RaspberryPi: MediaCenter + Juegos + Torrents + ...

TaDeuS

#2456 si ese, para poder lanzar pixel desde kodi, xq a retropie llego saliendo de kodi

TaDeuS

#2455 para actualizar imagino que desinstalar kodi, añadir el repositorio, actualizar las Keys, y hacer update upgrade, e install, pero no acabo de entender el fin xD.
#2460 si es una img, usas el win32disk imager.

TaDeuS

Hablando con Kaiser le he comentado el convenio de nombres que estoy usando para las romset de vuestras copias de seguridad, por si os interesa a alguno enteraros un poco de que va esto, hay varios convenios y bases de datos para los scrapers de las roms, el que yo uso y me parece más claro es este :
http://www.no-intro.org
Luego hay otras convenciones como Good

Aquí otra simbología http://theisozone.com/tutorials/other/general/know-your-roms-a-guide-to-identifying-the-symbols/

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#2463 y puedes poner un ejemplo de como sería cambiar el nombre a una rom correctamente para que funcione? o que es lo que hay que hacer, xk no entiendo bien cómo funciona

1 respuesta
nerkaid

#2464 No tengo ni idea de rooms ni cosas de estas, pero los scrapper tienen ciertas normas de uniformidad en los nombres de fichero para detectar correctamente de cual se trata.

Por ejempo, si tienes un fichero de una película que se llama "Ali3n_SegundaParte_Covenant.avi" no te lo va a reconocer ningún scrapper, y debes de ponerle un nombre interpretable por ellos según como lo tengan organizado en su web, por ejemplo "Alien Covenant (2017).CD2.avi" para que te lo reconozca como es debido.

Normalmente con echar un ojo a la web ves como lo tienen organizado y con poner tus ficheros siguiendo la misma nomenclatura te lo reconoce. Imagino que con las rooms será lo mismo o muy parecido.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#2465 yo es que hasta ahora he tenido 0 problemas, y casi todos los roms set viene ocn los nombres estandar

1 respuesta
RaWnNnNn

#2455 La verdad es que no me paré a leer el tuto, pasé el enlace por la noticia más que nada, era a donde me redirigía el aviso que salía en mi raspberry.

Para actualizar yo he hecho apt-get upgrade en consola y ya, ni he perdido addons ni nada. Eso si, la imagen que tengo es propia así que si andas usando la imagen de otra persona no tengo ni idea.

TaDeuS

#2466 #2465 bueno hay renamers de roms que te renombran la rom según la cabecera crc del archivo o el nombre
http://www.hyperspin-fe.com/files/file/5602-dons-hyperspin-tools/

B

He desisntalado Kodi, pero veo que aun queda la carpeta root/.kodi y dentro otras tantas. he leido que para borrar kodi hay que borrar /.kodi/userdata.
Puedo borrar directamente la carpeta .kodi ?

EDIT:

  • Bueno, me cargue todas las carpetas de Kodi y borre tambien retropie con el setup del mismo.
  • Despues lance un update pero me daba error una firma de key, buscando he visto que era del repostirio de moonlight. Borrandolo de source.list actualiza sin problemas.
  • Luego upgradre que se ha tirado una hora facil.

Mas tarde me pondre con la instalacion de kodi a ver que tal ;)

TheKace

#2446 Bendito seas, quemando en estos momentos :)

B

Instalado kodi 17 :) sin problemas.

Lo unico que no me va el mando de la Xbox. Me explico. Tengo el driver bien instalado y cuando lo testeo con sudo xboxdrv me lo reconoce bien. El problema viene en Moonlight, al intentar calibrarlo no reconoce los botones.

En el rc.local tengo esto

rmmod xpad
#xboxdrv --id 0 --led 2 --trigger-as-button --dpad-as-button --deadzone 4000 --silent &
#xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --dpad-rotation 90 --axismap -DPAD_X=DPAD_X --silent &

Si activo cualquiera de las dos lines comentadas me da un error al iniciar el sistema:

Error USB controller on_write_data(): USB write failure: 12: LIBUSB_TRANSFER_ERROR

Si no activo ninguna linea arranca bien y el test es ok.

Alguna idea ?

Saludos

1 respuesta
ESL_Kaiser

Pack Neo Geo (150 roms)

Buenas noches chicos, acabo de terminar un pack que he ido probando para el systema Neo Geo compatible 100% con Retropie 4.2, todos han sido probados y testeados que funcionan. En total son 149 juegos más la Bios de Neo Geo, esta vez lo incluyo con el game list, las "imágenes" y los vídeos comprimidos para que ocupen menos y sean menos cargantes para nuestras Rpi3, se supone que copiáis cada cosa en su carpeta correspondiente y debe funcionar.

Os comparto la lista de juegos que está en Drive con todo.
Os dejo un vídeo de como quedaría.

