RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

tuareg01

#1830 Gracias de nuevo. Voy a bajarme alguna rom para probar pero vamos con el tiempo que tengo no creo que juegue mucho. El tema de los canales de TV por streaming una pasada como se ven algunos en HD. Algo de la NBA vi a noche y se ve espectacular, eso si SOPCAST creo que son los que me daban menos problemas de cortes.
Ya solo me queda preguntaros metodos para acceder remotamente a la PI desde fuera de casa, sobre todo SSH, SFTP y si acaso por WEB. La app de transmission para android tambien estaria bien que se conectara para bajarme algo antes de llegar a casa.
Los puertos ya los tengo abiertos en mi router ZTE de fibra de jazztel. No se si abria que hacer NAT o sabiendo la IP publica de la PI (no se como averiguarlo) y el puerto estaria solucionado.
De programacion si pero de comunicaciones estoy algo corto!!

1 respuesta
-

#1815

AikonCWD te recomiendo encarecidamente que pruebes OSMC. A mi parecer son todo ventajas.

  • Actualizar Raspbian y Kernel Upgrade (rpi-update)

  • Actualizar Kodi a 15.2 Isengard
    Se actualiza automáticamente cada mes (bueno para el rendimiento y la seguridad). Si se prefiere se puede actualizar manualmente también y todo se puede realizar con el mando a distancia sin comandos. Actualente van por Kodi 16 Jarvis.

  • Actualizar todos los addons de Kodi.
    Esto es igual. O se actualizan por el repo o a mano. Sin diferencias.

  • Actualizar RetroPie a 3.6
    RetroOSMC te instala la última versión de retropie con un par de comandos.
    https://discourse.osmc.tv/t/howto-retrosmc-retrogaming-on-osmc/6671

  • Actualizar Moonlight a 2.1.4
    No lo he probado personalmente pero parece que también es compatible.
    https://github.com/dodslaser/moonlight-osmc

  • Quitar texto de arranque y añadir splash-screen
    Ya viene por defecto splash-screen pero si se desea cambiar --> /usr/splash.png

  • Añadir script para configurar Wifi de forma sencilla y sin comandos
    Desde el menú de OSMC se puede configurar todas las interfaces Cable/Wifi/Bluetooth
    https://discourse.osmc.tv/uploads/default/836/e6cd2ce98ddcead6.jpg

  • Añadir addon para saltar de Kodi a RetroPie de forma sencilla y sin comandos.
    RetroOSMC lo lleva incorporado.

  • Añadir menu Moonlight personalizado dentro de EmulationStation.
    No comments.

  • Instalar y preconfigurar Samba para hacer visible RPi desde Windows
    Los servicios como Samba/Ssh/Transmission/Ftp se pueden activar o no desde el propio menú. (Configuración básica, para personalizarlo hay que modificar via ssh)

  • Configurar CEC de Kodi para no apagar la TV al salir.
    Por defecto viene así.

  • Bug: Solucionar permisos en la download-folder de transmission

  • Bug: Instalar usbmount para auto-montar unidades USB Fat32

  • Bug: Parchear Raspbian para permitir auto-montar unidades NTFS
    Todo lo que pinchas se auto-monta y con transmission 0 problemas de permisos.

  • Instalar nuevo addons como Quasar, Torrenter, etc...
    Esto igual, hay que llevar un mantenimiento manual.

Además el sistema es compatible tanto para la pi2 como la 3 así que las futuras versiones serían válidas para todos.

También me acabo de instalar los leds e hyperion funciona perfecto también.

PD: No soy comercial de OSMC ni nada parecido jejeje. Tan solo busco el mejor centro multimedia para todos.

Saludos!

2 respuestas
Ardi

#1832 Viendo el nivel de control podrias realizar cada uno una version, ninguna de las dos va a ser mala

1 1 respuesta
-

#1833

Lo cierto es que desde que me compré la pi tengo la misma imagen y la he ido ensuciando probando addons y configuraciones. Tengo pensado hacer una instalación limpia ahora que ya he toqueteado un poco el asunto y no me importaría compartirla cuando este lista.

Pero se lo comentaba a AikonCWD porque se ha currado unas isos tremendas y seguro que está más al día en cuanto addons y mejoras, por eso le decía que le echara un ojo a osmc.

Actualmente de addons tengo: Pelisalacarta, plexus, sportsdevil y Quasar para los streamings torrents.

Quiero probar el tv-vip y no se si habría alguno más interesante que probar.

