVA...

Reptilian

#1 La tarjeta SD que tiene que estar formateada en ntfs o fat32?
Otra pregunta el emulationstation viene por defecto o hay que instalarlo aparte? Es que no lo encuentro.
Solo funciona con un mando de xbox 360? No puedo usar otros mandos usbs?

1 respuesta
ramster29

Vale despues de haber hecho todo y comprobar que me funcionaba el emulador, he tenido que comprar un amplificador del wifi y donde he puesto el rpi3 no me va se queda en "searching server", lo raro es que al volver a mi habitacion donde antes iba, tmbn se queda igual, alguna solucion?:/

edit: he formateado la sd y vuelto a empezar de nuevo, al escribir el comando moonlight pair, me sale "searching for server" alguna idea de que puede estar pasando?

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags