RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ESL_Kaiser

#960 te suelen vender el pack de todo lo que necesitas en plan, el adaptador, la carcasa, una SD, cable usb...

he visto a algunos que meten noobs preinstalado en la SD para que segun arranques te instales lo que quieras... yo no me lo compraría

1 respuesta
bagman

#961 Soy totalmente novato en este tema. Veo que tendré que leerme a fondo #1 para entender algo, juas!

2 respuestas
ESL_Kaiser

#962 si yo más o menos lo entendí, seguro que tu también, luego no es tan difícil y va todo rodado o casi rodado, para el resto aquí hay mucha gente que pilota y te podrá ayudar ^^

1
dyddyd

#962 yo empece igual que tu , desde 0.. Aqui me han ayudado mucho y ahora lo tengo funcionando....
saludos.

pOt

Una pregunta, si adquiero un adaptador de wifi, ya que no tengo la posibilidad de conectarme a traves de rj-45, tendria que hacer la misma operacion para ip estatica y demas configuracion que indicas no?

Otra cosilla, estas seguro de esto:

"- Reproductor de contenido multimedia deportivo (SopCast y AceStream)"
Lo digo porque estado mirando otros foros y ponen como que raspberry no es compatible con acestream.. y por eso me echado un poco hacia atras, ya que lo quiero sobre todo por tema de futbol y y canal plus deporte..

GRACIAS

1 respuesta
AikonCWD

#965 Si vas a usar raspberry por wifi no te lo aconsejo, y mucho menos si piensas tirar de streaming, sopcast, etc...

Sobre sopcast y acestream te confirmo que al menos sopcast funciona (vi el barça madrid). acestream no lo he probado, así que no te lo puedo garantizar.

1 respuesta
dyddyd

Pensaba que desde mi pc , podia ver la raspberry desde conexiones de red. Pero no es asi..

Lo preguntaba porque quiero añadir algunas roms de juegos, asi como plugin, etc.......

   Como lo hago  ????

gracias.

1 respuesta
pOt

#966 y que me recomendais??es la unica opcion que puedo hacer porque tengo el router en la otra punta del salon y no quiero tirar un cable de red hasta alli..

1 respuesta
AikonCWD

#967 Activa samba shares:

  • Cierra Kodi y sal a la consola
  • Escribe /root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
  • Opción 3 (setup)
  • Opción 318 (Configure Samba Shares)
  • Opción 1 (Install)

Luego reinicia la raspberry para aplicar cambios.

#968 Antes de que te gastes la pasta comprando la raspberry... monta o mueve un PC hasta el salon, enchufalo con un USB wifi (el mismo que vayas a usar para la raspberry), instala Kodi y los addons de sopcast y tal... pruebalo y decide por ti mismo si la calidad, velocidad y cortes son aceptables.

1 respuesta
dyddyd

#969 muchas gracias.... Lo he hecho.. Ahora hay que instalar algo en mi pc ? tipo Filezilla o algo asi ???

gracias.
2 respuestas
ESL_Kaiser

#970 que va, abres el ejecutar (tecla windows + R) pones la ip de tu raspberry tal que así "\192.168.1.123" por ejemplo, y debería entrar en la carpeta, o bien te vas a red, escaneas y que te salga si la detecta, yo tengo deshabilitada esta última opción en windows

1 2 respuestas
AikonCWD

#970 No, usa tu explorador de windows y abre el menu inicio / ejecutar y escribes \ip_de_tu_raspberry, ejemplo:

Si quieres puedes usar FileZilla, pon la IP d ela raspberry, protocolo SFTP, usuario root y password root (o el que hayas configurado)

#971 wp

1 respuesta
dyddyd

#971 muchas gracias

#972 muchas gracias.

   Vamos a probar a ver que tal...

             un millon de gracias.
AikonCWD
7 4 respuestas
ESL_Kaiser

#974 me gusta mucho la imagen del perrete, no se de donde ha salido pero themaoisa tambien lo usa mucho en sus videos :D

Francamente creo que ejecutar steam desde retropie le da un plus de divinidad a tu imagen, llámame pelota, pero es no quita el hecho de que sea cojonuda :D yo ya estoy modo :f5: esperando a la siguiente

valeee yo solo!

H

#935 Creo que el problema está en el cable, si es paralelo, conviértelo en cruzado, o viceversa, verás como te funciona. Yo me encontré con el mismo problema, conectaba un ordenador y funcionaba perfecto, ponía la rasp y nada, entonces convertí el cable en cruzado y asunto resuelto. Desde entonces, cuando van a ser varios metros, siempre lo fabrico cruzado y me ahorro problemas.

