RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

yshiro

#1859 Ya se que lo de netflix está descartado, pero que tal añadir el amazon prime video?

1 respuesta
PiPePiTo

#1861 sería el mismo caso x'D

link666

Madre mía xD y yo que solo tengo el addon de Catoal con OSMC y ya tengo todo lo que necesito, torrent, pelis, series, deportes etc etc jajajaja.

Esperando la V7 para probarla con ganas!!!!

1 respuesta
TR3H0T3

#1863 jode, pues tengo lo mismo pero siempre que veo algo sale en calidad mierderisima :/

1 respuesta
link666

#1864 Pués yo lo veo todo en HD......todo lo veo por torrent paso de mierdas como streamcloud y compañía en sd cutre y audio en mono casi siempre....para que tengo un equipo Dolby Digital si no lo puedo utilizar y una buena tele.

1 respuesta
TR3H0T3

#1865 será eso, que siempre tiro a streams asquerosacos y di por hecho que todos eran así, buscaré con mas tranquilidad

tuareg01

#1857 A mi la calidad de Netflix me baja muchisimo cuando estoy bajando o haciendo seeding con alguna peli por transmission. ME imagino que al abrir esos puertos se da prioridad a la aplicacion torrent antes que cualquier streaming, no sé.
#1858 Muchas gracias quizas la pruebe porque la verdad que la app transmission se traba bastante sobre todo desde fuera de casa

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1867 el torrent en general se come todo el ancho de banda si no lo limitas ya que usa todo al ancho de banda disponible generalmente

Undress

#1885 Me refiero a cuando abres un juego. Por ejemplo de la snes que tienes unas franjas negras a los lados, yo me referia a verlo a pantalla completa. Para eso creo que habia que modificar algo en el reproarch.cfg de retropie. Alguien juega a pantalla completa y pueda ayudarme?

3 respuestas
PiPePiTo

#1869 ah, a mi me pasaba en todo, desde la carga hasta en el kodi... lo que te he puesto en #1855 es lo que hice yo :)

ESL_Kaiser

#1869 tienes que cambiar la relación de aspecto a mano, no recuerdo como era pero...

http://www.babuleando.com/raspberry-pi-como-ver-juegos-a-pantalla-completa-en-retropie/

AikonCWD

#1869 Los juegos de NES, SNES, etc... son a 4:3, por eso se ve "cuadrado", que yo sepa no se puede modificar a no ser que hagas re-scaling (estirar los pixeles, deformando la imagen)

dURDENN

Por cierto el driver del mando de ps4 esta metido? Esque en la v6 un mando secundario no me dejaba mapearlo aunque me lo reconociese por bluetooh y era que faltaba el driver.

"ds4drv" se llama, si puedes incluirlo seria de agradecer ^^

1 respuesta
AikonCWD

#1873 No tengo ningún mando de PS4, meter un driver sin configurar lo veo un poco meh, no? Aquí está toda la info para emparejar mandos de PS4. Prefiero dejarlo todo bien documentado en github y que cada usuario lo instale si es necesario (no todos tenemos mandos de PS4)

1 respuesta
0nLy

Hola, quiero meter juegos nuevos a tu imagen #1874, pero al meter la SD en el ordenador para meter las roms nuevas no me aparece por ningún lado las carpetas de retropie para meter las roms.
Alguna idea?

IGual me estoy columpiando y no se metían así pero mirando #1 no he visto :(

3 respuestas
JuGuLaToR

#1875 Devuelve la tarjeta a la Rasp y pasa las roms a través de la red.

1 1 respuesta
AikonCWD

#1875 https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter#acceder-por-samba-smb

Por Samba puedes pasar las roms, tal y como dice #1876 Yo uso FileZilla, poniendo la IP de la raspberry.

1 respuesta
Elfenix

#1877 como va tu super proyecto?

He salido del curro pensando sobre el tema :D

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1878 según sus palabra

Por temas legales, retropie no vendrá ni con roms ni con bios pre-instaladas. Éste fin de semana empezaré a empaquetar todo, aún me falta probar algunos addons. Supongo que en 10 días la tendré.