También tengo el ps3netsrv compilado para la pi que permite a los usuarios de PS3 con firmware cobra cargar los juegos en red. Y como la pi siempre está encendida pues puedo mantener el pobre disco de 60gb sin tener que reemplazarlo ni usar otro usb para los backups.

1 respuesta
Ardi

#1834 Yo de momento ando esperando una version nueva ya que me llego el otro dia una sd de las rapidas y veo una tonteria empezar la v4 si va a sacar la v5 en na

R

tener lista para el puente la v5 ni de coña no? me vendria de lujo para dejarla optimizada y configurada estos dias

1 respuesta
Undress

Esto de meterle presión a Aikon no esta bien, ya dijo que para después lo mas seguro.

1
AikonCWD

#1831 Simplemente abre los puertos necesario o haz una DMZ contra la IP privada de tu Raspberry (en el router). Luego abre un navegador en tu PC y entra en cualesmiip.com y mira tu IP publica, si no la tienes fija sería recomendable instalar un servicio DynDNS o No-IP (busca esas palabras, en google tienes 1000 tutoriales).

Por lo demas felicidades, me alegra que hayas podido usar el mediacenter.

#1832 Gracias por tu tiempo :) OSMC lo descarté en Raspberry2 por un tema de rendimiento. El Kodi que montan es muy bueno pero algo más pesado que el Kodi standar u OpenELEC. Como quería integrar moonlight, retropie, etc... me decanté por Raspbian en lugar de OSMC.

Con la llegada de Rasp3 no descarto probar otras soluciones. OSMC me gusta ya que gran parte del trabajo en Kodi viene configurado correctamente, y fijo que ahora OSMC se mueve mejor en una Rasp3 potente... Pero como todo, necesito tiempo para instalar, probar y decidir... Hasta que no me saque de encima la imagen de la Rasp2-V5 no podré instalar mi Rasp3 en el salón para empezar las pruebas. Pero lo de utilizar OSMC no lo descarto en absoluto :)

#1836 Imposible, me voy de puente :P Si tienes una Rasp2 puedes meter la actual V4. Si tienes una Rasp3 puedes instalar la V4 compatible: https://drive.google.com/file/d/0B6bEPcS403tpRlRmUnlXY3djOHc/view?pref=2&pli=1

Un saludo! :)

2 respuestas
R

jeje disfruta de ese puente! tu que puedes..

pregunta ahora estoy con la v4 compatible.. y me gustaria probar en jarvis... como podria actualizar a jarvis manteniendo la configuración? no veo ningun tuto claro para hacerlo

tuareg01

#1838 Gracias de nuevo! Lo que estoy aprendiendo! Pues ya he activado en el router el DMZ a la ip privada de la pi. Ahora puedo acceder por transmission, ssh pero no python. Esto no me preocupa lo que ahora me preocupa mas es la seguridad de mis datos, ya que al poner la ip publica en el navegador desde fuera veo todas las peliculas de mi hd sin pedirme ninguna clave. Como pongo esta clave y algun que otro servicio protegerlo a accesos desde el exterior?

ZaPa_

#1797 no te vas a creer porque no me funcionaba...
me habia perdido conexion de red la rpi no me digas porque...

Yekale7

#1838 Trasteando con la V4 no tiene habilitado la conexión wifi y estoy experimentando problemas de conexión con cualquier servidor externo mediante pelialacarta, vevo o pulsar.

RBPi3

Edit: Error
urlopen error [Errno -2] Name or service not known

Basicamente no tengo conectividad voy a revisar la IP asignada etc...

1 respuesta
AikonCWD

#1842 Prueba primero de todo el cable. Luego el wifi configurandolo desde el menu de retropie/emulationstation. Prueba a hacer un simple ping, etc...

1 respuesta
Yekale7

#1843 El cable funciona, recibe ping desde ordenadores de la misma red. Voy a probar emulationstation, pero vamos muy perdido porque no entiendo porque no hay conexion.

En el router le he reservado la IP a su MAC a la vez de haberlo hecho en la config de la raspberry.

tuareg01

Al final lo he solucionado. Era el interfaz web de kodi que no tenia clave. Ya se la he puesto desde la aplicacion y me la pide desde navegador y desde Yatse. Bueno espero que lo mas peligroso sean kas conexiones ssh o sftp. Ya estan probados estos servicios desde android por 4g y de escandalo!