1 respuesta
dyddyd

#976

ummm,,, seguro ??? que raro no ?? no estoy puesto en el tema. Habra que indagar.. Pero para lo demas que lo uso funcionara igual ?? El cable puede terner unos 10 metros de longitud...

gracias.

1 respuesta
andoni013

#974 :qq: :qq: :qq:

quiero que llegue ya junio para tener presentado mi proyecto y ponerme a trastear con la rasp como mediacenter :cry:

1 respuesta
laZAr0

AikonCWD el día que hagas visitas a domicilio avisame y te pago en carne.

Nunca he podido hacer funcionar el xbmc en el PC, no quiero parte para hacer todo eso en el raspberry. Me encantaría pero me considero nulo.

2 respuestas
spyro512

#979 con un conversor de microSD a SD y una microSD en mano, literalmente 10 clicks y 25 minutos tenerlo en marcha.

Anímate que te echamos un cable

UeN

#974 que pasada tío, y que curro!!! Enhorabuena!

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Menuda pasada de tutorial!!
Mi idea es montar lo mismo pero en la Odroid Xu4 que me acabo de pillar. Por temas de potencia hw no va a ser.

1 respuesta
AikonCWD

#977 Prueba lo del cable... total de perdidos al río jaja.

#978 Que proyecto vas a presentar con la rasp? Simple curiosidad... Si tienes otra SD puedes empezar a montar el mediacenter en paralelo sin machacar tu proyecto.

#979 Me consta que otros usuarios sin conocimientos de informatica han montado la imagen sin problemas. Tanto en este foro como en xbmcmania. Anímate que por aquí estaremos varios users ayudando y resolviendo dudas.

#981 #982 Gracias :P Sobre la Odroid... que envidia, me gustaría tener una para tocar y testear. A nivel de hardware como dices no vas a tener problemas (al contrario!). El único dolor de cabeza que podrás tener es buscar y compilar algún binario que no esté diseñado para Odroid. Lo que mola de raspberry es la enorme comunidad con miles de sources/binarios de casi cualquier cosa, para otros mini-pc's ese repositorio suele estar más reducido. Ánimo!

1 respuesta
wiLly1

A ver si este finde me pongo e instalo la ultima versión.

Yo el problema que tuve fue muy tonto (creo que Spyro le pasaba algo parecido), solo tengo lector de tarjetas en el mac, no encontraba un programa gratuito para redimensionar la SD en el mac, lo inicie con windows y al parecer no lee tarjetas SD...
Y bueno, por lo menos consegui meter la ISO pero no expandir el espacio sin usar xD
Ahora acabo de echar una ojeada a #1 y al parecer ya se puede hacer desde la Rasp.

Que alegría, thanks!!

1 1 respuesta
D

#974 Espectacular video, enhorabuena y gracias por tu trabajo.
Una cosilla hay posibilidad de conectar un madno XBox sin cable con el receptor USB ?

Saludos y gracias de nuevo.

1 respuesta
spyro512

#984 mi problema era que lo flasheé desde el terminal de Mac y por H o por B, posteriormente ningún programa de repartición permitía extender la partición, ya sea en Windows o Mac. Al final flasheé desde Windows con la herramienta sugerida en #1 y fue perfecto :D

1 respuesta
AikonCWD

#985 Sí, solo necesitas conectar a la raspberry un receptor bluetooth/usb y emparejar el mando. Habría que hacer una mini modificación en uno de los ficheros de mi imagen /etc/rc.local y poco más.

#986 Por suerte, gracias a Raspbian, la repartición se hace desde la propia Rasp :)

1 respuesta
D

#987 Gracias, Investigaré. pero una cosilla mas, Yo tengo el receptor oficial del mando xbox a pc, con ese vale?? o tiene que ser cualquier receptor bluetooth?

Saludos

1 respuesta
AikonCWD

#988 https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/Setting-up-the-XBox360-controller

Tendrás que editar el fichero /etc/rc.local y cambiar el --id por --wid (así especificas que es wireless). En el link pone lo siguiente:

Note that if you have wireless controllers you will need a wireless receiver plugged into your raspberry pi (Official Microsoft xbox360 receiver, or knock offs like zettaguard also work), then to connect:

  • press the tiny wireless button on the top of the controller
  • then press the button on the receiver
  • repeat for each controller

Controllers need to be turned on before the Pi boots in order to configure properly.[/i]

1
D

Gracias de nuevo!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07