1 respuesta
Elfenix

#1879 thanks

link666

#1875 Con lo sencillo que es descargar Ubuntu por decir una distribución Linux, meterlo en un DVD o Pendrive, y ejecutarlo (no hace falta ni instalarlo) para meter/quitar roms y cambiar cosas, en serio son 10 minutos, estáis trabajando con linux que menos que por lo menos intentar instalarlo y probar....es mi punto de vista no enfadarse xD.

3 respuestas
ESL_Kaiser

#1881 hay un programa que te "deja leer" particiones ext3 ext4 en windows yo lo tengo por ahí jaja

1 respuesta
JuGuLaToR

#1881 Super sencillo, solo tienes que salir de windows para cargar otro SO, copiar unos archivos y volver a Windows.

Mucho más sencillo que arrastrar carpetas de una ventana a otra.

2 respuestas
0nLy

Con lo sencillo que es descargar Ubuntu por decir una distribución Linux, meterlo en un DVD o Pendrive, y ejecutarlo (no hace falta ni instalarlo)

pinta sencillísimo como dice #1883 xDDD

1 respuesta
MaikelNait

Buenas tardes! Me gustaría hacerme con una Raspberry y empezar a aprender a hacer cosillas con ella. El problema es que veo que las posibilidades son tantas que no se por donde empezar. He leído por encima #1 y son muy interesantes las funcionalidades pero si tuvierais que explicar a un noob desde 0 que hacer con ella.

2 respuestas
Calabacin

#1881 #1882 #1883 #1884

Ya que estamos, por si os sirve aquí os pongo las maneras que se me ocurren de copiar archivos a la SD formateada con un sistema de archivos ext, como el de Aikon:

tl;dr: Copia los archivos por la red, que es rápido, eficiente e indoloro. Y si no, utiliza un pincho USB o cualquier distro GNU/Linux.

  • Conexión por SMB: Requiere que el servicio smb esté activado en el SO. Si utilizas cualquier SO estándar (es decir, si no utilizas Windows) simplemente pon en el explorador de archivos de tu máquina cliente "smb://<ip_de_raspberry>/" y ahí podrás ver los recursos compartidos y demás. Si utilizas cualquier Windows deberás utilizar una ruta UNC: "\<ip_de_raspberry>\"

  • Conexión por SFTP (SSH): Requiere que el servicio sshd esté activado en el SO. Si utilizas cualquier SO estándar (es decir, si no utilizas Windows) simplemente pon en el explorador de archivos de tu máquina cliente "sftp://<ip_de_raspberry>" y ahí podrás ver los recursos compartidos y demás. Si utilizas Windows deberás utilizar una aplicación para conectarte por sftp como WinSCP o Filezilla.

  • Usar un pincho USB (método ideal si no puedes hacerlo por red): Simplemente copia los archivos a una memoria USB desde tu ordenador y luego enchúfala a la Raspberry.

  • Leer localmente la tarjeta SD (método ideal si no puedes hacerlo por red): Si tienes gnu/linux podrás leerla sin problemas simplemente al enchufarla. Si no lo tienes, existen varias maneras de 'tenerlo' como arrancar desde una LiveCD de linux en tu ordenador (Ubuntu por ejemplo), o como arrancar una máquina virtual con un gnu/linux y darle acceso físico al usb lector de tarjetas, aunque esto último no es fácil de hacer.

  • Leer localmente la tarjeta SD (método try-hard): Si tienes un lector de tarjetas SD y un adaptador de USB-A a MicroUSB podrás leerla sin problemas simplemente al enchufarla en tu disposivo Android (Android es una distribución de Linux). Eso sí, tu Android tendrá que tener acceso a los archivos con las roms.

Si no te valen las conexiones de red, que son lo más cómodo, odias linux en tu ordenador por motivos religiosos, y te gusta arriesgarte a que se te joda completamente el sistema de archivos de la tarjeta, siempre puedes jugártela y meter uno de esos drivers para leer particiones ext desde otros SO:

  • Leer localmente la tarjeta SD (método no conveniente): En el caso de MacOS puedes utilizar un driver FUSE (lo más recomendable) como FUSE for macOS (instalado con la opción "Compatibilidad con capa MacFUSE") o pagar innecesariamente por extfs-mac (dado que si tienes un Mac seguramente te guste pagar de más por cosas que son baratas o gratuitas).