1 2 respuestas
Yekale7

en fin. Ha sido poner la DNS de google en vez del router y funcionar.

1 respuesta
AikonCWD

#1846 lol que cosas, me alegro

#1845 Yeah! :)

p3a3

Alguien tiene error internal 500, en reproducir el canal de musica VEVO?
Gracias

A

Estoy teniendo problemas a la hora de conectarme al transmission desde fuera de casa. Desde la misma red 0 problema pero cuando quiero conectar desde la conexión del móvil desde fuera de casa no me deja. Creo haber abierto el puerto 9091 correctamente pero la verdad que el menú del router de jazztel es de todo menos intuitivo. Que puede ser????

Aikon cuando pones asisgnar una ip manual a raspberry a que te refieres?

-

#1845 Supongo que ya lo habrás hecho pero por si acaso recuerda cambiar los passwords por defecto o te entrarán en lo que canta un gallo!! Sobretodo el de ssh.

A

si ya cambie las pass

Los puertos los tengo así, no se si será correcto.
http://oi67.tinypic.com/2u8v7li.jpg

2 respuestas
dyddyd

#1851

yo tengo igual que tu,, pero tuves muchos problemas y abri tambien

el 8000 (pyload ) , y tambien el 21 y 22

con tantos problemas abri de todo, jejejejeje..

    saludos
tuareg01

#1851 Tengo el mismo router que tu y lo que hice fue activar el DMZ del router a la direccion privada de la rasp y ya tengo todos los servicios disponibles desde fuera, ya que te abre todos los puertos de el dispositivo.
Buscalo por algun menu del router, mano de santo!! Lo que no consigo es es acceder a python, pero vamos desde fuera solo me interesaba usar ssh y transmission. El servicio web de Kodi tambien ya lo tengo visible desde fuera

1 respuesta
vilchez

#1853 lo malo del dmz es que te pueden atacar por cualquier puerto, ya que el servidor dmz lo que hace es abrirte todos y cada uno de los puertos habidos y por haber...

1 respuesta
tuareg01

#1854 Ya, me imagino, por eso pregunte que opciones tenia para darle mas seguridad a la rasp a nivel de claves y usuarios de los diferentes servicios que tiene. Quizás acabe quitandolo ya que python tampoco me va con eso. Tengo todos los puertos abiertos que se recomienda en #1. Solo faltaria añadir el 22 para ssh y sftp verdad??

Ak3larr3

Cambiar el puerto del ssh o poner claves de 10 dígitos mínimo o va a ser una fiesta. Echar un ojo a los logs del sistema y veréis la cantidad de intentos de acceso desde ips chinas. Yo abriría solo los puertos necesarios, eso de montar un dmz...
También recomiendo crear un usuario y desactivar el login de root en ssh.
Hay mas medidas como elimar el mensaje de bienvenida del ssh o personalizarlo y limitar el número de reintentos.
Cuanta menos información del sistema des mejor.

1 respuesta
rootbeer

No consigo ordenar ninguna serie... parece que el Scrapper no me detecta la nomenclatura correcta del archivo.

Por ejemplo con la serie TWD.. a ver si alguien me ilumina.

Aprovecho también para decir... si hay alguna manera de quitar el retardo/lag del ratón cuando reproduzco contenido en 1080p.

Gracias.

2 respuestas
tuareg01

#1856 ok gracias buscare informacion para asegurar todo lo que pueda. El cambiar el puerto se hace en el router no?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1857 Para Plex uso "The walking dead - s01e01", siguiendo ese patron es difícil que falle. Si el titulo está en español suele fallar con algunas series y hay que ir ajustandolo a mano después.

En cuanto a lo del lag del raton... nos pasa a todos.

TeNSHi

#1857 Yo uso el que viene por defecto (The TVDB) y meto la serie en su carpeta con su nombre y dentro las descargas sin tocar, por ejemplo:

  • The Walking Dead (Carpeta de la serie)

____The.Walking.Dead.S06E10.1080p.WEB-DL.DD5.1.H265-LGC.mkv (capitulo)

o

____The.Walking.Dead.S06E10.1080p.WEB-DL.DD5.1.H265-LGC (carpeta)
________The.Walking.Dead.S06E10.1080p.WEB-DL.DD5.1.H265-LGC.mkv (capitulo)

o

____S06E10.mp4 (capitulo suelto)

Si alguna serie no te la pilla fíjate en el nombre que le han puesto en la web que usa el scrapper.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07