RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

tonikukoc07

#2130 a mi lo que se me ocurre, es que te cambio la ip de la raspberry

victoriosus

Hace una semana cambie de router. Pero ya configure la nueva conexion en la raspberry. En todo caso para conectarme al pc la ip de la raspberry no influye no?

1 respuesta
tonikukoc07

#2132 smb? me imagino que compartiras una carpeta en tu pc no? compartela otra vez

AeRoS

https://www.amazon.es/dp/B013P1M436/ref=gbps_tit_s-5_5627_2e7910b7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=868505627&pf_rd_s=slot-5&pf_rd_t=701&pf_rd_i=gb_main&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=Z0F6SQ528SCJAE5MY0A1

Aprovechar

1
Z3R0KULL

Una duda, he descargado la imagen correspondiente para la rpi3 pero no me sale a pantalla completa. Intento meterle zoom o calibrar la pantalla pero es como si tuviera una barra superior y otra inferior como si fuera una pelicula de 16:9 y no puedo quitarlas, sabeis como puedo?

Con la rpi primera, con raspbmc no tengo ese problema

1 respuesta
raidptn

#2135 Tienes que editar el fichero config.txt y jugar con los valores overscan

nano /boot/config.txt

1 respuesta
Z3R0KULL

#2136 perfecto gracias, cambiando overscan_scale=1 por =0 y ya me coge la pantalla completa :)

Concoroncon

La guia del post 1 vale para la RPI3? estoy interesado pero no se si pillarme la 2 o la 3.

1 respuesta
AikonCWD

#2138 Vale para la 3, y deberías pillarte la 3

tonikukoc07

AikonCWD me a salio un cartel en la Raspberry con tu v4, que esta disponible la version 16.1 estable.

Ya sabes cuando sacaras la version v5?

1 respuesta
BLZKZ

estoy probando kodi con tvalacarta, y no veo la opción de ver tele en directo ¿no hay opción?

1 respuesta
spyro512

#2141 tvalacarta es eso, televisión a la carta, episodios de series y documentales, etc.

Para tele en directo tienes el Catoal o el Plexus-Streams entre otros.

J

Ahora que hablamos de tvalacarta, ¿alguien sabe como ver a3media? Por ejemplo, el club de la comedia me sale en blanco todas las temporadas...

Saludos

Hipnos

No me he leído nada, pero algunas preguntas así al aire:

¿Esto está pensado para stream en tiempo real?
¿Va por wifi o ethernet?
Si va por wifi, ¿os va bien?

Yo vivo en un piso de un barrio con dinerillo y aquí todo dios tiene wifi. Con el móvil detecto como 30+, varias en mi canal. Hasta el puto portátil lo tengo que tener por eth para tener algo potable.

3 respuestas
BLZKZ

#2144 lo mismo deberías intentar leer algo XD

1
Hipnos
#1AikonCWD:

- Conexión Ethernet en el salón

Yesh, I see. De todas maneras es un coñazo tener un cable más ~~

AikonCWD

#2140 Kodi ha sacado finalmente la 16.1, pero no está disponible en los respoitorios de Raspbian, no es posible actualizar a Kodi 16.1 de forma directa. Existe una repo portuguesa con Kodi 16.1, lo probaré este fin de semana... si raspbian no se pronuncia, tiraré por esa solución :)

#2144 A que te refieres con stream a tiempo real? Puede ir por wifi pero recomiendo ethernet. El wifi es muy lento y algún tipo de contenido online te puede ir lento o con cortes.

2 respuestas
Hipnos

#2147 Claro, por ejemplo ver tele online o pelis en stream online.

1 respuesta
AikonCWD

#2148 Ver TV online funciona a través de streams, funcionan la mayoría de canales pero de vez en cuando los chapan y tienes que esperar un poco hasta que actualizan el addon o la lista (suelen tardar 24h).

Pelis online sin problema, en realidad lo que hace el addon es descargar la película por torrent, cuando tiene un 5% descargada te la empieza a reproducir mientras terminas de bajar el resto de la peli. De ahí la importancia de una buena conexión por cable, abrir los puertos en el router, etc... por wifi funciona, pero si tienes un wifi de mierda, no sabes abrir los puertos y tu hermano/a se pone a ver youtubers en su tablet.... se te cortará xD

1 respuesta
Hipnos

#2149 El problema es más bien la saturación de canales, que en un piso es terrible...

R

#2144 wifi ese lujo de la clase alta .... xDD

prueba a tirar de un dual band la banda de 5Ghz suele estar menos congestionada

1 respuesta
AikonCWD

#2151 Exacto, pero la antena built-in de RPi3 es de 2.4 solamente :(

raidptn

#2147 Yo la uso desde hace algunas semanas y ayer la actualice a Kodi 16.1 y va estupendamente con la pi 3.
Mañana seguramente saquen una nueva versión para pi 2 y 3 con armv7 Kodi 16.1 y retropie 3.7
Desde tu versión 4 añadiendo los repositorio y actualizando si q es verdad q crashea un poco, pero instalando su versión limpia y añadiendo todos los addons y añadidos de tu v4 va de PM.

Tengo también puesto Plexus para acestream con el mod de kodimania http://www.kodimania.com/index.php?topic=7391.msg58406#msg58406 hay q tener cuenta de pago 1,3€ al mes de acestream.
También estoy intentando usar Flix2Kodi, pero tengo que actualizar Chromium a la version49 a ver si los protugeses actualizan tambien XFCE y Chromium 49.

También al estar basada en Raspbian Jessie completa me permite usar http://www.cayenne-mydevices.com/ para controlar la Pi y todos los GPIO con sensores.

No esta mal para usar de base e ir añadiendo todo lo de tu v4.

2 respuestas
Hipnos

A ver si habilitan más canales del puto wifi, que todavía no me explico cómo tenemos tan pocas frecuencias para uso civil.

1 respuesta
AikonCWD

#2153 Pero notas mejora al usar Kodi 16.1 en lugar de 15.2?

Por cierto, ya han sacado la versión para arm7 (optimizada para RPi3), la encuentras aquí: https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=66&t=109088&start=525 (final del post). Yo éste finde formatearé la SD, meteré Jessie Lite de base y tal cual meteré esa repo para probar ese Kodi 16.1 arm7, tiene que ir de lujo por cojones. Luego tocará meter el nuevo RetroPie 3.7, nuevo Moonlight, etc etc etc... Flix2Kodi requiere Chrome, lo veo complicado que funcione... si lo consigues serás el primer usuario que conozco en todo Internet que ha hecho funcionar Netflix en una RPi xD

Y sobre el desktop... estoy dudando, no se si meter LXDE o XFCE... cual chupa más? Cual es mejor?

El PlexusMod de Kodimania tiene buena pinta (estoy de colab. en ese foro por si te has dado cuenta xD), pero tener que pagar ahora por el AceStream me toca los cojones :(

Gracias por tu tiempo!! :) Si tienes dudas para integrar algo de la V4 me avisas!

#2154 Si hacen eso... será dentro de 1000 años, como el IPv6 xd

2 respuestas
AikonCWD

#2153 Doble post, con Cayenne podría encender o apagar el pin 02 que suelta los 5V? Así podría apagar o encender el ventilador remotamente... se podría?

2 respuestas
Ak3larr3

#2156 ya lo había puesto por ahi, pero con un simple transistor se puede hacer lo de controlar los 5V con un pin de 3V. Va muy bien, yo lo tengo así.

1 respuesta
tonikukoc07

#2155 De la imagen final de la v5, podrias sacar una sin RetroPie,y Moonlight??

1 respuesta
raidptn

#2155 Gracias, seguía el enlace pero no vi el ultimo post probare :)
Como te comente en algún post anterior prefiero tener Jessie completo y quitar todo lo que no quiero. la diferencia en entre Lite y completa limpia es de 200Mb de esta forma funciona Cayenne.
Según los entendidos chupa menos XFCE
Para el tema de Flix2Kodi ya hay algunos usuarios que lo han hecho funcionar en la pi3 pero se calienta. https://gist.github.com/jesstelford/eded5fe8c2611f332648 y https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=121195

Yo también ando en todos lados jejeje ya te vi por Kodimania, también te he visto por el foro de pelisalacarta, veo q esta complicado el canal de TV-VIP.com q funcionaba tan bien.

#2156 No ese Pin 5V no lo puedes apagar.
Te busco un post que puse por aquí donde explico como usar el GPIO 18 PWM y un transitor NPN para que el ventilador se controle solo según la temperatura del procesador de la pi q es lo suyo. Lo que si podrías es conectar el ventilador a otro GPIO pero solo recibiria 3,3v. Probare si hay diferencia de velocidad con 5v o con 3,3v

1 respuesta
chouji

Creo que el link que os referís del ventilador de la rasp es este:

http://www.enchufa2.es/archives/refrigerando-un-raspberry-pi.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07