Si alguien lo puede probar se lo agradecería, ademas si se tiene dudas o alguna sugerencia, decidme sin problemas :)

3 3 respuestas
RaWnNnNn

#2472 Esta tarde me lo bajaré y lo probaré a ver como tira. Muchas gracias!

Una duda que me surje, como de jodido podría ser hacer que retropie busque las roms por SAMBA en vez de en la sd de la raspberry y a que nivel podría afectar esto en el funcionamiento. Se ralentizarían más las emulaciones que ya van justitas como la de la n64? De momento no tengo problemas de espacio en la raspberry pero para mi lo ideal sería tener lo máximo posible en un disco duro que tengo en otro PC. Así lo hago con las peliculas y las series descargadas y estaría muy bien tener las roms también.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2473 muy viable - https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Running-ROMs-from-a-Network-Share

1 respuesta
TaDeuS

#2472 gracias máquina me has ahorrado faena

1 respuesta
TaDeuS

#2471 has probado con xpad? A mi me detecta los mandos a la primera, no he probado con los de xbox

1 2 respuestas
AikonCWD

#2476 Desde el último firm de raspberry, lo recomendable es NO instalar ningún driver para xbox y dejar que lo reconozca por default (xpad)

1 respuesta
TaDeuS

Eso mismo, con xpad va todo perfecto, es el driver que he dejado en la imagen. #2477

ESL_Kaiser

#2475 de nada,a vosotros. Intentaré tenerte listo esta semana tmb lo que te comenté de FBA que me faltaban un par de cositas, y después me pondré con mame seguramente, pero mame me da miedo/pereza

B

#2476 vaya no tenia ni idea, gracias ;)

Ese driver viene ya instalado en raspbian ?

1 respuesta
TaDeuS

#2480 como ha dicho Aikoncwd si, va en el kernel, actualiza a la última versión con sudo rpi-upgrade, y con raspiconfig mira si lo tienes instalado.

1
B

¿ Sabeis porque no se actualiza Kodi a la 17.3 con la instalacion del repositorio ?

apt-get update
apt-get dist-upgrade

Por mas que lo intento se queda en la 17,1

1 respuesta
RaWnNnNn

#2482 Yo tuve que instalarlo desde el repositorio de Pipplware

1 respuesta
B

#2483 Si, he dado con un post que lo comenta.

https://linuxsuperuser.com/install-latest-version-kodi-raspbian-jessie/

Hiciste lo que comenta a partir de Set permissions for kodi ?

1 respuesta
RaWnNnNn

#2484 No, lo único que hice fue meter el repositorio y luego tirar

sudo apt-get upgrade
sudo apt-get dist-upgrade

Lo único que para meterlo yo tiré de

echo 'deb http://pipplware.pplware.pt/pipplware/dists/jessie/main/binary /' | sudo tee --append /etc/apt/sources.list.d/pipplware_jessie.list

En vez de editar a mano sources.list ,pero es básicamente lo mismo.

Los permisos ya me aseguré que estuvieran bien la primera vez que instalé kodi, y no tuve que hacer nada, estaban perfectamente por defecto.

#2474 Muchas gracias por el link, cuando tenga un rato me pondré a pasar todas las roms que tengo al disco duro y a pelearme un rato. Lo de pelearme es porque lo que más problemas me ha dado de la raspberry ha sido juntar kodi a el disco duro por SAMBA. Ahora mismo tira, pero porque hice una chapuza enorme. Espero que con emulationstation no pase lo mismo.

1 1 respuesta
B

#2485 Ah ok. Si, yo añadi el repo desde consola con nano porque no me dejaba editar el source.list con editor de texto desde el explorer. Buscare como habilitar esta opcion, recuerdo que en la imagen de aikon si se podia,

Saludos

Elfenix

#2472 yo lo pruebo si me dices como instalarlo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2487 está por carpetas, para meter directamente por samba en retropie, sigue la ruta de las carpetas y no deberias tener problemas, las roms van en roms/neogeo
los videos y las imagenes en configs/all/neogeo/download_images o algo así de memoria y reinicias y debería funcionar

1 2 respuestas
JuanBer

Hola a todos!
Tengo una Pi3 y me gustaría ponerle Recalbox para probar todo el tema de la emulación, ahora bien..., Tengo unas pocas roms de juegos de SNES y otras tantas de NDS y me gustaría saber donde poder encontrar "packs" de roms de otras plataformas compatibles con RecalBox, alguien me envía alguna información en privado? thx!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2489 Pues en google, y no es coña, yo te he dejado un pack arriba de neo geo y tengo otro por ahí de fba, la mayoría de roms de consolas son compatibles, lo malo son las de las arcades, pero el resto deberían ir finas

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TaDeuS
  • ESL_Kaiser
  • JuGuLaToR
  • AikonCWD
  • Elfenix
  • link666
  • Red_HMR

Tags