  • Leer localmente la tarjeta SD (método suicida): En Windows existen opciones para leer sistemas de archivos ext, pero salvo que eso haya mejorado mucho recientemente, y dado que Windows no cumple los estándares POSIX ni ningún estándar que se pueda saltar, no recomiendo hacer esto. En serio, antes de hacer esto haz cualquiera de las opciones anteriores o pídele a un amigo que te lo haga.

2 1 respuesta
B

#1885 A mi leyendo y ojeando el hilo me dan ganas también pero soy muy negada para estas cosas, pero como solo es seguir pasos y montar y organizar apenas parece "tan" complicado y parece más de lo que es.

Se lo propondré a mi pareja para ir haciendo a ver que tal le parece.

Estuve ojeando hace tiempo una caja con pantalla, filtros y ventilador que simulaba una gba para rapsb y emulando sus juegos, aunque no sé si sería mejor usar la carcasa propia de la consola.. Pero no lo encuentro, si alguien sabe a cual o que me refiero estaría bien que lo pusiera por aquí^^

1 respuesta
link666

Sencillo es, solo que es mejor que te lo den todo mascadito mascadito y no aprender absolutamente nada........el día que Aikon se aburra de hacer la ISO........

Con 7zip se puede acceder a las particiones desde windows se ha dicho hasta la saciedad y si no como bien explica #1886 hay muchos métodos más, pero sigo opinando que arrancar un linux desde un DVD o Pendrive lo hace cualquiera y después metes y sacas lo que quieras como si fuera Windows con sus ventanitas etc.

1 respuesta
Sheraph

Pregunta a los gurús de raspberrypi:

Tengo mi raspberrypi con un HDD con las pelis y series almacenadas y tal, conectado a la tele...

Si me pillo otra raspberry para ponerla en el dormitorio (a 5m del módem) y la conecto a la red por wifi... podré ver las pelis y series del HDD que está conectado a la raspberry1?? es decir, ver las pelis en la tele por wifi??

No sé si me he explicado bien :)

Gracias de antemano!

2 respuestas
TR3H0T3

#1885 #1887 se pueden hacer muchas cosas, pero para empezar con ella yo pensaría primero qué quieres hacer y no al revés, conseguirla para hacer "algo" lo veo contraproducente porque al final la tendrás muerta de risa.

por poner un ejemplo de lo que tengo yo por si os animais: mediacenter para series (las bajo por otro sitio pero cuando organice un HDD que tengo pondré que se bajen directamente) y canales que por cosas no recibo bien por TDT y alguno "premium", bloqueador de anuncios para todos los aparatos de la casa y maquinita de emuladores para que la novia se eche unos vicios a juegos de recreativa, no sabría de la posibilidad si no fuera por #1.
También os lo digo, lo he "roto" muchas veces, veía algo que me gustaba y lo intentaba hacer yo por mi cuenta, la cagaba y vuelta a empezar, leer lo que ponía un americano, seguir sus pasos arreglarlo y volverlo a cascar... han sido varias tardes de domingo entretenido.
Aquí entra algo como lo que dice #1888, yo siempre animo a la gente a que pruebe y explore las posibilidades de todo esto, pero puede no interesarles, no tener tiempo, creer que no tienen habilidad o preferir dar a un botón y listo. Como si a mi me hablas de la colección de vestidos de novia primavera/verano 2018, me dará un poco igual.
El trabajo de #1 es una pasada pero siempre queda la satisfacción del DIY.

#1889 Poder si, pero también dependería del bitrate del archivo de vídeo. Si es un poco tocho puede que te diera algún problema el streaming por wifi. Puede que te encontraras con el problema que hablabamos 1 o 2 páginas atrás, el ancho de banda de la RPi lo comparten los USB y la ethernet por lo que la RPi_1 lo usaría para coger los datos del HDD y enviarlos al router (y del router a la RPi_2) y es probable que se te quedara corto.
como idea, tendrías posibilidad de conectar el HDD al router y usarlo (el router) como servidor FTP para acceder a él con las dos RPi de manera independiente?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags